Cronica de una tragedia anunciada

Publicado por mustang77, Noviembre 04, 2011, 09:18:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

mustang77

Buenas, lamentablemente este post es por el accidente ocurrido anoche en la Ruta 7 Km 188, hace un mes, viaje hacia san juan como todos los años (viajo 1 o 2 veces por año) y la verdad fue el peor viaje que tuve desde q voy en auto, banquinas descalzadas, desniveles sin señalizar, pavimento marcado, anoche cdo me entere del accidente inmmediatamente supuse que era en esa zona, donde esta toda la banquina desnivelada, y unos tambores de metal al costado de la ruta.
Ahora pregunto, no es mas facil, cerrar un mes la ruta, desviar el trafico por rutas aledañas y terminar el trabajo de una vez, es necesario esperar a q ocurra una tragedia como esta, lamentablemente somos asi en este pais.
Si alguno viaja por la ruta 7 debe haber notado los huellones q las mismas maquinas viales dejan, el auto se empieza a hamacar de un lado a otro, todo esto sumado a la estrecho de la ruta y la inmensa cantidad de camiones q circulan en ambos sentidos.
Me toco volver un dia domingo, dia en el cual no estaba trabajando ningun banderillero, y la verdad que la distancia entre mi espejo y los camiones y entre el espejo del acompañante con esos barriles es de apenas centimetros.
Escribo esto, porque comentabamos mientras ibamos con mi novia, lo inentendible y peligroso q es reparar asi una ruta tan transitada y el estado de la misma, en pocas palabras, siento q esto fue una cronica de una tragedia anunciada. Mi mas sentido pesame a todas las familias de las personas q perdieron su vida y los heridos.
Gente de vialidad, del gobierno nacional, provincial, lo q esta en juego en una ruta es la vida, empecemos de una buena vez a hacer las cosas bien.

Saludos

Gonzalo

Gonza_pide_pista

Es tristisimo el estado de las rutas en Gral. y el atraso que tenemos en infraestructura, sumado a que el único transporte activo y que llega a todo el país es el Camión.

Recuerden que todas las concesiones de Peajes En la Presidencia de NK dejaron de recaudar para repavimentado, ahora solo se deben encargar del alumbrado y mantenimiento de los alrededores, y señalización.

Todos los caminos de la República Argentina dependen del Estado Nacional.

CaoTico

es increible donde hay q pavimentar no lo hacen y donde NO  hay q hacer como por ejemplo a la vuelta de semic q era un espejo el pavimento lo rompieron todo !!! pusieron parches y todavia NO ENTIENDO DE POR QUE !!!

Gabriel C

Sin palabras... solo asfaltan o re-re-asfaltan en los barrios solo para que se vean obras.-  :down

G :renault

poyo

Deberian estar totalmente prohibidas las rutas doble mano de un solo carril sin paredon de por medio.

Hay lugares (creo que era USA) que tienen paredones de 2 mts.. Chau problema, hasta los mirones pelotud@s que generan mas accidentes arreglas..!!

Increíble la verdad estos accidentes ....
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

Fede Moffo

Hace unos meses cuando fui a Junin y luego al TRACK DAY de Colon pase por esa ruta! Es una ruta que ODIO! Es una mierd@ en todo sentido lleno de camiones y el asfalto en un estado muy malo.

Cuando fui no hubo problema porque sali a las 5am, pero cuando volvi, tarde 5hs para hacer 300kms!

Es una ruta que deberia tener doble mano. Pero bue.... Ni quiero meterme hablar de los camiones, de porque hay tantos camiones y el por que no funcionan como se deben los trenes de carga....  :down

[mod]Evitemos en todos los post hablar de politica!!Slds.[/mod]
@Moffone_

cliops

Todo esto pasa porque somos SUDACAS, somos descendientes de toda la bosta que rajaron de Europa.
Los Alemanes, y se preguntaran porque siempre uno vuelve a lo mismo, fueron DESTRUIDOS por 2 guerras mundiales y hoy día tienen la MEJOR autopista del mundo, la AUTOBAHN, entre otras cosas obvio. Todo se planifica y proyecta para crecer, nosotros nos degradamos día a día y siempre nos quejamos y delegamos culpa a lo que paso en el 70 y en los 90.

Tómense 30' de su día y lean acerca de esa autopista, que mas allá de ser post 1era guerra mundial, el tio Adolfo le puso todas la fichas y hoy es un placer subirse a esa A U T O P I S T A con todas las letras.

Viajas por las autopistas de EEUU, Orlando-Miami y son de 3/4 manos por sentido, con cámaras, controles, patrulleros, completo todo.

Vas a Chile y tenes autopistas super modernas y recontra bien planificadas, pensadas y construidas.

Lo políticos nuestros se llenan la boca con inauguraciones de autopistas como la 9, Rosario-Córdoba, y no tenes una PUT@ estación de servicio en todo el recorrido.

Acá damos ASCO y los culpables somos NOSOTROS mismos!!!

Sigamos con los sindicatos de camioneros en vez de invertir en lineas ferroviarias, que es lo mejor y seguro nos va ir super bien!!, VIVA PERON CARAJO!!!

Que dios reciba las almas que se fueron y que en paz descansen.

Saludos.

Cliops (old school member)

Gonza_pide_pista

La semana que viene me llega un Proyecto Integral VIAL que hay dando vueltas sobre Autopistas Inteligentes, reactivacion y actualizacion de la red Ferroviaria que esta dando vueltas por el Congreso, lo escaneo y lo subo.

