VTV obligatoria en Capital Federal dentro de 4 meses

Publicado por doger, Marzo 07, 2011, 19:28:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

doger

El gobierno porteño impulsará la Verificación Técnica Vehicular obligatoria, tal como se realiza en la provincia de Buenos Aires y otros distritos. El diput@do Avelino Tamargo explicó que la frecuencia dependerá del modelo del automóvil, pero "como mínimo" será año por medio

El gobierno porteño enviará esta semana a la Legislatura los pliegos para la licitación de la Verificación Técnica Vehicular. La medida implicará el control de más de un millón de vehículos y unas cien mil motos.

ââ,¬Å"Esta semana van a llegar los pliegos y creemos que en cuatro meses el sistema ya va a estar en pleno funcionamientoââ,¬Â, explicó Tarmago en C5N.

Si bien aún no se conocen los detalles sobre cómo serán los controles, el diput@do indicó que el automóvil se verificará ââ,¬Å"de acuerdo al modeloââ,¬Â, es decir, a medida que aumenta la antigüedad del rodado, el lapso entre controles se va a ir achicando.

"Como mínimo los controles se van a hacer cada dos años, aunque es uno de los temas que vamos a discutir. Apelamos a la responsabilidad de los conductores, que no pueden circular en un vehículo que pone en riesgo no ólo su propia integridad, sino la de todos los demás vecinos", ahondó el legislador del PRO.

La VTV, en Capital
En rigor, el VTV debería haber estado vigente en la Ciudad de Buenos Aires desde hace varios años, dado que en el 2006 la Legislatura porteña aprobó su implementación para el ámbito de la Capital, pero la norma aún no fue reglamentada.

Ahora, según trascendió, la administración capitalina enviará esta semana a la Legislatura los pliegos para la licitación de la VTV, por lo que se espera que una vez que los diput@dos los aprueben comience automáticamente a aplicarse el control.

Estiman que regiría desde este año sobre vehículos particulares con más de tres años de antigüedad (o más de 60.000 kilómetros). Los motociclistas deberán pasar por el control si sus motos tienen más de un año de antigüedad.

Hasta el momento, la verificación técnica vehicular se aplica en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Río Negro y Neuquén. En cuanto al costo, trascendió que saldría $110 para los autos o camionetas y 35 para las motos, tal como se cobra en las provincias donde rige el chequeo mecánico.

El mismo implicará la verificación del sistema de suspensión; dirección y tren delantero; chasis; neumáticos; luces; estado general del vehículo; frenos; emisión de gases; nivel de ruido, y del sistema de seguridad y emergencia.

En caso de que un vehículo no apruebe la verificación técnica por cualquier motivo, tendrá un plazo de 60 días para realizarla nuevamente en forma gratuita. Si se lo detuviera en la calle y se detectara que no cumple con este requisito e implica un peligro para la circulación, el vehículo será retenido por la autoridad.

Fuente: Infobae.com

Saludos

IVAN

fabianze

me hace acordar cuando sali de la vtv, parecia que salia de cañossilen. jaja. me descajetaron el caño de escape, y sonaba una animalada!  ;D

mas tarde lo hize arreglar porque aturdia ya...  :D

en fin, no la veo mal a la medida...  :up

NetZ

No lo veo mal...si fuera algo a cargo del gobierno y no un mero fin de lucro a 110 por cabeza....hdps.

Además q hay cosas más importantes en cuanto a seguridad vial donde hacer incapie.
Renault CLIO MKI - IL YETATORE

eduytito

Cita de: NetZ en Marzo 07, 2011, 20:25:07 PM
No lo veo mal...si fuera algo a cargo del gobierno y no un mero fin de lucro a 110 por cabeza....hdps.

Además q hay cosas más importantes en cuanto a seguridad vial donde hacer incapie.

y bue, lamentablemente esta medida esta apuntada para los dueños de autos semi nuevos y que garpan sin chistar....que los demas que tienen un auto destrozado ni bola le dan....y a esos el dia que hay control o no salen o ni los paran porque no le sacan un mango....y si es con fines recaudatorios sin dudas!

Ahora dicen a donde va destinado ese dinero? Aca en La Plata nunca scuche hablar de eso...

Y si, otro impuesto mas a lo giles que pagamos todo, lamentablemente.

Bocon18

Es merito para que Macri cobre menos que en Provincia y la Verificación SEA rigurosa como corresponde. Pero claro, seguro que quien licite es la empresa del padre y con tal se sacarnos más guita va a estar el Doble y va a ser una payasada como todas las medidas que respectan a los automoviles: fotomultas, tarifas de acarreos, estacionamientos sin control, "controles" urbanos, en fin... Más de lo mismo.

