Modificaciones al reglamento de 1/4 de milla

Publicado por Diegotte, Agosto 30, 2011, 23:51:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Diegotte

hola gente!!! como va??? lei esto en el muro de un amigo y ni dude en copiarlo aca!!!
yo no cazo un fobal de esto, espero sea informacion util!!!

arbazo!!

Buenos Aires, 30 de agosto de 2011

MODIFICACION AL REGLAMENTO DE CUARTO DE MILLA

EMISIONES MAXIMAS ACUSTICAS Y PROCEDIMIENTOS DE ENCENDIDO, PRUEBA Y CALENTAMIENTO DE MOTORES

Con el objeto de cumplir con la normativa vigente, la Ley 123 y reglamentaciones asociadas de impacto ambiental autorizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y su organismo de aplicación, la Agencia Gubernamental de Control Ambiental, se incorporan al reglamento de Cuarto de Milla las siguientes condiciones de cumplimiento efectivo para el pmo. Campeonato Primavera a iniciarse el pmo. 9 de septiembre :

1) Se deberán limitar las emisiones sonoras de los autos de competición a 95 Db tomados al pie del automóvil. Estas mediciones serán realizadas por el equipo de Verificación Técnica del Autódromo con equipos especialmente destinados a ese fin.

2) Se habilitarán Verificaciones técnicas los días 6 de septiembre y 8 de septiembre de 19 a 22 hs para ir catalogando los vehículos de competición y su certificación.

3) Se prohibe el control de largada con expansiones al aire, esto quiere decir que si se coloca un parallama en la salida de escapeââ,¬Â¦.vale decir una rejilla metálica para que se enciendan los gases y no exploten al aire , se podrán utilizar siempre que no excedan los decibeles indicados en 1).

Se prohíbe la aceleración dentro de BOXES o zona próxima para evitar se convierta en caja de resonancia.
ólo se podrá hacerse en calle interna de boxesââ,¬Â¦.así como en la prelargada, siempre con el parallama indicado arriba.

4) Quienes no cumplan con esta normativa no podrán inscribirse en la Competencia.

5) Se elimina el llamado reenganche con lo cual las competencias serán reducidas en sus horarios de finalización.

Agradecemos la comprensión y colaboración de todos los involucrados.

Atentamente

Dirección Deportiva Autódromo de Buenos Aires

Gastoon

Never drive faster than your guardian angel can fly

NicoRN

Cuando se refiere a autos de comepetición, lo es a aquellos que compiten en las distintas categorías de la especialidad o solamente a los de alta performance?

Si la restricción lo es a aquellos autos de "calle", no lo veo tan errado dado que todos nosotros cuando egresamos de un circuito debemos adaptarnos a la legislacion vigente en cuanto a la seguridad vehicular, por lo cual si las emisiones de ruidos son elevadas afuera del ámbito deportivo, también lo debe ser adentro -siempre y cuando se trate de vehiculos no de competición-.-

brunonl

Me parece que lo que tienen que hacer es controlar a los bolud@s q salen de los boxes a las chapas totalmente al PEDO.

La ultima vez q fui en marzo un flaco por hacerse el pij@ casi se lleva puesto a un padre con un nene que venian cruzando por salir arando a los pedos de los boxes un IDIOTA TOTAL!!!

Luquitas_RND

Cita de: NicoRN en Agosto 31, 2011, 12:37:03 PM
Cuando se refiere a autos de comepetición, lo es a aquellos que compiten en las distintas categorías de la especialidad o solamente a los de alta performance?

Si la restricción lo es a aquellos autos de "calle", no lo veo tan errado dado que todos nosotros cuando egresamos de un circuito debemos adaptarnos a la legislacion vigente en cuanto a la seguridad vehicular, por lo cual si las emisiones de ruidos son elevadas afuera del ámbito deportivo, también lo debe ser adentro -siempre y cuando se trate de vehiculos no de competición-.-

esta bien pero mal, para mi tendria que haber categorias libres y no

ejemplo 4 cil, con limitaciones y 4 cil libre

4 cil + con limitaciones y 4cil+ libre

ejemplo un auto de las categorias mas altas, podrian tener algo que reduzca el ruido pero tampoco un escape de 95db... hay que ver como se implementa pero no lo veo mal
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

Fade!

proximamente no se pueden superar las 5000rpm.. y el valor de la entrada sera $150

para mi es cualquiera... es un autodromo..

