ayuda audio!

Publicado por julianb_lp, Octubre 04, 2011, 23:34:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

julianb_lp

buenas gente, nuevamente acudo a ustedes que saben a ver si me dan una mano!!

bueno les cuento, tengo ganas de mejorar un poco el sonido del auto (tengo un clio 97RL), tengo pensado cambiarles los parlantes de adelante (4"), por unos mtx y agregarle unos tweeters (atras tengo unos 6x9 pioneer)

despues mi idea es agregarle una potencia y un woofer de 12" (habia pensado sumarle un driver o unos tweeter grandes para los agudos, pero me recomendaron que mejore el balance adelante)
bueno aca esta la pregunta, que me conviene??
por lo poco que averigua me han ofrecido:

potencias (4 canales 800w)
boss ($768)/audiopipe (1000$)/blaupunkt/boss y monster (890$ aprox)

woofer (12" doble bobina)
pioneer ($700)/mtx con caja ($800)/ audiopipe con caja ($940)/blaukpunt

tengan en cuenta que busco algo maso intermedio, tampoco pienso gastar fortunasss en esto

muchas gracias!!!

alsinaRL

No vale la pena poner parlantes de 4", yo ya tengo decidido que cuando arme la música de mi cliete, lo voy a poner los parlantes en las puertas, si, me da lastima agujerear, pero gastar plata en parlantes de 4 no me va :S

Marca Boss, evitalo, es plata mal invertida, prefiero A.pipe... ya Blaupunkt te vas un poco para arriba.. tiene lindas cosas Blau..

Te ofrecieron el combo de la muerte "potencia boss - woofer pioneer"

Hay muchas otras marcas, un poco mas caras obvio... Blaupunkt es intermedia, estaría bueno armar Blau, audiopipe lo veo inferior a blau, una vez escuche un sub pesadito de Apipe que me hizo penasr diferente de audiopipe, sonaba terriblemente lindo :P jjee

Conseguite algunos componentes para adelante, los 6x9 tiralos con el estereo (no se que estereo tendrás) y como para empezar el sub pio no lo veo mal, el 309 y un ampli para tirar los compos y el sub...

Marcas podria decirte B52, Power bass... mmmm no se,. vos apuntas mas bien a street asique no te digo marcas de SQ, porq son bastante mas caras... obvio son una bestia pero ya aclaraste que no queres fortunas asi que bue..

Con los componentes amplificados adelante vas a ganar muuucho agudo.. los 6x9 se van a perder un poco a alto volumen y el sub va acompañar lindo...

Ahora si queres amplificar también los 6x9 ya tenes q poner si o si 2 amplis....

No te olvides de incluir dentro de tu presupuesto, lo mas importante en lo q compone a audio-car "ELECTRICIDAD"... cables, fusibles, terminales... Batería morruda... prefiero que tarde 3 4 meses mas en armar el auto, pero sabiendo que compraste los componentes de electricidad que corresponden...

A todos los que empezamos con la música no parecia un gasto en vano destinar, a veces, tanto dinero en componentes electricos, pero ya la experiencia te va demostar que es lo mas importante..

Mala instalación electrica desencadena en cosas como:  Quema de amplificador, quema de componentes (parlantes, subs, estereo) mal desempeño de rendimiento... (funcionando todo con baja tension, aumentan las distorciones y todo trabaja a mas temperatura, al tener menor tension, aumenta el consumo...

Asi que señor, empezemos por la bateria y depsues por los cables... de lo otro ya vamos a tener tiempo de conversar jejeje.

Saludos!

Daniel )(alsinaRL)  :up :up
El problemas de las mentes cerradas, es que tienen la boca abierta  // Socio 4011

julianb_lp

gracias por la ayuda...vamos de a poco, jajaja

no era blaukpun, sin bauline (algo asi)...con respecto a los compos (siempre lo tuve en mente), pero no me da augerear las puertas..trato de tener el clio lo mas original posible

la potencia mosnter que tal anda?o mtx? bueno descarto potencia boss
marca de woofer que vi es MB QUART ONX304SQ, que tal es este?vi tambien monster, lo que em estoy fijando es en los rsm...de stereo tengo un pioneer DEH-3200UB.