Platita para el bolsillo.

eduytito

sin dudaa es plata para el bolsillo esto....todo....porque saben muy bien que no se corrige la conducta....eso deberia ser a donde apuntar...pero se ve que apuntan a solo $$$ va como siempre no?

nico_rsi

Lo veo muy bien loco, hay cada garcha fanta en la calle que por muy lindo que este se cae a pedazos y es peligroso contra cualquiera de nosotros!!

eduytito

Cita de: nico_rsi en Marzo 14, 2011, 20:52:09 PM
Lo veo muy bien loco, hay cada garcha fanta en la calle que por muy lindo que este se cae a pedazos y es peligroso contra cualquiera de nosotros!!

Y si te pones a pensar si, esta bien, pero si me decis que OBLIGAN A IR A TODOS...ahi te digo que si....pero como esto despues nunca se cumple....entonces te das cuenta que es con fines de recaudar nada mas, si fuera para "Cuidarnos a los que andamos en la calle en otro auto o peaton" que es lo que se busca...ahi te digo que si, pero no es asi. Y menos aca, ya se puede ver el ejemplo en la provincia de Bs. As. sino...

Gonza_pide_pista

Era Hora.

No se confundan, capital aun es mas barata que provincia en cuestion de multas...

Nahue03

Genteeeee... Les dejo la direccion de un taller autorizado y habilitado para realizar la VTV (Vehiculos Particulares), de Capital Federal. Paradojicamente esta en San Justo, La Matanza, Provincia Bs.As.

Es el primo de viejo, el taller solo funcionaba para la verificacon de Vehiculos de Carga y Transporte Publico, pero la semana pasada los habilitaron para realizar la VTV de Capital Federal (no asi la de VTV clasica de Provincia)... En fin, les dejo la dire.

GOOD CONTROL S.R.L.
Zapiola 3866 - San Justo - 4482-2289

Abrazooo...

Nahue-
...No Path To Follow...

Bocon18

Cita de: elgonza82 en Marzo 14, 2011, 23:21:10 PM
Era Hora.

No se confundan, capital aun es mas barata que provincia en cuestion de multas...

Si, con la diferencia que en Capital hay 20 veces más camaras escondidas que te la ponen de lleno como cuando venis de la cancha de Ferro al centro. Venis en onda verde a 60km/h y de repente cartel y camará al lado maxima 40.  :|

eduytito

Cita de: Bocon18 en Marzo 14, 2011, 23:31:36 PM
Si, con la diferencia que en Capital hay 20 veces más camaras escondidas que te la ponen de lleno como cuando venis de la cancha de Ferro al centro. Venis en onda verde a 60km/h y de repente cartel y camará al lado maxima 40.  :|

me jodes!!! pero eso indicaria que la AVENIDA se convierte en CALLE...sino en que cabeza entra bajarle la velocidad a 40 a una avenida que es maxima 60? ::)

Bocon18

Cita de: eduytito en Marzo 15, 2011, 19:17:00 PM
me jodes!!! pero eso indicaria que la AVENIDA se convierte en CALLE...sino en que cabeza entra bajarle la velocidad a 40 a una avenida que es maxima 60? ::)

Si eso mismo, en este mapa te grafico la cuestión.

Jusssssssssssssssssssssssssto ahi donde la avenida se angosta y la curva es REpronunciada siendo la entrada de la Calle Gallo pusieron una camara Caza-Giles para recaudar y al ladito el cartel que dice 40km/h para que no te quejes y que ellos tengan la razón.

Si quisieran ordenar el transito, advertirian 100 mts antes y pondrian un reductor de velocidad... la diferencia está en que la camara les vacia los bolsillos a toda persona que pasa por esa curva porque es inevitable. Es eso o frenar de golpe y que el trafico que viene de Paternal y Caballito que entra por Av. Diaz Velez te la ponga de lleno y te quieras matar.

Yo de mientras estoy viendo si me compro el baja patente o me hago este cartel...

Nahue03

Cita de: eduytito en Marzo 15, 2011, 19:17:00 PM

Y explicame en la 2 q`fui a la costa el finde, como y por q`bajas de 110 a 60 en el medio de la nada...

ja!... I`Love Argentina!
...No Path To Follow...

nicohurlingham

Antes de las vacaciones hice la VTV aunque mi auto esta radicado en capital, una porque no queria pelearme con ningun cana caminero cabeza de termo y la segunda porque me veia venir esta medida, safe de las colas que se van a armar  ;D

Saludos
SE FUE...
Clio RT 5P FASE III PK2 DA - 1998