Correa distribucion Clio 2 1.02 2007 Pack Plus

Publicado por d.giusso, Agosto 17, 2011, 17:05:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

d.giusso

Hola:
       Necesito saber hasta cuanto puedo estirar el primer cambio de correa de distribucion de mi coche.. Tiene 59000 mitad ruta y mitad ciudad.. pero me han dicho que el primero de fabrica aguanta 90.000.. QUisiera saber porque antes tenia un megane y se la cambiaba a los 60000 y la sacaba nueva.. Gracias

mati_rsi

Cita de: d.giusso en Agosto 17, 2011, 17:05:39 PM
Hola:
       Necesito saber hasta cuanto puedo estirar el primer cambio de correa de distribucion de mi coche.. Tiene 59000 mitad ruta y mitad ciudad.. pero me han dicho que el primero de fabrica aguanta 90.000.. QUisiera saber porque antes tenia un megane y se la cambiaba a los 60000 y la sacaba nueva.. Gracias

Hola capo! mirá, yo laburo en un centro automotores y en los 3 años que hace q estoy, nunca vi un auto que la correa original de fabrica le aguante los 90mil K, es mas, por algo se cambia cada 60, lo que te pasaba con el megane te va a pasar con el clio, la vas a cambiar y vas a notar que la correa esta nueva, pero en verdad ya cumplio su ciclo de vida util! No lo pases de 60mil y cambiala, pensa que si se te corta y doblas 16 valvulitas no te sale nada baratito eh!!! mas vale prevenir que curar :D
Saludos!

Matías!

Julieta

Cita de: d.giusso en Agosto 17, 2011, 17:05:39 PM
Hola:

Por favor, presentante como lo indican las reglas del foro. Gracias  :up

soicaitoa

primero lo primero...presentacion.. :up sino esto parece preguntasyahoo..
por lo general el MANUAL de fabrica indica y recomienda  a los 60 000 mil, sino me equivoco..cada uno hace lo que quiere y puede..pero por algo lo dice, inviertieron gente, dinero e ingenieria para indicar ese numerito.
saludos  :up
JOACO-JOACO       

Gonza_pide_pista

Maestro, el mantenimiento es preventivo, si vos no lo haces es tu decision, pero nadie te garantiza que llegues a los 90, ni a los 80, ni a los 70 mil, porque esta planificado el cambio a los 60, por una cuestion de seguridad, no quita q algun loco la haya estirado y con suerte no cort@ correa, pero no te lo puede recomendar nadie con 2 dedos de frente...

d.giusso

Gracias.. Yo pregunto porque en mi fabrica tambien hacemos artículos con vencimiento y cuanto menos tiempo útil le recomendamos al consumidor, mayor va a ser mi producción.. Veo que Chevrolet ha recomendado 70.000 km y hasta 100.000 los coches de alta gama.. Solo es esta duda mia..  Gracias

Juan_clio2

como experiencia te puedo dar que yo le cambié la correa a mi clio recién a los 72 mil kms

Ex Clio Authentique D4F 2007 // AHORA: Sandero Ph2 Confort K4M 2012

pepeone

Yo ni eso, la cambie a los 53000 si mal no recuerdo. No llego a los 60, pero si a los 5 años, y el manual tambien recomienda el cambio en ese tiempo. Y si, la correa estaba como nueva. Es mas, yo hasta cambie bomba de agua y toda la distribucion. Pura prevencion...

luckner

Hola!
Me arriesgo a aportar mi opinión.
La correa de distribución soporta un castigo tremendo. Por el diseño del recorrido no solo recorre los puntos de trabajo sino que FLEXIONA permanentemente hacia uno y otro lado. Ese permanente flexionar más la fuerza que hacen los dientes contra las poleas crea pequeñas fisuras en la base de los mismos, que casi no se perciben a simple vista y menos con la correa colocada. Es por tanto facilisimo caer en el error de calificarla como en estado impecable y tentarse a usarla unos kms más.
Con la experiencia de haber sufrido un corte de correa en mi otro vehículo, yo ahora no las dejo ni llegar a los 50.000 kms. Por lo que vale una correa aún de la mejor calidad disponible en el mercado opino que es un disparate arriesgar la integridad de un motor tratando de estirar la vida de éste componente CRITICO.
Para aquel que se da un mínimo de maña en mecánica cambiar la correa del Clío no es ningún misterio.
Saludos a todos,
LUCKNER

inigo

Puede durar más pero es un riesgo, si llega a dañarse la correa te expones a daños mucho mas peligrosos en el motor que pueden ser bastante caros