Tuve el placer de patear a un chorro hasta cansarme..que felicidad!!!!

Publicado por Fede!, Abril 12, 2011, 21:28:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

interdi

Por suerte aparecieron un par de coherentes.
Lo que pasa que se ponen muy loquitos y no razonan lo que escriben los que piensas distinto y hablan con conocimiento.
No lei que Nefrus defienda a los delincuentes, solo plantea las cosas con objetividad.
Y por otro lado también comparto que pegarle a alguien en el piso no es para enorgullecerse.
Pero bue, es lo que hay.

tute-cabrero

No te preocupes Diego.. la discusion no es con vos. Es conmigo.

Igualmente es claro... mucha juventud, mucha vehemencia. Pero al debate solo agresión. Los dirsos de este muchacho están siempre cargados de agresividad y pensamientos antidemocráticos. Es así.

No tengo ni idea de por qué decís "tu" presidenta, como si este gobierno tuviese algo que ver con la situación sobre la cual se está discutiendo.

Igualmente, como me gusta explicar, te explico que entrè en este post porque el título me indignó. Y la indignación es el primer paso necesario antes de la acción. Cuando uno se indigna por algo y actúa quiere decir que le preocupa, y si algo te preocupa habla bien de uno, sea lo que sea. Lo otro se llama indiferencia y de eso ya estamos muy acostumbrados.

El problema es qué se hace con la indignación. Vos hablás de mi retórica alejada de la realidad. No entendés nada. Tengo 36 años, trabajo desde los 15 en villas de emergencia, barrios pobres del conubarno, en el sistema educativo público, siempre cercano a las familias que peor la pasan, sí, familias que roban, pibes que se cagan de hambre y salen a chorear. Mi trabajo siempre consitió en lo mismo. Intentar educar y compartir realidades para mejorar la calidad de vida de la gente, para que de esa manera pudiesen continuar estudiando, progresando y por ende "ser parte" de una sociedad que excluye y victimiza la pobreza. Mi familia trabaja casi toda en lo mismo, el poder judicial en los juzgados de familia, en los hospitales públicos, trabajando con jóvenes con conflictos penales para pensar una reinserción mejor en la sociedad...

Igual tranqui... Si sos de los que cuando ve un "pibe con gorrita" estàs convencido que no vale pena y que hay que cagarlo a trompadas porque no sirve para nada porque además seguro te va a robar, matar y descuartizar escondiendo tus partes en su carro cartonero para fumarse un paco... jamás entenderás de qué hablo.

LO QUE HAGAMOS EN LA VIDA TIENE ECO EN LA ETERNIDAD

Bocon18

Cita de: Diego636 en Abril 14, 2011, 14:26:40 PM
Mirá Wiliam Wallace, dejá de intentá correrme en cada comentario con que soy K. Ya se sabe.
Tenés algo personal conmigo? yo ni te registro.
Si tenés ganas de debatir intentá rebatir los fundamentos que dieron.
No entro en discusiones personales, lo único que falta es que quieras un discusión por acá para que el motivo de cerrar el post sea eso.
No te voy a dar el gusto.

Para nada es personal. El debate es cort@, yo no me alegro de que le hayan pegado ni me siento feliz. Siento que "el pueblo" le dio su merecido. Sobre los comentarios es normal creo yo. Me afanaron muchas veces haciendome sentir una mierd@ de persona.
A mi viejo casi lo matan por tener un auto que recien a los 60 años se pudo dar el lujo de comprarselo y encima usado. Dia a dia se vive una senacion de miedo ante casos como estos, de robo o impotencia ante no poder hacer nada porque corre en riesgo tu vida.
ESE es mi argumento, y me sacan comentarios tuyos o de otras personas que son absurdos desde mi punto de vista.
Evidentemente te gusta que te afanen o que apuñalen a tus amigos, o quizas no pero "comprendes" la situacion del delincuente y encima mezclas todo con los derechos humanos.
Aca se habla puntualmente de la experiencia que se vive en la calle y lo que el ser humano tiene como defensa momentanea.
El dia que a mi viejo casi lo matan sabes le hizo? Dejo el auto en la comisaria y se metio en la villa con un patrullero porque ellos no se animaban... fue hasta la casa donde se metieron y agarro a la madre de los pelos.
La mina a los 10 minutos devolvio el maletin que le habian afanado, mi viejo se comio 3 horas haciendo la denuncia y el pendejo seguia robando.
Me alegra que hagas caridad o asistencia social, pero hechos como estos no lo vas a cambira y no vas a aportar en nada mientras no haya "penitencia" por decirlo asi para gente que tiene la libertad de hacer lo que quieren.
Lamentablemente se llega a la ley del ojo por ojo.
Segui hablando de tus teoris sociologicas que quizas a alguno le importen. Date cuenta que más de 30 personas en diferente medida estuvieron de acuerdo con la paliza al chorro que de seguro es su modo de vida y solo 3 estan discutiendo la verdad de la milanesa.

