[AYUDA] No encuentro el problema en mi FOX.......!

Publicado por 5h1n0b1_ClioSport, Septiembre 20, 2011, 15:14:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

5h1n0b1_ClioSport

Buenas tardes.... foreros!!!

Como dice el titulo.... tengo un problemita que vengo acarreando hace no mucho .. que no le puedo encontrar el problema...!

Como algunos sabran y otros no.... soy propietario de un VW FOX 06 3P, el problema es que cuando arranco el auto en frio, ya sea la hora que sea... cuando salgo en 1ra. y tengo que pisar el freno para salir del estacionamiento....... SE ME APAGA EL AUTO X COMPLETO......!!!

A mi señora que es la actual conductora del fox....... le pasa mas seguido.... ! a mi ..... solamente cuando salgo y piso el freno en frio 1 vez al dia...!

Segun el test de la compu..... larga que es ( SONDA LAMBDA - ECU - CUERPO DE MARIPOSA )

Lo testeamos varias veces..... y el error de la ECU .. se fue....... despues calibraron la mariposa y se fue el error.... y x ultimo... la SONDA... que no se la cambie.....!

Pero mi pregunta es... puede ser posible... que una sonda lambda.. si tiene mal funcionamiento... te apague x completo el auto.. y tengas que volver a encenderlo tantas veces...? digo... puede ser algun problema de falta de bateria ese sintoma...... x que la bateria en si... no tiene mucho tiempo de uso.. y tampoco un consumo abusivo como para que se descarge....!

Que me dicen.... solamente.. lo hace en frio... cuando salgo.. y tengo que solamente tocar el freno para parar... se me apaga y el tablero se vuelve loco tirandome luces... mismo tambien.. segun mi señora.. parece que cuando lo quiere arrancar nuevamente.. hace como si no tuviera bateria..!

espero a los genios de la mecanica..... las opiniones...!

saludos!
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

Bocon18

Shinobi, creo que en tu consulta está la respuesta que buscas.

La sonda lambda censa los gases en el escape... especificamente mide la concentración de oxígeno en lo gases de escape. La medida del oxígeno es representativa del grado de riqueza de la mezcla, o sea que si hay mayor o menor oxigeno se lo comunica a la ECU y esta modifica el valor de tensión de apertura a la mariposa... ERGO, el auto se para porque la mezcla es pobre, al menos eso es lo que 1 de los 3 factores informa. Si saltó en el scanner, ahi tenés el problema.

Si hiciste 20, hacé 21... sacá y testeá la Sonda Lambda y si es necesario cambiala. Ahi el problema deberia resolverse.

Tambien revisá que el TPS esté bien calibrado ya que puede haber quedado mal y la mariposa no está en su correcta posición de ralenti. Por eso se apaga el auto. La bateria descartalo por completo, no tiene absolutamente nada que ver.

Te mando un abrazo.
Hernán.  ;)

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: Bocon18 en Septiembre 20, 2011, 15:25:47 PM
Shinobi, creo que en tu consulta está la respuesta que buscas.

La sonda lambda censa los gases en el escape... especificamente mide la concentración de oxígeno en lo gases de escape. La medida del oxígeno es representativa del grado de riqueza de la mezcla, o sea que si hay mayor o menor oxigeno se lo comunica a la ECU y esta modifica el valor de tensión de apertura a la mariposa... ERGO, el auto se para porque la mezcla es pobre, al menos eso es lo que 1 de los 3 factores informa. Si saltó en el scanner, ahi tenés el problema.

Si hiciste 20, hacé 21... sacá y testeá la Sonda Lambda y si es necesario cambiala. Ahi el problema deberia resolverse.

Te mando un abrazo.
Hernán.  ;)

Digamos...... que la sonda puede ser el problema...... !

ahora...... si la sonda me tira problema ....... cambiandola se soluciona???
no tiraria el mismo error....??

saludos!

Bocon18

Ahi edite.

Respondiento a tu 2Ã,º consulta, SI. Se deberia solucionar, pero eso que lo vea tu mecanico que debería saber si la sonda está bien o está mal. Probando una nueva, chekeando que la mariposa funcione correctamente y borrando con el escanner todo tipo de errores deberias tener la solución definitiva.

