Antinieblas trasero (Respuesta CESVI)

Publicado por contatealgo, Julio 29, 2011, 12:48:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

contatealgo

Les hice una consulta a CESVI para saber si existe una ley/norma que impida conectar el faro antiniebla trasero u obligue a tener solo el faro izquierdo.

Adjunto la respuesta para compartirla:

Respecto de la contestación a su pregunta, copio extracto de la reglamentación (779/95), ANEXO I, SISTEMAS DE ILUMINACION Y SEÑALIZACION PARA LOS VEHICULOS AUTOMOTORES, correspondiente a la ley nacional de tránsito nacional (24449) que dice lo siguiente.

ââ,¬Å"ââ,¬Â¦A.4.14. Faro Antiniebla Trasero.

Dispositivo de señalización destinado a hacer que el vehículo se pueda distinguir si es visto desde atrás en caso de niebla, lluvia, nube de polvo o humo.

Montado en la parte trasera, emite el haz de luz hacia atrás.

C.2.8.2.1.4. Cuando es utilizado un faro antiniebla trasero, éste debe ser localizado del lado izquierdo del vehículo.

C.2.8.6. Requisitos de aplicación. Los faros antiniebla traseros son opcionales. La instalación de UNO O DOS (1 ó 2) faros debe cumplir con lo establecido en esta normaââ,¬Â¦.ââ,¬Â

Para concluir, uno de los puntos por lo cual no está incluido en tu vehículo el sistema antiniebla del lado derecho, es por que la ley no exige dos luces antinieblas traseras, solo lo sugiere. Pero tampoco exige que sea solo una.

Si vos querés colocar la luz del lado derecho, sugiero que, por un tema eléctrico, lo hagas en un concesionario o taller autorizado.

Saludos cordiales.

Hernán De Jorge,
Jefe de Seguridad Vial de CESVI Argentina

Saludos!!!

Juan

MauroValenti

O sea..... si en nuestros clios tenemos 1, tiene que ser del lado iquierdo, y la ley no prohibe la conexion del del lado derecho para el funcionamiento simultaneo (los 2 juntos).

Yo tengo los 2 conectados  ;)

Pero si al ser 1 solo faro, la ubicacion tiene que ser a la izquierda, el 206 por ejemplo no esta en regla, porque la tiene al medio..... como es eso?  ???

Saluti
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

capu

Cuando leía la respuesta de CESVI el tema del 206 es lo primero que se me cruzo por la cabeza, según lo expresado estaría apartado de la ley.
Saludos

Juan_clio2

bien leía se me cruzó el 206 y 207 por la cabeza, porqué ? porqe el 206 tiene la luz en el medio y el 207 tiene

dos luces, con lo cual, si yo lo veo en medio de la niebla, pensaría que está frenando

Ex Clio Authentique D4F 2007 // AHORA: Sandero Ph2 Confort K4M 2012

marioz

Cita de: contatealgo en Julio 29, 2011, 12:48:22 PM
C.2.8.6. Requisitos de aplicación. Los faros antiniebla traseros son opcionales. La instalación de UNO O DOS (1 ó 2) faros debe cumplir con lo establecido en esta normaââ,¬Â¦.ââ,¬Â

Para concluir, uno de los puntos por lo cual no está incluido en tu vehículo el sistema antiniebla del lado derecho, es por que la ley no exige dos luces antinieblas traseras, solo lo sugiere. Pero tampoco exige que sea solo una.

::gusta
.. tiene lógica!!  :up

Nahue03

La ley q`debe datar de antes de crito, deja mucho librado al azar y a la interpretacion, por lo q`apela al sentido comun (si, el mismo! el menos comun de los sentidos).