Saludos

edit: el mensaje es válido para los 2... me hiceron marear pero en fin piensan igual.

chacho

la posta es que a mas de uno (tres o cuatro) no le da la nafta para cagar a palos a estos hijos de put@  ;D

grosoooooo Fede!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

from_hell90

Cita de: tute-cabrero en Abril 14, 2011, 14:42:54 PM
No tengo ni idea de por qué decís "tu" presidenta, como si este gobierno tuviese algo que ver con la situación sobre la cual se está discutiendo.

Hola! Aca yo no coincido, la inseguridad es por culpa de los gobiernos anteriores, de este y de los que van a venir hasta que se pueda salir tranquilo a la calle.

Cita de: chacho en Abril 14, 2011, 14:49:53 PM
la posta es que a mas de uno (tres o cuatro) no le da la nafta para cagar a palos a estos hijos de put@  ;D

grosoooooo Fede!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

jajajaja que hdp este chacho. k+ :P
Energy Brothers Team!

Estaleiro

El indice es real y pertenece a la pcia. de buenos aires del año 2007/2009 , no lo tire por tirar ni me lo invente, espero poder encontrarlo asi lo posteo cuanto antes. Lamentablemente esa gente no se endereza, hay pruebas de sobra y lo leemos en los diarios todos los dias. Y lo vemos en la vida cotidiana.

Cada cual es libre de pensar como quiera. Para mi hay algo que no resiste nigun analisis y es que este es un pais sin ley donde los asesinos y delincuentes hacen lo que quieren , y donde cada uno de nosotros hace lo que puede para sobrevivir. Y eso es lo que hacemos todos los dias cuando salimos a la calle.

Y con respecto al ojo por ojo y a que es el sistema y todo el blablabla , y que hay que reintegrarlos , reinsertarlos y darles otra oportunidad... por favor.... esa gente no tiene solucion... van a seguir haciendo lo que hacen ... si no fuera asi que alguien me explique por favor por que cuando salen vuelven a lo mismo.

Por la fuerza la cosa no funciona... por las buenas, tampoco ... mandarlos a aprender un oficio tampoco... los mandas a esas carceles donde les enseñan a ser panaderos y cuando salen en vez de , aunque sea , ponerse a amazar pizzas en la casa para ganar un mango cazan el fierro y a otra cosa mariposa.... en el fondo , eso es ser un negro de mierd@. No tiene que ver con una actitud xenófoba ni nazista ni con la esvástica, ni con que si sos negro, amarillo, boliviano , argentino o paraguayo.

No pasa por el color de piel. El rico , el pobre, el que vive en un barrio acomodado o el que vive en el fondo de Guernica o en Monte chingolo... todos somos victimas de la misma gente.

Esa gente te pega un tiro sin ningun miramiento. Hoy en dia el hecho de que no te resistas no quiere decir que no te van a matar. En ese momento ellos son dueños de tu vida o la de tu familia. Te secuestran un hijo de 15 o 16 y te lo matan... les das el auto y te pegan un tiro igual... le apuntan en la panza a una embarazada o a un bebé de brazos.... y resulta que el resto es el que tiene la culpa por pensar como piensa y por ser parte de la maquinaria ?... soy yo el que engendra violencia por estar harto de todo esto y decirlo ?????