no entendi lo de estree y sq, jajaja...mi idea de gasto rondara los 2000$/2500$

dentro del presupuesto incluyo el tema de la instalacion en algun autoradio, con el cableado (marca?alguna recomendacion?)
con respcto a la bateria la cvambie hace 3 meses aprox, tengo una willard x65 o x 75, no mne acuerdo bien, lo que si que la agrande porque la que tenia era chica

nuevamente gracias

marioz

Que grande Daniel (alsinaRL)!!!.. siempre aportando en la parte de audio!.. +K

Saludos!!... "aplauso" "aplauso" "aplauso"

alsinaRL

Cita de: julianb_lp en Octubre 05, 2011, 00:00:13 AM
gracias por la ayuda...vamos de a poco, jajaja

no era blaukpun, sin bauline (algo asi)...con respecto a los compos (siempre lo tuve en mente), pero no me da augerear las puertas..trato de tener el clio lo mas original posible

la potencia mosnter que tal anda?o mtx? bueno descarto potencia boss
marca de woofer que vi es MB QUART ONX304SQ, que tal es este?vi tambien monster, lo que em estoy fijando es en los rsm...de stereo tengo un pioneer DEH-3200UB.

no entendi lo de estree y sq, jajaja...mi idea de gasto rondara los 2000$/2500$

dentro del presupuesto incluyo el tema de la instalacion en algun autoradio, con el cableado (marca?alguna recomendacion?)
con respcto a la bateria la cvambie hace 3 meses aprox, tengo una willard x65 o x 75, no mne acuerdo bien, lo que si que la agrande porque la que tenia era chica

nuevamente gracias

Ahh Blauline es otra cosa, en ese caso me quedo co Audiopipe toda la vida...

Bueno, con el presupuesto que me das, lamentablemente hoy por hoy no vas muy lejos.. podes ponerte una linda instalacion electrica el estereo esta bien... no me acuerdo que chiches traía pero esta mas que bien...

Marcas de kit electricos ahora nom e acuerdo bien.. tengo marcas perdidas pero por ahi te digo mal y te confundo, ahora estoy estudiando para la facu, pero mañana a la noche te busco  con precios y t los subo aca... Quizas si te das mañana y tenes una casa de electricidad cerca podes comprar cable industrial que es lo mismo, mi equipo lo tenía armado con ese cable...

En el foro creo que hay un post de Shinoby explicando que es STREET y que es SQ... pero basicamente, el street es Julian en su clio, tirando facha con el cliete escuchando reggaeton...yy el SQ es.. Julian con los vidrios cerrados, escuchando musica tranki... osea, el SQ es audio con calidad, para q escuches vos solo adentro de tu auto y logrando un escenario...

No se si tenes idea de un home theater armado correctamente.. o mismo en el cine.. por ejemplo el canal central de voces se coloca siempre debajo del televisor para generar el efecto de q las voces vienen de la pantalla...

Bueno en SQ es parecido, el audio viene de adelante, direccionando los parlantes lo mejor posible para que mientras vas manejando y escuchando un tema de la banda que mas te guste, sientas que labanda esta delante tuyo... el sub siempre va en caja sellada, para poder generar lo mas posible, la sensacion de que no sepas de donde vienen los bajos, no es tan complicado igual, es una caja comun y corriente bien hecha y litrada (por Mantux jeje) puesta en el baul y ahi termino la magia...

En cambio el street van 6x9, parlantes adelante subs.. no importa la ubicacion, sino que las chicas te escuchen de afuera..

Despues esta el street cornetero (que ese no existe, lo habian inventado en el club del audio) que ese entraba yo,, medios, tweteer, cornetas y dos subs de 15... lavar el auto el sabado ala tarde y ala noche antes de ir a bailar musicalizar todas las avenidas por las q pasas jajaja..

En fin, lo que vos qures es escuchar musica fuerte..

Averiguate bien todo lo q e smarcas y precios, la potencia "monster" deduzco q sera laboss... si es asi descartala, es decir, andar si. pero traen muchos problemas y rinden muy poco.  OJO porque ese sub MB QUART que mencionas es SQ Puro.. debe ser bastante carito y para lo q vos queres no te sirve (salvo q quieras "Julian con los vidrios arriba escuchando tranka jeje"

En cuanto a lo que mencionas de RMS (potencia real) en sub buscate algo de no mas de 350 400 RMS... componentes algo de 50 60 andaría bien..

