Se escuchan opiniones: TOW EYE Y BARRA ANTITORSION CLIO II

Publicado por soicaitoa, Diciembre 19, 2011, 20:02:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gastoon

Cita de: elgonza82 en Diciembre 20, 2011, 21:05:07 PM
jajaa, tenes buena memoria ! las ganas que tengo...!!!  :twisted: :twisted: 

Lo que hay que tener en cuenta es el angulo al que se va a doblar el caño, y la seccion del mismo, al ser un auto mas liviano el caño tambien muchas veces queda sobredimensionado.

Vamos a ver que nos trae nuestro amigo Soicaitoa en mas fotos.

Con el programita que usa puede calcular las fuerzas que actuan sobre la barra, eso ayuda mucho.!!

:renault ::gusta

:up , siempre dije lo mismo: GONZA SAPEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Never drive faster than your guardian angel can fly

gustavojose

Recuedo hace un unos años, en la renualt point anterior, los que tubimos oportunidad de asistir, hubo una charla de un Ingeniero de Renault, que hace monton de años que esta( no tito el mecanico del barrio !) y ademas que sabia un pedazo, porque le preguntaban cosas de los R11 cuando salieron y sabia todas las mods habidas y por haber, surdio el tema de las barras de torsion.
Recuedo que dijo que era una animalada poner una de estas barras en un auto de calle, ya que los autos estan preparados para soportar determinadas torsiones en lugares programados para deformarse, si cambiamos estas torsiones, lo que hacemos es que los lugares cambien, ya que la energia sigue siendo la misma, y le estamos transfiriendo esta a lugarres que no estan preparados para soportarla, generando daños estructurales muy severos sobre el casco del auto, recuendo que un caso tipico en los Torino era que se partia el zocalo al tiempo de colorar la barra. Si alguno que estubo ahi recuerda esto por ahi puede agregar algo mas

Distinto por supuesto es el caso de un auto que se usa para competir, donde tenes un equipo de mecanicos que desarman integramente la unidad y revisan en busca de fisuras constantemente.

Gustavo.

soicaitoa

Cita de: damian087 en Diciembre 20, 2011, 19:59:32 PM
Al poco tiempo de que entré al foro, un flaco se las fabricó. El post era este:
http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78353.0
Capaz te sirva o puedas sacar alguna idea. Las hizo rectas el.
El flaco hace bastante que no entra en el foro porque hace un par de meses le mande un pm viendo si las vendia y no me contestó jamás....

A mi me vino y los 2L también lo traen ;)

Impecable!!! desconocia totalmente este post!!!!
++++++k

Cita de: elgonza82 en Diciembre 20, 2011, 21:05:07 PM
jajaa, tenes buena memoria ! las ganas que tengo...!!!  :twisted: :twisted:  

Lo que hay que tener en cuenta es el angulo al que se va a doblar el caño, y la seccion del mismo, al ser un auto mas liviano el caño tambien muchas veces queda sobredimensionado.

Vamos a ver que nos trae nuestro amigo Soicaitoa en mas fotos.

Con el programita que usa puede calcular las fuerzas que actuan sobre la barra, eso ayuda mucho.!!

:renault ::gusta

Buena Gonza!! si el programa es una herramienta muy poderosa, que podes calcular por ejemplo las fuerzas, tensiones, y concentracion de tensiones, pero el tema es que obviamente tenes que tener todo HOMOLOGADO, desde la arandela hasta la Sensitiva con la que cortas los tubos y las soldaduras.Asegurando determinadas propiedades, como ya sabras, asi que no voy aburrir
Seamos realistas, que salvo sea para un nivel de produccion industrial...nadie pide un p.. certificado de homologacion en la ferreteria...jajaj imaginate , te mandan a la mierd@..
en cuanto a sobredimension,SIEMPRE se sobredimensiona, siempre, queda en el ingeniero el optar cuando es una sobredimension muy grande o una aceptable..peor estoy muy lejos de ser ingeniero, apenas con lo que llevo estudiando puedo entender....
Como siempre Gonza tirando buenos aportes (aparte de pasos :twisted: jajja)
Abrazo

Recordando un poco, otro Renault que trae de fabrica la barra antitorsion es el MEGANE 8v 1.6...el que viene hatch sino me equivoco 4 puertas..

