Woofers en Bajoluneta..

Publicado por ggs990, Junio 16, 2011, 16:05:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ggs990

Buenas! otra vez yo preguntandole a los que mas saben:
Mi clio tiene gas, x ende mis dos bazookas de 12 pulgadas tuvieron que ser recortadas para que entren, lo cual reduce la ganancia de la misma. Entonces mi pregunta es si poniendo los woofers en el bajoluneta tendra buen golpe?? Se me ocurrio esto debido a mi necesidad de tener baul ya que con las dos mini bazookas me quede sin baul. escucho opiniones y consejos! gracias!

DemianG

A q te referis con bajo luneta? a ponerlos en la luneta original donde normalmente ponen los 6x9?
HU Eclipse CD3200
DLS R5A 80 RMS
MBQuart DSC480
DLS MW112 350 RMS
Audiopipe 2 Awg

5h1n0b1_ClioSport

Los que van en la luneta... si es que pensas hacer eso.. acordate que sean FREE AIR....!!!

Ya que esos son especiales para LUNETA... sin CAJA...!

Para darte un nombre conocido.. o modelo... PIONEER tiende a sacar este tipo de woofers....... mismo... hubo unos que se los llamo "los semillados" que eran barbaros ....... yo los tuve..... y eran FREE AIR......! creo sino me equivoco.. el modelo era TSW 303

salu2!
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

ggs990

Yo me referia a poner los woofers q ya tengo. pero se ve que no sirven no?

alsinaRL

Cita de: ggs990 en Junio 16, 2011, 18:13:49 PM
Yo me referia a poner los woofers q ya tengo. pero se ve que no sirven no?

Si no son los FREE AIR (IMPP) olvidate... cuando lo saques de su recinto (bazooka) no va sonar NADA. Vas a tener que conseguir algún woofer Free air y olvidate que en la luneta suene como suenan las bazookas!

Si los woofer de la bazooka son iguales desarma uno y lee lo que dice atras en el iman, si dice free air proba ponerlos en la luneta.
El problemas de las mentes cerradas, es que tienen la boca abierta  // Socio 4011

Lucaclio

Cita de: alsinaRL en Junio 16, 2011, 18:55:38 PM
Si no son los FREE AIR (IMPP) olvidate... cuando lo saques de su recinto (bazooka) no va sonar NADA. Vas a tener que conseguir algún woofer Free air y olvidate que en la luneta suene como suenan las bazookas!

Si los woofer de la bazooka son iguales desarma uno y lee lo que dice atras en el iman, si dice free air proba ponerlos en la luneta.

+ 1  :up
Buena info !!!

ggs990

Cita de: alsinaRL en Junio 16, 2011, 18:55:38 PM

Olvidate!! son comunes! a duras penas son woofers jaja! los dejo asi entonces! otra cosa, si a los 6x9 les hago una caja acustica? xq al tener el baul lleno con el tubo de gas y los woofers no tienen nada de golpe.

alsinaRL

Cita de: Lucaclio en Junio 16, 2011, 19:12:47 PM
+ 1  :up
Buena info !!!

Sí, es para tener en cuenta a la hora de comprar, de todas manera mas arriba la data de los free air la tira Shinobi!  :up

Cita de: ggs990 en Junio 16, 2011, 19:16:55 PM
Olvidate!! son comunes! a duras penas son woofers jaja! los dejo asi entonces! otra cosa, si a los 6x9 les hago una caja acustica? xq al tener el baul lleno con el tubo de gas y los woofers no tienen nada de golpe.

No cambia nada, mira un ejemplo, cuando tenía el 47 antes de poner el cajon con los subs.. e incluso mismo en el clio de mi viejo q tiene 2 6x9 old school de pioneer, de la única manera que notas que los 6x9 "golpean" menos es tener el baul COMPLETAMENTE tapado, mi viejo es de los que repletan el baul cuando sale de vacaciones y recien cuando no tiene ni un litro de aire en el baul es cuando cambia, mientras tenga aire en el baul va sonar, por lo tanto hacerles una cajita, me parece en vano.. siempre aclaro que sirve la experiencia, si tenes caladora, cola vinilica y un par de clavos mandale fruta... no van a cambiar practicamente nada. recorda que el 6x9 nunca va tener el golpe q tiene un woofer, asi el iman diga q tiene 2000 rms, un woofer siempre va golpear mas, alguna vez lei que los parlantes estan hechos acorde a la frecuencia que deba reproducir, entiendase:

