Cronica de un Desastre

Publicado por global, Febrero 27, 2011, 00:20:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

global

Voy a intentar ser breve, porque la furia me corroe por dentro y como decia un conocido, mientras escribo esto, estoy masticando bulones, el viernes pasado, volviendo del laburo a eso de las 6:10 am justo cuando comenzaba el temporal(si, trabajo de noche) venia por F. Alcorta a la altura que esta entre Dorrego y Sarmiento, yendo hacia la General Paz, justo en el punto en el cual la avenida se bifurca y nos da la opcion de ir por el lado izquierdo o por el derecho, y hay una camara de velocidad para foto multa a cada lado de la via, pasando justo por debajo del puente ferroviario en el cual hay una curva y contracurva con maxima 60 (la cual fue subida recientemente, porque antiguamente dicha maxima en la curva era de 40), al llegar a la bifurcacion y siendo de mi eleccion el lado izquierdo y el carril del medio, venia circulando a 60 km/h acatando la velocidad maxima permitida, y al realizar la curva a la derecha, sobre la misma y antes de comenzar la contracurva a la izquierda, me encuentro con una alcantarilla en el carril del medio la cual se encuentra ubicada sobre el lado derecho del segundo carril, es decir sobre el lado derecho del carril central, esa alcantarilla siempre se encuentra en buenas condiciones, si bien tiene una diferencia de altura de unos 5 cm con el pavimento, nunca tuve problemas y siempre paso por ahi, todo los jodidos dias, resulto ser que en esta ocasion la tapa estaba movida y fuera de lugar, por lo cual en su lugar, habia un hueco de X profundidad con su respectivo marco de fundicion, al pasar sobre el mismo con ambas ruedas del lado del acompañante, y manteniendo mi curso normal, me cai literalmente adentro de la alcantarilla con el Dyna, y comenze a perder el control del auto en forma inmediata, lo primero que me di cuenta era que la direccion se puso muy pesada y el auto estaba apuntando a cualquier lado, lo acomode como pude y frene de inmediato unos 50 metros mas adelante, obviamente jamas tuve chances de ver que la tapa no estaba en su lugar, era de noche, llovia, y encima debajo del puente no hay iluminacion, aparte de eso la curva es super cerrada y hubiese sido imposible volantear sin hacer otra cagada. El resultado?

