Cambio de radiador de calefacción clio 1 paso a paso fotos

Publicado por ibarleve, Mayo 26, 2011, 22:53:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AgustinRSI

Mil gracias a ambos por las respuestas!!!

Con respecto al laburo safe por estos dias porque me lleve el palio de mi novia ;D, hoy fui y compre el radiador original valeo una ganga gracias a dios, el mekanico me dijo que tarda 1 dia y que me cobra $ 500 por todo el trabajo. Asi que le pegaste con todos los precios.
Ahora mi pregunta es, cuales son esas mangueras que tengo que unir para poder anular la calefa hasta llevarlo al mekanico? donde estan ubicadas y cual es la manguera que vos tenes? asi consigo la misma.
Con esa repuesta no molesto mas y me dan una flor de mano...

Muchas gracias
Un abrazo

Agustin

labonori

Capo como andas!

Me alegro si te fui util, mira mañana le saco una foto a la mangera y te la muestro pero no es nada del otro mundo. Vos pensa que lo que haces es achicar el circuito de circulacion del agua, mas o menos la cosa es asi, olvidate de las dos mangeras de calefaccion, dejalas desconectadas, adonde iva conectada una de las mangeras que es una especie de T coloca una mangera nueva que vaya hasta el botellon en el pico donde estaba conectada la otra mangera de calefaccion y listo, llega el circuito purga y a otra cosa, mañana te saco fotos y tte muestro.

Un abrazo capo, igual la explicacion es anecdotica ya que estas en proceso de arreglarmo como corresponde y no como yo que me la paso haciendo injertos jajaja!!!

Saludos.

prac

Hola gente, primero de todo quiero pedir disculpas por no aportar al foro jeje soy mas de los lectores y solo en los pequeños momentos que tengo libres :S, como segundo hoy cuando me subi al clio me aparecieron las dos alfombras con un charquito de liquido refrigerante, yo ya sentia algo raro ya que el otro dia porque me caia una gota en el pie mientras aceleraba  ::nogusta , hablando con mi querido abuelo me dijo que seguro era el radiador del aire acondicionado y que lo tenia que cambiar, mi pregunta es si es asi o hay alguna manguera que se pueda haber pinchado y en ese caso si este tuto me sirve. Ademas, esto tine algo que ver con el poco rendimiento del aire acondicionado o es solo un tema de carga de gas?

Desde ya les agradesco y les mando un saludo!

Benjamin.

labonori

hOLA CAPO

recien veo tu preg, te cuento tu perdida no tiene nada que ver con el aire acond. si tiene que ver con la calefaccion, la cual tiene un pequeño radiador que esta ubicado para que te des una idea detras de la radio y para cambiar este radiador hay que hacer todo este kilombo que el amigo se tomo el tiempo de subir el paso a paso.
pero tu aire no tiene nada que ver con la perdida.
Revisa
Filtro Aire habitaculo
valvula compresora o parecido

Saludos

renoleroD

uhhh me quiero mataaarrrr, yo le temgo que cambiar el radiadorrr, terrible quilombo! ahora, todabia ni me fije en el auto, pero si se saca la consola central, stereo, comando de calefa, no sale igual??? seguro que obvio que cuesta mas meter la mano, pero por ahi te ahorras terrible quilombo de sacar tooooodooo. se me ocurre ehhh es una pregunta nomas, es lo que veo aca en las fotos, un abrazo!
Renault CLIO Fanatique

prac

Cita de: labonori en Diciembre 24, 2011, 02:56:38 AM
hOLA CAPO

recien veo tu preg, te cuento tu perdida no tiene nada que ver con el aire acond. si tiene que ver con la calefaccion, la cual tiene un pequeño radiador que esta ubicado para que te des una idea detras de la radio y para cambiar este radiador hay que hacer todo este kilombo que el amigo se tomo el tiempo de subir el paso a paso.
pero tu aire no tiene nada que ver con la perdida.
Revisa
Filtro Aire habitaculo
valvula compresora o parecido

Saludos

Gracias por tu respuesta, lo que noto es que ya no cae mas liquido, por lo que dedusco que se habra quedado seco jeje. En estos dias voy a poner en practica este tuto a ver si lo resuelvo. De nuevo gracias!  "aplauso"

gepelbaum

Que buen post, pero la verdad """Que bronca!"""". Tenes que tener mas cuidado con la info que publicas.. porque despues viene cualquier bolu (yo) y se pone a hacerlo y ahora despues de 4 dias me doy cuenta de que es un bardo de la san remil "·$·"$"·% ajajaja

ya saque 4 kilos de tornillos y todavia no pude bajar el panel jaja... me las arreglo como puedo, de a ratitos y con una lampara, porque en la cochera donde duerme no hay una luz ni a palos!