Cita de: gustavojose en Diciembre 21, 2011, 10:17:13 AM
Recuedo hace un unos años, en la renualt point anterior, los que tubimos oportunidad de asistir, hubo una charla de un Ingeniero de Renault, que hace monton de años que esta( no tito el mecanico del barrio !) y ademas que sabia un pedazo, porque le preguntaban cosas de los R11 cuando salieron y sabia todas las mods habidas y por haber, surdio el tema de las barras de torsion.
Recuedo que dijo que era una animalada poner una de estas barras en un auto de calle, ya que los autos estan preparados para soportar determinadas torsiones en lugares programados para deformarse, si cambiamos estas torsiones, lo que hacemos es que los lugares cambien, ya que la energia sigue siendo la misma, y le estamos transfiriendo esta a lugarres que no estan preparados para soportarla, generando daños estructurales muy severos sobre el casco del auto, recuendo que un caso tipico en los Torino era que se partia el zocalo al tiempo de colorar la barra. Si alguno que estubo ahi recuerda esto por ahi puede agregar algo mas

Distinto por supuesto es el caso de un auto que se usa para competir, donde tenes un equipo de mecanicos que desarman integramente la unidad y revisan en busca de fisuras constantemente.

Gustavo.

es muy destacable lo que plantea, obviamente los autos de calle, salvo casos donde relacion peso-potencia requieran una rigidez mayor (por algo son en la mayoria de los casos 2 puertas, hablo de Clio sport, Zx vulcan,Honda SI, Prelude,Acura) se le deben fortalecer las partes debiles tomando soluciones como la de las barras.
Mi caso es mas en fines estetics y un poco menos en cuanto a utiles, obviamente no me voy a poner a tirar derrapes ni aceleradas bruscas en la cuidad, para nada...1Ã,º no tengo el motor para eso, ni el chasis...
otro aspecto para tener en cuenta.Gran aporte Gustavo
JOACO-JOACO       

Luquitas_RND

son autos de calle gente, tienen que flexionar algo....

de la pagina esa que son los gif, las barras que venden son un cachibache, fijate en foros de afuera y las doblan todas principalmente donde se abulona...

la mejora esta en puntear la estructura y reforzar la araña, una barra tradicional arriba y listo.

cualquier otra mejora significaria mandar caños por todos lados jejeje
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

Gastoon

Cita de: gustavojose en Diciembre 21, 2011, 10:17:13 AM

Gustavo.

entiendo el punto de este señor. muy destacable y respetable.

ahora mi pregunta es. por que los 19 lo traen? acaso se parten?

en mi auto de 16 años saque los plasticos protectores de la barra y no hay ni medio indicio de fisura .....

tampoco estamos hablando de poner un caño de adamantium. ni de reforzar ABSOLUTAMENTE todo el chasis.

obviamente el chasis contorsiona. con esto le das un poco mas de rigidez. y torsiona un poco distinto en otras zonas. pero los cambios ( estimo ) dependiendo el material del abarra, no creo que sean una cosa de locos que en el primer giro partir un zocalo, o que en 3 años olvidate de la araña.

no te creas tmapoco que las torretas se mueven 7 cm por giro..... 

dentro de lo razonable hablamos.

IGUAL TIENe mucha razon lo que dice. el tipo es un calculador y te lo plantea desde el mejor punto de vista posible ( el cientifico ).