ambas cubiertas del lado del acompañante , tanto la delantera como la trasera, fueron cortadas inmediatamente sobre el lateral de su banda de rodamiento, es decir, que no sirven mas, la delantera tiene un tajo de unos 10cm, la trasera uno de unos 3, pero cort@ las telas y eso alcanza y sobra, las cubiertas son BF Goodrich G-Force Profiler 195-50-15 82V españolas, unas cubiertas de put@ madre, y las llevaba, como es habitual y para evitar malgustos, con 34 libras de presion, las llantas 15" originales del Dyna, recibieron como regalito, el aro interno de la llanta trasera se encuentra cortado en el labio del lado interno y sumamente golpeada y deformada del lado de afuera, la delantera directamente se cort@ el aro externo y se le hizo un tajo de unos 7 cm hacia adentro y en diagonal, con perdida de material, el amortiguador delantero derecho revento y partio el tope , la parrila de suspension delantera derecha (era nueva tambien, tenia un mes), se doblo y desclavo ambos bujes corriendose de su posicion original y descentrando la rueda respecto del centro del pasaruedas hacia atras, la araña del tren delantero se golpeo y se deformo del lado derecho, los bujes de la barra estabilizadora reventaron, y tengo un golpe muy sutil en el spoiler delantero del lado derecho en los ultimos 3 cm del lado de abajo , que es mas bien un raspon, me comi 2 horas de esperar a la grua, y lleve el auto a casa, al otro dia al taller, ya fue revisado completo, por suerte, los precaps, portamazas, calipers, no estan golpeados ni se vieron afectados, solo lo antes mencionado, obviamente con el cambio de amortiguador tengo que cambiar el otro amortiguador, por lo cual tengo que volver a llevarselos a Louzao para que me los termine de laburar y me vuelva a quedar como antes, junto con esto voy a poner espirales nuevos, por suerte tengo seguro contra todo riesgo de AON, pero para mi decepcion, estan pegando muchisimas vueltas burocraticas con la inspeccion y demas boludeces que ya hicieron, y a fin de cuentas, voy a tener el auto parado otra semana mas porque no dan una definicion concreta y me tienen agarrado de los huevos ya que no puedo tocar el auto hasta que ellos den la orden, de lo contrario, no me cubren, el arreglo ronda los 5500, incluyendo la mano de obra y la pintura del paragolpes, de lo cual yo solo tengo que pagar la franquicia inicial, que es el monto que le voy a reclamar al señor Macri y al gobierno de la ciudad de buenos aires, por no tener el alcantarillado como corresponde, se que el reclamo va a tardar y mucho, y de reintegrarme el dinero va a ser de aca a otro mucho tiempo, pero al menos por suerte cuento con el dinero para la franquicia ahora y puedo comenzar a arreglar el Dyna, el seguro se comprometio a darme las 2 llantas originales nuevas, las 2 cubiertas nuevas que estaban aseguradas e incluidas en la cartilla, parrilla nueva, araña nueva, bujes nuevos, amoriguador nuevo (solo el que se rompio obvio) , espiral nuevo y el repintado a nuevo del paragolpes delantero con toda la mano de obra incluida. Estoy bastante triste la verdad, por un lado, ya que me parece muy injusto que uno cuidando como cuida el auto, o al menos como lo hago yo, tenga que lidiar con este tipo de inconvenientes del cual nadie esta excento, por culpas de la negligencia de otros, pero por otro lado no hay mal que por bien no venga y se que el auto va a quedar 10 puntos y voya poder volver a disfrutarlo como antes, dejo pegado un album de fotos PUBLICO es decir que cualquiera lo puede ver, no hace falta que tengan Facebook, simplemente clickean en el link y lo miran, ya que lo subi en la semana y no da subir todas las fotos a la pagina porque es saturarla al pedo, entiendo que muchos van a ver el album y van a decir "ah, no fue para tanto" ,a simple vista y por las fotos no se nota mucho, pero les aseguro que el golpe fue muy fuerte y se sintio aun peor.

LAS FOTOS :

https://www.facebook.com/album.php?aid=292244&id=706809635&l=fe7c6011ae

PD: Hice revisar las torretas y el chasis y gracias a dios nada de esto se daño, todavia sigo a la espera de la respuesta definitiva por parte del seguro, lo extraño :(

-Ex Leon FR 2.0 TFSI 262HP>Genesis Coupe 2.0T 277HP
-Ex Clio Dynamique 1.6 16v 110HP> Audi A3 1.8T Quattro 240 HP

eduytito

Dentro de todo zafaste por tener seguro contra todo riesgo hermano!!! Pensaste que hubiera pasado si no lo tenias....

La sacaste barata!

juan.negri

gracias a dios que tens todo riesgo.. y lo vas a poder arreglar.
A mi el viernes a las 3:50am estaba en lo de mi novia y se activa la alarma de mi unito, lo voy a ver desde la terraza y me habian querido afanar el auto doblandome el parante de puerta tengo que salir a comprar una puerta ahora...

Otra cosa mas el dia del diluvio me inunde en panamericana... un día para el olvido..

Suerte y ojala lo puedas reparar pronto el clio..

Abrazoo
Ya te tengo conmigo Rogelio!!
Clio Mio Rojo Fuego 3 pts confort plus abs abcp!

SysMax

Un bajon, es dificilisimo tener el auto bien en nuestra argentina. Cuando no viene un hijo de put@ y te lo raya por mera forrada, viene un idiota y te lo choca o los caminos se encargan de hacerlo percha.
Lo "bueno" es que tenes todo riesgo, porque por lo que dijiste, solo de repuestos hay un dineral. Por otro lado, yo al gobierno de la ciudad le reclamaria el daño + los perjucios. Basicamente no te mataste de suerte, porque tenes perdida de control del vehiculo, DESTRUCCION de 2 neumaticos casi de inmediato lo cual practicamente te inutilizo la direccion, te quedaste parado para colmo un dia de lluvia con lo que significa tener que esperar a la grua.