En fin... Sigo apelando a q`tener 2 luces atras como si fuera un stop, no deja de parecer un stop... de facha a las 2 pm con todo despejado buenisimo, sos solo un bolud@... Prendidos a las 2 am en plena ruta y yo al encontrarte entre lo espeso clavo las guampas, pasas a ser un bolud@ importante... Es mi apreciacion de la ley y mi sentido comun, de ahi a querer justificarlos no hace falta, CLARAMENTE LA LEY NO AVALA NI PROHIBE SER UN bolud@... jaja... lo veo en el antinieblas, en el xenon sin lupa, en los gps en el medio del parabrisas, en los auxilios de las ecosport, en las defensas de las camionetas, etc...

blablablabla... SENTIDO COMUN NOMAS... EDUCACION Y CONCIENCIA. Con solo eso, todos felices y aburridos.

Abrazoo..

Nahue-
...No Path To Follow...

CarlosdeClio2

Hola Nahue... hola a todos.

Las antinieblas traseras tratan solo sobre la homologación que del auto se haya hecho en este país. (No recuerdo si era el Camaro o el Dodge Challenger que estaban en el "V Salón Internacional del Automovil de Buenos Aires" del mes de junio 2011 y los encargados de prensa diciendo que jamás iban a poder vender uno en Argentina porque los stop son AZULES !!)

Mi actual C3 trae dos rojos de fábrica y... ya que estaba aproveché y le metí los 4 stop traseros "by Cone instalation" utilizando las mismísimas lámparas que tiene instaladas. Toi re felí... toi...

Saludos
Carlos

Video:http://www.youtube.com/watch?v=Ka4kj-7K-A0

El baniáu, editáu, castigáu, ahora discrimináu.... y sigo yendo por más.

alsinaRL

No me parecen mal las dos luces antiniebla, pero creo que estaría bueno que todos tengamos ólo una, para que no ocurra lo q contaba Nahue, cuando en el medio de la niebla veamos una luz roja izquierda todo el mundo sepa q es una antiniebla y no es un stop (en el caso de las 2 luces) al momento de entrar en un banco de niebla uno toma la precaución de bajar la velocidad, se está mucho mas atento al tránsito que por ejemplo, en un dia sin niebla circulando por una ruta. Ahora bueno aqui vendrá la controversia de q puede ser un auto q no le anda un stop... que puede ser una moto, bueno en fin.

Mi opinion es que sería bueno que  todos tengamos ólo la luz izquierda y no las dos para el antiniebla, para evitar la confusión al momento de encontrarse con esas luces...

Siempre recueden NO poner la baliza !!   :)

Salud0s
El problemas de las mentes cerradas, es que tienen la boca abierta  // Socio 4011

contatealgo

En mi opinión no me gusta y me molesta cuando conectan las luces de antinieblas con las de freno. La verdad que, en los días normales (sin niebla), es muy molesto para el conductor del auto que está detrás comerse la luces antinieblas en cada semáforo o frenada ya que estas iluminan muchísimo.

Ahora bien, acepto y no me parece mal, que se conecten las dos luces antinieblas a la vez pero que SOLO se utilicen cuando haya niebla. No creo que uno se confunda con las luces de freno en la niebla. A menos, obviamente, que justo te las enciendan cuando vas detrás. Para que se entienda bien lo que digo y que no se mal interprete: en un dia de niebla uno no ve un joraca y va manejando con precaución, si uno ve unas luces rojas delante (que no se encendieron recién) asume que son de posición y no que flaco esta andando con los frenos clavados.

Resumiendo, para mi:

1 luz izq antiniebla   :up
2 luces antinieblas  :up
3 luces antinieblas sumadas a las de freno :down :down  :mad:

alsinaRL

Lo de las luces antinieblas agregadas al freno es relativo, hoy por hoy la mayoria de lo autos nuevos te matan las luces de freno, el problema es que el conductor q va delante no saca el piesito del freno y en auto con caja manual salvo q este en un declive detenido en un semaforo, es innecesario tener pisado el freno, salvo que sea alguna auto con caja automatica (existe la posivilidad de que el conductor saque la caja automatica de D a N, pero dudo que se ponga a  hacer eso en cada semaforo jeje)
El problemas de las mentes cerradas, es que tienen la boca abierta  // Socio 4011