Ojo porque si la sonda anda mal, deberias tener el mismo problema en alta. Es decir.. si la mezcla es pobre pueden ser muchas variantes y probablemente el auto se apague en bajas Rpm como en altas Rpm tengas tironeos o problemas de aceleración (ya que la mezcla seria pobre por el mal censado de la Sonda).

Si solo es en baja, te repito que puede estar mal regulada la mariposa y se apague por eso. Revisá el PaP o MAP (ahi desconozco el motor del fox, pero deberia tener alguno de los 2).

Saludos.

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: Bocon18 en Septiembre 20, 2011, 15:34:29 PM
Ahi edite.

Respondiento a tu 2Ã,º consulta, SI. Se deberia solucionar, pero eso que lo vea tu mecanico que debería saber si la sonda está bien o está mal. Probando una nueva, chekeando que la mariposa funcione correctamente y borrando con el escanner todo tipo de errores deberias tener la solución definitiva.

Ojo porque si la sonda anda mal, deberias tener el mismo problema en alta. Es decir.. si la mezcla es pobre pueden ser muchas variantes y probablemente el auto se apague en bajas Rpm como en altas Rpm tengas tironeos o problemas de aceleración (ya que la mezcla seria pobre por el mal censado de la Sonda).

Si solo es en baja, te repito que puede estar mal regulada la mariposa y se apague por eso. Revisá el PaP o MAP (ahi desconozco el motor del fox, pero deberia tener alguno de los 2).

Saludos.

OK ... descarto bateria!

En alta........ jamas tuve problemas... de tironeos o algo que se le paresca... solamente en baja...!!!

Habria que volver a revisar la mariposa y regularla bien bien.....!

Despues eso del TPC ....... es un sensor ? es el de temperatura?

y el PaP o MAP ....... es algun regulador de algo?

saludos!

poyo

Yo haria lo que hace el del rover cuando se queda sin nafta!! fgf
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: poyo en Septiembre 20, 2011, 17:04:07 PM
Yo haria lo que hace el del rover cuando se queda sin nafta!! fgf

no entendi el chiste....?

Hablas de la propaganda de renault ?

poyo

<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

Bocon18

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Septiembre 20, 2011, 16:01:47 PM
OK ... descarto bateria!

En alta........ jamas tuve problemas... de tironeos o algo que se le paresca... solamente en baja...!!!

Habria que volver a revisar la mariposa y regularla bien bien.....!

Despues eso del TPC ....... es un sensor ? es el de temperatura?

y el PaP o MAP ....... es algun regulador de algo?

saludos!

-El TPS es el sensor que mide la tensión de la posición de apertura y cierre de la mariposa. Cuando la desarme en mi clio para limpiarla, saqué el TPS y cuando rearmé todo regulaba para el carajo porque se "desprogramo" la tensión de la mariposa.
El TPS está regulado por un voltaje minimo y un maximo en el cual se mueve. Si estos valores están mal, censa de manera incorrecta y envia una mala señal a la ECU. Ergo, el motor se apaga porque pasa mayor o menor caudal de aire al motor.

-El PaP (Paso a Paso o valvula IAC=Idle Air Control) que se encarga de proporcionar el aire necesario para el funcionamiento del RALENTI. Estando el motor en marcha lenta, la cantidad de aire que pasa por la mariposa de aceleración es muy poco y la válvula IAC(o motor Paso a Paso) proporciona el resto del aire por un conducto. Si éste funciona mal tambien es motivo de que se apague el motor a bajas vueltas.

-El M.A.P. (Manifold absolute pressure) es el sensor de presión absoluta del múltiple de admisión midiendo el vacíÃ,­o generado en el mismo. El sensor M.A.P. es el que le informa a la ECU el estado de carga del motor y con esta información, la ECU se encarga de ajustar el avance del encendido y el enriquicimiento de la mezcla de combustible.

