Que audio comprar?asi quedo instalado gracias a todos dejo fotos y video

Publicado por gastondmode, Julio 08, 2011, 19:40:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gastondmode

HOLA A TODOS LES COMENTO QUE SOY NOVATO EN ESTO, TENGO UN CLIO 2 3P, BUENO EL TEMA ES QUE QUIERO COMPRAR UNA POTENCIA Y UN SUBWOOFER, TENGO UN STEREO PIONEER 5250, DOS 6X9 PIONEER DE 5VIAS, ADELANTE TENGO LOS PARLANTES ORIGINALES, Y TENIA UNA POTE BOSS CX1000 Y UNA BAZZOKA PIONEER tsw-257, estube consultando a 5h1n0b1_ClioSport quien me dijo que la pote, va para atras, VENDI LA POTE Y LA BAZZOKA, ESCUCHO ELECTRONICA E INDUSTRIAL(RAMMSTEIN, MANSON, ETC)
GASTARIA (2.000) PARA LA POTE Y SUB,
QUE RECOMIENDAN GRACIAS

emiliomartin_21

Con ese presupuesto, te recomiendo que compres una pote 4 canales y uses dos canales para los 6x9 y dos canales para el sub. Lo ideal seria que el dia de mañana te compres unos componentes para la puertas delanteras, los potencies con dos canales y dejes los 6x9 conectados directamente al estereo como relleno para las plazas traseras. Siempre pensa que lo ideal es que el sonido venga desde adelante no de atras.

La pote que yo buscaria es la MB quart 4.80 y un sub que puede ir es el JL 12w0. Aparte de eso, tenes que comprar un kit de cables y la caja para el sub.

gastondmode

OK GRACIAS POR LA DATA, TE COMENTO QUE TENGO INSTALADO UN KIT DE 4 AWG, NO ME ACUERDO QUE MARCA, Y QUE COMPOS ME RECOMENDAS, SI PUEDE SER EN 5.25 PARA NO MODIFICAR NADA MEJOR Y SI NO FUE IGUAL
TENES IDEA MAS O MENOS QUE PRECIO LA POTE Y SUB? GRACIAS

emiliomartin_21

respecto a la medida de los compos, yo te sugiero que pongas de 6 1/2, si bien la medida original es de 5 1/4, con un aro de madera entran lo mas bien, te lo digo porque en mi auto yo tengo de 6.

Mira un lindo combo, para escuchar musica con buen volumen adentro del auto seria.

Pote MB quart 4.80
Sub JL12w0 (la caja del sub yo prefiero ductada o slot port)

En compos podes poner los alpine linea S que van muy bien!

Con ese equipito vas de 10!

Podes hablar con Fer que es sponsor de este foro y pedirle presupuesto, el te va a saber ayudar!

gastondmode

OK LISTO GRACIAS POR LA DATA, EN ESTA SEMANA ARE LAS COMPRAS  "aplauso" VOY POR ESE COMBO ENTONCES, DISCULPA PERO ME SINTO MEDIO PERDIDO  ;D COMO HAGO PARA CONTACTARME CON FERNANDO, LO BUSQUE EN LOS SPONSOR Y NO LO EMCONTRE, Y CON RESPECTO A LOS COMPOS NO ENCONTRE MUCHO EN ML DE ALPINE, PERO BUENO IGUAL MIL GRACIAS YA QUE NO ENTIENDO MUCHO DEL TEMA :up

emiliomartin_21

El user se llama Fer, es raro q no este en la parte de sponsor. Buscalo en los posts de audio y mandale un privado. Mira yo te recomende esas cosas porque las tengo escuchadas y se que van bien y creeme que vas a lograr un lindo volumen dentro del auto. Los compos que te dije son la linea S de Alpine. Sino otros que van muy bien son los componentes JL C2. Son todos modelos de entrada de linea, pero van muy bien!

gastondmode

bueno listo lo busco y le consulto gracias emilio por la data un abarzo grande

FederiqoBenjamin

yo te recomiendo adelante 2 twister bala qe son solo para vos, ya que atras vas a tener un SW y 6x9..

yo tengo en el clio 1 3puertas:
MARCAS:

woofer de 12 doble bobina Power Acoustk , y una sola potencia de 1800 para el woofer de 4 canales puenteados.. y 2 Drivers "CORNETAS" conectadas directas al estereo .. y adentro los qe van atras mueren adelante va joya y no satura y para los qe te escuchan de afuera perfecto.. ami me gusta el quilombo nose a vos jejej!

