y un día regresé.

Publicado por hermetal, Marzo 10, 2011, 23:16:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hermetal

Cita de: Fer en Marzo 12, 2011, 11:42:39 AM
Igualmente no lo digo por el mio no hace falta que aclares, no me senti ofendido ni nada por el estilo ojo! Solo que creo que el mercado nacional, es mucho mejor que la industria brasilera en niveles de calidad y terminaciones!

Yo creo que pasa por una cuestion netamente de dinero, los autos digamos de 50 60 y 70 mil pesos (que para mi sigue siendo una guasada pagar esas cantidades por un auto) vienen malisimos, sea brasilero o de donde sea. Los tapizados son de tela de muy dudosa calidad, no traen ni un porta mapas en el respaldo, luces de cortesia? olvidate, motores 8v diseños horribles y viejos, el clio es un claro ejemplo de esto, si miramos un clio de hoy y uno de 10 años atras se cambiaron muy pocas cosas pero sigue siendo un clio II, lo mismo con el 206-207, lo de chevrolet con el corsa ya directamente no tiene nombre.
Si aumentamos la platita nos encontramos con cosas mejores obvio, pero ya hay que tener un ingreso bastante algo, hablo de autos de 80 90 100 mil pesos. C4, Focus, Fiesta, Vectra, y seguro me quedan varios en el tintero, asi y todo en ese segmento de precios seguimos teniendo vehiculos de dudosa calidad, ecosport por ej. (y eso que a mi me encanta la eco).
NI hablar si tenes que comprar un utilitario, ni alfombra de goma y tenes que pagar 60 lucas por una camionetita que de pedo te trae aire y direccion. (yo tengo una Kangoo de las viejas y si la comparas con una de las nueva le sacaron mas de la mitad de equipamiento)

Por eso sigo mirando con cariño a los R19 RT motor 1.7, super equipado, asientos de pana, etc.
CUanto hay que pagar hoy por un auto similar a lo que fue un R19 en la decada del 90? CUantos pueden pagar semejante suma?

Yo tuve, GOL Power 2005 (Daba asco pobre lo mal terminado, y la excasa calidad de materiales); CLIO Rsi 97 (Con 120 mil km todavia lo extraño, equipamientos y materiales como pocos), 206 xs 2006 (Con 20 mil km, nuevo pero sin alma, los materiales maso un auto caro para lo chico que es), Astra 2005 (lo vendi con 100 mil km no tengo quejas a pesar de ser hincha de ford, motor viejo y obsoleto para los tiempos que corren) Civic lxs 2007 (una nave pero volvemos a lo mismo hay que poner mucha plata arriba para llegar)

Por eso es que hoy por hoy me compraria si tendria la plata un BMW viejito en excelente estado a un gol power por ej. He visto BMW 318 compac de la decada del 90 muy cuidados a lo mismo que hoy sale un gol modelo "viejo" nuevo (no gol trend).

Pero todo depende a que apunte uno con el auto, si lo piensa vender en 2 años no conviene tener un auto asi de viejo.
Por otro lado yo uso muy poco el auto, estoy todo el dia arriba de la camioneta, mis vehiculos les hice como mucho 3000km al año-

Siempre fuiste mi droga
adrenalina me das
cuando en solo cien metros
puedo de todo escapar.

Gastoon

Cita de: Fer en Marzo 12, 2011, 10:26:18 AM
Me parece que a veces confunden "alma" con historia, no?

Digo, porque la "mitica" o "magia" se lo da eso, el fierro que es o fue a traves de su historia.

es probable fer, pero en parte tb es como dice hermetal.

un r19 rt como venia en esa epoca si lo trasladas a tiempos de hoy no tenes nada que te ofresca algo similar por no menos de 80 lucas para arriba.

ojo que el focus tb tiene su mitica y magia tb Focus RS fgf jajajajaja

Never drive faster than your guardian angel can fly

Gonza_pide_pista

En el 98 un Megane RT 5 puertas 1.6, con aire + direccion + cd + lev vidrios delanteros electricos estaba U$S 19900, hoy por  U$S 21500, tens un Fluence 1.6 con ese equipamiento + 2 Air Bag + ABS y algunas cosas mas, los precios no estan mal, pero resultan chocantes, la economia siempre estuvo dolarizada, si no sube por la devaluacion sube por la inflacion, pero los precios en dolares de los autos medianos y grandes son casi los mismos.

La cosa cambia en los autos chicos, en el 98 un clio RT Full estaba menos de U$S 15000. hoy por esa plata te llevas algun invento mercosur no muy equipado, para no decir base, y autos de menos de U$S 10 mil no existen mas, cosa que si habia en los 90... Es el segmento que mas ganancias le da al sector, sumado a que muchos de ellos vienen de Brasil, y los que se fabrican aca por una cuestion de competencia (e impuestos) se venden a precios similares.