Moto o Scooter?

Publicado por MatiasBiglieri, Marzo 11, 2011, 11:49:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MatiasBiglieri

Buenos dias gente,
Mi consutla viene por el siguiente tema, estoy averiguando para comprarme algo de 2 ruedas y queria ver que me recomendaban ustedes.
El uso que va a tener , va a ser para ir desde Parque Avellaneda hasta martelli y desde marteli hasta la uade, asi que son bastantes km por dia, estoy entre estos dos vehiculos-

Ustedes que recomendarian?

Honda Elite
FICHA TECNICA

Motor Monocilindrico de 4 tiempos, enfriado x aire.
Cilindrada 124,6 c.c.
Relación de compresión 9,2 : 1
Alimentación Carburador CV de 24 mm.
Encendido CDI (Ignición x descarga capacitiva).
Transmisión Automática a correa, con variador.
Suspensión delantera Brazo articulado inferior.
Suspensión trasera Brazo oscilante.
Frenos delanteros Hidráulico de disco simple.
Frenos traseros A tambor de 110 mm.
Neumáticos delanteros 90/100.
Neumáticos traseros 90/100.
Capacidad del tanque de nafta 6 lt.
Peso en seco 104 kg.

Bajaj Pulsar 220

ESPECIFICACIONES TECNICAS

Motor: Monocilíndrico
Diámetro Pistón: 67 mm
Carrera Pistón: 62.4 mm
Compresión: 9.5 a 1.0
Potencia Max: 21 Hp @ 8500 rpm
Torque Max: 19 Nm @ 7000 rpm
Encendido: CDI
Arranque: ólo Eléctrico
Transmisión: Cadena
Suspensión Del.: Horquilla Hidraúlica
Suspensión Tras.: Doble Amortiguador c/Nitrox
Cubierta Del.: 90Ãâ€"90x17
Cubierta Tras.: 120/80 x17
Freno Del.: Disco
Freno Tras.: Disco
Tanque: 15 L
Dim.: 2035mm (Largo) x 750mm (Ancho) x 1165mm (Alto) x 152kg (Peso)

Bueno gente espero sus comentarios.

Muchas Gracias.

Saludos.

Marianorsalazar

emarc

sin dudas una moto sea cual sea, la scooter es para pasear :), la moto para cagarla a palos, trabajar, acelerar si hace falta e ir un poco mas rapido.
de las lineas economica yo me compraria una guerrero (por experiencia ya que tuve 2 y de 10) o una bajaj (hay un modelo nuevo con luz trasera de led y tablero electonico que me gusta muchisimo) :up
mantenenos al tanto  ;)
suerte!!

MatiasBiglieri

Muchas gracais por las respuesta... si yo tambien estoy mas inclinado por la bajaj aparte mi idea es financiarla.

Para las distancias me parece mejor una moto que un scooter.

Gracias.

Saludos.

cliops

La posta es esto:

Especificaciones técnicas
Modelo: Apache Verde 501

Fácil de plegar.
Altura aprox.: 86 cm
Longitud : 140 cm
Marco aleación 100 % aluminio
Potencia del motor: 250W brushless
Bateria 12AH / 36 V
Velocidad máx.: 25km/ h
Autonomía: 50 km
Carga: 6-8 horas con 110 / 240 V AC 60/50 Hz
Ruedas: 16 pulgadas
Carga máxima: 120 kg
Peso Neto: 33.3 kg - Peso Bruto: 39.2 kg

La vi en Miami a u$s750, todo el mundo arriba de eso.
En cualquier momento me la import@, total, se puede subir al furgon del tren como una bici cualquiera.

Saludos.

Cliops (old school member)

DM5

Las cosas que hay que leer..... mas de una Scooter te saca a pasear! por algo el muchacho que usa el 46 en su moto de pista usa una en boxes que anda mas fuerte que con la que corre!!!!! son dos cosas diferentes y punto no se pueden comparar! va en gustos!

