Chillido de correa al girar el volante

Publicado por marioz, Julio 28, 2011, 20:59:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marioz

Hola Gente!!..

Les comento, tengo un clio 2 - motor 1.2 y ya hace unos dias empezó a hacer un pequeño chillido como de correa al girar el volante (al tope o casi al tope)... Generalmente lo hace con al motor en frio y girando hacia la izquierda.

Ã,¿Que puede ser?... Mañana voy al mecánico, pero quiero ir con algun consejo de Udes..

Agradezco de antemano cualquier consejo/comentario!! :up

P/d: busqué en "el buscador" pero no tuve éxito. ???

Bocon18

Siempre y más en frio cuando giras la dirección a tope forzas la bomba hidraulica y zumbea muy poco dicha correa. Si el ruido es mucho mayor de lo normal, puede ser la correa estirada, cristalizada o las poleas medias jodidas.

Aca sí podes hacer la "prueba de la tiza" http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=89580.0 y corroborar si tenes o no un problema

Saludos.

marioz

Cita de: Bocon18 en Julio 28, 2011, 21:06:48 PM
Siempre y más en frio cuando giras la dirección a tope forzas la bomba hidraulica y zumbea muy poco dicha correa. Si el ruido es mucho mayor de lo normal, puede ser la correa estirada, cristalizada o las poleas medias jodidas.

Aca sí podes hacer la "prueba de la tiza" http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=89580.0 y corroborar si tenes o no un problema

Saludos.

Gracias por la info Bocon18!!

ahora una consulta de novato, esa correa esta dentro del kit de correas poli V?.

Saludo! :up

Bocon18

Si, en el 1.2 a diferencia del 1.6 tenes 3 correas. La distribución no la vas a ver porque está tapada. Tenes poli-v para dirección y otra para los accesorios si es que tiene A/A el auto. Creo eh.. desconozco un poco este motor, pero si te fijas deberias tener 2 correas por separado a la vista y una tapada (distribución).

Saludos

marioz

Cita de: Bocon18 en Julio 28, 2011, 21:32:04 PM
Si, en el 1.2 a diferencia del 1.6 tenes 3 correas. La distribución no la vas a ver porque está tapada. Tenes poli-v para dirección y otra para los accesorios si es que tiene A/A el auto. Creo eh.. desconozco un poco este motor, pero si te fijas deberias tener 2 correas por separado a la vista y una tapada (distribución).

Saludos

si tiene A/A y segun el presupuesto que me paso el mecanico me habló de 2 correa poli V.
Esta semana le hago el cambio de distrubucion, así que espero que se solucione con el cambio de la poli V.

Saludos!! :up

Bocon18

Claro pero checkeá que el bardo no sea en una polea, porque a lo mejor te cambia solo las correas pero el problema sigue. Normalmente la polea de la D/H tiene un vulcanizado en el centro que se reseca y hace que se desbalancée dicha polea lo que sugiere reemplazo si o si.
Fijate bien para saber donde está el problema y solucionarlo.

Abrazo.
Hernán.  ;)

soicaitoa

si sirve de algo, (y no conozco como es en el 1.2), tengo un k4m (1.6), me chillaba la correa que llegue a pensar que era la polea de la hidraulica y lo solucione colocando wd 40 (aceite dielectrico americano muy conocido) en las poleas y chau problema, si te sirve de algo..
suerte
JOACO-JOACO       

marioz

Cita de: Bocon18 en Julio 28, 2011, 22:57:49 PM
Claro pero checkeá que el bardo no sea en una polea, porque a lo mejor te cambia solo las correas pero el problema sigue. Normalmente la polea de la D/H tiene un vulcanizado en el centro que se reseca y hace que se desbalancée dicha polea lo que sugiere reemplazo si o si.
Fijate bien para saber donde está el problema y solucionarlo.

Abrazo.
Hernán.  ;)

Cita de: soicaitoa en Julio 29, 2011, 16:59:31 PM
si sirve de algo, (y no conozco como es en el 1.2), tengo un k4m (1.6), me chillaba la correa que llegue a pensar que era la polea de la hidraulica y lo solucione colocando wd 40 (aceite dielectrico americano muy conocido) en las poleas y chau problema, si te sirve de algo..
suerte

Hernán y soicaitoa Gracias por el dato!! :up

Les comento, esta mañana temprano lo llevé al mecánico y como éste no tenia laburo urgente, decidimos hacer el cambio de correa de distribución que estaba previsto para la proxima semana. Recien lo fui a buscar y la verdad no hubo sorpresas (por suerte)... pero todavia no sé si como quedó el tema del chillido, porque solo lo hace con el motor en frio. Así que mañana voy a saber si se solucionó.  ???

Les agradezco nuevamente por su tiempo y la buena onda!!! :renault

soicaitoa

Cita de: marioz en Julio 29, 2011, 19:12:18 PM
Hernán y soicaitoa Gracias por el dato!! :up

Les comento, esta mañana temprano lo llevé al mecánico y como éste no tenia laburo urgente, decidimos hacer el cambio de correa de distribución que estaba previsto para la proxima semana. Recien lo fui a buscar y la verdad no hubo sorpresas (por suerte)... pero todavia no sé si como quedó el tema del chillido, porque solo lo hace con el motor en frio. Así que mañana voy a saber si se solucionó.  ???

Les agradezco nuevamente por su tiempo y la buena onda!!! :renault

estamos para eso.. ;)
suerte con la nena..saludos
JOACO-JOACO