Si van a reproducir sub-bajos (0 a 70 hz ponele) el cono del parlante para amplificar esa baja frecuencia debe mover excesivamente el cono para que nosotros lo escuchemos, obvio que las pulgadas van acorde a la presion sonora que quieras lograr, un sub de 18 pulgadas mueve mucho mas aire q uno de 10"... por lo tanto para generar la misma presion sonora que un sub de 18, deberias juntar 8 de 10" aunque aqui tambien juega un papel importante el recinto acústico en donde este sonando, no me voy a aponer a nombrarlas, pero hay cajas llamadas "pasa-banda" q va el sub adentro, hay varios modelos de "paso-banda" pero no me quiero ir por las ramas...

Si van a reproducir medio (pongamos 1000 hz) el parlante necesita menos movimiento para alcanzar el mismo volumen que el sub por ejemplo, ya que en subgraves el parlante a una frecuencia de 20 hz se mueve 20 veces por segundo, y dado que en esa parte auditiva nuestro oido es muy poco ducho necesitamos mas amplificacion para escucharlo, en cambio a 1000 hz ( el parlante se mueve 1000 veces por segundo) necesitamos menos amplificacion, por tanto menos pulgadas de parlante para que lo escuchemos bien..

Si vamos a reproducir agudos, los "tweeters" no superan las 2" pulgadas, ya que para que en una frecuencia de por ejemplo 10000 hz necesitamos menos potencia ya que nuestro oido es super sensible a esos Hertz, ademas el material cambia, ya son de titanio o neodiomio..  asi que con poner 50 rms en agudos sobra para q te hagan doler los oidos jajaja 

Resumiendo, para lograr un buen "golpe" hay q tener "cono grande" 12 pulgadas mueven mucho mas aire q 6 pulgadas x 9" jejeje. Si vos compraste la bazooka ya armada ( osea vino en el correcto recinto) lo que haría y si te acordas cuanto medía , es comprar una bazooka de esa medida, y poner una sola, por ahí no suene como las 2 de ahora, pero va andar parecido... otra no queda... si queres tener golpe, saca el chizito amarillo del baul y armate un 12" polenta en caja sellada y ahi vas a tner golpe jejejeje

Bueno me voy porque ya los aburri!! jejeje

Chau chau :up
El problemas de las mentes cerradas, es que tienen la boca abierta  // Socio 4011

Lucaclio

uhhh buenisimooo lokoo !  "aplauso"
Cada dia se aprende algo nuevo y es lo mejor de este foro !!!  :up
Yo con suerte se donde tego que poner el Cd...jaja !!
Saludos !

ggs990

Jaja sos todo un manual! jaja entendi todo! osea dejo las bazookas asi como estan, el gnc no lo voy a sacar x el momento! x lo menos hasta que me acomode economicamente!!

Juan_clio2

dejo mi humilde opinión y doy fé de que los 6x9 cuando le haces una cajita se nota muchisimo más el golpe y más cuando los tirás con una pote..

Ex Clio Authentique D4F 2007 // AHORA: Sandero Ph2 Confort K4M 2012

ggs990

Cita de: Juan_clio2 en Junio 16, 2011, 21:32:40 PM
dejo mi humilde opinión y doy fé de que los 6x9 cuando le haces una cajita se nota muchisimo más el golpe y más cuando los tirás con una pote..

pero tambien hay que saber que dimensiones tiene que tener la caja, xq se que no es una caja comun y corriente, tiene que tener ciertas dimensiones, que me corrijan si me equivoco!!

Juan_clio2

Cita de: ggs990 en Junio 16, 2011, 21:42:55 PM
pero tambien hay que saber que dimensiones tiene que tener la caja, xq se que no es una caja comun y corriente, tiene que tener ciertas dimensiones, que me corrijan si me equivoco!!

obvio, tal cual, pero es lo que digo,

vi sonar unos 6x9 en una cajita con una pote y es increible como suenan, mejora mucho !

ggs990

Cita de: Juan_clio2 en Junio 16, 2011, 21:44:58 PM
obvio, tal cual, pero es lo que digo,

vi sonar unos 6x9 en una cajita con una pote y es increible como suenan, mejora mucho !

si eso seguro. pero como yo ya tengo los dos woofers los voy a dejar. y los 6x9 los dejo para medios, que en realidad son para eso.

Juan_clio2

está bien, pero nunca dije que los 6x9 con caja sean para bajos, si el parlante es un woofer, se supone que es ideal para los medios y no para bajos