Justo en estos dias esta el tema de la reduccion en los Subsidios, se le viene pidiendo al Gobierno desde hace años, pero por el costo politico que tiene no quisieron hacerlo antes de las elecciones, Obvio que los diarios opositores si lo estaban adelantando. Es muy necesario para que se empiece a mejorar la infraestructura, aunque no confio en los que administran los recursos, espero ver que se haga Algo y que se vea pronto.

Bocon18

http://www.autopistasinteligentes.org/index.php

Sigue siendo un proyecto encajonado hace años. Ã,¿Cuándo será el día en que se le de el lugar a Ingenieros calificados en vez de De Vidos chorros?  :down

Lamentable discutir siempre lo mismo.

Todos los años repito lo mismo, sin saber ni conocer muchas rutas del interior del país. Se acerca el verano y la ruta doblemano hacia la costa, pasando dolores sin iluminación da asco! Ya estoy contando las muertes que vamos a tener en el verano 2012. Ni siquiera se calientan por mejorar esos insignificantes 65kms De Conesa a Madariaga en la cual pasan miles de micros con bocha de gente que veranea en la costa.  :down

sael

No tengo la suerte de conocer esa ruta, lo único que se es que en el verano me fui al norte pasando por todos lados y el estado de las rutas pavimentadas era muy bueno, me meti con el auto también por caminos de ripio que estaban detonados, pero eran hacia pueblos turísticos.

A comparación del año '96 cuando hice un viaje parecido, la última vez estaba todo muy bien.

El tema de las rutas son los camiones, volvamos a los trenes y se acaban los problemas, además de que posiblemente la gente del interior no tenga que pagar mas caro los productos de consumo diario. Los que habrán viajado saben a que me refiero. Ir al super en el interior suele ser bastante mas saladito

Cita de: poyo en Noviembre 04, 2011, 10:40:32 AM
Deberian estar totalmente prohibidas las rutas doble mano de un solo carril sin paredon de por medio.

Hay lugares (creo que era USA) que tienen paredones de 2 mts.. Chau problema, hasta los mirones pelotud@s que generan mas accidentes arreglas..!!

Increíble la verdad estos accidentes ....

Cuando fui a USA habia rutas doble mano separadas por mucho espacio de por medio y "cunetas" como la ruta 2 salvo que por mayor distancia.

Las rutas en usa no estan separadas por un paredón y si lo están son pocas

Hay rutas de USA que son mano y contramano a la que te criaste...

Cita de: cliops en Noviembre 04, 2011, 11:18:09 AM

Viajas por las autopistas de EEUU, Orlando-Miami y son de 3/4 manos por sentido, con cámaras, controles, patrulleros, completo todo.

Esa es la autopista que une Miami con todos los centros recreativos no? Es medio lógico que tenga varios carriles porque sino no podría mover la cantidad de gente que se traslada hacia esos lugares.

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

cliops

Cita de: sael en Noviembre 04, 2011, 13:01:57 PM
Esa es la autopista que une Miami con todos los centros recreativos no? Es medio lógico que tenga varios carriles porque sino no podría mover la cantidad de gente que se traslada hacia esos lugares.

No se cual es la diferencia al problema que tenemos nosotros, ellos tienen un caudal alto de turistas que van hacia esos lugares y nosotros de camiones y vehículos particulares.

El tema esta en evolucionar y mirar mas allá de nuestras narices...

Saludos.

Cliops (old school member)

poyo

Sael... hice referencia a UNA que ví para tomar el ejemplo!!!

Seguro tienen muchas cosas que arreglar ahi también y no dije en USA son todas asi.. ::)

sen ten di ó? xD
ja

Slds.
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

alien72

Yo pienso y digo lo mismo siempre, el día que los argentinos pensemos en el presente y futuro y no vivamos en el pasado, no estaríamos lamentando todo esto.

Soy viajante y conozco varias rutas, norte de bs as, todas las rutas de sta fe, santiago del estero y la verdad que prefiero andar por rutas de tierra que en las asfaltadas, la autopista rosario-bs as es un asco, pero aparentemente el pueblo no tiene voz ni voto, me adiero a la reactivacion de los ferrocarriles.

Gandulph

Cita de: cliops en Noviembre 04, 2011, 11:18:09 AM

Vas a Chile y tenes autopistas super modernas y recontra bien planificadas, pensadas y construidas.

Fui a Chile el verano pasado.. HERMOSAS las autopistas. Todas nuevas; completamente iluminadas, señalizadas hasta en lo mas bolud@ (tenian el "mojon" cada medio km!).
Pero tambien ayuda muchisimo la gente... TODOS los chilenos iban a la maxima  permitida (no recuerdo si era 120 o 130) y TODOS por el carril de la derecha.. ninguno iba por la mano rapida. Yo era el unico argento "vivo" que iba a las chapas por el carril rapido.. y eso que ellos tienen todos autos bestiales de 2.5l para arriba. Incluso me veian venir y solitos ponian la luz de giro y me dejaban pasar.
Eso si, habia peajes cada 30km y salian como $10 argentinos c/u.

Saludos,
Demian
El loco me convida. A andar en su ilusión super-sport, y vamos a correr por las cornisas Ã,¡con una golondrina en el motor!

Julieta

El peor tramo de la ruta 7, como puse en face, la primera vez que de noche en la ruta que manejando tuve miedo.
  :down