Lo que compré!

Publicado por alek, Septiembre 27, 2011, 10:09:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alek

No es Twingo jajaja! pero vi alguno.

y si... no compré el Rsi, me apareció este acá en Neuquén y me mandé. así que ahora voy de remisero! jaja

es un R19 RTTD, motor 1.9 Turbo Diesel Francés, que anda joya, 245 mil Km, el auto tiene mucha necesidad de 'mimos', digamos que a los que le gusta el auto que esté como la gente le molestan cosas.. atadas con alambre, sucias, falta de tornillos, tapizados rotos, problemas con la dirección electrohidráulica, cosa que ya vivi en mi anterio Clio 1.9 a los 110 mil km se rompió y de ahí fue renegar.
Lo bueno es que tiene buen andar, tira el motorcito como si fuera naftero, y camina rápido a bajas vueltas. En fin..
La vida es una aventura y mepa que me metí en una peor que el Rsi, aunque con mecánica mucho mas difundida x el 1.9 lo que me deja tranquilo.
El tablerito es full, muy similar el del Clio Energy, después prometo fotos... ahora está en el taller de para hacer tren delantero y frenos, cosa fundamental para mí. Tengo que cambiar parabrisas. y.... veremos que mas!
Costo: 21.5 K lo que me dejó aire como para arreglarlo.

Bueno gente.. unas fotos del exterior y deseenme éxitos.... porque vengo un poco preocupado  :|

Saludos cordiales!
TSX 78 y Diecinueve RTDT... seguimos en el Rombo

ferk22

Cita de: alek en Septiembre 27, 2011, 10:09:59 AM
No es Twingo jajaja! pero vi alguno.

y si... no compré el Rsi, me apareció este acá en Neuquén y me mandé. así que ahora voy de remisero! jaja

es un R19 RTTD, motor 1.9 Turbo Diesel Francés, que anda joya, 245 mil Km, el auto tiene mucha necesidad de 'mimos', digamos que a los que le gusta el auto que esté como la gente le molestan cosas.. atadas con alambre, sucias, falta de tornillos, tapizados rotos, problemas con la dirección electrohidráulica, cosa que ya vivi en mi anterio Clio 1.9 a los 110 mil km se rompió y de ahí fue renegar.
Lo bueno es que tiene buen andar, tira el motorcito como si fuera naftero, y camina rápido a bajas vueltas. En fin..
La vida es una aventura y mepa que me metí en una peor que el Rsi, aunque con mecánica mucho mas difundida x el 1.9 lo que me deja tranquilo.
El tablerito es full, muy similar el del Clio Energy, después prometo fotos... ahora está en el taller de para hacer tren delantero y frenos, cosa fundamental para mí. Tengo que cambiar parabrisas. y.... veremos que mas!
Costo: 21.5 K lo que me dejó aire como para arreglarlo.

Bueno gente.. unas fotos del exterior y deseenme éxitos.... porque vengo un poco preocupado  :|

Saludos cordiales!

Felicitaciones!! una MAQUINA muy dificil de ver en las calles... Bueno ahora a darle todo el cuidado que se merece el franesito Suerte! un abrazo  :renault

PD: es el F8Q con turbo y nada menos que 93 cv y 18 kgm d torque a 2200 rpm fgf

JoyRsi

Uffff TREMENDO olvidate ese pibe no se ROMPE MAS!
Conoci un 19 gasolero taxi quedio 2 vueltas el kilometraje y seguia tirando como NUCNAAAA
A meterle garra...que ese turbo...puffff
TU NO PUEDES MANEJAR LA VERDAD!!!ESTO ES EL BARRIO CHINO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

marcos_ezev

Cita de: alek en Septiembre 27, 2011, 10:09:59 AM

Capo una maquina sin duda, tiene un andar sarpado, es Reno.

Sisi es un tema para darle amor, encima por ahi sino tenes la plata queres tenerla ya y dejarlo impecable de una pero todo a su tiempo que desp cuando este terminado vas a ver que tu esfuerzo valio cada segundo y cada peso invertido.
Trata de relajarte y de no preocuparte que ya lo vas a tener no de 10 sino de 1000.
En mi clio me paso lo mismo, cero amor tenia, y ahora ya le hice cosas (musica, xenon, gancho para trailer y puse fundas y alarma) y le estoy dando mas amor que a cualquier mujer, solo queda hacer un tratamiento de acrilico porque esa es la parte de cero amor, tiene muchas rayas y tengo que esperar un mes porque le pinte el capot y no puedo hacerlo ya porque tengo q esperar que la pintura seque joya, y desp empiezo con el resto (llantas, bajarlo, escape, mas musica).

Asiq nada, tranqui q todo se va a solucionar mas rapido de lo que vos pensas.

