Colocación de Tweeters y duda con drivers

Publicado por mati_urtu, Octubre 16, 2011, 17:31:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mati_urtu

Buenas tardes gente! Mi consulta es la siguiente.

Le quiero agregar a la parte delantera del auto unos componentes, la duda es... Los tweeters donde los puedo colocar? Yo vi que en lo que sería el frente del auto, si no me equivoco es el torpedo jeje, de cada extremos hay como 2 rejillas, se podrían colocar ahí?

La otra duda es esta... Yo tengo una potencia de 4 canales, de los cuales 2 canales están destinados al Woofer y me quedan 2 libres. En este momento tengo colocados 2 Drivers puestos en paralelo a un canal, osea me queda un canal libre, y acabo de comprarme un par de 6x9". Se puede colocar un 6x9" en paralelo a un Driver y de ese paralelo a un canal y lo mismo con el otro parlante y driver? De este modo bajaría la impedancia a 2 ohm, ya que el Driver es de 8 Ohm y el parlante de 4 Ohm.

Ustedes que opinan. Saludos y gracias.

alsinaRL

Cita de: mati_urtu en Octubre 16, 2011, 17:31:37 PM
Buenas tardes gente! Mi consulta es la siguiente.

Le quiero agregar a la parte delantera del auto unos componentes, la duda es... Los tweeters donde los puedo colocar? Yo vi que en lo que sería el frente del auto, si no me equivoco es el torpedo jeje, de cada extremos hay como 2 rejillas, se podrían colocar ahí?

La otra duda es esta... Yo tengo una potencia de 4 canales, de los cuales 2 canales están destinados al Woofer y me quedan 2 libres. En este momento tengo colocados 2 Drivers puestos en paralelo a un canal, osea me queda un canal libre, y acabo de comprarme un par de 6x9". Se puede colocar un 6x9" en paralelo a un Driver y de ese paralelo a un canal y lo mismo con el otro parlante y driver? De este modo bajaría la impedancia a 2 ohm, ya que el Driver es de 8 Ohm y el parlante de 4 Ohm.

Ustedes que opinan. Saludos y gracias.

Es un clio 2 ??? calculo que si porque el 1 no trae ninguna rejilla... Creo que para poner los TW ahí donde vos decís, hay que desarmar el tablero, hay post's en el foro de sobre eso.

Vamos por parte...

Los componentes que queres poner son para amplificar o son livianos para tirar con el estereo?

Ã,¿Què potencia tenés?

probablemente tengas un lio ahi de impedancias o lo estas por tener...

YO, sacaría los drivers y amplificaría los 6x9, ahora, si tenes drivers supongo que queres q te escuchen de afuera y no queres perder el driver... asi que los 6x9 los tiraría con el estereo, aunq con los drivers lo único que puede acompañar para reforzar la parte de medios, son medios de cono de 8" o 10" ampliicados.. los 6x9 sin amplificar se van a perder..

La conexion que queres hacer no va... primero porque la verdad no se en q ohmeaje quedaría ese enjambre, segundo estarías desaprovechando los 6x9, el driver necesita estar cortado a partir de 500 hz, con lo q el 6x9 te kedaria con poco medio y puro agudo...

deci q woofer tenes, porque me huele a que tenes una ensalada de ohms ahí.. si son 4 canales, usaría el puente para el woofer como tens vos y los otros dos canales para los 6x9, si no queres perder los drivers, conecta los drivers en paralelo al otro puente de la potencia que te queda, si es que el woofer es bobina simple de 4 ohms, de esa manera te va quedar todo a 4 ohms, los drivers van a gritar mas pero vas a tener q regular el gain para no quemarlos (y quiero imaginar que estan bien filtrados y no les estas mandando bajos a los drivers) aunque sea cortados con un capacitor a la entrada del driver... y los 6x9 ni los saques de la caja...

Otra opción, es sacar los drivers, conecta cada 6x9 a cada canal libre, cortar en hpf alla abajo por los 100 125 hz y listo, vas a tener mas calidad en las voces y agudos y le filtras los bajos para no desconarlos, y golpe te lo da el woofer..

Conta un poco las cosas q tenes...

Saludos!
El problemas de las mentes cerradas, es que tienen la boca abierta  // Socio 4011

mati_urtu

Bueno, muchas gracias por la respuesta!

El Woofer efectivamente es de bobina simple de 4 Ohm. Entonces lo tengo puesto con 2 canales de la pote. (Cada canal de la pote tira 200 RMS a 4 ohm, el Woofer es de 400 RMS, asique use 2 canales de la pote para el Woofer)

Los drivers son de 8 ohm y el 6x9 de 4 Ohm, si los pongo en paralelo bajo todo a 2 Ohm. Entonces mi consulta iba a si haciendo ese paralelo entre un driver y un 6x9 lo puedo conectar a un canal de la pote y el otro canal al otro paralelo del otro driver y 6x9.