Sabes que estaba pensando, que asi como los municipios cobran multas, se les deberia poder cobrar multas por todas las cosas que no hacen o hacen mal, ahi cambiarian radicalmente las cosas, porque se empezarian a cuidar el culo.

Ahora a esperar y a dejar ese Dyna mejor que 0km.

Saludos.
Despues de Conocer un Clio no te queres bajar mas!
Aguante el CLIO!!!

sael

Bajon Global,
Sabes que recién entro al post y pense que eran peores noticias.
Ayer vi un clio volcado en la panamericana gris y pense que era el tuyo el ver el titulo del post.

Esperemos que el seguro pague como debería y estes con todo nuevo (sin arreglar) nuevamente cuanto antes

Saludos

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

Gandulph

Que cagada...yo agarraria la tapa de la alcantarilla y se la tiro al vidriado del CGP mas cercano!!!
Espero que puedas arreglar todo y quede joya.

Saludos,
Demian
El loco me convida. A andar en su ilusión super-sport, y vamos a correr por las cornisas Ã,¡con una golondrina en el motor!

richisodo

Que duro maaan, ahora, la alcantarilla no se abra salido por que revalso de agua y la saco??? Nose digo yo, si siempre ta puesta y t agarra justo un temporal y pasa eso, igualmente, reclame que siempre cn un buen abogado se saca todo :p jajaj suerte!!

NetZ

Uh, la verdad q es un garrón lo que te paó!! Esas alcantarillas son un peligro puestas o no, vi un caso donde se corrió al pasar y tb terminó en una rotura similar.
Esperemos que el seguro te responda en tiempo y fecha, te convendría hablar con miguel a ver q opinión te da.
Cual es la compañia aseguradora?

Saludos y expero pronto tengas el dyna en las calles  :renault
Renault CLIO MKI - IL YETATORE

eduytito

Cita de: juan.negri en Febrero 27, 2011, 03:44:22 AM
gracias a dios que tens todo riesgo.. y lo vas a poder arreglar.
A mi el viernes a las 3:50am estaba en lo de mi novia y se activa la alarma de mi unito, lo voy a ver desde la terraza y me habian querido afanar el auto doblandome el parante de puerta tengo que salir a comprar una puerta ahora...

Otra cosa mas el dia del diluvio me inunde en panamericana... un día para el olvido..

Suerte y ojala lo puedas reparar pronto el clio..

Abrazoo

Y si....vos al no tenerlo, tendras que bajar billete de tu bolsillo para la puerta...es asi. En panamericana te inundaste?

larthvader

bolud@, te juro que se me iba poniendo la piel de gallina cuando leia.

Es un terrible bajon lo que te paó.

Podes explicar los pasos a seguir si algo como esto nos llega a pasar al resto?
Esperar la grua (grua del seguro?), llamar al seguro y no tocar nada?
Y lo de macri? le haces juicio al estado, como y donde?

Ojala salga todo bien y le den el alta muy pronto.
Renault Clio2 Dynamique 1.6 mod.2007 - Pioneer 4250 + 2 pioneer 5" + 2 Rockford Fosgate 6x9 60W @ Potencia JL 360x4 + JL 12"x200W @ Potencial JL 360x4
Escapecito.

Estaleiro

Que garron lpm.... lo unico positivo es que al tener todo riesgo lo vas a poder reparar mas vale que peleandola,,, mira si le tuvieras que reclamar TODO a Macri...
Una pregunta,,, solo la franquicia le podes reclamar??
Marcelo. Lanus Oeste.

juanfa17

Bocon18

Que barrrrbaro! Suerte que no te paso nada y todo es reparable  :up
Menos mal que no venias más rapido ya que se te podia haber descontrolado mucho más el auto y hasta saltar los Airbags

Ojalá que puedas solucionarlo lo antes posible, iniciá ya! el reclamo anté el gobierno de la ciudad

Que puedas disgrutar el clio como siempre!

