ayuda audio!

Publicado por julianb_lp, Octubre 04, 2011, 23:34:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

julianb_lp

buenoooooo genteee...al final me decidi a hacer el cambio de sonido, ayer compre e instale las cosas

pese a las contras etc etc.......me decidi por audiopipe y selenium...me cambio muuuuuuuuuuuchisimo el sonidooo, esta terribleeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!! no lo puedo creer, estoy chocho (ahora lo unico que tengo cagazo jajaja porque el clio no tiene cochera :P)

les cuento...le puse una potencia y un sub audiopipoe y cambie los parlantes de 4" por unos selenium y unos tweeterss
dado que mi clio es un Rl..por mas que tenga el augjero para poner unos compos en las puertas, la manija del vidrio esta enotra posicion, que si le ponen parlantes en la puerta complica todo (eso me dijeron donde lo instale, porque ya lo habian hehco, y no creo que no me quieran vender menos, jajaja)

saludosss!!

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: julianb_lp en Octubre 08, 2011, 14:00:22 PM
buenoooooo genteee...al final me decidi a hacer el cambio de sonido, ayer compre e instale las cosas

pese a las contras etc etc.......me decidi por audiopipe y selenium...me cambio muuuuuuuuuuuchisimo el sonidooo, esta terribleeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!! no lo puedo creer, estoy chocho (ahora lo unico que tengo cagazo jajaja porque el clio no tiene cochera :P)

les cuento...le puse una potencia y un sub audiopipoe y cambie los parlantes de 4" por unos selenium y unos tweeterss
dado que mi clio es un Rl..por mas que tenga el augjero para poner unos compos en las puertas, la manija del vidrio esta enotra posicion, que si le ponen parlantes en la puerta complica todo (eso me dijeron donde lo instale, porque ya lo habian hehco, y no creo que no me quieran vender menos, jajaja)

saludosss!!

Bueno.. me alegro que que te haya gustado.....al final....!

Recomendacion... antes de entrar a tu casa......: trata de cuando llegas unas cuadras antes de donde vivis....... bajar la musica y llegar tranquilo a la puerta de tu casa.... ya que si llegas con toda la music..... despues todo el mundo sabe que estas calzado.....! asi que a tener cuidado..!

saludos!

PD: es posible que pase eso en las puertas...me da que no te chamullaron!  :up
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

julianb_lp

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Octubre 08, 2011, 14:26:09 PM
Bueno.. me alegro que que te haya gustado.....al final....!

Recomendacion... antes de entrar a tu casa......: trata de cuando llegas unas cuadras antes de donde vivis....... bajar la musica y llegar tranquilo a la puerta de tu casa.... ya que si llegas con toda la music..... despues todo el mundo sabe que estas calzado.....! asi que a tener cuidado..!

saludos!

PD: es posible que pase eso en las puertas...me da que no te chamullaron!  :up

graciassss!!! si eso lo tengo pensado hacer, jajaa....tambien por el tema de la bateria

saludos!!

alsinaRL

Ante todo siempre trata de mantener el sistema eléctrico óptimo, si él esta bien, todo anda bien!

Si tenés un multimetro (tester, tiene que ser analógico (de aguja)  ) cuando salgas por ahi, onad costanera o algún lugar "de domingo" que puedas poner lamúsica fuerte, lejos de tu barrio, llevate el tester, poner el marcha el auto, subile a la música y medí atras en donde entran los cables de positivo y negativo a la potencia, pone el tester en corriente continua y fijate por que tensión anda funcionando ése equipito..

Si querés te ayudamos con la ecualización.

Saludos, felicidades y a disfrutar!  :up :up
El problemas de las mentes cerradas, es que tienen la boca abierta  // Socio 4011

julianb_lp

Cita de: alsinaRL en Octubre 08, 2011, 14:47:01 PM
Ante todo siempre trata de mantener el sistema eléctrico óptimo, si él esta bien, todo anda bien!

