DTF la historia jamás contada de un F4R Novedades página 7

Publicado por Demi, Julio 10, 2011, 02:59:17 AM

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Demi

Posta que no se como empezar este post...
Tengo tanto para contar jajaja Asi que no voy a tratar de ser muy extenso..

Voy explicar de manera rapida algunas cosas y otras las resumo en fotos..

La historia empezó un día que me fui a Ezeiza a buscar unas levas de sport 2.0

que me traía Fer laloliloliloli para poner en mi auto..
El lunes entrante iba a ir a un mecánico conocido a instalarlas ya que no

tenía la plata para pagarle a Antelo por la colocación de las mismas
que incluia:
Levas
Kits de tapones de arboles
Kit de retenes
Reten de cigueñal
bomba de agua
kit de distri
poly v.
Entonces dias atrás habia mandado un mp a un user del foro Dieguito "cw16v"

que habia puesto discos atrás en su auto y bueno.. dije es mécanico.. del

foro.. confio en el.  Hoy gran amigo mio y mecánico de varios users como por

ejemplo:

Dami087
un chico del foro con un RSi negro amigo de Dami no me acuerdo el nick ahora
Demi
Bata
Poyo
Matías...
Gonzi
Martin80
ari1985
Cao
FacuPalancazo
Diego256
Maurito
Cris
Mi tio jeje
Adrián el marido de mi vieja  jaja

Y no se si me olvido de alguno mas realmente.
El tema es que Es un flaco que me dió la confianza y la honestidad que nunca

habia tenido con un mecánico jaja ( re gay suena)
pero es así loco! sino toda esa gente no iria hoy de el para atender el auto y

creo que nadie esta disconforme con su laburo.

Bueno sigo..

desarmamos todo el auto de paso saqué la mariposa y la lleve a Penín

competición un taller que se dedica a hacer cuerpos de mariposa para los clios

de turismo nacional la cual se agrandó en su diámetro en 2.2mm (bastante)

Luego cuando empezamos a desarmar miramos bien y tuvo que cambiar estos

retenes que mencioné antes. Luego las levas de antelo llevan un suplemento de

arandela abajo del botador de 1mm de espesor porque las levas originales son

de 36mm los camones y las levas modificadas de 35mm entonces para suplementar

lleva 1mm de arandelas abajo del botador para que quede mas alto! (Hay fotos

de lo que menciono )
Aprovechó Diego y yo le pedí si se podía limpiar un poco la tapa de válvulas

los protectores de la distribución y algunos metales mas de la tapa, Asi el

motor queda mas prolijo y sin marcas de aceite ni nada que en 10 años nunca se

le hizo nada de limpieza abajo del multiple Renault Sport.
Le compré un bidon nuevo de agua porque el que tiene esta lleno de sarro y no

se puede ver el nivel la verdad.

bueno no los aburro mas y dejo las fotos!































Mariposa:







Levas:









Continuando esto me fui a Motorcheck para chipear el auto. Teniendo referencia

anterior de agosto del año pasado que hice la distribución donde habia

banqueado y medio 172hp al cigueñal como debe ser.. o por ahí tenia un poquito

mas porque tenia escape etc.. Pero teniendo el mapa original el auto Sin chip.
El chip dio 173hp!!! Una cosa de locos!!! realmente no habia cambiado NADAA!!!
jajaj. Osea no lo sentia mas ágil el auto ni nada! al contrario andaba menos a

Mi criterio. Pero bueno.. lo dejé pasar..
Fui de Diego de Vuelta antes le pregunté a Antelo que podía ser y me dijo que

diera vuelta la posición de los árboles de leva algo que hicimos y cuando fui

a banquear de vuelta dio 167!! peor!! jaja. Pero bueno la cosa era que

invertir la posicion de los árboles no modificaría nada. Asi que realmente

decidí sacar las levas para que las revise Fabián Antelo y me diga que es lo

que estaba mal porque realmente no entendía nada..
Las saqué se las lleve para que las retoque y de paso le lleve las mías

originales que tenía guardadas que las queria medir. La idea era que las levas

modificadas las modificaría mas para que realmente agarre mas potencia pero

sacrificaría confort de marcha un poco , algo que realmente no me importaba..

La cuestión fue que saqué las levas se las llevé en la mano y me dijo volvé ne

2 días.. Bárbaro.. al toque de irme vuelvo al taller de Diego levanto el capot

del DTF y veo la tapa.. y empiezo mmmm mmmmm mmmm
Demi: Diego, cuantos tornillos son la tapa?
Diego: y son 10
Demi: saquemosla, sino lo hago ahora no lo hago nunca!
Y así fue que decidí a sacar la tapa afuera!! y llevarla de antelo también

para la trabaje!
Asi que me dispuse otra vez a gastar!
Tapa de cilindros trabajada, se la lleve y me dijo que habia 2 válvulas

dobladas y me las cambió algo que yo no sentía pero bueno.. podría ser

inperceptible.. Y ahgí medi compresion y me dio 150 todos los cilindros.. algo

que no me gustó pero bueno.. El auto andaba bien hasta el momento. ASi que

cuando lo armé de vuelta no volví a medir compresion jeje.
Cuando traje la tapa
tuve que poner
Juntas nuevas de motor
otra vez correa de distribución
otra vez retenes de árboles
y los tornillos de la tapa estan perfectos y por manual se bancan varios

reaprietes de tapa si es necesario, al no ser un auto viejo no lleva

reapriente una vez asentado.

