Viaje a Pinamar el finde....por donde voy?

Publicado por Bioti, Febrero 09, 2011, 19:11:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bioti

Buenas gente!!!
Este finde me voy a aprovechar a hacerle unos km en ruta al cliete, asi que me voy para Pinamar.
El tema es el siguiente: tengo que salir el viernes tipo 3 de la tarde, y me imagino que va a ser un tanto infernal el trafico, no? Alguno que haya viajado estos findes tiene data?
Bueno, el tema es que me temo que la clasica gral paz, au 25 de mayo, au laplata, ruta2 y ruta 11 y ruta 74 (voy desde el palomar) va a ser medio caotico...por lo que se me ocurre ver otras opciones, comos ser la 29...el tema es que si voy todo por la 29 y luego la 41, son 100km demas, y es bastante, pero no se si no voy a tardar menos.....la otra es arrancar por la 29 y luego enganchar la 2, esquivando un poco el quilomb de buenos y la bsas-laplata, pero sigo cayendo en la 2 y la 11....

Que opinan? Por donde convendra ir?

Gracias!!!

Saludos.

eduytito

te vas de vacaciones....andate tranqui x donde decis.....y fue! tardar es relativo si andas mirando el reloj, te repito te vas de vacaciones....sean uno pocos dias o muchos. Y hacer unos 100 km demas no se justifica, tampoco es la 2Ã,º quincena de enero, ahi es el quilombo, ahora mermo ya que facultades, etc, se les termino la joda. Es mi humilde consejo. :up

Bioti

Si, es cierto lo que decis, pasa que al irme solo el finde te hace una minima diferencia el estar atrancado en la autopista, por eso la pregunta.....pero si, mepa que me voy tranqui por la 2 y tardare lo que tarde...
Gracias!

marambios2.0

yo fui a gesel en enero, justo el 16, por autopista, iba re fluido, no habia atascos mas que en algunos peajes.

siempre la autopista es mas segura, optaria por eso.
Ex Clio Dynamique / Ex Bora 1.8T / Ex 408 THP / Bora 1.8T

Marito

te tiro otra opción. Au La Plata - BsAs, seguis para La Plata, ahí te vas a evitar todo el quilombo de la Rotonda Gutierrez. Después por La Plata salis a la Ruta 36, por lo gral tiene mucho menos tránsito y con esa empalmas con la 11. Desde la rotonda de Olmos hasta la 11 tendrás unos 100km aprox y se hacen rápido y vas a ir mas relajado y con menos tránsito.

jilaruffa

Yo fui estos dos ultimos findes a mar del plata, agarre la hora mas pico de au la plata (18 hs / 18.30 hs), y fue bastante bien, asi que saliendo a las 15 hs, vas a andar barbaro, para mi hace 25 de mayo au laplata sin dudas. Cuando pasas quilmes, ahi se libera y vas barbaro !

saludos y buen finde !
Clio II Pack Plus 5P - 2010 - Negro Nacre

Martín G.

Cita de: Bioti en Febrero 09, 2011, 19:11:47 PM
Buenas gente!!!
Este finde me voy a aprovechar a hacerle unos km en ruta al cliete, asi que me voy para Pinamar.
El tema es el siguiente: tengo que salir el viernes tipo 3 de la tarde, y me imagino que va a ser un tanto infernal el trafico, no? Alguno que haya viajado estos findes tiene data?
Bueno, el tema es que me temo que la clasica gral paz, au 25 de mayo, au laplata, ruta2 y ruta 11 y ruta 74 (voy desde el palomar) va a ser medio caotico...por lo que se me ocurre ver otras opciones, comos ser la 29...el tema es que si voy todo por la 29 y luego la 41, son 100km demas, y es bastante, pero no se si no voy a tardar menos.....la otra es arrancar por la 29 y luego enganchar la 2, esquivando un poco el quilomb de buenos y la bsas-laplata, pero sigo cayendo en la 2 y la 11....

Que opinan? Por donde convendra ir?

Gracias!!!

Saludos.

En la época en que para ir a la costa tenía que pagar $ 28 de peajes y $ 20 de Diesel, ir por la 29 era mi camino preferido...

Vas solo (al menos en ésa época) y viajás tranquilo. De paso, cruzás la 2 en Las Armas, y entrás a Madariaga por el camino de tierra; con lo cual te vas desde Buenos Aires hasta Pinamar sin pagar un solo put@ peaje...

Las contras? Si te pasa algo, empezá a rezar a Nuestra Señora de Luján (Patrona de las rutas) porque sobre la Ruta Provincial 29 no tenés ni señal en el celular... Y menos estaciones de servicio... No hay nada en al menos 240 kilómetros...

Con lo cual, si vas solo o te gusta la aventura, andá por la 29... Te aseguro que no te vas a aburrir; podés pisarlo desde Brandsen hasta Ayacucho...

Pero si vas en familia, andá por la 2.

Ahí podés tener 2 alternativas;

a) Doblás en Dolores agarrando la 63 para salir a Villa Rosch / Esquina de Croto, para luego salir a Madariaga.

b) Salís en Las Armas agarrando la 74, y entrás a Madariaga por atrás directamente, esquivando el peaje y salís derecho a Pinamar.