Un abrazo.
Hernán.  ;)

lispow

Que BRONCA que pasen estas cosas por culpa de que las calles no estan como deberian ! y encima lso del seguro q se hagan los boluds.. q onda ? -.- tnego un amigo q se la puso de frente contra un arbol hace mas de 1 mes y todavia sigue la chata parada ! tiene contra todo riesgo hsbc, 2 semanas le tardo el inspector en ir a revisar la camioneta y desde que la fue a revisar no hay noticias.. se pasan en vivos.. o mi amigo es bolu por no reclamar y reclamar.. gracias a dios q no te paso nada ! y bueno nada ojala lo tengas lo antes posible.. y q no te tengan tanto tiempo boludiando los del seguro !
Fanatico del clio 1.6 dynamique y el sport 2.0!!

global

Gracias a todos por el aguante chicos! espero que pronto pueda arreglar el cliete, hubo novedades, hoy se reviso bien el tren trasero en el elevador y se encontro el amortiguador trasero con el bastago doblado, asi que va a haber que cambiarlo, al parecer otra mala noticia es que el semieje tiene un tajo hecho en una de sus caras por haber golpeado contra el falso chasis en el momento del golpe, segun se evaluo, es bastante importante, asi que tambien va a haber que cambiarlo, por el momento puedo decir que agradezco mucho a Miguel de AON que se puso en contacto conmigo ni bien leyo el thread y lo estoy manejando a traves de el a ver si podemos acelerar un poco mas los tramites! Gracias!

Por otro lado, para aquellos que me preguntaban, si , el todo riesgo tiene obligacion de cubrirte con lo mismo que vos tenias en el auto al momento de la inspeccion para dar de alta o actualizar la poliza, siempre y cuando te hagas cargo vos del valor inicial de la franquicia, y siempre y cuando el valor de la reparacion sea superior al monto de la franquicia, segun tengo entendido a traves de la explicacion de un abogado amigo, el reclamo puede ser realizado ante una unica entidad a la vez por un mismo evento o gasto, es decir, que asi como aplica para las compañias de seguros, tambien aplica para el municipio federal, es decir el gobierno de la ciudad de buenos aires, si yo tengo un seguro contra todo riesgo la cobertura en primer lugar es por parte de ellos, y yo solo puedo reclamar ante el gobierno de la ciudad, lo que yo tuve que invertir en la reparacion, es decir, el valor de la franquicia, pero no puedo reclamarles el monto total ya que estaria "ganando" plata a costa del seguro, tengo entendido que es asi, de la misma forma que cuando tenes un siniestro con otro vehiculo y tenes todo riesgo, si vos venias en buena ley y se determina que no cometiste ninguna infraccion / contravencion, tu seguro todo riesgo te paga la reparacion a vos, o en su defecto te paga la compañia del otro sujeto, pero solo una de las dos, no podes cobrar dos veces lo mismo, pero habria que averiguar en este caso, como seria, de todas formas, me conformo con que me reparen el auto como corresponde y ya, despues de todo de eso se trata, estar cubierto ante estas eventualidades. Los mantengo al tanto y espero ansioso tenerlo lo antes posible, seria justo tambien como mencionaron arriba, reclamar ante los daños y perjuicios ocasionados por una cosa asi, pero ni ganas de poner un abogado y estar luchando 2 años y perdiendo plata para cobrar miserias, lamentablemente en este pais hay que renegar por via legal ante todas las cosas si no nadie te tiene en cuenta. Saludos y una vez mas gracias por la preocupacion!

-Ex Leon FR 2.0 TFSI 262HP>Genesis Coupe 2.0T 277HP
-Ex Clio Dynamique 1.6 16v 110HP> Audi A3 1.8T Quattro 240 HP