Mañana la seguimos, me voy a estudiar sino sigo viciando en el foro y se me hace re tarde!

Saludos
El problemas de las mentes cerradas, es que tienen la boca abierta  // Socio 4011

julianb_lp

Cita de: alsinaRL en Octubre 05, 2011, 00:57:30 AM
Ahh Blauline es otra cosa, en ese caso me quedo co Audiopipe toda la vida...

Bueno, con el presupuesto que me das, lamentablemente hoy por hoy no vas muy lejos.. podes ponerte una linda instalacion electrica el estereo esta bien... no me acuerdo que chiches traía pero esta mas que bien...

Marcas de kit electricos ahora nom e acuerdo bien.. tengo marcas perdidas pero por ahi te digo mal y te confundo, ahora estoy estudiando para la facu, pero mañana a la noche te busco  con precios y t los subo aca... Quizas si te das mañana y tenes una casa de electricidad cerca podes comprar cable industrial que es lo mismo, mi equipo lo tenía armado con ese cable...

En el foro creo que hay un post de Shinoby explicando que es STREET y que es SQ... pero basicamente, el street es Julian en su clio, tirando facha con el cliete escuchando reggaeton...yy el SQ es.. Julian con los vidrios cerrados, escuchando musica tranki... osea, el SQ es audio con calidad, para q escuches vos solo adentro de tu auto y logrando un escenario...

No se si tenes idea de un home theater armado correctamente.. o mismo en el cine.. por ejemplo el canal central de voces se coloca siempre debajo del televisor para generar el efecto de q las voces vienen de la pantalla...

Bueno en SQ es parecido, el audio viene de adelante, direccionando los parlantes lo mejor posible para que mientras vas manejando y escuchando un tema de la banda que mas te guste, sientas que labanda esta delante tuyo... el sub siempre va en caja sellada, para poder generar lo mas posible, la sensacion de que no sepas de donde vienen los bajos, no es tan complicado igual, es una caja comun y corriente bien hecha y litrada (por Mantux jeje) puesta en el baul y ahi termino la magia...

En cambio el street van 6x9, parlantes adelante subs.. no importa la ubicacion, sino que las chicas te escuchen de afuera..

Despues esta el street cornetero (que ese no existe, lo habian inventado en el club del audio) que ese entraba yo,, medios, tweteer, cornetas y dos subs de 15... lavar el auto el sabado ala tarde y ala noche antes de ir a bailar musicalizar todas las avenidas por las q pasas jajaja..

En fin, lo que vos qures es escuchar musica fuerte..

Averiguate bien todo lo q e smarcas y precios, la potencia "monster" deduzco q sera laboss... si es asi descartala, es decir, andar si. pero traen muchos problemas y rinden muy poco.  OJO porque ese sub MB QUART que mencionas es SQ Puro.. debe ser bastante carito y para lo q vos queres no te sirve (salvo q quieras "Julian con los vidrios arriba escuchando tranka jeje"

En cuanto a lo que mencionas de RMS (potencia real) en sub buscate algo de no mas de 350 400 RMS... componentes algo de 50 60 andaría bien..

Mañana la seguimos, me voy a estudiar sino sigo viciando en el foro y se me hace re tarde!

Saludos

gracias por toda la explicacion :)
me gustaria mas SQ (no quiero explotar la calle, sino calidad de sonido...pero por lo que veo sale CARO!), con respecto a la potencia, decia maca monster (no modelo de boss), y el sub que mencionaba esta algo de 580$

julianb_lp

me conviene un sub, simple o doble bobina?

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: julianb_lp en Octubre 05, 2011, 08:22:55 AM
me conviene un sub, simple o doble bobina?

simple o doble bobina ............. es lo mismo.......!!!

Solamente el de doble bobina tiene mas formas de conexion nada mas...... pero es lo mismo en definitiva...!

EJ:

BOBINA SIMPLE @ 4ohms de 400RMS = DOBLE BOBINA @ 4ohms de 400RMS

Hay gente que todavia piensa que x que dice "DOBLE BOBINA" suena mas..... y es un error y una farsa del marketing.......!

saludos!
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

julianb_lp

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Octubre 05, 2011, 17:04:12 PM
simple o doble bobina ............. es lo mismo.......!!!

Solamente el de doble bobina tiene mas formas de conexion nada mas...... pero es lo mismo en definitiva...!