Si tenés un multimetro (tester, tiene que ser analógico (de aguja)  ) cuando salgas por ahi, onad costanera o algún lugar "de domingo" que puedas poner lamúsica fuerte, lejos de tu barrio, llevate el tester, poner el marcha el auto, subile a la música y medí atras en donde entran los cables de positivo y negativo a la potencia, pone el tester en corriente continua y fijate por que tensión anda funcionando ése equipito..

Si querés te ayudamos con la ecualización.

Saludos, felicidades y a disfrutar!  :up :up

ehhhhhhhhhhhhhh?? jajaja...no entendi nadaaaa!!!!

lo de la ecualizacion tengo 0 idea, en donde lo instalaron me dijeron que lo dejaron medio/alto, y que cualquier cosa me lo ecualizan que no tienen drama

posta que no se y no te entendi lo del tester y toda esa onda

gracias !!! voy a ir disfrutandolo...suena re lindooo!!!

y ahora que le puedo poner?? jajaja....potenciar unos tweeter bala? jaja

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: julianb_lp en Octubre 08, 2011, 19:12:06 PM
ehhhhhhhhhhhhhh?? jajaja...no entendi nadaaaa!!!!

lo de la ecualizacion tengo 0 idea, en donde lo instalaron me dijeron que lo dejaron medio/alto, y que cualquier cosa me lo ecualizan que no tienen drama

posta que no se y no te entendi lo del tester y toda esa onda

gracias !!! voy a ir disfrutandolo...suena re lindooo!!!

y ahora que le puedo poner?? jajaja....potenciar unos tweeter bala? jaja

Como quedo tu sistema que le queres mandar TW BALA?

julianb_lp

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Octubre 11, 2011, 16:23:02 PM
Como quedo tu sistema que le queres mandar TW BALA?

quedo muyyy buenoo!!! hay una diferencia barbara...yo decia como tengo 2 canales (para no desaprovecharlos, jajaaj) y podriar ir en las rejillas del clio atras

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: julianb_lp en Octubre 11, 2011, 16:31:43 PM
quedo muyyy buenoo!!! hay una diferencia barbara...yo decia como tengo 2 canales (para no desaprovecharlos, jajaaj) y podriar ir en las rejillas del clio atras

1) Ahora.. tenes:

1 potencia 4ch
1 sub bobina simple o doble bobina D2 o D4?
parlantes de 4" + tw delanteros
6x9?

julianb_lp

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Octubre 11, 2011, 16:46:25 PM
1) Ahora.. tenes:

1 potencia 4ch
1 sub bobina simple o doble bobina D2 o D4?
parlantes de 4" + tw delanteros
6x9?

tengo:
1 potencia 4ch 1000w
1 sub 12" doble bobina (que seria d2 o d4?)
parlantes adlante de 4" con tw (por lo que conte lo de las puertas)
y atras unos 6x9

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: julianb_lp en Octubre 11, 2011, 16:54:07 PM
tengo:
1 potencia 4ch 1000w
1 sub 12" doble bobina (que seria d2 o d4?)
parlantes adlante de 4" con tw (por lo que conte lo de las puertas)
y atras unos 6x9

La potencia que marca y modelo?
el sub que marca y modelo /  significa DOBLE BOBINA 2ohms o DOBLE BOBINA 4ohms?
Parlantes de que marca y modelo?
Que 6x9?

saludos!

julianb_lp

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Octubre 11, 2011, 17:55:55 PM
La potencia que marca y modelo?
el sub que marca y modelo /  significa DOBLE BOBINA 2ohms o DOBLE BOBINA 4ohms?
Parlantes de que marca y modelo?
Que 6x9?

saludos!

