Etapa 3º Embrague, caja, retenes en el RSi

Publicado por Enano, Septiembre 23, 2011, 21:32:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enano

Bueno asi es... empecé con una pequeña perdida de supuestamente "aceite" y bueno resultó ser al final grasa de la caja... asi que después de meditarlo, charlarlo con mis dos mecánicos de confianza... el lunes arranca la tercera etapa en el RSi y la más drastica!

El lunes entra al taller, se va a desarmar embrague (va todo nuevo completito), se va a bajar la caja (ruleman de empuje, retenes y demás nuevos), ya que sacamos la caja obvio que se va a desarmar... repasar y ver si hay que arreglar o cambiar algo más antes de colocarla en su lugar..

Después que se haga ésto, se revisaran todos los tacos de motor y demás piezas involucradas en el desarme además de chequear que no haya ninguna otra perdida de aceite ni nada raro!

Una semanita a pata... iré todos los dias a ver lo avances y sacaré alguna fotito para ir subiendo en los avances que se vayan concretando!

El laburo era necesario hacerlo, ya que no me banco encontrar ni una gota de aceite en el garage y ni que se transpirre ni chorree el motor ni nada por el estilo (estaré medio loco, pero bueh)

Lo queria compartir para hacer catarsis y que sea mas amena la espera  ;D

Esperemos el RSi vuelva como nuevo y despues que se asiente todo probar a ver si puedo superar las 195 km./h  :twisted:

Abrazo
Si me vés volver, no me atiendas ni me abras la puerta.
Loco, solitario y enredado.
No soy yo.
(Almafuerte)

maxiwilliams1

Recién me entero que te compraste un RSI ,felicitaciones!
Va a quedar joya la maquina y 195 de final te quedas cort@ la supera ampliamente
saludos
Maxi

Enano

Cita de: maxiwilliams1 en Septiembre 23, 2011, 21:44:07 PM
Recién me entero que te compraste un RSI ,felicitaciones!
Va a quedar joya la maquina y 195 de final te quedas cort@ la supera ampliamente
saludos
Maxi
Hola Maxi!! Como andas tanto tiempo?
Si lo compre en febrero y ya voy por la Etapa 3Ã,º, igual el Energy lo sigo teniendo... me faltaria comprar un Willy pero estoy lejos  ;D

Un abrazo, gracias por la buena onda y todavia tengo tus parlantes embaladitos para el Williams..
No soy yo.
(Almafuerte)

JoyRsi

Tremendo!!!!!!!
Excelente loco!ya que tenes el embrague abajo....mandale uno remachado y centro de goma!!
Vas a tener los gemelos de todos los pumas juntos pero el RSi va MUCHO mejor con este tipo de embrague...por lo menos yo lo tnego asi...y sale MUCHOOOOO mejor!!!
TU NO PUEDES MANEJAR LA VERDAD!!!ESTO ES EL BARRIO CHINO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

gustavos

bien ahi!!! va a quedar de 10
jajaja sos igual que yo!!! me arruina el dia encontrar una gota de aceite en el piso del garage!!!
empiezo mal a las puteadas!

Enano

Cita de: JoyRsi en Septiembre 23, 2011, 22:13:33 PM
Tremendo!!!!!!!
Excelente loco!ya que tenes el embrague abajo....mandale uno remachado y centro de goma!!
Vas a tener los gemelos de todos los pumas juntos pero el RSi va MUCHO mejor con este tipo de embrague...por lo menos yo lo tnego asi...y sale MUCHOOOOO mejor!!!
jaja no me cebes Joy!! Creo que por ahora armaremos standar nomás... por ahi en la Etapa 4Ã,º enfierro  ;D
Abrazooo

Cita de: gustavos en Septiembre 23, 2011, 22:17:51 PM
bien ahi!!! va a quedar de 10
jajaja sos igual que yo!!! me arruina el dia encontrar una gota de aceite en el piso del garage!!!
empiezo mal a las puteadas!
jaja es así Gustavo, siempre me enfermó de un auto que pierda aceite o algo por el estilo! Y también sinceramente no se que voy a hacer con el auto en el futuro.. pero mientras lo tenga lo quiero tener de 10 y el dia que se vaya el que lo compre no tenga que hacerle nada! No es mi forma de proceder de hacer chanchurreadas o de vender algo atado con alambre! ja
Abrazooo
No soy yo.
(Almafuerte)

maxiwilliams1

Cita de: Enano en Septiembre 23, 2011, 22:06:15 PM
Hola Maxi!! Como andas tanto tiempo?
Si lo compre en febrero y ya voy por la Etapa 3Ã,º, igual el Energy lo sigo teniendo... me faltaria comprar un Willy pero estoy lejos  ;D

Un abrazo, gracias por la buena onda y todavia tengo tus parlantes embaladitos para el Williams..
gracias enano en algun encuentro los voy a buscar
Con el tema del embrague ponele el original del rsi ,uno de los williams que mas camina tiene el embrague del rsi  (va la mayoría tiene ese embrague)  ya hace años y va re bien ,ademas le perdona mucho a la caja ,si pones otro de mayor agarre sufre mas la caja
un abrazo
Maxi

dantecit0

Exitos con la movida Enano!!
por cierto a que mecanico lo llevas??