Por favor....
Marcelo. Lanus Oeste.

interdi

Es un tema largo. Creo que nadie defiende al delincuente.
Una persona hablo más desde la parte legal, aclarando que lo que se comentió fue también un delito. Y la verdad que no se puede poner como justificativo "emoción violenta" cuando lo escribís acá porque estás orgulloso y esperas que todos te aplaudan.
Otra persona habló desde la parte social. Lo cual está bién porque aparentemente es al único que le interesa ver el origen el problema y encontrarle solución. Es difícil pero si nadie hace nada es más difícil.

Por otro no me considero quien para odiar a los delincuentes porque yo no pase las cosas que pasaron ellos. Yo vivi siempre con una familia que me contuvo, no tuve un padre, tio o lo que sea violador, borracho, etc. Nunca me falto comida y educación, pero si nos faltaron algunas cosas materiales en algunos momentos. Si mi vida no hubiera sido así no se como sería ahora, pero seguramente el resto paso por eso para poder hablar tan facilmente.

Y a quien puso que "les gusta2 o algo así, porque cuando salen vuelven a lo mismo. Te pregunto, si vos tenés una empresa, le darías trabajo a un ex combicto.? Es difícil conseguir trabajo para el que no estuvo preso.

Nahue03

Cita de: Fedeclio en Abril 14, 2011, 14:34:07 PM
Diego, pasa que nos estan matando sin robarnos..es lamentable..

Si te roba y despues te mata, no lo justifica ehh...  ;D

A mi no me indigna lo q`posteo este pibe, y tampoco me indigna q`un chorro mate a un comerciente, uno lamentablemente ya esta acostumbrado...

Si me parece q`algunos sienten mas indignacion por el chorro q`por la victima y confunden los roles de victima y victimario... Lo q`puso Nefrus es real, es una cita de un abogado o libro de leyes, pero de ahi a q`la realidad acompañe es otra cosa, tu primer comentario Nefrus es excelente, para quienes no tienen en claro lo q`les podria pasar en una Argentina paralela es buenisimo. A fines de la realidad, es otro libro en la biblioteca, de los cuales el accionar de un juez de oficio por esto seria una excepcion a la regla y no una costumbre lamentablemente.

Lo tuyo Tute es mas de lo mismo, ya sabemos por te leimos q`sos un ciudadano modelo q`apoyo las noblez causas de la vida y lucha codo a codo contra la injusticia, y no lo digo en tono ironico, si pensaran eso de mi estaria por demas agradecido, es realmente DIGNO q`haya personas con esa conviccion. Lo unico q`no comparto es el censurar palabras o expresiones como picana, negro de mierd@, camara de gas, o q`no usaras mas jabon por respeto a una sociedad masacrada, el USO q`uno pueda y sepa darle a las palabras, recae en tu capacidad de entenderla, si vos asosicias todo a un militar nefasto torturando a una persona, es otro tema, pero no veo el sentido o la falta del mismo a usar ese termino, es en todo caso, una simple expresion de tortura. sisi, por demas miserable obvio.

Diego, vos siempre avalas lo q`dice Tute, asi q`esta perfecto, como buena oveja todos necesitamos un pastor digno.

Yo por lo contrario me gane el titulo de Miserable, y veo q`tengo varias personas en camino a lo mismo.

Sin embargo, y mas alla de evaluar q`esta bien o q`esta mal de este post, soy LIBRE de decir lo q`pienso y auto censurarme a silencio sin pedirselo a nadie, nadie puede reaccionar violentamente por tener una idea diferente, el humano reacciona a la violencia, si todos fueramos igual de humanos no habria violencia.

La mas coherente de todo esto, fue Julieta,
CitarDe todas formas es comprensible la bronca, la calentura y la indignación que nos lleva a reaccionar así ante un acto de delincuencia.. Quizás yo haría lo mismo, quizás no... pero es realmente triste y de una involución increible festejar estos actos como si fueran heroicos, por el solo hecho que sabemos que esa es la pena máxima que pueden llegar a tener porque las leyes vigentes no nos amparan ante un acto de delito como este.
.