Consulta, ya estoy por bajar el arbol de direccion, pero tengo que sacar el volante, ... como es? ya le saque la tapa y luego un tornillo con cabeza torx, pero no sale, esta recontra agarrado al estriado, le tengo que dar masa o hay algun secreto? y despues para ponerlo y que no quede torcido como hago? se me ocurre marcarlo con un fibron... o un toque de liqui paper,,, esta bien asi no?

Muchas gracias!, tan bueno el post que parecía facil! jajaja

p.d.: alrededor del cliete tengo un santuario lleno de velas!

Peor es casarse

gepelbaum

uffff de a ratitos como podemos vamos adelantando..

el volante no hizo falta sacarlo. con retirar los 4 tornillos que sostienen el fierro bajo solo y lo pude dejar caer al suelo con todo el panel... BIEN AHI!!

ahora estoy como el tano passman  con la parte del capot.
habia que sacar los limpia parabrisas? bueno!! ya los saque completos!... con motor y todo, tambien el tacho de agua y desconecte un monton de cosas que me parece que la renault puso de mas!!
para que se den una idea de como me fui de mambo saque la plaqueta con un disipador que esta en la toma de aire del ventilador... creo que alguno de los foristas lo tiene de avatar y me inclinaria de decir que es el control de los limpia

NO LO ARMA NI MAGOYA AL AUTO AHORA!!! lo voy a tener que vender por partes! JAJAJ

Saludos!!

Edit:
relei el post para ver como venia y resulta que si habia que sacar todo lo que saque, asi que vengo bien encaminado. Ahora voy a aprovechar convocar mas poderes del tano passman puesto que mi auto tiene AC .... ACele esto... ACle aquello. Si no me rio me la tengo que cortar!.. a demas de que encontre un conector en ese cajetin que esta en la toma de aire que creo que comanda el AC que estaba desconectado de antaños y con pura tierra!... despues prometo ir con el celu cargado y sacar unas buenas fotos!.

Peor es casarse

ibarleve

Cita de: gepelbaum en Abril 26, 2012, 18:12:31 PM
uffff de a ratitos como podemos vamos adelantando..

el volante no hizo falta sacarlo. con retirar los 4 tornillos que sostienen el fierro bajo solo y lo pude dejar caer al suelo con todo el panel... BIEN AHI!!

ahora estoy como el tano passman  con la parte del capot.
habia que sacar los limpia parabrisas? bueno!! ya los saque completos!... con motor y todo, tambien el tacho de agua y desconecte un monton de cosas que me parece que la renault puso de mas!!
para que se den una idea de como me fui de mambo saque la plaqueta con un disipador que esta en la toma de aire del ventilador... creo que alguno de los foristas lo tiene de avatar y me inclinaria de decir que es el control de los limpia

NO LO ARMA NI MAGOYA AL AUTO AHORA!!! lo voy a tener que vender por partes! JAJAJ

Saludos!!

Edit:
relei el post para ver como venia y resulta que si habia que sacar todo lo que saque, asi que vengo bien encaminado. Ahora voy a aprovechar convocar mas poderes del tano passman puesto que mi auto tiene AC .... ACele esto... ACle aquello. Si no me rio me la tengo que cortar!.. a demas de que encontre un conector en ese cajetin que esta en la toma de aire que creo que comanda el AC que estaba desconectado de antaños y con pura tierra!... despues prometo ir con el celu cargado y sacar unas buenas fotos!.

dale con paciencia que tiene que andar, te recomiendo que con una cita de papel unas en montoncito los tornillos que sacas y anotes de donde es cada uno,, ya se que empezaste pero si te quedan cosas por desarmar te lo recomiendo,
PD
Antes de poner el nuevo radiador de calefa, limpia bien el circuito de agua , fijate que hay un post que explica como ahcerlo, si no lo encontras, la idea es maso menos asi, metele la manguera de agua en una de las mangueras negras que vna al tachito recuperador, y en la otra manguera ponele un chicote de manguera asi el agua sucia no te cae en el motor,, tenelo asi un rato, y pone en marcha el motor,
Simpre teniendo cuidado de las válvulas de sebado del sistema de refrigeracion.