Espero haber sido claro con las explicaciones.

Cordiales saludos.
MGM

Bioti

Gracias gente por las respuestas!!!

Finalmente creo que me voy por la 2. lo unico es que estuve mirando y creo que el camino mas directo es salir de la 2 en Gral Guido y agarrar la 62 hasta Gral Maradiaga y ahi la 74. Alguno la tiene a la 62? estara buena? Mas que nada porque de las dos opciones que me recomendo Martin, la primera caigo en la 11 que es medio chota para andar pasando (si mal no recuerdo), y llengo diracto a la 74 como que me paso un poco....

La 29 es como decis vos, mi viejo iba siempre por ahi para ir a la costa, y a veces haciamos mas rapido que amigos que iban por la 2, pero por la 2 vieja....
Fui por la 29 para el lado de tandil a principios de año y en ayacucho (que esta medio para atras) rompi una cubierta, y como decis vos, mas solo....

Gracias!!

Gonza_pide_pista

richieri - Ezeiza Cañuelas - ruta 3 - ruta 41 hasta la 2, ahi pasas dolores y apuntas a Pina. El mejor camino.

eduytito

Cita de: Marito en Febrero 10, 2011, 09:14:45 AM
te tiro otra opción. Au La Plata - BsAs, seguis para La Plata, ahí te vas a evitar todo el quilombo de la Rotonda Gutierrez. Después por La Plata salis a la Ruta 36, por lo gral tiene mucho menos tránsito y con esa empalmas con la 11. Desde la rotonda de Olmos hasta la 11 tendrás unos 100km aprox y se hacen rápido y vas a ir mas relajado y con menos tránsito.

desde la rotonda de Olmos a la ruta 11 100km? estas confundido, hay muchisimos mas...la rotonda del Olmos esta en las afueras de La Plata, asi que saca cuentas....que el empalme recien de la ruta 36 con la ruta 11 se hace alla cerca del Sanborombon.

OTRO dato a los que piensan ir por la ruta 36, mi tio tiene estacion de servicio en Veronica, bueno nos conto que en el tramo de Pipinas por la ruta 36 estan arreglando (emparchando los pozos) y hay cada pozo!!! Asi que mejor evitarla!

Bioti

Gracias a todos por las respuestas!

Finalmente fui por la 2 hasta dolores, por la 63 hasta la 11 y por esta última hasta madariaga por la 56 donde agarre la 74 para Pinamar.
Me fui el viernes tipo 11, asi que fui muy tranquilo. Todo auotvía salvo la 56 que es mano y contramano, pero todo muy bien.
Volvi el domingo, ya con mas trafico, y la unica cagada es que hubo un accidente en el km 93 de la 2 asi que estuve hora y media para hacer 7 km.....lo otro negativo, los audi/bmw/mercedes a 150 por la banquina......

Gracias a todos, y espero le sirva de info a alguien que este por viajar!

Slaudos.

eduytito

Cita de: Bioti en Febrero 15, 2011, 13:17:31 PM

.....lo otro negativo, los audi/bmw/mercedes a 150 por la banquina......

Gracias a todos, y espero le sirva de info a alguien que este por viajar!

Slaudos.

que raro esa gente de alto valor adquisitivo chupandole todo un huevo.....creo que la multa aparte de la gravedad, deberia estar ajustada al valor del automovil....asi la comerian bien doblada!

Y si, sirve tu data amigo, muchos gracias! Viste algun radar movil? habras tenido precaucion en donde estan los fijos no? Ahi en la ruta 63 x ejemplo que hay una maxima 40 creo....cruzando las vias...

Bioti

Radares moviles no vi, y en cuanto a los fijo...en general me mantuve bajo los limites de velocidad, pero creo que alguno de 40 o 60 se me escaparon....espermos no llegue nada!

En cuanto a los banquineros....incluso vi un mercedez blanco nuevito que ni siquiera tenia la patente puesta, y yo preocupandome de que si el matafuego tiene la oblea o no.....

Lo unico que me lleno de alegria (no se si por mala persona) es que cuando estuvimos llendo a paso de hombre por el accidente, todo iban por la banquina a full, y después cuando ya se liberó vi dos motos de gedarmeria que habian agarrado como a 6...no pude evitar reirme...

poyo

Ayer hice la misma ruta... Agregando que de MDQ a Pinamar fuí todo por la 11.. (que paja)... Está divina esa ruta, desde pinamar a bs as, pero lástima el tramo ese de mano y contramano.. una verg@...

<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

eduytito

Cita de: poyo en Febrero 16, 2011, 12:14:48 PM
Ayer hice la misma ruta... Agregando que de MDQ a Pinamar fuí todo por la 11.. (que paja)... Está divina esa ruta, desde pinamar a bs as, pero lástima el tramo ese de mano y contramano.. una verg@...

si, tiene un tramo la 11 de MDQ a Pinamar que es mano y contramano...como laque une Dolores con esquina de Croto, creo que es la 63, no se que esperan hacerlas doble mano....ya estamos en 2011...