HUL

Luquitas_RND

Cita de: Fade! en Agosto 31, 2011, 19:28:46 PM
proximamente no se pueden superar las 5000rpm.. y el valor de la entrada sera $150

para mi es cualquiera... es un autodromo..

pero es un dia de semana y no son autos de carrera...

en europa que yo sepa corrijanme sino, no podes ir a un track day con escape libre

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

Gastoon

Lamentablemente , aunque de bronca, la tenemos que comer.... por mas que la gente que vive cerca, se tendria que haber acordado de la presencia de un autodromo donde se corren picadas, carreras los domingos etc, tienen tambien su derecho de estar tranquilos.

Aunque creo  que la medida , si se extiende para las picadas los viernes, sabados y dom. se deberia extender por consecuente ( en favor de los ciudadanos ?) a las categorias de competicion profesional.  Pero sabemos que esto ultimo ( OJALA NO PASE! ) no se va  alograr, nno es lo mismo callar a 500 che pibe , que a una categoria y una politica de automovilismo, donde se mueve mucha pasta.

La verdad a mi no me gusta la medida, pero por que lo veo desde el otro lado. seguramente si no me gustara los motores y viviera por ahi estaria re caliente!

Ojo , lo de los boxes, totalmente de acuerdo! eso es pura fanta de onda, pocos son los que prueban un auto en boxes para ver si funciona bien. la mayoria ''exponen'' o ''tiran fulbito'''....

tengo 2 dudas.

1) un escape hecho en cualquier casa ( suponiendo que tenemos 1 tacho, y tb teniendo en cuenta que cada auto es distinto ) en cuantos DB se maneja?

2) no comprendo mucho lo del control de largada , lo de la expansion del aire, lo de encender los gases  ( si lo de los DB )

que se yo, son medidas medias bolud@s, pero lo veo como el inicio de algo que , al menos a mi , no me va a gustar.  Tambien hay que ser realista, van a empezar a fomentar las picadas callejeras ( de alguna forma ) .. no justifico solo  digo lo que me parece que va  a ser una consecuencia de esto.

saludos!

Never drive faster than your guardian angel can fly

Luquitas_RND

la chapa es para que no explote la nafta o metanol a 1 metro del auto

y que si explote en el auto

from_hell90

jajaja si esto lo ve un brazuca dice: Y VOCÉ ME DICE BANANERO A MI?

No se maten analizando tecniacmente esto, es puramente una medida para dejar contentos a los vecinos. Hay que esperar un poco para sacar conclusiones.
Energy Brothers Team!

Fede.Sport

Cita de: from_hell90 en Septiembre 01, 2011, 07:58:16 AM
jajaja si esto lo ve un brazuca dice: Y VOCÉ ME DICE BANANERO A MI?

No se maten analizando tecniacmente esto, es puramente una medida para dejar contentos a los vecinos. Hay que esperar un poco para sacar conclusiones.

+1 Es simplemente una respuesta rápida y una medida para que los vecinos del Autodromo dejen de romper un poco las bolas!! Habrá que esperar y ver que pasa, pero veo poco probable que un coche de gran preparación pueda cumplir con las normas de Db.
Alguno se imagina al gol de Viturro corriendo la clase libre con escape con dos silenciadores??  ???
Para preparaciones extremas es imposible colocar un escape convencional de calle, va libre o libre.

Ya veremos a que lleva todo esto.
Un abrazo.
Fede.Sport

Uploaded with ImageShack.us

Luquitas_RND

entonces que pongan la pista de 400 metros donde hoy es la pista de "abajo" que hagan tribunas y listo

ahi hay muchisimos mas metros como para que se disperse el sonido

Gonza_pide_pista

Si las hicieran de dia no pasaria esto, pero al ser el unico Autodromo de la ciudad para este fin, tienen que dejar contentos a los vecinos, y los dias Sábados estaria opupado con alguna Clasificacion.

Es momento de pensar, ya es hora de que se fomente la creacion de mas pistas como la gente con el unico fin de correrse el 1/4 de Milla.

Luquitas_RND

Cita de: elgonza82 en Septiembre 01, 2011, 10:36:48 AM
Si las hicieran de dia no pasaria esto, pero al ser el unico Autodromo de la ciudad para este fin, tienen que dejar contentos a los vecinos, y los dias Sábados estaria opupado con alguna Clasificacion.

Es momento de pensar, ya es hora de que se fomente la creacion de mas pistas como la gente con el unico fin de correrse el 1/4 de Milla.

las hay, pero son malas

ej wilde o el pico.

la realidad es que el galvez, mas tirando hacia el riachuelo tendria que tener una pista de 400 metros, con arboles y demas cosa de parar el ruido pero bueno, ykse es argentina