Saludos

gonhr

Es un super laburo. Alguien sabe en donde te lo limpian y cuanto puede salir (el mio aparentemente no esta pinchado solo sucio).?????

gepelbaum

Cita de: gonhr en Abril 27, 2012, 22:29:34 PM
Es un super laburo. Alguien sabe en donde te lo limpian y cuanto puede salir (el mio aparentemente no esta pinchado solo sucio).?????

pero no seas rataaaa jajaj
igual el laburo es el acceso al mismo... el radiador se cambia recontra facil! son dos tornillos nada mas!

ahora.. ya que te tomaste el laburo de desarmar todo y llegar hasta ahi.. ponele uno nuevo que no vale mas de 250 mangos

pensa que el motor siempre te hace circular el agua por ahi, no es que si se pincha cerras la calefaccion y te olvidas.. como pasaba con el 504 por decir un ejemplo.

y por limpiarlo en caso de estar tapado... mira
los que se dedican a limpiar radiadores, lo desarman y le pasan unas varillas tipo limpia bombillas o algo asi y quedan joya.. el problema es que no creo te lo quieran tocar porque muchos no se meten con los que tienen tapas de plastico, como es este caso.

si queres.. desconectalo y mandale la manguera de la canilla y tenelo asi un rato a ver si se destapa un toque.
tambien estan los liquidos limpia radiadores, que se agregan al agua, pero si andas medio flojo de tapa.... puede saltar ahi.. y chau

que raro que lo tengas tapado... estas seguro que no esta desconectado??
Peor es casarse

gepelbaum

Cita de: ibarleve en Abril 27, 2012, 16:31:06 PM

dale con paciencia que tiene que andar, te recomiendo que con una cita de papel unas en montoncito los tornillos que sacas y anotes de donde es cada uno,, ya se que empezaste pero si te quedan cosas por desarmar te lo recomiendo,
PD
Antes de poner el nuevo radiador de calefa, limpia bien el circuito de agua , fijate que hay un post que explica como ahcerlo, si no lo encontras, la idea es maso menos asi, metele la manguera de agua en una de las mangueras negras que vna al tachito recuperador, y en la otra manguera ponele un chicote de manguera asi el agua sucia no te cae en el motor,, tenelo asi un rato, y pone en marcha el motor,
Simpre teniendo cuidado de las válvulas de sebado del sistema de refrigeracion.

Saludos

siii ahora ya esta! me tengo que valer de mi memoria y de comprar 2 kilos de tirafondos y 1 de autoperforantes! jajaj
nahh algunos a medida que los iba sacando los iba poniendo donde estaban... a veces pienso! je

gracias por la aclaracion de la limpieza, te comento que hace un pare de meses antes de rajar de vacaciones se lo lleve al meca para que me haca la limpieza del radiador y de todo el circuito... quedo joya.
Ahora lo estoy usando con agua destilada o desmineralizada + anticongelante bosh
despues de eso le puse el termostato y ahora calienta al toque y se mantiene bien de temperatura. me dejo muy contento eso.
realmente el auto a pesar de los disgustos que me dio y todo el resentimiento que le tengo.. se esta ganando mi corazon! es un autaso!... chico... pero de gran corazon! jaja

ahh por cierto, le comentaba en otro post a grillofarias (que raro yo desvirtuando), que mi auto tiene AC y realmente no hay mucha diferencia con el otro, en principio creia que si, que tenia que descoenctar el aire y perder toda la carga, pero despues me di cuenta que es cuestion de sacar un chapon, el que tiene una resistencia y ahi sale solo.
Despues voy a subir las fotos para que otros no se anden golpeando la cabeza.

Saludos
Peor es casarse

prac

Que laburo que demanda este put@ radiador. 2 dias desarmando y armando hasta que lo termine! jajaja.
Agrego un dato para los que lo vallan a cambiar llame a varias repuesteras para preguntar precio y me pasaron $310 o $250 el alternativo y como ultima opcion fui a este local www.rinaradiadores.com/inicio.htm donde habia arreglado otro radiador y me cobro $250 el radiador de la calefa nuevo original valeo. Otro dato que puedo aportar es que el hombre del local vio mi viejo radiador de la calefaccion muy feo y me recomendo que le ponga un cable a masa por la corriente galvanica o algo por el estilo. me dijo que asi duraria mucho mas! espero que les sirvan los datos!

Saludos!

gepelbaum

ufff que calor que hace ahoraaaaaaa
EXCELENTEEEEE

Lo que si note que esta roto, no se si el motor que hace mover una tapa para la recirculacion del aire acondicionado o la vielita de plastico...  por eso se ve que lo habian desconectado. pero eso lo dejamos para otro post!

Les debia la foto del chapon que retire para poder sacar el motor- ventilador, no se ve muy bien, pero es un chapon que sostiene una resistencia ceramica es es como un lapiz labial, solo que un poco mas fino y largo,,,, ya que estamos. quien me dice cual es su funcion? porque sin ella el auto no arranca, tira chispa, todo. pero no arranca

Saludos!!
Peor es casarse

gonhr

Como es esa parte de tuto que te dice si tenes AC cagaste??? Que quiere decir que tenes que romper las patitas del forzador si o si??