Limpieza en seco de polvo

Publicado por samsagaz20, Febrero 13, 2011, 21:47:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

samsagaz20

Les comento mi problema:

Tengo un clio color gris acero. Cada vez que lo lavo, al dia siguiente lo veo lleno de polvo.

Cual es la manera a su parecer de sacar este polvo sin utilizar agua y sin rayar el auto?

Con un paño de microfibra en seco, se raya?
firma excedida en tamaño

Martín G.

Quizás un compresor de aire tal vez?

O mudarte a algún lugar que no tenga tanto polvo...

O ponerle una funda...

O guardarlo en una cochera techada y cerrada...

Hay varias opciones...

Pero en seco, todo lo que toque la chapa, la termina rayando, no hay otra.

Cordiales saludos.
MGM

Bocon18

Lo mejor es que tengas el auto protegido con una buena capa de una buena cera... de esa forma al otro dia de haberlo lavado, con un plumero bueno que raye lo menos posible deberia andar, siempre y cuando ese polvo no esté muy agarrado al auto.

samsagaz20

Gracias por la respueta.  ;D

Que cera recomiendas? Se pasa despues del lavado?

Recomendarian el autopoli?

Perdon por las preguntas, lo que pasa es que es mi primer auto  ;D ;D ;D ;D

firma excedida en tamaño

pablo f2

olvidate falco es algo imposible

sabes lo que sufro con el negro

aparte que mas lindo que lavar el auto
pablo F2

eduytito

Cita de: samsagaz20 en Febrero 13, 2011, 22:16:49 PM
Gracias por la respueta.  ;D

Que cera recomiendas? Se pasa despues del lavado?

Recomendarian el autopoli?

Perdon por las preguntas, lo que pasa es que es mi primer auto  ;D ;D ;D ;D

te voy a dar un par de recomendaciones:

1Ã,º- tu auto es color negro.....te digo es el color mas lindo....pero a su vez es el color mas put@ para mantener limpio sin polvillo y sin que se te raye...lo miras y se raya....asi que saca cuentas.

2Ã,º- Plumero?? OLVIDATEEE te lo raya todo.

3Ã,º- Te habras confundido Autopolish sirve para PULIR. Habras querido decir AUTOCERA que es de la misma marca y se llama asi como te dije recien.

4Ã,º- Las mejores ceras son las 3M y de Meguiars.

Saludos!

Cristobel

Cita de: pablo f2 en Febrero 13, 2011, 22:47:06 PM
olvidate falco es algo imposible

sabes lo que sufro con el negro

aparte que mas lindo que lavar el auto

+ 10

Diegotte

Hola matias, es un tema q nos afecta a todos!!! no te queda otra q lavarlo seguido, mucha agua, shampu y  esponja!!!
si queres darle una protecion a la pintura cera 3m (busca en ML) autopolis nada ya q el auto es nuevo!
algunos lavamos el auto a diario, nunca un trapo sobre la tierra ayuda!!! si el auto esta bien encerado te cuesta menos lavarlo y el brillo dura mas!!!

saludos.-

eduytito

Cita de: diegotte en Febrero 13, 2011, 23:08:09 PM

...si el auto esta bien encerado te cuesta menos lavarlo y el brillo dura mas!!!

saludos.-

esta es la gran verdad! Mas lo enceras, mas capas se crean de proteccion y mas facil es lavarlo. :up

Fade!

olvidate... ya me resigne, busque muchas alternativas pero la mejor es lavarlo seguido..

si queres sacar el polvo, te raya la pintura y encima despues aparenta estar mas sucio todavia porque el polvo no salio del todo..
yo lo intento tener limpio para los fines de semana, durante la semana si esta sucio no me interesa mucho que digamos.

Saludos!
HUL

eduytito

Cita de: Fade! en Febrero 14, 2011, 01:23:22 AM
olvidate... ya me resigne, busque muchas alternativas pero la mejor es lavarlo seguido..

si queres sacar el polvo, te raya la pintura y encima despues aparenta estar mas sucio todavia porque el polvo no salio del todo..
yo lo intento tener limpio para los fines de semana, durante la semana si esta sucio no me interesa mucho que digamos.

Saludos!

decile a mi hermano que cuando tenia el 206 negro cada 2 dias lo estaba lavando... ;D

Como dije, es el mejor color el negro....pero hermano, cuesta un huevo tenerlo brillante y sin polvo! Lo lavas, lo enceras despues de 4 o 6 hs y salis a dar una vuelta y volves y ya esta todo lleno de polvillo....te queres matar!

PPor eso, si sos asi de quisquillozo, comprate gris boreal y fue!  ;D

lezca

Cita de: eduytito en Febrero 14, 2011, 01:35:25 AM

...si sos asi de quisquillozo, comprate gris boreal y fue!  ;D

Sabias palabras... mi clio es azul oscuro (ni siquiera negro) y el polvo se nota demasiado... En cambio en un gris boreal cuesta mucho mas notar la mugre jajaja

Moli

El negro es un color muy complicado. Cuando tenía mi anterior auto en ese color me interiorice para poder tenerlo de la mejor manera posible.

Aca te dejo algunos videitos  para que puedas cuidar de la mejor manera tu  :renault
Son muy, muy útiles, así que si tenes ganas y un poquito de tiempo para verlos no lo desaproveches.

Lavado y secado:  http://www.youtube.com/watch?v=3SrohNiWa2M&feature=related

Limpieza rápida:  http://www.youtube.com/watch?v=tu-oFLXUtTU&feature=related

Encerado: http://www.youtube.com/watch?v=GLxRDPgdokg&feature=related

Limpieza y cuidado de llantas y cubiertas: http://www.youtube.com/watch?v=ND9iyi7ZBsE&feature=related

Descontaminado de pintura: http://www.youtube.com/watch?v=JBRnOTK2Thw&feature=related

Hay algunos videos más, pero más o menos puse éstos que apuntan al cuidado exterior. Espero que sirva tanto a vos como a todos los demás chicos mi pequeño aporte!  :up

Saludos.

Renault Clio Sport 1.6 16v 2001 DYI

nico_laii

Leyendo esto me siento mucho mejor, pense que era el unico detallista que no quiere ver ni un dedo marcado!
tengo el clio negro, lo lave ayer domingo y hoy 7am ya tenia polvo aaaaaaaaaaaaaaaaaa que jodido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

saludosss!!

eduytito

Cita de: nico_laii en Febrero 14, 2011, 14:53:54 PM
Leyendo esto me siento mucho mejor, pense que era el unico detallista que no quiere ver ni un dedo marcado!
tengo el clio negro, lo lave ayer domingo y hoy 7am ya tenia polvo aaaaaaaaaaaaaaaaaa que jodido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

saludosss!!

es lo que te conte mas arriba....y si sos asi....te digo cada dia que pasa es peor....ya veras....mas obsesivo te vas hacer....ni que lo miren vas a querer...porque se te ensucia... ;D

Ya te dije, no te queres volver loco? Cambia de color de auto....sino ajo y agua y dejalo como quede....sino manicomio sin escalas va a ser. ;D