Abrazo!

AgustinRSI

Felicitaciones negro!!!

Un gusto haberte conocido en la reunion y gracias por la atencion, todavia no los probe pero este finde los instalo.
Mucha suerte y conta que le vas haciendo porque yo estoy en la misma que vos...

Un abrazo
AgustinRSi

Enano

Cita de: dantecit0 en Septiembre 26, 2011, 19:10:18 PM
Exitos con la movida Enano!!
por cierto a que mecanico lo llevas??

Abrazo!
Gracias querido, lo llevo al meca de toda la vida... un groso en lo suyo y con muchos F3P desarmados encima!

Cita de: AgustinRSI en Septiembre 26, 2011, 19:22:41 PM
Felicitaciones negro!!!

Un gusto haberte conocido en la reunion y gracias por la atencion, todavia no los probe pero este finde los instalo.
Mucha suerte y conta que le vas haciendo porque yo estoy en la misma que vos...

Un abrazo
AgustinRSi
Gracias Agustín, lo mismo para Vos un gustó papá y para lo que necesites del RSi con gusto voy a estar ahi!
Estoy esperando que me llame el meca para irme al taller... hoy sacaban y desarmaban la caja y ya tendré el diagnostico y un presupuesto bien definido...
Despues seguire comentando como va y que le vamos haciendooo
No soy yo.
(Almafuerte)

JoyRsi

Preguntale como bajaron la caja!!!
Por favor!!que estoy en planes de hacerlo yo!!!!

AgustinRSI

Gracias enano!!! igualmente vos, lo que necesites me chiflas y ahi estare...

Che si ponemos un taller especializado unicamente de clio, nos llenamos de plata !!! jajaja y viero que no puse solo de clio RSI, para que no se enoje la banda.
Bueno tenemos que juntar a todos los RSi en alguna salida  ;D no estaria mal.

Un abrazo

JoyRsi

Cita de: AgustinRSI en Septiembre 27, 2011, 12:19:44 PM
Gracias enano!!! igualmente vos, lo que necesites me chiflas y ahi estare...

Che si ponemos un taller especializado unicamente de clio, nos llenamos de plata !!! jajaja y viero que no puse solo de clio RSI, para que no se enoje la banda.
Bueno tenemos que juntar a todos los RSi en alguna salida  ;D no estaria mal.

Un abrazo
Lo quisimos hacer...pero puff chasco total!

Enano

Hoy fui al taller, me encontré el siguiente panorama: el auto en el elevador! caja afuera... volante del motor afuera (para llevarlo a balancear-aunque se ve bueno bueno), embrague con poco desgaste pero va nuevo (Valeo)... tren delantero desarmado completo (solo quedaron los discos de freno y las pastillas puestas  :twisted:

Apareció un fuellecito roto de la dirección (ese va nuevo), por la tarde se desarma la caja para ver como está adentro y lo que haya que cambiar se cambiará... Conseguimos el reten original por suerte y lo mismo con el ruleman de empuje!

Hoy tengo que ir a llevar plata asi que de paso le saco unas fotitos para que vean como va quedandoooo  : :up
No soy yo.
(Almafuerte)

marianod

Cita de: Enano en Septiembre 28, 2011, 16:15:45 PM
Hoy fui al taller, me encontré el siguiente panorama: el auto en el elevador! caja afuera... volante del motor afuera (para llevarlo a balancear-aunque se ve bueno bueno), embrague con poco desgaste pero va nuevo (Valeo)... tren delantero desarmado completo (solo quedaron los discos de freno y las pastillas puestas  :twisted:

Apareció un fuellecito roto de la dirección (ese va nuevo), por la tarde se desarma la caja para ver como está adentro y lo que haya que cambiar se cambiará... Conseguimos el reten original por suerte y lo mismo con el ruleman de empuje!

Hoy tengo que ir a llevar plata asi que de paso le saco unas fotitos para que vean como va quedandoooo  : :up

Que le coloquen el Kit Valeo 650.336. Muchos mecánicos colocan el 650.335 argumentando que son lo mismo y no es así: el que corresponde (el primero mencionado) es mucho más robusto en su funcionamiento a la vez de suave en su accionamiento, pero vale alrededor de $1000 contra los $630 que sale el 650.335, además de no estar disponible en todas las repuesteras. El segundo no ólo sirve para infinidad de motores Renault y es el más usado, sino que por su precio le permite al cacho que lo desée, hacerle una suculenta diferencia al trabajo choreando con el repuesto, total...el usuario se vá conforme de todas formas sabiendo que tiene un embrague Valeo.
Honestamente, por $400 de diferencia en lo que significa todo el trabajo, opto por el 650.336.

Espero que te sirva para que quede 100% original, funcionalmente impecable y con un embrague para 150.000km. ó más sin exagerar, y si querés que dure aún más...ponele gas!  ;D      ( a mí me aguantó 240K ) .

Un saludo y suerte.