Es medio un bardo lo que quiero hacer pero es la unica forma de que me rinda todo. Los drivers los termine poniendo porque con los 6x9 potenciados no tenia voz, escuchaba todo el Woofer, ahora con los drivers tengo voz pero todo agudo y queria poner unos 6x9 potenciados para equilibrar un poco.

Los componentes que quiero poner nose cuales pueden ser porque no los compre, pero yo antes tenía un Duna con todo esto mismo conectado, salvo que los 6x9 los tenia al estereo y los componentes también, con el mismo estereo, y eran unos componentes Selenium de 5 Pulgadas 50 RMS que explotaban.

alsinaRL

Cita de: mati_urtu en Octubre 20, 2011, 15:57:08 PM
Bueno, muchas gracias por la respuesta!

El Woofer efectivamente es de bobina simple de 4 Ohm. Entonces lo tengo puesto con 2 canales de la pote. (Cada canal de la pote tira 200 RMS a 4 ohm, el Woofer es de 400 RMS, asique use 2 canales de la pote para el Woofer)

Los drivers son de 8 ohm y el 6x9 de 4 Ohm, si los pongo en paralelo bajo todo a 2 Ohm. Entonces mi consulta iba a si haciendo ese paralelo entre un driver y un 6x9 lo puedo conectar a un canal de la pote y el otro canal al otro paralelo del otro driver y 6x9.

Es medio un bardo lo que quiero hacer pero es la unica forma de que me rinda todo. Los drivers los termine poniendo porque con los 6x9 potenciados no tenia voz, escuchaba todo el Woofer, ahora con los drivers tengo voz pero todo agudo y queria poner unos 6x9 potenciados para equilibrar un poco.

Los componentes que quiero poner nose cuales pueden ser porque no los compre, pero yo antes tenía un Duna con todo esto mismo conectado, salvo que los 6x9 los tenia al estereo y los componentes también, con el mismo estereo, y eran unos componentes Selenium de 5 Pulgadas 50 RMS que explotaban.

Cuando conectas en paralelo la impedancia es la mitad, pero cuando todos los componentes son de la misma impedancia, por lo tanto aqui si q no sabría decirte bien, pero estoy seguro q a 2 ohms no va quedar, voy a buscar info, pero por las dudas no lo conectes asi, para mi vas a hacer lio... mas tarde si encuentro algo te cuento..

Sigue sin gustarme la conexion entre drivers y 6x9, vas a terminar quemando algo, porque primero vas a tener q tener bien filtrados los drivers para q no les vayan frecuencias bajas, y despues vas a querer q los 6x9 suenen mas y acordate q cuando subas la gain de los 6x9 también suben los drivers.. es para lio..

Dsp la seguimos, Saludos!
Saludos
El problemas de las mentes cerradas, es que tienen la boca abierta  // Socio 4011

alsinaRL

Leí un par de foros por internet y parece que tu conexión quedaría en 2,6 ohms... PEERO, el problema es que a los drivers van a llegar menos WATTS que alos 6x9 Ã,¿Por qué?  Sencillo, la bobina del 6x9 es de 4 ohms y la del driver, de 8 ohms, el driver tiene mayor resistencia a la potencia que el 6x9 que tiene 4... Ademas los amplis siempre necesitan funcionar a 2, 4 u 8 ohms, si bien la impedancia varía en funcion de la frecuencia, es decir, el 6x9 en 1 khz esta en 4 ohms, pero por ahi cuando va desde 100 hz hasta 10000 hz varia a 3,2 o 3,6, pero eso no es lo importante.

Según leí el ampli no puede quedar a 2,6 (tendría que buscar mejor, porque conozco amplis que laburan a 1,3 ohms y ANDAN..

prometo buscar mejor, el tema es q estoy estudiando para rendir mañana y no me quiero distraer mucho sino me cuelgo en el foro jejeje..

Por ahora lo q t puedo decir es q se recomienda no conectar así, adenas de quedar en 2,6, ya tenes mas lio  porque el woofer esta a 4 ohms, y si alos otros dos canales le mandas 2,6 eso va explotar (y no de sonido) sino q vas  asentir olor a frito mall!! yo te diría que conectes los drivers en paralelo a un puente y dejes el woofer como està, asi queda todo a 4 ohms, si queres ganar medios, hay q poner otro ampli amigo!! mira q lo barato sale caro, es fácil conectar todo a tu ampli, pero qeda terrible matete de impedancias y eso en cualkier momento explota.

Cuando consiga data mas específica, posteo.

Saludos

5h1n0b1_ClioSport

Opino igual.. no hay mucho para decir.. o los 6x9 o los driver.......!!!

saludos!
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!