Fotos:










Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

Demi

#1


















Tapa traida de antelo:

















Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

Demi

Rearmado de tapa limpieza de inyectores:














Cambio de radiador por rajadura gigante:



bueno.. Cuestion que dsp de todo me fui a chipear a PowerInyeccion insistido

por Matías.., mi amigo que me rompió pra que vaya ahí que su auto había

mejorado mucho alla y bla bla. Asi que fui a PI
Y el auto realmente ahora con la tapa había cambiado mucho. Era un CO HE TE!
pero realmente Andaba muy pero muy fuerte. Se notaba mucho la diferencia los

que lo vieron andar dan fé que el auto volaba de verdad. habia probado varias

veces con el WILLY de Mati antes y realmente se me iba a la cajeta.. Pero esta

vez no fue así. Ibamos iguales iguales..
Fotos de las curvas de potencia.. el auto habia quedadon en 178hp.. de los 167

que trae de fábrica y habia mejorado 5hp con la tapa
pero la mejora total era abajo.. dentro de las 4100 a 5500rpm el auto habia

mejorado 15hp casi!! una brutalidad!! LA DIFERENCIA era.


Fotos de las curvas:





Fotos de como se fue de lo de Dieguito 1 semanita antes de romperse:













Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

Demi

Y bueno como acelerar nos es gratis lamentablemente se rompió =(  el viernes 3

de junio a las 1.10 am :(
Un día en la panamericana probando con otro clio volviamos por el km42,5 con

Mati de copiloto.
Bajando la 4ta a 170 la caja no quiso saber nada mas. y voló.
Se voló la placa de embrague hacia adelante... y me atraveó los radiadores..

los 2! el de agua era nuevo hace 1 semanita nada mas. Y el del aire bueno no

quedo nada.. destruyo la paleta el electro... y el movimiento fue que la caja

se giro en el motor un poco y se barrieron todos los tornillos que ajustan la

caja al block y al carter. se destruyó la carcaza de motor, el volante de

motoro, el embrague obvio, y se me quedo sin tornillos el block.. osea la caja

va agarrada con 5  bulones al block me quedó 1 solo sano. Y lo mismo el carter

de motor, se rompieron los tornillos y a comerla.
El auto no perdió una sola gota de aceite de motor pero toda la de caja.. Si

bien no cortó la correa se doblaron las 16 válvulas... = ( en el momento este

también se rompio el tensor móvil de la distri y volaron algunos plasticos que

van arriba de la caja se cortó la manguera maesta de agua y voló el sensor de

motor vaya a saber adonde..

Fotos tristes:




































Asi que bueno.. muy pero muy triste y abajo.. Decidí volver a armarlo.
Asi que una vez sacado el motor afuera empezamos a ver la gravedad de los

hechos que realmente era triste. Había que hacer el motor nuevo con 400km que

tenía todo de los pistones para arriba... comprar caja nueva.. volante de

motor, carter, embrague, radiadores, tapa a nuevo, valvulas nuevas, distri

nueva, BLOCK nuevo.. porque salia tan caro soldar las orejas del block que

comprar un block nuevo que venía ya con 4 pistones, aros, pernos y seguro de

pernos..
Asi que empecé a comprar todo de nuevo
Block
metales
Balancines
sensor de volante
Embrague
Caja
carter
radiadores
mangueras
retenes
juntas
y varias cosas mas..
Bueno ahora vamos por el proceso en el que el block nuevo esta en la

rectificadora junto al cigueñal que se le hizo magnaflú en antelo para ver que

no tuviera fisura y en la rectificadora se le dió un bruñido al cigueñal y se

revió las bielas para ver que no estuvieran mal que por suerte estaban ok
Excepto Cigueñal y bielas las demas partes del motor fueron a nuevo 100%
La tapa porsupuesto va a a quedar hecha de competición lo mismo que las levas

que van las modificadas.
Aprovechamos para limpiar el vano motor adentro y pasarle Mr musculo a la

araña jeje
En estos días voy a actualizarlos cuando vaya creciendo el porcentaje del

proceso de rearmado del DTF mío :) gracias por haber leido se que es largo

pero vale la pena
Gracias a mi amigo Ari que si no fuera por él muchas de las cosas que tengo

del auto no las tendría a un!
Gracias a poyo por prestrame el RSi todos los días y a Matí por tener el

muleto del Sport cada tanto.


