regular gain potencia

Publicado por clio128, Junio 14, 2011, 19:11:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

clio128

hola muchachos bueno les comento que quiero saber como hago para regula el gain de la poteesuna vs-500 de soundmagus con dos sub bomber new edge 225 rms en caja sellada.hay algun modo especifico o manera de hacerlo??? lo pongo a la mitad, 3/4, en cuanto de volumen el estereo?? ayudas para los que saben(shino y demases jajaja)saludos

alsinaRL

Vos queres regularla "correctamente" ? es decir, justa, ni pasada de rosca ni con poca rosca...?

Si es así, en inet y mas precisamente en el club del audio había un tuto (que seguro después subirá Shinobi ya que yo perdi la clave y nunca mas pude entrar) para regular potencias... si mal no recuerdo basicamente se trataba de:

Primero y principal, apaga ele stereo y arranca el auto, ahora bien, si tenes esa poten con los subs y no tenes otra potencia para amplificar otros parlantes, regula el fader para atras y el balance para un lado, si tenes la posibilidad de desconectar el parlante para el lado que balanceaste mejor, la cuestion es que te tiene que sonar solamente la potencia con los subs, no tenes que tener ni medio, ni agudos ni nada... Si tenes una potencia para tirar, por ejemplo drivers, desconectale los RCA para que no suenen...

Andate al estereo y pone todos los parametros en 0.. entiendase (si tenes estereo Pioneer) Bass en 0, el ecualizador todo el 0.. Low 0 Mid 0 y Hi 0, loudness. apagado, si tenes control de woofer en el estereo, pone la ganancia en 0, si tenes el SLA en 0..  y hay otro chiche que trae para mejorar la compresion de datos MP3 q no recuerdo el nombre ahora.. tambien en 0... el estereo plano plano... andate atras al panel de lapotencia y pone gain, bass bossta, y cualquier potenciometro que te de mas bajos en 0...  y recorda que solo suene el sub.. vas adelante y ponete un tema de marcha, reggaeton o algo que tenga lindo punchi... pone el volumen en 45 (si es un pioneer) si tenes otro, el volumen creo que se ponia al 75% mas o menos.. andate atras y empesa a jugar con la ganancia... yo tenia una soundmagus y tenia: Gain, LPF, subsonic, bass bossta freq. bass bossta y el Q control. éso regulalo a oido tuyo...

Lo que tenes que lograr es que dejes la ganancia de la potencia al borde de cuando escuchas que los subs empiezan a distorcionar o a sonar feo o en su defecto a ver que sobre esxcursionan (Se mueve mucho el cono), Se elije ese volumen ya que es uno de los maximos que la mayoria usa "generalmente" Ojo no le des mucho al bass bossta porque eso dispara el THD.. y no pases la ganancia de 3/4 si ves que a 3/4 no te convence, no te preocupes, todavía tenes las regulaciones del estereo para ganarle algo mas, pero no lo pases por que les das mucha distorcion...

Consejo personal? si tenes un estereo pioneer con control de sub, en la parte donde te da el corte de frecuencia en Hz y que al lado te da la ganancia (q va de -24 a +6) yo te dije que lo pusieras en 0,, pero yo cuando regule lo puse en -10 para tener un poco mas de resto para tirar bajos..

Decime si me entendiste...

Saludos
El problemas de las mentes cerradas, es que tienen la boca abierta  // Socio 4011

DemianG

La manera como yo lo hago es poner el volumen del estereo a mas o menos 3/4 y empezar a subir la ganancia del amplificador hasta q te des cuenta q comienza a saturar, cuando llegas a ese punto bajala un toque y no se toca más
HU Eclipse CD3200
DLS R5A 80 RMS
MBQuart DSC480
DLS MW112 350 RMS
Audiopipe 2 Awg

alsinaRL

Cita de: DemianG en Junio 14, 2011, 23:22:16 PM
Subir la ganancia del amplificador hasta q te des cuenta q comienza a saturar, cuando llegas a ese punto bajala un toque y no se toca más

Claro de ahí en mas, los parametros los regulas del estereo, volves a conectar el parlantes moves el Fad y el BAL a 0 de nuevo (siempre bajando el volumen) y ahi empezas a ecualizar a gusto! :up
El problemas de las mentes cerradas, es que tienen la boca abierta  // Socio 4011

clio128

bueno chicos muchas gracias saludos a todos

5h1n0b1_ClioSport

VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

alsinaRL

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Junio 16, 2011, 17:46:06 PM
Recien sacado del horno!

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=90270.new#new

:up

Excelente info!!! 

Vamos mods,, post it a todas estas cosas, que queden fijadas para que no se pierdan!!