Cronica de una tragedia anunciada

Publicado por mustang77, Noviembre 04, 2011, 09:18:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wistman

Ã,¿Porqué hacen tanto hincapié en el estado de la ruta si todavía no se saben las causas del accidente?

Esa ruta la hice varias veces, es más, justo el verano pasado me fuí a Mendoza y transite de día y de noche a la vuelta por Chacabuco.
El estado de la ruta no es de lo mejor pero tampoco es la peor del país. Conozco la Argentina de punta a punta y más allá de sus fronteras también, y dejenme decirles que en la Argentina la principal causa de accidentes de tránsito son por negligencia e imprudencia de los conductores y no por el estado de las rutas.

Hagámonos cargo de como manejamos. Les puedo dar una lista enorme de países que tienen rutas en pésimo estado y tienen un índice de accidentes mucho menor al nuestro.

Diego636

Cita de: cliops en Noviembre 04, 2011, 11:18:09 AM
Todo esto pasa porque somos SUDACAS, somos descendientes de toda la bosta que rajaron de Europa.
Los Alemanes, y se preguntaran porque siempre uno vuelve a lo mismo, fueron DESTRUIDOS por 2 guerras mundiales y hoy día tienen la MEJOR autopista del mundo, la AUTOBAHN, entre otras cosas obvio. Todo se planifica y proyecta para crecer, nosotros nos degradamos día a día y siempre nos quejamos y delegamos culpa a lo que paso en el 70 y en los 90.

Tómense 30' de su día y lean acerca de esa autopista, que mas allá de ser post 1era guerra mundial, el tio Adolfo le puso todas la fichas y hoy es un placer subirse a esa A U T O P I S T A con todas las letras.

Viajas por las autopistas de EEUU, Orlando-Miami y son de 3/4 manos por sentido, con cámaras, controles, patrulleros, completo todo.

Vas a Chile y tenes autopistas super modernas y recontra bien planificadas, pensadas y construidas.

Lo políticos nuestros se llenan la boca con inauguraciones de autopistas como la 9, Rosario-Córdoba, y no tenes una PUT@ estación de servicio en todo el recorrido.

Acá damos ASCO y los culpables somos NOSOTROS mismos!!!

Sigamos con los sindicatos de camioneros en vez de invertir en lineas ferroviarias, que es lo mejor y seguro nos va ir super bien!!, VIVA PERON CARAJO!!!

Que dios reciba las almas que se fueron y que en paz descansen.

Saludos.

Cliops (old school member)

Una cagada el accidente y no va a faltar quien politice una tragedia.
Más allá de no compartir que somos sudacas o descendientes de bostas, em tomé unos minutos y
te informo que en tu soñada autopista aria también se choca:

http://motorfull.com/2009/07/choque-con-259-coches-en-autobahn-alemana

259!!

sael

Saben cuál es el tema?
El argentino tiende a hecharle la culpa a los demas.

La Panamericana no es un buen ejemplo de "LA AUTOPISTA", cuantos accidentes hay de gente que solo tiene que manejar derecho por un carril durante mas de 30 kms?

Aca el tema no es si vas por una autopista o por una calle de tierra. El tema es que cada uno haga lo que tenga que hacer y se haga cargo. Esto involucra ir a la velocidad permitida para el tipo de camino que circulamos y con las precauciones necesarias.

Deje la distancia que corresponde con el auto de adelante (el 80% de la gente se CAGA en esto)
Anticipe las maniobras correspondientemente.
No se crucen 3 carriles en 50 metros para bajar en la próxima salida (Autopista Richieri con la conexión a Cañuelas es un ejemplo que si pones una camarita no lo podes creer)
y la lista sigue.

Pero es mas fácil pensar que si tenés 10 carriles por mano, 1 muro de 3 metros de alto y 50 cámaras que filman y graban todo, los accidentes no  van a pasar.

Saludos

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

Wistman

Cita de: sael en Noviembre 04, 2011, 16:36:31 PM

Pero es mas fácil pensar que si tenés 10 carriles por mano, 1 muro de 3 metros de alto y 50 cámaras que filman y graban todo, los accidentes no  van a pasar.

Tal cual, es así.

poyo

Me decis que un muro de 2 mts no modifica nada?? Tenés idea cuantos accidentes se dan por "mirar" la mano contraria?.. Un muro no hubiera amortiguado al camión que se le fué el acoplado para el carril contrario y aplastó a la camioneta?