Osea chicos aver las potencias solamente monoblock son para woofer.. las de 4 canales si vos les pones 2 canales a los 6x9 y 2 al SW vas a perder rms.. no sirve, siempre tener 1 pote para el woofer y otra para los 6x9, drivers, t.bala, etc,etc... la que yo teengo es de 4 canales pero solo la uso para el woofer..

si necesitas yo se equalizar cualqier piooner para que te suene mejor calidad depende lo qe tengas! avisame cualquier cosa

emiliomartin_21

me parece que no tiene nada que ver lo que vos le sugeris con lo que esta pidiendo el user. El quiere para escuchar algo con un volumen intermedio, buena calidad y vos le sugeris dos drivers conectados al estereo???????????????????????????

Aparte si bien lo ideal es tener dos potencias como vos decis, hay mucha gente que por varios motivos usa una sola pote, y no se de donde sacaste que las potencias conectadas en puente pierden rms?????

matias2008

Sin duda alguna, mandale un MP a FER... la tiene muy clara con el tema audio!!!!!  Y muy buenos precios.

Saludos

Fer

Gaston si te interesa enviame un MP con mas o menos la idea que tenes para poner en el auto, el tipo de musica que mejor queres que suene, y que queres sentir cuando prendas el audio "quilombo" como dice un user por ahi, un escenario frontal, con los graves atras, o todo un escenario conjunto que suene desde todos los puntos igual.

Estoy a disposicion tuya y del que necesite para lo que sea, sea dudas o instalaciones.

Recuerden que no tengo Autorradio, trabajo para una importadora de Audio.

Saludos

FederiqoBenjamin

Cita de: emiliomartin_21 en Agosto 02, 2011, 10:50:27 AM
me parece que no tiene nada que ver lo que vos le sugeris con lo que esta pidiendo el user. El quiere para escuchar algo con un volumen intermedio, buena calidad y vos le sugeris dos drivers conectados al estereo???????????????????????????

Aparte si bien lo ideal es tener dos potencias como vos decis, hay mucha gente que por varios motivos usa una sola pote, y no se de donde sacaste que las potencias conectadas en puente pierden rms?????

no yo digo lo q tengo yo( es una opcion) el dijo qe tenia 6x9 osea se reemplazan por los driver, y si pierde rms por canales no sabias?, trabaje años en casa de audio... si conectas un woofer de 12 doble bobina y 2 6x9 a una potencia, no vas a lograr tener el mismo golpe que conectando solo el woofer.. A salvo qe sea de 5 canales la pote... 1 canal de SW y 4 de VOZ.. definitivamente NO SIRVE.. y si lo queres comprobar hacelo y vas a ver el resultado.  y diria qe con una potencia de 400 "cualquier marca" qe no es cara para tirar los 6x9 alcanza y sobra

en fin calidad y sonido.. con unos buenos 5.25, 2 6x9 rockford ( BUENA MARCA RECOMENDADISIMA) y woofer power acoustik andan mejores qe los piooner champion series de doble bobina y salen mas varatos, pensa siempre qe lo qe pagas en marca no lo recuperas en rendimiento .. eso si cuando combres caja compra una acustica ( para mayor calidad aun) !

saludos

emiliomartin_21

no comparto lo que decis, una potencia de 4 canales se puede usar perfectamente para amplificar un sub, usando dos canales en puente o los cuatro canales, segun corresponda. Lo que hay tener en cuenta antes de realizar una conexion es la impedancia que tiene el sub, en el caso de que sea bobina simple se puede conectar en puente, en el caso que sea doble bobina se tendrian que usar los cuatro canales, pero en este caso no es lo mejor porque podria llegarle diferente ganancia a cada bobina.

Lo que sucede cuando usas una pote en puente para un sub es que aumenta la distorsion pero no pierde rms, es mas en algunos foros y lugares de internet determinadas potencias cuando las usas en puente tienen mas rms que los declarados por el fabricante.

Yo en el auto tuve varios amplis y tuve la oportunidad de hacer la prueba que vos me decis y te puedo asegurar que con una pote 5 canales de 300 rms en el canal del sub y una pote 4 canales que un puente entrega 300 rms, sinceramente el rendimiento del sub yo lo noto igual.