Abrazo
Demi


Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

Demi

#4
Fotos mas actuales:








































































Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

Luquitas_RND

Mandaste a hacerle blasting a la tapa y admision?

sino consideralo eso y aparte revisar que sea estanco el asiento de valvula
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

claudiosport

Papá lo que debe va a ser ese clio por dios y es UN PURA SANGRE...
Que grande Demi, te felicito por todo lo que le hiciste y le estas haciendo a la maquina, es algo de nunca terminar simpre se quiere mas y mas jaja...
Abrazos y exitos...
Claudio de Caleta Olivia  :up

Demi

#7
Cita de: Luquitas_RND en Julio 10, 2011, 03:14:06 AM
Mandaste a hacerle blasting a la tapa y admision?

sino consideralo eso y aparte revisar que sea estanco el asiento de valvula
Ya esta todo hecho nico.. Estoy esperando el block de la rectificadora . Todo eso se hizo en antelo. El me cambió las 16v  (puse bbb) me hizo el plano, las guias de vuelta.. Todo a nuevo en la tapa. Y la probó
Con respecto al blasting para que decís ? para el multiple de aire?

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

Demi

Cita de: claudiosport en Julio 10, 2011, 03:21:06 AM
Papá lo que debe va a ser ese clio por dios y es UN PURA SANGRE...
Que grande Demi, te felicito por todo lo que le hiciste y le estas haciendo a la maquina, es algo de nunca terminar simpre se quiere mas y mas jaja...
Abrazos y exitos...
Claudio de Caleta Olivia  :up
Gracias x la banca Clau!

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

ezequiel.cattaneo

Este post se merece ser colgado... La verdad q es admirable lo tuyo demi!  :)

Toda la suerte con el nuevo F4R amigo!

Abrazo, nos vemos pronto!


Simplemente tres letras, DWN

Luquitas_RND

#10
Cita de: Demi en Julio 10, 2011, 03:21:47 AM
Ya esta todo hecho nico.. Estoy esperando el block de la rectificadora . Todo eso se hizo en antelo. El me cambió las 16v  (puse bbb) me hizo el plano, las guias de vuelta.. Todo a nuevo en la tapa. Y la probó
Con respecto al blasting para que decís ? para el multiple de aire?

sinceramente para todo... sea base, full o sport nunca le hacen un tratamiento  "ideal" en los de calle... donde esta la papa son en los de rally que son los de calle modificados hasta cierto punto, almenos en mi motor en el manual de taller del de rally figura varias cosas y en todos los tocan, el blasting como sabras es un arenado pero con un material mas fino, para diramos emparejar las superficies, menos friccion = mas velocidad= mas mezcla, no llega a dejar espejo, yo lo hice en mi tapa y quedo bien, bah me gusto el resultado

me gustaban mas las guias originales (tipo bullet muy dificiles de conseguir yo las mande a tornear pke no conseguia...), pregunta valvualas en medida std, o masomenos en que costa lo que te hicieron en la tapa?
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

damian087

Esperaba este post Demi... No podia creer como estaba cuando lo vi en lo de Diego en el fondo desarmado y roto sabiendo que hacia poquisimo que lo habias terminado.
y bueno... la garra que le metes a ese Sport es terrible! Es admirable lo tuyo. No dudo que va a salir mejor que antes y ahi si que no me pierdo de subirme... jajajaja

Abrazo y suerte papá!
Para lo que necesites  ;)

edujor

Te felicito amigo, realmente yo nose que hubiese hecho en tu lugar, ojala y todo te salga más que bien loco..

Abrazo grande.

Edu.


ex Clio 1.9 rnd 2003-ex Clio Dynamique 2007-Megane 2 Sport 2009 fgf fgf fgf

eltutes

Vos lo dijiste, correr no es gratis.

Espero que lo termines de armar, quede impecable y aprendas. Vos sabes a lo que me refiero.  ;)


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FacuPalancazo

uff este post lo tienen que dejar como post it jejej...

si habre vivido todas estas situaciones tambien no amiguin???

la voluntad que le pones no es para cualkiera...es sabido que muchos te dirian...vendelo..pasalo por seguro etc etc etc jaja..

pero no vos le metiste fichas y como te digo siempre..vas a ver como vas a ver resultados y vas a disfrutar el cañon impresionante que estas armando...todo llega y esto recien empieza....

y como decis vos..ACELERAR NO ES GRATIS!...tal cual!

abrazo amigo y sabes que siempre contas con los que ya sabes...a seguir metiendole fichas al DTF que se viene zarpado y kiero verlo ya a ver que hace!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


Aplausos muchoss  "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"
Gacel Gs 1.6-1.8 88'///Golf Format Aleman 1.6 8v 99'///Gacel Gs 1.8 90'///Gol AB9 GL 1.8 MI 98'///Clio Sport 1.6 16v 02'///Clio Sport Ph1 2.0 16v Bordeaux//Clio Sport 1.6 16v 01'