POTENCIA AUDIOPIPE AP-1004
Channels: 4 Ch Class AB
Power (P.M.P.O): 1000 Watts
Power (R.M.S): S 4 Ch-50W x 4@4Ω
                       S 4 Ch-100W x 2@2Ω
                       B 2 Ch-200W x 2@4Ω
Frequency Resp. : 20Hz - 20KHz
S/N Ratio: 95dB
Bass Boost: 0-18dB @ 45Hz
Input Sensitivity: 0.25V - 5V
Speaker Impedance: 2Ω to 4Ω
Total Harmonic Dist : <0.05%
Dimension (LxWxH): 333x176x55mm

SUBWOOFER AUDIOPIPE TS-AR12
Woofer Size: 12ââ,¬Â
Power (P.M.P.O): 750 Watts
Power (R.M.S): 375 Watts
Frequency Resp. : 25-1200Hz
Sensitivity: 89dB
Voice Coil: 2ââ,¬Â 4 Layer
Mounting Depth: 153mm (6 0ââ,¬Â)
Impedance: 2x4 Ohms
Magnet: 60 Oz

PARLANTES 6X9: PIONEER 6x9 Tsa6973r (creo que son este modelo, la foto son iguales, jaja)
Woofer de 6" x 9" (16 cm x 24 cm ) / Cupula suave de tonos medios de 25 mm / Tweeter en domo de 17 mm
Diseno de cupula suave de tonos medios balanceado y de peso liviano con diseno que enfoca energia de guia de ondas
Entrada Maxima: 300 W
Entrada Nominal: 40 W
(sino en la caja tengo las especificaciones aca no las tengo)

PARLANTES 4": SELENIUM
(tambien en la caja tengo las especificaciones aca no las tengo) creo que son de 200w

TWEETERS: NO SE SI SON AUDIOPIPE O SELENIUM

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: julianb_lp en Octubre 12, 2011, 08:40:13 AM
POTENCIA AUDIOPIPE AP-1004
Channels: 4 Ch Class AB
Power (P.M.P.O): 1000 Watts
Power (R.M.S): S 4 Ch-50W x 4@4Ω
                       S 4 Ch-100W x 2@2Ω
                       B 2 Ch-200W x 2@4Ω
Frequency Resp. : 20Hz - 20KHz
S/N Ratio: 95dB
Bass Boost: 0-18dB @ 45Hz
Input Sensitivity: 0.25V - 5V
Speaker Impedance: 2Ω to 4Ω
Total Harmonic Dist : <0.05%
Dimension (LxWxH): 333x176x55mm

SUBWOOFER AUDIOPIPE TS-AR12
Woofer Size: 12ââ,¬Â
Power (P.M.P.O): 750 Watts
Power (R.M.S): 375 Watts
Frequency Resp. : 25-1200Hz
Sensitivity: 89dB
Voice Coil: 2ââ,¬Â 4 Layer
Mounting Depth: 153mm (6 0ââ,¬Â)
Impedance: 2x4 Ohms
Magnet: 60 Oz

PARLANTES 6X9: PIONEER 6x9 Tsa6973r (creo que son este modelo, la foto son iguales, jaja)
Woofer de 6" x 9" (16 cm x 24 cm ) / Cupula suave de tonos medios de 25 mm / Tweeter en domo de 17 mm
Diseno de cupula suave de tonos medios balanceado y de peso liviano con diseno que enfoca energia de guia de ondas
Entrada Maxima: 300 W
Entrada Nominal: 40 W
(sino en la caja tengo las especificaciones aca no las tengo)

PARLANTES 4": SELENIUM
(tambien en la caja tengo las especificaciones aca no las tengo) creo que son de 200w

TWEETERS: NO SE SI SON AUDIOPIPE O SELENIUM

Julian.... me imagino que tenes toda la potencia al sub......???

Por que si pusieron el sub en 2ch esta mal conectada o la conexion no es apta por falta de potencia!!! Te explico x que:

Vos tenes un SUB D4 (doble bobina @ 4ohms), ya de x si... al tener 2 bobinas... la potencia de cada bobina es la mitad de lo que dice el sub .. en este caso serian 187.5 rms x 2 @ 4ohms (impedencia) lo cual.....las 2 unicas formas de conectarlo serian........ en 2ohms final (poniendola en paralalo) o 8ohms final (poniendola en serie) ...... digamos.. que tu potencia... para lograr el objetivo de los RMS que requiere tu sub.. necesita estar conectada toda al sub ......!!! me explico?