Yo festeje y festejare cada vez q`alguien pueda agarrar a un chorro, de ahi a lo q`cada uno haga con el es cosa suya, si el momento lo lleva a matarlo, ok, tendras tus consecuncias, si lo vas a moler a golpes, tendras tus consecuencias, si lo vas a esposar con precinto en un rresto ciudadano, tambien tendras tus concecuencias, todos responderemos ante la ley llegado el caso. Pero insito, seguire festejando la indignacion de la gente q`no se acostumbra a vivir asi, y q`lamentablemente hoy esta sola, por q`nadie esta habalando con bombos y pancartas por el vivir seguros.

Vivimos en un pais donde cortar una calle esta de moda, lo q`se actualiza es el por q`se corta, se exprimio al maximo el derecho a una manifestacion, tanto asi q`hasta las libertades se cohiben, "Mi liertad termina donde empieza la del otro", bueno hoy esto no es asi, hace años atras, una manifestacion NACIONAL era cortar varias rutas y pasos importantes, y con cortar me refiero a limitar, dejaban un caudal de paso y podrian estar de acuerdo o no con el reclamo, pero nadie tardaba 6 horas para llegar de La Plata a Capital, por q`un sindicalista mando a cortar en su totalidad todos los puntos de entrada y salida a la capital federal...
Vivimos en un pais donde robar ya no es delito, es la necesidad de la costumbre q`nos lleva a hacerlo, y la exclusion social nos avala a seguir robando.
Hoy ocupar un terreno significa asegurarte una casa, robar luz del palo significa q`en un tiempo te van a poner alumbrado subcionando al 100%, y hacer calles de tierra alrrededor de eso significa q`en 1, 2, o 10 años se va a urbanizar y seras legitimo dueño.

Para muchos esto es "igualdad social", "redistribucion de las rquezas"... Para mi es justificar la pobreza y asegurar votos.

Todo esto resume el por q`la gente mata a palos a un chorro, y por q`un chorro te mata por nada... Simplemente, por q`nadie hace nada, por q`la ley ya no esta amparada y las personas lentamente vamos dejando de ser personas para convertirnos en algo mucho menos agradable, o simplemente mas individuales.

Sds.
Nahue-
...No Path To Follow...

Gandulph

Cita de: Diego636 en Abril 14, 2011, 14:09:38 PM
Estaría bueno debatir, pero acá a muchos no les gusta.

Además se tiran datos erróneos que confunden.
Alguien dijo que el porcentaje de reincidencia es del 99,8%.
Es imposible, absolutamente imposible, que en ningún rincón del mundo (por violento que sea) exista ese índice de reincidencia, y así pasa con todo.

Coincido con nefrus y tute 100%, pero mucho mejor argumentado por ellos.
::)

El nivel de reincidencia de los menores delincuentes llega a picos del 95 por ciento
Un estudio de un centro dependiente de una importante universidad revela que ese es el alarmante porcentaje que alcanza el ítem en determinados momentos y puntos del país.
El mismo trabajo señala que el 70% de los hechos delictivos son cometidos por menores de 21 años. El estudio fue realizado por Claudio Stampalija, director del Centro de Estudios para la Prevención del Delito (CEPREDE), que depende de la Universidad de Belgrano.

*edit: la fuente, el golpista de Infobae http://www.infobae.com/notas/479974-El-nivel-de-reincidencia-de-los-menores-delincuentes-llega-a-picos-del-95-por-ciento.html
El loco me convida. A andar en su ilusión super-sport, y vamos a correr por las cornisas Ã,¡con una golondrina en el motor!

Estaleiro

Mira... te cuento un caso que vivi de cerca... tengo un amigo (MUY AMIGO) que tiene taller mecanico y un dia viene un flaco y le dice que salio de no se que penal , que esta en la lona que si lo puede ayudar con algo. Mi amigo le ofrecio lo siguiente:
limosna no le iba a dar, pero le daba 100 mangos por semana por venir 2 dias a la mañana a barrer... despues veia si lo podia dejar o no ... en principio era eso .... la custion que la primera semana vino, despues la segunda vino solo un dia... la tercer semana ya no vino, aparecio un viernes al medio dia recontra paqueado y a los gritos en la puerta del taller, amenazandolo a el y a su familia... mi amigo lo hecho .