EJ:

BOBINA SIMPLE @ 4ohms de 400RMS = DOBLE BOBINA @ 4ohms de 400RMS

Hay gente que todavia piensa que x que dice "DOBLE BOBINA" suena mas..... y es un error y una farsa del marketing.......!

saludos!

GRACIASSSSSSSSSS!!

que marca me conviene mas:
audiopipe
monster
kenwood
boss

doite2008

Hola:

Yo no quise agujerear los paneles de puertas y compré de Sopunstream sst 4,0 de 85RMS, que andan recontra bien para ser de 4" y aparte admiten ser potenciados, quizás son una opción para los MTX.

Saludos.  :up

julianb_lp

Cita de: doite2008 en Octubre 06, 2011, 09:47:58 AM
Hola:

Yo no quise agujerear los paneles de puertas y compré de Sopunstream sst 4,0 de 85RMS, que andan recontra bien para ser de 4" y aparte admiten ser potenciados, quizás son una opción para los MTX.

Saludos.  :up

gracias!
por ahi me animo y pongo unos componentes, jaja

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: julianb_lp en Octubre 05, 2011, 21:56:24 PM
GRACIASSSSSSSSSS!!

que marca me conviene mas:
audiopipe
monster
kenwood
boss

Si te referis a subs........... creo que A-PIPE o KENWOOD......... las 2 restantes no van....!

Tenes mas opciones de subs muy buenas.....!

saludos!

julianb_lp

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Octubre 06, 2011, 13:29:36 PM
Si te referis a subs........... creo que A-PIPE o KENWOOD......... las 2 restantes no van....!

Tenes mas opciones de subs muy buenas.....!

saludos!

si a sub y a potencias....creo que al final voy a poner una potencia audiopipe de 1000w, 4canales...un sub audiopipe y unos compos selenium por precio/calidad/disponibilidad

van?

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: julianb_lp en Octubre 06, 2011, 14:21:02 PM
si a sub y a potencias....creo que al final voy a poner una potencia audiopipe de 1000w, 4canales...un sub audiopipe y unos compos selenium por precio/calidad/disponibilidad

van?

Mira.. audiopipe en potencia... si no te queda otra.. comprala... mejor que boss/b52 y esas marcas.. es mejor x lejos..!

Sub...... audiopipe... no es malo... tiene cosas interezantes...... abria que ver que modelito!

y los compos..... fijate si conseguis otra marca.....selenium ..... es muy basico para compos....! aca es donde tenes que invertir bien...!!!

saludos!

matias1980

El sub mb quart onyx 304sq es el cuadradro el onyx304 es el redondo y se ilumina el logo del centro, vienen doble bobina D4 de 400 rms/800, cuestan 120 y 136 dolares en Sound Q, busque pero no encontre referencias se ve q todavia son muy nuevos pero son tenatdores con el precio, andaran mejor q un pioneer mismas caracteristicas? vale la pena el cambio de un pio x uno de estos?
una pote relativamente economica y aceptable para 1 sub es la dk600 (digital de 600 rms a 2ohms) cualquier sub D4 de 400 rms lo mueve bien, esta me costo $740,(y es hiper pequeña, debe tener unos 20 cm x 16 cm entra en cualquier hueco)  todo x culpa de Fabi yo iba a comprar una de 5 canales hasta q me lavo la cabeza y estoy gastando el triple de lo pensado!!  ;D  no les hagas caso a shinobi y alsinarl que te van a fundir!!!jeje  ;D  , na mentira son buena onda yo los llene de preguntas sacandome dudas, y no tienen problema en asesorarte aprovecho para agradecerles y de paso le mando un saludo a mi mama!   ;D
Asesorate bien asi no compras al pepe, entra a la pag del club del audio que hay mucha info y referencias sobre los productos que quieras comprar.. ojo en tu caso si no queres algo zarpado.. sino algo tranqui, podes buscar una pote de 5 canales, era mi idea cuando empece, tienen un canal mono para sub y 4 para parlantes, la que tenia en vista era la 1100.5 de power bass q tiene 1 canal para sub de 500 rms a 2 ohms + 4 de 75 rms para parlantes, otra es la soundmagus h500 de similares caracteristicas, despues hay otras marcas pero ya duplican el precio..

Se VENDE Astra..........