Información importante sobre neumáticos

Publicado por alsinaRL, Agosto 04, 2011, 23:22:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alsinaRL

Bueno gente me llego un PPS con imagenes e información sobre neumáticos... quería compartirlo con el foro ya que es una info muy útil y con mis cubiertas me acabo de llevar varios sustos!!
espero que salga entendible, ya que me volví loco con el power point jeje ;D

Ã,¿Sabías que los neumáticos caducan 4 años después de la fecha de fabricación y esta fecha esta estampada en un lado del neumático?

Es muy fácil averiguar cual es la fecha de caducidad de un neumático, si miras el lateral del mismo encontrarás un número de 4 dígitos estampado, este indica la semana y el año en el cual fue fabricado, la fecha de caducidad será 4 años posterior. (Acá mi primer susto, mis cubiertas dicen 23 05  :-o )

La foto que sigue no me la deja subir asi que basicamente les explico que de ésos 4 numeros, los primero dos (en el caso de la cubierta de la imagen es " 07  07 " indica que el neumático fue construído la semana 7 del año 2007. Los últimos dos números indican como dije antes, el año de fabricación. En mi pedorra cubierta por ejemplo dice "23  05" es decir que la fabricaron en la semana 23 (Junio) del año 05 (2005) YA me pongo en campaña de comprar las yantas 15" asi armo cubiertas nuevas!!

Otro punto importante que se nos escapa muchas veces es el inflado de los neumáticos, la mayor parte de las gasolineras calibrarán tus neumáticos a 28 PSI y si vas a salir a carretera, en muchos casos bajan la presión a 24-26 PSI Porque se van a ââ,¬Å"calentar en la carretera y la presión volverá a subirââ,¬Â NO LO PERMITAS.

Bueno aquí la gran mayoría lo sabe y está escrito un poco confuso en el escrito de arriba, Pero resumiendo dice q cuando salimos a la ruta siempre hay q darle un poquito ams de presión a las cubiertas. Eso la gran mayoria lo sabemos!!.

Otro apartado dice lo siguiente:

En un lado del neumático, encontraras también la máxima presión de inflado permitida para ese neumático en particular, algunos neumáticos tienen una máxima presión de 32 PSI otros están diseñados para 44 PSI y algunos incluso para 50 PSI. Controla tus neumáticos para ver cual es la máxima presión, es una costumbre aceptable tener tus neumáticos unas cuantas libras por debajo de la presión máxima pero no mucho.

MAX PRESS   ACCEPTABLE
32 PSI      28 PSI
44 PSI      35 PSI
50 PSI      44 PSI

Diferentes neumáticos están diseñados para diferentes presiones, podrás encontrar la máxima presión de inflado de tus neumáticos en un número pequeño pegado al rin en un lado del neumático, nunca excedas esta presión.

A menor presión se incrementa la temperatura del neumático, fotografías infrarrojas de neumáticos probados a alta velocidad, el calor que produce daños se incrementa al caer la presión

No se si se llega a leer pero ese grafico esta hecho en base a un 235/75/15.

La tabla muestra el índice de carga y la máxima capacidad de carga por neumático en libras y kilogramos

El rango de velocidad para el cual un neumático está diseñado es indicado por una letra junto al índice de carga, la tabla adjunta muestra los rangos de velocidad en Km / h y MPH

Muchos de nosotros hemos comprado neumáticos en el pasado y, cuando nos preguntan de qué tamaño, simplemente lo leemos del neumático viejo y se lo damos a la persona del garaje pero, Ã,¿Qué significan estos números?

No me permite subir la imagen de los números pero se los explico, es sencillo. No es el de la imagen pero pongamos un ejemplo:

P 195 / 55 R 15  Donde " P " significa que es un neumático para Pasajeros, deduzco "passenger".
195 Es el ancho en milimetros (195 mm = 19,5 cm de pisada). 55 Relación de la altura con el ancho del neumático 55% del ancho (195) en este caso. R Significa que es una cubierta Radial. Por último como todos sabemos 15 Sería el rodado (llanta).

Luego trata sobre la resistencia a las temperaturas.

Las letras indicaran la resistencia de un neumático al calor. Estas se clasifican del más alto al más bajo como A, B o C Donde "A" es "area caliente". "B" es "area normal" y "C" "area fria"

Realmente la imagen es mala, deduzco que éste dato está cerca de la banda de rodamiento, bien arriba.

Después tenemos el desgaste.

Este número te indica el ritmo al cual el neumático se desgasta, cuanto más alto el grado, más tiempo tardará al neumático en desgastarse. Por consiguiente, un neumático de grado 400 debería durar el doble de lo que duraría uno de grado 200

Y por último la tracción.

La tracción es la capacidad de un neumático para detenerse en pavimento mojado. Un neumático de mayor grado debería permitirte detener tu vehiculo en una calle mojada en una distancia más corta que un neumático de menor grado. La tracción está clasificada del más alto al más bajo como ââ,¬Å"AAââ,¬Â,ââ,¬ÂAââ,¬Â, ââ,¬Å"Bââ,¬Â y ââ,¬Å"Cââ,¬Â

Como cerrando el tema, el PPS recomiendo que lo que debemos saber antes de comprar una cubierta son básicamente los siguientes puntos:

Fecha de fabricación
Máxima presión de inflado
Tracción
Desgaste
Máxima capacidad de carga x neumático
Rango de velocidad
Resistencia a la temperatura
Tamaño del neumático

Bueno gente espero que se entienda y que sirva, yo me lleve una sorpresa al ver que tengo q cambiar las cubiertas si o si, si me voy para la costa en el verano ya q estas tiene 7 años  :-o

Me costó bastante hacerlo pero espremos que quede bien... a prestar atención!!

Salud0s!! :up
El problemas de las mentes cerradas, es que tienen la boca abierta  // Socio 4011

paloypalo

buenisima info, gracias por compartir. saludos ::gusta

Fade!

Muy buena infoo! gracias por compartirla!!

despues voy a mirar mis cubiertas un rato jaja
HUL

Chermannn

Excelente Data!!!

Sos un Crack!!!!

"aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"

Gracias por compartirla...

Abrazo...- :-*
    Ex-Clio II Ph II 1.2 16v 2005                                Sandero Ph II Confort 1.6 16v 2012

matias2008

Repost!!!    :down   :down 

Hay que leer y buscar bien antes...  Es un tema bastante hablado y discutido..

Aca e link: http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=86453.0 (incluso en el thread creado por hernan, hay otro link que habla de lo mismo)

Saludos

alsinaRL

El problemas de las mentes cerradas, es que tienen la boca abierta  // Socio 4011

el.chave

sii es un datop importante eso de las cubiertas = tengo entendido por un ingeniero amigoque laburaba en el tema de neumaticos y de echo el fue el  que me lo explico que caducan a los 6 años no a los 4 :P
<br />Mi Hotwheels Favorito ââ,,¢Âª