Maldita inflación Subieron los RockFord alternativa Clarion?

Publicado por Disco_eterno, Noviembre 30, 2011, 16:46:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Disco_eterno

Ahora que junte la plata para ponerle parlantes traseros y delanteros al Clio me decidi por lo rockford pero cuando me fijo en ML los subieron quedando en U$ 150  los 6x9 y  U$100 los 5,25

Pegando un vistaso encontré los Clarion SRQ de 6x9 a $498   De 80 rms y 93db

Por lo que lei es una marca Grosa no se que opinan los entendidos

Mi única duda es si para tirarlos con un stereo JVC sin potenciar los tirara bien (los RF que tenia en mente eran de (60rms)

alsinaRL

Clarion tuve subwoofer nada mas... y QUE subwoofer.. calidad y aguante lo termine quemando una noche tirandole 700 rms... un re bolud@, pero se habia desconado nada mas?, lo repararon y quedo joya... voy a ver si se lo pongo al clio... en cuanto a tu oregunta si vas a poner los clarion y queres q suenen al 100% vas a tener q amplificar un poco.. con el sterdo le das 22 rms en el mejor momento... ponele alguna pote para darle 80 o 100 y maneja los cortes de frecuencia... si le pones un pokito mas d comida no pasa nada,  siemlre q cortes los subbajos para q no se desconen... te asdguro q va sonar muy fuerte... no se co.o seran esos 6x9.. pero tengo buena experiencia con esa marca!!

Suerte
El problemas de las mentes cerradas, es que tienen la boca abierta  // Socio 4011

Disco_eterno

claro el tema es que mi idea es no potenciar,  y tengo miedo que no suenen por ser mas grandes que unos de 60rms

5h1n0b1_ClioSport

Mira... asi como dice ALSINA... yo tambien tuve algo de esa marca.. y fueron subs........ linea PRO-AUDIO de CLARION.......!!!

Excelentes woffercitosss!!! la verdad... que quede muy contento.....!!!

Segun lo que vi.. asi de pasadita... manejan el mismo rango de frecuencia que los PIO....... lo cual...... deben sonar muy parecidos.....!!!

Con respecto a la sensibilidad estan buenos.......!

En fin....... abria que escucharlos......!

saludos!
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

alsinaRL

Otro dato que te indica que no son muy faciles de mover son sus 93 dB de sensibilidad, es mas bien tirando a pesadito... el sub clarion q tenía era de 91 db y 300 rms, se movía a pleno con 300 sino se lo notaba medio q le faltaba...

No va haber gran diferencia entre las dos marcas, lo que sí es seguro es q sin potenciar no los vas a mover bien...

hará 3 años yo escuche unos cuantos bravox que andaban bien sin potenciar.. si no vas apotenciar mas vale tirarte a parlantes de menos potencia, porque ademas de no sonar fuerte también vas a tener distorción ma rapido por falta de potencia... por ejemplo: con un parlante de 30 rms te va distorcionar al 85% del volumen total y con el clarion ya al 60% vas a escuchar distorción... siempre hablando q esten bien ecualizados..

suerte!!
El problemas de las mentes cerradas, es que tienen la boca abierta  // Socio 4011

Disco_eterno

a mira vos, no tenia esa data ,  pero 93db no es bastante? por lo general los 6x9 tienen menos, el bravox que vos decís (que también escuche que suenan muy bien) tiene 90db y son de 50 rms.

estube viendo que los tienen por $280 en ML casi la mitad muy tentador, solo que la marca no me cierra pero es algo psicológico jeje

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: Disco_eterno en Diciembre 02, 2011, 18:10:39 PM
a mira vos, no tenia esa data ,  pero 93db no es bastante? por lo general los 6x9 tienen menos, el bravox que vos decís (que también escuche que suenan muy bien) tiene 90db y son de 50 rms.

estube viendo que los tienen por $280 en ML casi la mitad muy tentador, solo que la marca no me cierra pero es algo psicológico jeje

Clarion es un excelente marca... solo que aca en argentina... no se marketinea como PIOJONEEER......!

En europa... lo usan muchos.. y ah tenido varios premios x buena calidad en productos... !!!

La respuesta a tu pregunta es.... Si .. es bastante... pero el ki de la cuestion es que son de 80RMS.....digamos... con una muy buena sensibilidad pero hay que llegar a los 80RMS... y con los 21RMS que te puede dar el stereo... es muy dificil.. x mas sensibilidad que tenga...! en cambio...

