Perdon por la Ignorancia je

Publicado por castro4210, Septiembre 29, 2011, 21:49:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

castro4210

Buenas disculpen las molestias, lei el mini tutorial sobre audio,y me aclaro un monton de dudas,lo unico e que no pude interpretar bien los datos del manual de mi Estereo (es el original del auto clio 5p pack plus)...
En informacion tecnica me tira :

Potensia por canal 22W a 4 Ohm(Din 45324).

Mi consulta es Puedo poner los parlantes Sony Xplod 6x9 de 400W (los pongo en la luneta)? o Estoy obligado a poner los redondos de 13 en las puertas traseras de menor potencia?
Sepan disculpar mi ignorancia.  ;D

Un sueño con Luis María muerto cuando me decía: "Cada día veo menos cada día veo menos,creo, menos mal"

diegopel

jugate con un estereo pioneer y ponele unos rockford prime en las puertas y  6x9 en la luneta rockford también y vas a quedar super conforme ;)

con el estereo original no hay tanto por mejorar

renault clio 2007 pack 5p//hu: pioneer 3100//front: auditor 5.25//sub: JLaudio 15w0v2//pote: mb quart 4.125
by soundquality

alsinaRL

Cita de: castro4210 en Septiembre 29, 2011, 21:49:17 PM
Buenas disculpen las molestias, lei el mini tutorial sobre audio,y me aclaro un monton de dudas,lo unico e que no pude interpretar bien los datos del manual de mi Estereo (es el original del auto clio 5p pack plus)...
En informacion tecnica me tira :

Potensia por canal 22W a 4 Ohm(Din 45324).

Mi consulta es Puedo poner los parlantes Sony Xplod 6x9 de 400W (los pongo en la luneta)? o Estoy obligado a poner los redondos de 13 en las puertas traseras de menor potencia?
Sepan disculpar mi ignorancia.  ;D

Con el estereo original podes apuntar a parlantes de no mas de 20 rms... como para empezar como te dice Diego, arrancá por un estereo pioneer, si tenes el comando satelital, antes de comprar averiguá q el estereo tenga la entrada Wired remote para el comando.. para ese parlante sony tenes q poner un ampplificador
El problemas de las mentes cerradas, es que tienen la boca abierta  // Socio 4011

mariano_m

mintras pongas de mas potencia no vas a tener ningun problema, van a sonar muy bien unos 6x9 con el estereo original , pero no van a rendir 100 los 6x9!! pero ya los vas a tener cuando se te ocurra cambiar el estereo !! y ahi si van a sonar mejor!!!!

castro4210

Osea que no quemo nada si pongo unos parlantes con mas potensia de la que puede entrgar el estereo,solo no funcionan al 100%? X que la idea es comprar parlantes que anden sobrados haci si cambio el estereo no necesito cambiarlos, mi miedo es quemar todo  :-P por que del tema audio soy un salame.

Un sueño con Luis María muerto cuando me decía: "Cada día veo menos cada día veo menos,creo, menos mal"

RepoHD

metele tranquilo, yo tengo unos 6x9 atras y tembien le puse woofer con potencia y lo tiro todo con el stereo original y todavia no se quemo nada!!!!

alsinaRL

Cita de: castro4210 en Septiembre 30, 2011, 08:31:05 AM
Osea que no quemo nada si pongo unos parlantes con mas potensia de la que puede entrgar el estereo,solo no funcionan al 100%? X que la idea es comprar parlantes que anden sobrados haci si cambio el estereo no necesito cambiarlos, mi miedo es quemar todo  :-P por que del tema audio soy un salame.

No le hace nada que le pongas parlantes de mas potencia de los que puede mover el estereo, la idea optima sería que compres parlantes grandes pra en un futuro amplificar como corresponde, estereos todoss tiran entre 18 y 22 rms por canal, mas que eéso no hay..

Ponele los Sony que van a andar bien, el tema es q cuando pases de 3/4 volumen van a sonar realmete MAL , saturados por falta de potencia...

Pero no pasa nada..

Acordate, si los pones, lo ideal en un futuro siempre es amplificar... Pero bueno, es tu auto, tu gusto y tu bolsillo, por lo tanto se hace lo que TU quieras jejeje

Un saludo, suerte! :up
El problemas de las mentes cerradas, es que tienen la boca abierta  // Socio 4011