Obvio que la educación vial se lleva todos los premios a mejorar.. pero no seamos mas papistas que el papa.. sino desde el vamos los autos no deberian salir de fabrica con motores asi. Si en teoria no los podes usar en ningun lado. Ã,¿?
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

sael

Cita de: poyo en Noviembre 04, 2011, 16:41:49 PM
Me decis que un muro de 2 mts no modifica nada?? Tenés idea cuantos accidentes se dan por "mirar" la mano contraria?.. Un muro no hubiera amortiguado al camión que se le fué el acoplado para el carril contrario y aplastó a la camioneta?

Poyo, con ese concepto, hace un escudo invisible que te protega co nuna circunsferencia de 5 metros.
Ahí seguro no te pasa nada.

Es un chiste o que onda amigo?
Es un concepto, no una idea

En la ruta que no tengas muro que vas a hacer?

Saludos

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

poyo

Accidentes fatales hay en todos lados, pero las rutas mas trágicas son las doble mano de un solo carril.

Lo de la burbuja no entiendo el chiste, no se si es un cambio de ideas.. o queres hacerte el vivo !!

Slds.
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

Gonza_pide_pista

Son dos temas que van de la mano, pero a su vez cada uno es un mundo, obvio que se maneja como el ort@ en Gral. en Nuestro pais, pero tambien es OBVIOOOOOOOO, que en infraestructura estamos atrasadisimos!!!!, que las rutas estan apestadas de camiones y tambien cada vez de mas autos.

Una cosa no quita la otra, para ninguno de los dos lados.

Si el chofer de la combi iba a 90 .100 o 125 como algunos dicen, el acoplado lo aplastaba igual.

poyo

Cita de: elgonza82 en Noviembre 04, 2011, 16:58:43 PM

Si el chofer de la combi iba a 90 .100 o 125 como algunos dicen, el acoplado lo aplastaba igual.

Tal Cual Gonza...

Decime si no hubiera sido distinto en un ruta que tengo un muro en el medio auqnue sea de 1 metro de alto...

Cuando fuimos a Colón en Agosto, para el autódromo, fuimos todo por la 8. Una mierd@ realmente.. la huella, la poca iluminación un desastre... Ni hablar que a la vuelta pasamos dos camionetas que llevaban autos de carrera atras... y luego nos enteramos que un carro con el auto de carrera se soltó y le dió a un taxi que venia de mano contrario atras de donde pasamos nosotros..

Una locura las rutas doble sentido de un carril sin separación...

sael

Cita de: poyo en Noviembre 04, 2011, 16:48:58 PM
Accidentes fatales hay en todos lados, pero las rutas mas trágicas son las doble mano de un solo carril.

Lo de la burbuja no entiendo el chiste, no se si es un cambio de ideas.. o queres hacerte el vivo !!

Slds.
Poyo, lo de la burbuja, hace alusión a que si pensas que la solución a los accidentes en las rutas en poner un muro de cemento. Lo mejor sería pagarle a un genio y que invente un escudo de defensa personal que nos proteja de todo en un radio de 5 metros.

A mi entender, un muro no es la solución, por varios motivos.
Primero porque creo que es inviable económicamente hasta en el país mas desarrollado tener todas las rutas con un muro.
Segundo porque vas a seguir teniendo otro tipo de accidentes mas allá de los que se crucen de carril.

Accidentes hay en todos lados, hay rutas peores que las doble mano de un solo carril y son las de alta montaña. Bolivia es un claro ejemplo (caminos de los Yungas) que si alguien tuvo la suerte de pasar sabe lo que es sentir miedo en un camino a una velocidad de 50! Hay en curvas que no pasan dos autos directamente y del otro lado tenes un acantilado de no menos de 600 metros. Sin embargo la gente que suele transitarla sabe los riesgos y como circular.

Sobre este accidente en particular, lo mejor sería discutir creo cuando sepamos que fue lo que paso y en que condiciones.
Si la ruta estaba demarcada como en construcción, como seguramente haya estado, el tema va a ser el mismo de siempre. La imprudencia.

Saludos

Wistman

Hay muchas variables a tener en cuenta a la hora de un accidente.

Estado del camino y señalización.
Visibilidad.
Prudencia.