Cita de: Luquitas_RND en Diciembre 21, 2011, 16:14:11 PM
son autos de calle gente, tienen que flexionar algo....

de la pagina esa que son los gif, las barras que venden son un cachibache, fijate en foros de afuera y las doblan todas principalmente donde se abulona...

la mejora esta en puntear la estructura y reforzar la araña, una barra tradicional arriba y listo.

cualquier otra mejora significaria mandar caños por todos lados jejeje

eso ya es otra cosa!!! es para mejorar la calidad del anclaje y concentrar un poco mas de tensiones en los bulones .

ojo que tb hay que tener en cuenta el tipo de '' remache '' que se hizo ahi... no sea cosa que en una doblada brusca la barra se afloje y te vuele el capot.

QUE TEMA LINDO EL QUE ESTAMOS TRATANDO !!!!!!!  "aplauso"   :twisted:

soicaitoa

Cita de: Gastoon en Diciembre 21, 2011, 17:54:53 PM
QUE TEMA LINDO EL QUE ESTAMOS TRATANDO !!!!!!!  "aplauso"   :twisted:

La verdad Gaston que todavia estoy en el "veremos" haber si me decido, pero salen cosas muy valorables!!!  "aplauso" "aplauso"
JOACO-JOACO       

Gastoon

Cita de: soicaitoa en Diciembre 21, 2011, 17:57:40 PM
La verdad Gaston que todavia estoy en el "veremos" haber si me decido, pero salen cosas muy valorables!!!  "aplauso" "aplauso"

Mandale mecha querido, no vas a tener problema alguno!

ensima tiene ese gustito que la armas vos! que mejor que eso

lo unico para mi , a tener muy encuenta, es el tema de los anclajes nada mas

Luquitas_RND

Cita de: Gastoon en Diciembre 21, 2011, 18:07:34 PM
Mandale mecha querido, no vas a tener problema alguno!

ensima tiene ese gustito que la armas vos! que mejor que eso

lo unico para mi , a tener muy encuenta, es el tema de los anclajes nada mas

la realidad es que afuera le meten cualquier cosa... pero para que realmente sirva, tiene que estar totalmente firme

para eso tenes que hacer una pieza igual y soldarle las tuercas, cosa de poner un bulon de acero con una grover y nos vimos en disney :)

despues es un tema complejo en un auto de calle, pero adelante sirve en parte y atras si se sostiene de los bujes me parece al pedo, lease agarras con 1 rueda un pozo y ese lado queda suelto al descomprimirse la rueda, vuelve a su lugar... pero el mismo lugar? y nose...

la mayoria de las opciones radica en no tener interior jajajja

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

Gastoon

Cita de: Luquitas_RND en Diciembre 22, 2011, 17:02:04 PM
la realidad es que afuera le meten cualquier cosa... pero para que realmente sirva, tiene que estar totalmente firme

para eso tenes que hacer una pieza igual y soldarle las tuercas, cosa de poner un bulon de acero con una grover y nos vimos en disney :)

despues es un tema complejo en un auto de calle, pero adelante sirve en parte y atras si se sostiene de los bujes me parece al pedo, lease agarras con 1 rueda un pozo y ese lado queda suelto al descomprimirse la rueda, vuelve a su lugar... pero el mismo lugar? y nose...

JAJAJAJAJAJAJAAAJAJAJJAAJ

soicaitoa

Cita de: Luquitas_RND en Diciembre 22, 2011, 17:02:04 PM

Omito comentario alguno...
no entendi mucho lo de "la mayoria de las opciones radica en no tener interior"? WTF
JOACO-JOACO       

Luquitas_RND

Cita de: soicaitoa en Diciembre 26, 2011, 08:30:34 AM
Omito comentario alguno...
no entendi mucho lo de "la mayoria de las opciones radica en no tener interior"? WTF

pongas lo que pongas tu auto torsiona...

para eso existen las jaulas que agarran todas las torretas de amortiguador y las hace "no torsionables"

pero para poner jaula no tenes que tener interior

a lo sumo podes hacer una semi jaula volando lo de atras, pero es mucho lio creo