A los 15 dias aparece de nuevo... le pidio prestada la bicicleta, mi amigo se la dio. nunca la devolvio mas vale. Al mes aparece de nuevo y saca un fierro en la puerta del taller..."ehhhh.... te voy a hacer cagar... sabes quien soy yo.... " y demas. Mi amigo, en contra de todos nosotros (el resto) que le dijimos estas loco, lo quiso ayudar , tanto que habia pensado en dejarlo si se portaba bien y al final mira en que termino. El tipo se encontro con alguien que le iba a dar una mano, que le ofrecio laburo si cumplia.... pero... :|
Marcelo. Lanus Oeste.

interdi

Nahuel, te parece que siempre habalo lo que dice Tute?. La verdad que es la primera vez que leo algo de el, o por lo menos lo relaciono con su nombre.
Pero no te lo voy a discutir, como le voy a discutir a una persona que tiene la capacidad de resumir el porque de la violencia de la sociedad en unos cuantos renglones (por lo menos es lo que vos pusiste):

"Todo esto resume el por q`la gente mata a palos a un chorro, y por q`un chorro te mata por nada... Simplemente, por q`nadie hace nada, por q`la ley ya no esta amparada y las personas lentamente vamos dejando de ser personas para convertirnos en algo mucho menos agradable, o simplemente mas individuales."

La verdad que algo tan complicado, alguien lo pudo resumir y analizar en tan poco espacio. Felicitaciones.

Diego636

Cita de: Gandulph en Abril 14, 2011, 15:22:01 PM
::)

El nivel de reincidencia de los menores delincuentes llega a picos del 95 por ciento
Un estudio de un centro dependiente de una importante universidad revela que ese es el alarmante porcentaje que alcanza el ítem en determinados momentos y puntos del país.
El mismo trabajo señala que el 70% de los hechos delictivos son cometidos por menores de 21 años. El estudio fue realizado por Claudio Stampalija, director del Centro de Estudios para la Prevención del Delito (CEPREDE), que depende de la Universidad de Belgrano.

*edit: la fuente, el golpista de Infobae http://www.infobae.com/notas/479974-El-nivel-de-reincidencia-de-los-menores-delincuentes-llega-a-picos-del-95-por-ciento.html

Convengamos que la reincidencia global nunca puede ser del prácticamente 100%.
Estemos de acuerdo en que es alta y que mucho tiene que ver la falta de políticas de reinserción.
por el contrario hay cárceles donde se educa y se trabaja con los presos y logran una reincidencia menor al 10%.

Por otro lado hay datos que hablan de que la tasa de domicidios dolosos es una de las más baja de América Latina.

No se bien como poner la imagen: http://img708.imageshack.us/i/evolucionanualtasashomd.jpg

tute-cabrero

Gandulph: en serio che... Ã,¿esa es la fuente? La Universidad de Belgrano e INFOBAE? es como si pusieramos una estadística del INDEC o de 6,7,8... no es serio. Perdón.

Cita de: Nahue03 en Abril 14, 2011, 15:15:15 PM

Lo tuyo Tute es mas de lo mismo, ya sabemos por te leimos q`sos un ciudadano modelo q`apoyo las noblez causas de la vida y lucha codo a codo contra la injusticia, y no lo digo en tono ironico, si pensaran eso de mi estaria por demas agradecido, es realmente DIGNO q`haya personas con esa conviccion. Lo unico q`no comparto es el censurar palabras o expresiones como picana, negro de mierd@, camara de gas, o q`no usaras mas jabon por respeto a una sociedad masacrada, el USO q`uno pueda y sepa darle a las palabras, recae en tu capacidad de entenderla, si vos asosicias todo a un militar nefasto torturando a una persona, es otro tema, pero no veo el sentido o la falta del mismo a usar ese termino, es en todo caso, una simple expresion de tortura. sisi, por demas miserable obvio.

Todo esto resume el por q`la gente mata a palos a un chorro, y por q`un chorro te mata por nada... Simplemente, por q`nadie hace nada, por q`la ley ya no esta amparada y las personas lentamente vamos dejando de ser personas para convertirnos en algo mucho menos agradable, o simplemente mas individuales.