Despues el tema de la marca es muy relativo, pero bueno eso va en cada uno....

diegopel

No se de donde saco el muchacho de arriba que una pote 4ch no sirve para mover un woofer y 2 componentes o 6X9...es una ganzada terrible...pero bue, decis que trabajaste en una casa de audio varios años, y sin embargo hablar de una pote de "400" que no se a que te referis, si son rms, pmpo, si es rms y la tratas de una pote cualquiera, quien pudiera tener una pote de 400rms reales...

El combo que te pasaron mas arriba yo lo arme en un astra pero en vez de componentes alpine yo le puse unos hifonics 6.5cs y van muy lindo tambien, pero los alpine deben ir muy fuertes seguramente!

Dale para adelante con ese combo, no te vas a arrepentir, y no vas a renegar con la alimentacion, con unos buenos cables de 4gauge te olvidas!
Suerte y contanos como te fue!

renault clio 2007 pack 5p//hu: pioneer 3100//front: auditor 5.25//sub: JLaudio 15w0v2//pote: mb quart 4.125
by soundquality

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: FederiqoBenjamin en Agosto 02, 2011, 21:33:12 PM
no yo digo lo q tengo yo( es una opcion) el dijo qe tenia 6x9 osea se reemplazan por los driver, y si pierde rms por canales no sabias?, trabaje años en casa de audio... si conectas un woofer de 12 doble bobina y 2 6x9 a una potencia, no vas a lograr tener el mismo golpe que conectando solo el woofer.. A salvo qe sea de 5 canales la pote... 1 canal de SW y 4 de VOZ.. definitivamente NO SIRVE.. y si lo queres comprobar hacelo y vas a ver el resultado.  y diria qe con una potencia de 400 "cualquier marca" qe no es cara para tirar los 6x9 alcanza y sobra

en fin calidad y sonido.. con unos buenos 5.25, 2 6x9 rockford ( BUENA MARCA RECOMENDADISIMA) y woofer power acoustik andan mejores qe los piooner champion series de doble bobina y salen mas varatos, pensa siempre qe lo qe pagas en marca no lo recuperas en rendimiento .. eso si cuando combres caja compra una acustica ( para mayor calidad aun) !

Bueno bueno... de que me perdiiii........!!!?

Como es eso de que se pierden RMS???

Me gustaria saber de donde sacaste esa teoria? te voy a dar varias opciones!!!

1) Conectando 1 SUB bobina simple + 2 6x9 o 2 componentes a 1 potencia de 4ch.... jamas tendrias ningun problema!!! y no perdes potencia ... en todo caso.. no le estarias dando capaz, la potencia suficiente al sub ........ pero todo lo demas.. estaria andando a la perfeccion...!!!

2) En el caso de que fuera DOBLE BOBINA .... dependiendo de la IMPEDENCIA .... tranquilamente podrias usar un boble bobina + 2 6x9 en una potencia de 4ch......!!!

3) Diferente seria.. si tenes un SUB D4 + 2 6x9 o componentes..! los numeros no te dan ni tampoco las impedencias finales .. para poder usarlo con una potencia de 4ch......!!!

4) Hasta te digo que con una potencia de 4ch podes mover 1 JL W012 + 4 medios (poniendolos en paralelo) No se si entendes de impedencias!

Siempre es mejor... tener 2 potencias... pero ete aki... que el usuario... tiene otro tipo de gustos.. y tambien otro tipo de bolsillo....! no todos.. pueden comprar 2 potencias  y todos los chiches..!

Una configuracion basica seria.. como dijo EMILIO:

POTENCIA : MB quart 4.80 (4CH)
SUB : JL 12w0 (bobina simple 4ohm)
+
los 6x9 del user! o si quiere el dia de mañana poner unos compos (recomendado) tambien!!!

No se de que potencia de "400" estas hablando... el unico "400" que conosco es la pelicula! aahh noo era "300" jejeje!

Mesclar ROCKFORD con PA ..... no vans..!  y PA no es WWOOOWWW que buena mercaderia que tiene ehhh....! no te confundas..! es 1/2 pelo!

Cuando hablas de "ACUSTICAS" son "CAJAS ACUSTICAS" y para recomendar .. tendrias que recomendar bien.. se le dicen comunmente:

SELLADAS o DUCTADAS /  BASS REFLEX O SLOT PORT O TURBO las DUCTADAS y las SELLADAS son SELLADAS!

??? Pregunta.... si vos tuvieras que armar una caja acustica para SQ... cual recomendarias la DUCTADA o la SELLADA???

saludos!
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!