Lo ideal sería contemplar las tres variables.
Pero te apuesto lo que quieras que te puedo dar la mejor ruta del mundo con la mejor señalización y visibilidad que puede haber y si sos un caballo manejando te matás igual.
Si es al revés, te salvas.

Say no more.

mustang77

Cita de: Wistman en Noviembre 04, 2011, 16:31:20 PM
Ã,¿Porqué hacen tanto hincapié en el estado de la ruta si todavía no se saben las causas del accidente?

Esa ruta la hice varias veces, es más, justo el verano pasado me fuí a Mendoza y transite de día y de noche a la vuelta por Chacabuco.
El estado de la ruta no es de lo mejor pero tampoco es la peor del país. Conozco la Argentina de punta a punta y más allá de sus fronteras también, y dejenme decirles que en la Argentina la principal causa de accidentes de tránsito son por negligencia e imprudencia de los conductores y no por el estado de las rutas.

Hagámonos cargo de como manejamos. Les puedo dar una lista enorme de países que tienen rutas en pésimo estado y tienen un índice de accidentes mucho menor al nuestro.
Vivi 12 años en San Juan y viajo todas las vacaciones a esa provincia, tengo muchos pero muchos viajes viajes por la Ruta 7, y cada vez el estado de la ruta es peor, pero peor aun es arreglar a medias, como podes dejar una banquina en ese estado, los barriles pegados a la ruta, cerra la ruta, arreglala en serio y volve a abrirla. En esa zona de reparaciones, toda las piedras que saltan a estar picado el asfalto es de terror, los huellones marcados en el piso, pasas y el zumbido de las cubiertas es de terror, se te mueve el auto, de terror.
En algo te voy a dar la razon ni vos, ni yo ni nadie aca todavia sabe fehacientemente las causas del accidente, pero sabes porque escribi este post? Porque era cuestion de tiempo o de sentido comun, que con esas condiciones, cualquiera que mordiera (todavia hipotetico) una banquina asi se lastimaba en serio o peor como en este caso.
Como dijo Julieta antes, tuve la misma sensacion, MIEDO.
Ni siquiera quiero hablar de las bestialidades que hacen los autos particulares, pero seguro que rutas en mejores estado, carrilles divididos y mejores señañizaciones, es MENOS probable esta clase de accidentes.

Wistman

Estoy de acuerdo con lo que decís. Pero yo pongo el ojo en otro lado.
Ã,¿Con rutas en buen estado se previene accidentes? Respuesta: SI.

Sucede que todos empezaron a poner énfasis en la ruta sin saber las verdaderas causas del accidente, y de ahí no faltaron comentarios pocos felices. Es decir, esperemos saber qué paó y después emitamos juicios de valor.

Respecto al tema en cuestión, lo digo por última vez para no ser repetitivo:
Yo te doy a vos el país con las mejores rutas del planeta pero sin educación vial, y a mí dame el país con las peores rutas y sin señalización pero con educación vial y te aseguro que te gano por goleada en el menor índice de muertes por accidentes.

Saludos.

Julieta

Cita de: Wistman en Noviembre 04, 2011, 16:31:20 PM

Justamente porque no sabemos la causa del accidente, hacemos hincapié en el estado de la ruta... debe ser por eso... . Yo también conozco las rutas argentinas de punta a punta (literalmente, de Ushuaia, a la Quiaca, y no ólo la ruta 40 y la 11), y justamente esta ruta, ese tramo, es de los peores que transité de noche, (hablando de rutas asfaltadas en relación al tráfico que tiene)

El juicio de valor se lo damos a la ruta, porque conocemos su estado, de cómo fue el accidente.. no tenemos idea. No hagamos polémica donde no la hay

pd: Y es más que obvio que manejamos para el culo en Argentina !!

Cruzamos el charco, vamos a Colonia, y todos frenamos en las esquinas para que pase el peatón. ...

Julieta

Cita de: cliops en Noviembre 04, 2011, 11:18:09 AM
Lo políticos nuestros se llenan la boca con inauguraciones de autopistas como la 9, Rosario-Córdoba, y no tenes una PUT@ estación de servicio en todo el recorrido.

Bueno, las tenés a 5 km entrando a cada pueblo, sobre la vieja ruta. En la autopista, las están construyendo en las estaciones de peaje. La autopista Rosario - Córdoba es un lujo, sin lugar a dudas.