[Tutorial] Limpieza de Mariposa electrónica Clio 1.2

Publicado por Juan_clio2, Abril 18, 2011, 22:23:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Juan_clio2

Cita de: elgonza82 en Abril 19, 2011, 14:32:19 PM
De la mariposa para adentro todo lindo, pero para afuera todo mal! lava ese motor hermano!!!! jaja  ;D

buen tuto picui, abrazo!

AQUI !!! motor lavadoo ;D

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=88902.0;topicseen

Ex Clio Authentique D4F 2007 // AHORA: Sandero Ph2 Confort K4M 2012

MauroValenti

Para resincronizar la mariposa no hace falta conectarla al scanner. Simplemente se le da contacto 3 veces esperando a que apaguen las luces y listo. Despues se pone en marcha normalmente (esperando a que apaguen las luces tambien)

Saluti
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

Estaleiro

+1 Chavo !!!!!! como siempre aportando "aplauso"

Abrazo. Marce :up
Marcelo. Lanus Oeste.

Juan_clio2

muchas gracias marce !! me encanta recibir estos tipos de comentarios !!

saludos !

facur_10

una pregunta que siempre me quedo picando...se le podra poner la mariposa electronica del 1.6? xq he visto que hay y capas que es una buena modificion para hacerle  :up
clio en el alma

arisalina

Ariel Salina

Juan_clio2

Cita de: facur_10 en Abril 29, 2011, 11:12:03 AM
una pregunta que siempre me quedo picando...se le podra poner la mariposa electronica del 1.6? xq he visto que hay y capas que es una buena modificion para hacerle  :up

lamentablemente eso no te lo puedo responder y es más, estaba a punto de preguntar lo mismo a los que saben. cambiarla por una con cable, seguro, ahora nose si aparte de la mariposa que más habrá que comprar.

yo sé de alguien del club que se compro el motor de una kangoo (1.6 16v, con mariposa electronica)

y se lo puso a su sport 1.6 pero le puso la mariposa que traia el sport, osea con sistema a cable,

gabriell

Que tal muchachos ,hoy hice este laburo,que por sierto es muy facil ,pero cuando lo puse en marcha quedo como muy acelerado,le hice contacto 3 veces como dice Mauro ,pero nada sigue acelerado ,alguien sabe que puede ser ? ???

Juan_clio2

Cita de: gabriell en Julio 23, 2011, 22:56:33 PM
Que tal muchachos ,hoy hice este laburo,que por sierto es muy facil ,pero cuando lo puse en marcha quedo como muy acelerado,le hice contacto 3 veces como dice Mauro ,pero nada sigue acelerado ,alguien sabe que puede ser ? ???

fijate si la mariposa no quedó trabada y muy abierta, pero yo cuando hice la limpieza me quedó así por un día y luego volvió a la normalidad

gabriell

Hoy lo estuve usando y ya no queda tan acelerado ,pero todavia no se normalizo del todo ,voy a esperar unos dias y cualquier cosa aviso .

batta26

Alguien metio lima en la mariposa? todavía no lo desarme pero si al sacar el filtro vi que la mariposa tiene un espesor que no me esperaba, me dio mas ganas de sacarla para hacerle algo que limpiarla.

Habrá una mariposa que se pueda adaptar? alguno estuvo experimentando con esto?

saludos batta

gringobell

Cita de: gabriell en Julio 24, 2011, 18:33:32 PM
Hoy lo estuve usando y ya no queda tan acelerado ,pero todavia no se normalizo del todo ,voy a esperar unos dias y cualquier cosa aviso .

hola colega...avisano si se normalizo o no, yo tengo un poco de miedito de hacerlo por este tema no sea cosa q haga algo mal y me quede acelerado, el otro dia limpiando un poco el motor saque el filtro de aire y vi q la mariposa tenia todo alrededor sobre los bordes como una grasita negra todo alrededor del deflector o como se llame ( por lo q vi no le vendria mal una limpieza) quiza mejore en algo despues de limpiarla pero no quiero meter mano son antes asegurarme q no voy a hacer una macana....gracias y contame si notaste alguna mejoria  en el auto...saludos
Carlos

gabriell

Buen dia a todos !! ya pasaron algunos dia desde que limpie la mariposa y todavia sigue un poquito acelerado ,pero no se si es normal que este asi, ya que antes de limpiarla me parecia como que regulaba muy bajo,aparte lo que me pasa es medio raro no se si a alguien le sucedio antes ,mientras voy andando lo noto un poco acelerado pero cuando me detengo despues de uno segundos como que se desacelera y empieza a regular normal .
En cuanto a lo que me pregunto Gringobell ,si que note una mejoria ,ya no me tironea mas, lo unico que como dije antes lo siento un poco acelerado .

Saludos .

Juan_clio2

gabriell, a mi me pasa exactamente igual, realmente nose si es funcionamiento normal o no, pero el auto mientras circulas queda un poquito acelerado, y cuando te detenés unos segundos, baja, pero lo bueno es que cuando está acelerado te ayuda mucho a salir sin cabecear,

a mi me gustaría que me quede así, pero a mi me queda como a vos un día y al otro y vuelve igual que siempre,

no tengo tacómetro pero me parece que el mío regula algo bajo y debería funcionar com ote funciona a vos

gabriell

Juan ,por ahora sigue igual ,un poco acelerado ,pero como vos decis le ayuda a no cabecear al salir ,lo sigo probando cualquier cosa aviso .

Vos ya lo escaneaste alguna vez ? porque dicen que te borran los errores de la cpu y capaz con eso se soluciona ,tambien vi que se habla mucho de la bobina jodida,vos ya cambiaste ?

Saludos .