Abrazo
Quema LLantas, No Tu Alma

alek

Gracias!!!, no duden que va a estar bien el auto!...
A medida que avance les pondré noticias!!

marcos_ezev

Cita de: alek en Septiembre 27, 2011, 10:46:01 AM
Gracias!!!, no duden que va a estar bien el auto!...
A medida que avance les pondré noticias!!

:up Dale que va papa.
Quema LLantas, No Tu Alma

Estaleiro

Felicitaciones !!!!!! Autazo el 19 yo tuve el mio 7 años, se lo compré a mi viejo que lo tenia de cero, y nunca me voy a olvidar de todas las satisfacciones que me me dio... o mejor dicho nos dio, hasta que lo vendi el año pasado pasa sacar el cliete. A meterle mano y dejarlo prolijito que con unas lindas llantas y una plancha explota !!!!

Saludos. Marce ;D
Marcelo. Lanus Oeste.

Luquitas_RND

"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

marianod

Que raro, pero QUE RARO: si bien sabía que habían escasos en el país, jamás tuve noticias de uno solo!

Ni por asomo un 19 RTTD es "un 19 más"...

Mi consejo personal: no le hagas payasadas como plancharlo o modificarle cosas del motor: no ólo un gasolero de gran porte no es amigo de esas cosas, sino que la mayoría de los Renault con motor "F" son para meterles infinidad de kilómetros antes de que se rompan pero eso sí: si les hacés UNA sola cagada, pueden llegar a volverse no ólo carísimos sino hasta irrecuperables.

Tenés un señor auto para cansarte de viajarlo y disfrutar del andar que ningún auto de Renault brinda desde su extinción.

Mucha suerte y felicitaciones.

alek

Gracias...
Me gusta el auto como viene de fábrica.
Si le pongo algo puede ser llantas (nada raro), algúna luz de stop, algo de audio, cosas nada raras.
Por ahora, solo mejorarlo y llevarlo al estado que se merece para poder dsfrutarlo.

Saludos cordiales.!

NicoRN

Felicidades por la compra, un 19 francés es siempre una buena opción, va creo que cualquier auto franacés jeje (en casa tuvimos un turbo diesel francés, pero de la marca del leoncito y la verdad un caño mortal, los autos noventosos tiene esa confiabilidad y durabilidad que hoy por hoy se perdió)

PD: a la vuelta de casa hay un 19 RTTD en venta, color blanco 5 ptas, y por la patente es 96 (BAx xxx). No pensé que era una figurita tan dificil de conseguir (PD: lo vi a la pasada, me llamo la atencion la insignia de TD en el guardabarro y que el cartel de venta asi lo decia, pero no tenia precio y lo vi a la pasada como para hacer un analisis del estado del auto)

Luquitas_RND

pero es 94 el que posto aca, yo tamb tenvo vistos algunos pero como pusieron 95 o 96
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

marianod

Cita de: NicoRN en Septiembre 28, 2011, 09:55:42 AM
Felicidades por la compra, un 19 francés es siempre una buena opción, va creo que cualquier auto franacés jeje (en casa tuvimos un turbo diesel francés, pero de la marca del leoncito y la verdad un caño mortal, los autos noventosos tiene esa confiabilidad y durabilidad que hoy por hoy se perdió)

PD: a la vuelta de casa hay un 19 RTTD en venta, color blanco 5 ptas, y por la patente es 96 (BAx xxx). No pensé que era una figurita tan dificil de conseguir (PD: lo vi a la pasada, me llamo la atencion la insignia de TD en el guardabarro y que el cartel de venta asi lo decia, pero no tenia precio y lo vi a la pasada como para hacer un analisis del estado del auto)

Encima 5 puertas?

Si no es molestia, podrás poner algunas fotos y preguntarle el precio, o bien si lo tiene publicado? Quizá a un amigo le interese.

Muchas gracias!

alek

Gente: algunas fotelis

Motor

Interior tablero

Calcos

Chapita identificatoria

Turbo

Ya llevo mucho invertido en este auto. Tren Delantero y frenos, espejitos, parabrisas, burlete pta conductor, cinturon inercial conductor que estaba trabado.
Mecanicamente y a saber, falta reemplazar ambos rulemanes de rueda de adelante, cambiar junta tapa valvulas, sacar juego palanca de cambios, cambiar soportes escape.

Despues el resto es estética.

Saludos cordiales!

marianod

UFFF! Cuántas perlitas que tiene: el insonorizador del capot, la chapa que caracteriza a nuestros europeos que reza "Règie Nationale des Usines Renault", el cubreradiador de plástico (ya me toqué varias veces con esa foto)...en fin, te felicito.