Tu potencia entrega:

4 Ch-50W x 4@4Ω
4 Ch-100W x 2@2Ω
2 Ch-200W x 2@4Ω (puente)

digamos que en su maxima expresion..... tu potencia entregaria 400RMS totales, suponiendo que puentiaramos x2 los 4 canales....!!

Al ser tus bobinas de 4ohms, no te queda otra que puentiar las bobinas a la potencia para que te entregue la potencia correspondiente para poder moverlo como corresponde..... ! en este caso... seguramente este conectada a 8ohms...... eso hace.. que entregue la mitad de lo que dice en 4ohms puentiada... digamos.... 100RMS....!!! te daras cuenta que con 100rms a 375rms que pide tu sub.. no le hace cosquillas....!!!

Decime si captas lo que te digo..... asi seguimos x el paso de como conectar tu sub correctamente!

saludos!

:up

julianb_lp

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Octubre 12, 2011, 11:11:32 AM
Julian.... me imagino que tenes toda la potencia al sub......???

Por que si pusieron el sub en 2ch esta mal conectada o la conexion no es apta por falta de potencia!!! Te explico x que:

Vos tenes un SUB D4 (doble bobina @ 4ohms), ya de x si... al tener 2 bobinas... la potencia de cada bobina es la mitad de lo que dice el sub .. en este caso serian 187.5 rms x 2 @ 4ohms (impedencia) lo cual.....las 2 unicas formas de conectarlo serian........ en 2ohms final (poniendola en paralalo) o 8ohms final (poniendola en serie) ...... digamos.. que tu potencia... para lograr el objetivo de los RMS que requiere tu sub.. necesita estar conectada toda al sub ......!!! me explico?

Tu potencia entrega:

4 Ch-50W x 4@4Ω
4 Ch-100W x 2@2Ω
2 Ch-200W x 2@4Ω (puente)

digamos que en su maxima expresion..... tu potencia entregaria 400RMS totales, suponiendo que puentiaramos x2 los 4 canales....!!

Al ser tus bobinas de 4ohms, no te queda otra que puentiar las bobinas a la potencia para que te entregue la potencia correspondiente para poder moverlo como corresponde..... ! en este caso... seguramente este conectada a 8ohms...... eso hace.. que entregue la mitad de lo que dice en 4ohms puentiada... digamos.... 100RMS....!!! te daras cuenta que con 100rms a 375rms que pide tu sub.. no le hace cosquillas....!!!

Decime si captas lo que te digo..... asi seguimos x el paso de como conectar tu sub correctamente!

saludos!

:up

no te entendi NADA!!! jajajaa...igual la potencia y el sub ya estan instalados y sonando......mi pregunta apunta si me convendria ponerle 2twet bala en el espacio de los parlantes originales de atras...si queda copado?

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: julianb_lp en Octubre 12, 2011, 11:36:48 AM

no te entendi NADA!!! jajajaa...igual la potencia y el sub ya estan instalados y sonando......mi pregunta apunta si me convendria ponerle 2twet bala en el espacio de los parlantes originales de atras...si queda copado?

Bueno te lo resumo para que lo entiendas..!!

Tu sub esta mal conectado con la potencia que tenes...!
No esta rindiendo al 100% como corresponde..!
No esta sonando lo que tendria que sonar, esta funcionando a 1/3 de lo que deberia!

respecto a tu pregunta....de los tw bala........ no hagas eso...!!! es una negrada y ademas no tenes como conectarlo, si es que llegas a conectar bien el sub....! mal conectado es un tw mas del monton y ademas chillon.......!

saludos!

julianb_lp

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Octubre 12, 2011, 12:01:51 PM
Bueno te lo resumo para que lo entiendas..!!

Tu sub esta mal conectado con la potencia que tenes...!
No esta rindiendo al 100% como corresponde..!
No esta sonando lo que tendria que sonar, esta funcionando a 1/3 de lo que deberia!

respecto a tu pregunta....de los tw bala........ no hagas eso...!!! es una negrada y ademas no tenes como conectarlo, si es que llegas a conectar bien el sub....! mal conectado es un tw mas del monton y ademas chillon.......!

saludos!

gracias!!! mi pregunta es como saber que esta mal conectado?