Sacandole resistencia al parlante... con un poco menos de sensibilidad... estarias llegando mas rapido y mas alto a los 50RMS que a 80RMS.......! tendra menos sensibilidad... pero el parlante... soporta menos... lo cual.. eso se equilibra..!

saludos

martin023

Disco_eterno

ok voy por los Bravox, la explicación cierra por todos lados.

Y para los parlantes delanteros que pasa, porque la misma línea de clarión tienen 91db y son de 35rms esos andarían bien o igualmente son pesados para ser delanteros?

alsinaRL

Creo q vos tenías los de 5 en las puertas no?? porque si vas a comprar de 4" no gastes plata en cosas caras... si queres un cambio adelante tenes q cortar los paneles y poner de 5.25 o 6.. y atenti si no tenes levantavidrios electrico porque las manijas suelen tocar con el parlante!..

Tengo entendido q bravox tiene varios modelos dentro de la marca, los que yo escuche eran unos  de cono colo bronce...estaban puestos en un Ka en las puerta 5x7 tirados con el stereo y se hacían escuchar, atras tenian 2 6x9 JBL tirados con ampli y dos sub de 12 y sonaba parejito...a fondo le faltaba medios, pero bue, ahi adentro sonaban mucho los subs..

Averiguá el modelo de los bravox y comentame, yo no estoy al tanto de la marca, pero esos que escuche andaban bien, se que tienen una linea mas pesada... y en subs hay un par de modelitos q la rompen de bravox!...

Si o si tenes q comprar linea liviana sea de rockford, de bravox o de lo q sea, por el hecho de q no vas a potenciar, tenes q encontrar un parlantito q tenga buena armonia entre sensibilidad y Watt RMS.. ese clarion q mencionaste de 35 rms, tiene q explotar con el estereo..! yo q vos elijiría hasta 40 o 45 rms y tiene q ser de 95 db para arriba.. si le pones algo mas pesado tambien va sonar, no es q no va sonar nada, pero vas a tener distorcion mas rapido... lo ideal es ponerle unos parlantitos comodos para el estereo, jugas con la ecualización y los cortes y olvidate!

Yo hasta que le llegue la hora al audio, en el clio tengo 2 parlantitos de 4 marca xray o xnoseque.. y atras dos 6x9 chinisimos que me vinieron con la tabla q le compre a un amigo del foro, los tiro con el pioneer p4000ub viejito pero de fierro, les filtro los bajos con el filtro hpf, un ratito jugando con el ecualizador y no sabes lo q suena!! golpea y todo (obvio ni siquiera como una bazooka) pero suena re lindo jajajajaj.

Suerte :up

Disco_eterno

Jeje, si estoy en búsqueda de parlantes livianos, esos los Rockford ya me olvide porque se fueron a la mierd@,

Creo que el combo va a ser

Adelante

Clarion  5.25 Srq1331r  91db 35w rms   ML $334

Atrás

Bravox 6x9 TR69 cono dorado 90db 50rms ML $279

Me hubiese gustado poner toda la misma marca, pero los bravox para adelante no se consiguen y los clarión 6x9 son muy pesados parece.

De 95db no hay no vi en ningún lado che.

Obiamente, si alguien tiene una opción mejor coméntenme.

alsinaRL

Ésos son los bravox que te decía, los de cono color bronce...

90 dB y 50 rms son medios pesaditos, pero le deben mentir un poquito a la cifra, yo creo q con eso vas a andar de 10!!

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: alsinaRL en Diciembre 06, 2011, 15:45:16 PM
Ésos son los bravox que te decía, los de cono color bronce...

90 dB y 50 rms son medios pesaditos, pero le deben mentir un poquito a la cifra, yo creo q con eso vas a andar de 10!!

Para mi los clarion van mejores....... pero no los de 80RMS... sino los de 50rms / 91db ........ ademas tiene mas nombre!

yo_hernan21

hola viejo, pasame por mp los link de los bravox y de los clarion mas livianos y los mas pesados, gracias
mi firma es una guasada

alsinaRL

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Diciembre 06, 2011, 17:45:05 PM
Para mi los clarion van mejores....... pero no los de 80RMS... sino los de 50rms / 91db ........ ademas tiene mas nombre!

Obvio q si me pones Clarion y bravox, antes de que digas algo me lleve los Clarion, lo que pasa que hay q ver q precio estan los 6x9 clarion :S :S

Yo sin duda pondría los clarion, pero no creo q esten igual q los bravox..