No soy ninguno cudadano modelo Nahuel. Soy un laburante que cree que la sociedad es un poco más compleja que lo que los medios dicen, que ha tenido la suerte de estudiar mucho, de estar en lugares donde pocos quieren estar, y que piensa que un mejor paìs-mundo es posible.. Y sí las palabras son importantes. Cada vez que se dice NEGRO DE mierd@ significa algo, primero identifica un color (de piel claramente) con algo negativo, uso jabón, pero jamás en mi vida hablaría del puebl o judìo y pondría la palabra jabón en ese contexto. Eso es violencia. Otros la ejercen. El cambio empieza por uno. Yo no.

LO QUE HAGAMOS EN LA VIDA TIENE ECO EN LA ETERNIDAD

Gandulph

Cita de: Diego636 en Abril 14, 2011, 15:43:03 PM
Convengamos que la reincidencia global nunca puede ser del prácticamente 100%.
Estemos de acuerdo en que es alta y que mucho tiene que ver la falta de políticas de reinserción.
por el contrario hay cárceles donde se educa y se trabaja con los presos y logran una reincidencia menor al 10%.

Por otro lado hay datos que hablan de que la tasa de domicidios dolosos es una de las más baja de América Latina.

No se bien como poner la imagen: http://img708.imageshack.us/i/evolucionanualtasashomd.jpg

Diego, te arreglo el grafico:

Y te pongo otro grafico, pero de la tasa de delitos:

Fuente: El estudio, calcula la tasa de delitos por cada 100 mil habitantes ââ,¬â€œel indicador internacionalmente más empleado para medir el impacto de la delincuencia en una sociedad-, teniendo en cuenta las cifras de población del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) y los hechos delictivos comput@dos por el Registro Nacional de Reincidencia y el Sistema Nacional de Información Criminal (SNIC).
http://www.nuevamayoria.com/ES/INVESTIGACIONES/seguridad/060825a.html
El loco me convida. A andar en su ilusión super-sport, y vamos a correr por las cornisas Ã,¡con una golondrina en el motor!

Nahue03

Cita de: interdi en Abril 14, 2011, 15:38:13 PM
Nahuel, te parece que siempre habalo lo que dice Tute?. La verdad que es la primera vez que leo algo de el, o por lo menos lo relaciono con su nombre.
Pero no te lo voy a discutir, como le voy a discutir a una persona que tiene la capacidad de resumir el porque de la violencia de la sociedad en unos cuantos renglones (por lo menos es lo que vos pusiste):

"Todo esto resume el por q`la gente mata a palos a un chorro, y por q`un chorro te mata por nada... Simplemente, por q`nadie hace nada, por q`la ley ya no esta amparada y las personas lentamente vamos dejando de ser personas para convertirnos en algo mucho menos agradable, o simplemente mas individuales."

La verdad que algo tan complicado, alguien lo pudo resumir y analizar en tan poco espacio. Felicitaciones.

Si te llamas Diego (q`asumo q`si), entendiste mal, era dirijido a Diego636... Por lo cual no te hagas cargo, pero si te calza el gorro ponetelo. De vos no tengo opinion y no me la voy dar leyendo 2 comentarios tuyos, q`es lo q`tengo en la memoria ahora, y son de este post. Ni en la vida siquiera, soy de los q`necesitan "ver" a la persona para darse una idea al menos de como es.

Con respecto al resumen, tenes todo el derecho de discutir conmigo, aunque no entenderia el por q`; yo debato, no discuto, mucho menos sentado atras de un teclado, discutir no es entender, al menos no para mi, si para vos discutir es debatir, tonces si.
No se si el resumen es acertado, no entre a dar catedra y no tengo el poder de la sintaxis magica, es mi punto de vista, si te parece "demasiado cort@", tratare de esforzarme para q`mis resumenes de mi propio pensamiento sean mas largos, asi parece mas creible o me compra mas derechos de decir algo...

Si te digo "el problema de todo esto, es la educacion"... te estaria resumiendo tambien mi pensamiento.

Si queres igual parafraseo y te la relleno de palabras bonitas, le agrego cultura, religion y politica y listo, etoy listo para debatir en Cambridge...

Mas alla de lo ironico, todo bien, no te tiene por q`gustar Nahue y su cabeza.

Abrazo.

Nahue-
...No Path To Follow...