Re: primero fusible, despues cajita selectora nafta/gnc (SOLUCIONADO)

Publicado por lalfonso, Octubre 17, 2011, 14:59:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lalfonso

Hola a todos!
Les cuento: hace un par de meses la cajita no prendía ninguna luz de un momento para otro... revisando me di cuenta que era el fusible... se lo cambié y listo, funcionó de 10 (el fusible que está en uno de los cables que llegan a la cajita selectora)... hasta hace un par de días que me paó lo mismo; mas canchero fui derecho, lo cambié y me quedo bien, pero ayer se me quedó de nuevo. Como tenía un par guardados, lo cambié y cuando le doy contacto con la llave, se me quema. Pruebo con otro... y lo mismo. Hoy a la mañana puse otro y anubo bien, mágicamente (se ve que con el auto en frio es otra cosa). Pero cuando paré a comprar una cosa, al darle contacto, se me quemó nuevamente. Después de eso, ponga lo que ponga, no pasa nada... el fusible NO se quema, pero la cajita no prende ninguna luz  ???. Será un problema del equipo de gnc o de la cajita selectora? un dato extra: el fusible está en un cable que empalma de uno que sale del un conector que está en el freno... (la luz de stop anda bien).
Algún consejo o idea?? gracias de antemano!!!

poyo

Tenes mal el amperaje del fusible o algun cort@ por otro lado.
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

lalfonso

Le puse el mismo amperaje que el que tenía antes (10A).
Por otro lado, recien salí a pasear a nafta y me di cuenta que no están andando ni los guiñes ni la luz de stop... se ve que se quemó un fusible anterior al que estoy mensionando... pero no tengo idea de cómo encontrarlo...
Alguna pista? no quiero terminar en algún electricista, al margen que no conozco ninguna de confianza

marianod

Lo que suelen hacer muchos instaladores es tomar el positivo de las llaves conmutadoras (cajitas) del cable positivo al contacto del bulbo del pedald e freno. Estimo que debe ser porque tienen un positivo al contacto fácil y/o cercano a la llave conmutadora, porque otra razón no le encuentro.
Puntualmente, si algún fusible de la instalación se quemó por algún motivo, es probable que la línea de corriente que alimentara esté tomando corriente por el positivo del pedal, y al ser superior la carga que lo que soporta el fusible de la cajita, palma cuando ponés contacto. Esto es muy común en los Renault (inlcuso en los actuales) porque tienen circuitos cruzados de corriente, lo que hace que sea bastante quilombo a veces detectar problemas. Acaso el problema de falta de masa en el culo del auto no es unt rastorno de muchos? Con eso solo,a  veces no andan luces, lunetas térmicas, lavalunetas, terceras luces de stop, centralizados, etc.

Te aconsejo mirar en la fusiblera ppal. y en la secundaria para asegurarte que todos los fusibles estén bien, y en caso de que no, SOLUCIONAR EL PROBLEMA: no sirve ólo reponer un fusible quemado! Una vez hecho ésto, asegurate de que el cable positivo de la cajita del gas esté conectado a un positivo al contacto. Creo que el grueso amarillo del tambor de la llave es un buen punto para tomar corriente de ahí, ya que no tenés accesorios en medio.

lalfonso

Genial, gracias por tamaña explicación! voy a probar alimentar con algún positivo distinto, como el que mencionaste vos por ej, que no tenga nada en el medio. Lo raro que es no haya fallado por tanto tiempo conla conección que tiene desde el bulbo el pedal de freno... pero bueno, otra solución no veo y esa tiene mucha lógica.
Apenas lo haga les comento. Gracias!

lalfonso

Bueno... probé sacando un positivo cercano al tambor, pero me seguía pasando lo mismo.
Cansado, lo llevé a un electrcista. Por suerte descubrió que había dos cablecitos en la fichita de la cajita selectora que estaban un poco sueltos y muy cercanos, lo que ocacionaba un cort@ (aparentemente sportádico). La toma del positivo la pusimos nuevamente al positivo del bulbo del pedal de freno (me dijo que ahí no estaba el problema, y que no pasaba nada).
Me cambiaron la ficha, y soldaron bien los empalmes. Por ahora va bien... esperemos que no joda más.
Un abrazo, y ojalá esto le sirva a alguien! Gracias a todos por las respuestas.