Las minitas aman los payasos y la pasta de campeón

kb1977

Cualquiera de las dos opciones es mas que valida para el uso que le vas a dar, la Elite es un fierro y le sobra para el recorrido que tenes planeado. La Rouser 220 es otra cosa, con esa hasta te podes dar un viaje con todas las reglas, pero sale casi el doble de la Elite.
Por el mismo precio estan por traer la pulsar 135 cc, mi hermano la tiene en vista ya y por las fdotos es muy linda y con una moderna mecanica (13 CV, 4 valvulas) esa cre que va a estar en 8.5K
La ventaja del scooter es que nada de cambios, arrancar acelerar y frenar, la contra que le veo es que el rodado es medio chico para las calles que sufrimos todos los dias, mucho ojo a los pozos, cunetas, bocas de tormenta, etc.
De la moto no tengo nada para decirte, es superior en todo aspecto al scooter, potencia, velocidad, reaccion etc.
No llegas a un Honda Tornado 250 o una XTZ de Yamaha con inyeccion?  :twisted:
Saludos!

sael

con la honda elite vas a ir como un duque y sin tirar cambios, yo me compraria un scooter si es baja cilindrada

ademas es un fierraso. En cuanto $ anda?

NO le hagas caso a los que dicen que no anda, porque sale como un petardo la motito esa. Ademas no da para pistear con un 125/150 me parece :S

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

bosteritooo

mati para que parte de martelli venis? yo tambien tengo en vista una motito para comprarme ;), hoy ya mecompre casco y piton y señe una hondita

damian087

De la Honda Elite, la semana q viene te puedo comentar q me parece. La semana q viene le entregan una 0 a mi novia.
Espero q siga siendo el mismo caño q el modelo 96 q tubimos en mi casa. Empujaba y se la bancaba como pocas!  :up

Cita de: sael en Marzo 12, 2011, 00:08:35 AM
con la honda elite vas a ir como un duque y sin tirar cambios, yo me compraria un scooter si es baja cilindrada

ademas es un fierraso. En cuanto $ anda?

NO le hagas caso a los que dicen que no anda, porque sale como un petardo la motito esa. Ademas no da para pistear con un 125/150 me parece :S

$8.300 Aprox...  ;)

Gonza_pide_pista

Por los lugares que vas a andar y los Kms que le vas  a hacer, sin desprestigiar a la Elite que me parece un terrible Scooter, me compraria una moto de mas porte y cilindrada, el Scooter yo lo tendria para distancias mas cortas y bajas velocidades.

sael

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

axelpalma

La elite la otra es muy cara o ybr 125
El dinero lo gaste en alcohol y mujeres.................. el resto lo despilfarre ( George Best )

Guillote73

Yo estoy en la misma que vos. Hago Caballito - Martinez de lunes a viernes y estoy podrido del transito.
El Scooter esta bueno, las contras son las ruedas chicas con los pozos que hay y la transmision que es mas delicada que en una moto convencional. Por otro lado, si como yo nunca tuviste moto, es muy practico arrancar con algo automático hasta tenerla bien clara en el transito.
Me falta sacar registro, entiendo que el primer registro es solo para 150cc y debes esperar 6 meses para pasar a una mayor cilindrada.
Una vez sorteado el tema del registro iremos por una bajaj 135 o bien 220 dependiendo del registro que consiga.
Lo lindo de una moto 220 es la posibilidad de hacer escapadas por la ruta cosa que un Scooter no te permite
Cuando vuelva de vacaciones sale la moto, despues les cuento.

juanfa17

Ante estas 2... obvio que me compro la Elite... Es muy fachera.. y no quedas como caco tira tiros...  hasta podes ponerte un traje y siempre estas finoli finoli....
Ahora si me dejas opinar... Trata de buscarte una VESPA... son un Caño y nunca te van a dejar... una 94