Resumiendo: Todos estos sensores están ligados e interconectados a un funcionamiento colectivo, si alguno de estos está fallando cambia los datos que envian a la ECU y el auto regula mal. Parece mucho bardo pero es muy sencillo, si lo escaneaste y te saltó SONDA LAMBDA - ECU - CUERPO DE MARIPOSA evidentemente alguna de esas 2 cosas funciona mal.
Ahora como la sonda lambda normalmente si funciona mal lo debe hacer tanto en baja como en alta, yo me inclinaria que el problema está en la mariposa... Ã,¿y la mariposa que sensor tiene? Rta: El TPS, si éste se desconfiguro y no le volvieron a poner la tensión correspondiente de fabrica, ahi tenés el problema.

Lo que yo haria seria ir a quien te metio mano y te escaneo el auto; le haria hacer sacar una deducción lógica para que te resuelva el problema. Lo más sencillo y gratis es checkear todos estos sensores que te indiqué, que los limpie, le dé la tensión indicada y pruebes el auto.
Si el problema sigue, por último intentaría con lo más caro que es cambiar la Sonda Lambda ya que el scanner lo detecto.

Espero haberte sido lo más claro posible.

Te mando un abrazo.  :up
Hernán.  ;)

martin023

La verdad entre para ayudar pero creo q esta todo dicho !!!!

Suerte

Elbe

Nada que ver, pero la respuesta de bocón me aclaró varias cosas en el funcionamiento general, gracias viejo
Clio II RN

poyo

Bocon Querido!! La verdad mas que clara tu respuesta...!!

5h1n0b1_ClioSport

soicaitoa

El Bocón sabeeeeeeeeeeeee!!!

Excelente explicacion, te felicito viejo! :up
JOACO-JOACO       

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: Bocon18 en Septiembre 21, 2011, 00:02:39 AM
-El TPS es el sensor que mide la tensión de la posición de apertura y cierre de la mariposa. Cuando la desarme en mi clio para limpiarla, saqué el TPS y cuando rearmé todo regulaba para el carajo porque se "desprogramo" la tensión de la mariposa.
El TPS está regulado por un voltaje minimo y un maximo en el cual se mueve. Si estos valores están mal, censa de manera incorrecta y envia una mala señal a la ECU. Ergo, el motor se apaga porque pasa mayor o menor caudal de aire al motor.

-El PaP (Paso a Paso o valvula IAC=Idle Air Control) que se encarga de proporcionar el aire necesario para el funcionamiento del RALENTI. Estando el motor en marcha lenta, la cantidad de aire que pasa por la mariposa de aceleración es muy poco y la válvula IAC(o motor Paso a Paso) proporciona el resto del aire por un conducto. Si éste funciona mal tambien es motivo de que se apague el motor a bajas vueltas.

-El M.A.P. (Manifold absolute pressure) es el sensor de presión absoluta del múltiple de admisión midiendo el vacíÃ,­o generado en el mismo. El sensor M.A.P. es el que le informa a la ECU el estado de carga del motor y con esta información, la ECU se encarga de ajustar el avance del encendido y el enriquicimiento de la mezcla de combustible.

Resumiendo: Todos estos sensores están ligados e interconectados a un funcionamiento colectivo, si alguno de estos está fallando cambia los datos que envian a la ECU y el auto regula mal. Parece mucho bardo pero es muy sencillo, si lo escaneaste y te saltó SONDA LAMBDA - ECU - CUERPO DE MARIPOSA evidentemente alguna de esas 2 cosas funciona mal.
Ahora como la sonda lambda normalmente si funciona mal lo debe hacer tanto en baja como en alta, yo me inclinaria que el problema está en la mariposa... Ã,¿y la mariposa que sensor tiene? Rta: El TPS, si éste se desconfiguro y no le volvieron a poner la tensión correspondiente de fabrica, ahi tenés el problema.

Lo que yo haria seria ir a quien te metio mano y te escaneo el auto; le haria hacer sacar una deducción lógica para que te resuelva el problema. Lo más sencillo y gratis es checkear todos estos sensores que te indiqué, que los limpie, le dé la tensión indicada y pruebes el auto.
Si el problema sigue, por último intentaría con lo más caro que es cambiar la Sonda Lambda ya que el scanner lo detecto.

Espero haberte sido lo más claro posible.

Te mando un abrazo.  :up
Hernán.  ;)

Muchas gracias bocon...... esta muy claro... vamos a darle marcha a esto!!!

=)

abrazo y te voy contando como va todo.....!!!

saludos!!!