Otro 4 ojos más en el Club! (+ fotos)

Publicado por Fox, Febrero 05, 2011, 00:53:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Fox

Venía dando muchas vueltas y al final compré los faros valeo, soportes y el tema eléctrico lo hice yo fiel a mi estilo de meter mano.

No saqué el paragolpes, ólo desprendí los plásticos inferiores laterales.
No coloqué la palanca de luces original porque no me gusta que no pueda encender los aux. del. sin encender las bajas, por lo que opté por la famosa teclita que oculté tras el volante (la monté en la cacha de la columna de dirección.

ólo se pueden encender si están encendidas las luces de posición.
Conseguí un zócalo portarelé original encastrable, por lo que si se retira la tapa donde están los relays al lado de la batería no se nota que hay un agragado)

Hasta aquí todo bárbaro, peeeeero quería hacer funcionar el led de tablero, obviamente lo saqué y confirmé que el led estaba, pero no el cable que lo hace encender, por lo que luego de unas pruebas con mi fiel amigo (el tester!) logré hacerlo encender como yo quería.
Nunca son todas buenas noticias, ya que cuando apagaba el relay que manda los faros, 3 testigos del tablero me hacían un pequeño fantasmita (no se encendían totalmente por una milésima de segundo), así que tuve que recurrir al famoso diodo al revés 4001 conectado en paralelo a la bobina del relé, para que ésta se descarque inmediatamente al cortar la energía y así desapareció tan desagradable efecto.

Saludos.
Ex Clio RL `98, ex Clio II fase I ´01, ex Clio II fase II ´05, hoy Sandero Confort ´12.

Estaleiro

Quiero la foto de ese laburo ...!!!!!  8)
Marcelo. Lanus Oeste.

guille0

Felicidades che, mucha facha los clios 4 ojos como les decis jajajaja
Quiero ver las fotos de todos los detalles  "aplauso"
Lo que si no hace falta prender las bajas para prender los aux con la palanca original, la posición si  :-P

Martín G.

Cita de: FOX en Febrero 05, 2011, 00:53:19 AM

No coloqué la palanca de luces original porque no me gusta que no pueda encender los aux. del. sin encender las bajas, por lo que opté por la famosa teclita que oculté tras el volante (la monté en la cacha de la columna de dirección.

ólo funcionan si están encendidas las luces de posición.

En todas las versiones de Clio 2, las antinieblas de encienden de forma INDEPENDIENTE de las luces bajas...

La idea es que si hay niebla, puedas encenderlas solas, sin poner las cortas.

Cordiales saludos.
MGM

german086

Diegotte

Muy buena la compra y la mano de obra... no hay nada mejor q echo en casa!!!

lo de el encender los antiniebla es como dice fox, lo q si tenes q encender son las luces de posicion!!!

Saluttes

Fox

Cita de: Martín G. en Febrero 05, 2011, 11:56:02 AM
En todas las versiones de Clio 2, las antinieblas de encienden de forma INDEPENDIENTE de las luces bajas...
La idea es que si hay niebla, puedas encenderlas solas, sin poner las cortas.
Cordiales saludos.
MGM
Gracias, interpreté mal, porque el antiniebla trasero sí tengo que tener la baja encendida para que funcione, ahora no se si buscar la palanca original o dejo la teclita, otra cacha tengo.
Saludos.
Ex Clio RL `98, ex Clio II fase I ´01, ex Clio II fase II ´05, hoy Sandero Confort ´12.

Lucho2010

Muy Lindo quedo Fox Felicitaciones  "aplauso" "aplauso"

Saludos Lucho ;)

Fede!

Hola Fox, por lo que veo es un Dyna no??
Me podes pasar fotos por mensaje privado a ver como quedan las vaguetitas pintadas del color de carroceria?? gracas!! saludos y muy lindo el laburo..

guille0

Muy bueno te quedo 10 pts, si podes ponele la palancha asi queda mas original ya que tenes otra cacha para cambiar

GetUp

Fox, con las de posición podes encender los antinieblas delanteros y tracesos sin necesidad de las bajas. Siempre hablando de la palanquita original.
Por lo menos en mi Get Up es así.
Igual, esta muy lindo el trabajito.
Saludos

Se nos pasa la vida planeando el futuro...

MauroValenti

Quedo espectacular!!

Yo le puse 2 teclas al lado de la tecla del desempañador, para prender por separado los traseros y lso delanteros, pero no conecte el led indicador de los delanteros en el tablero.

Las dudas
Lo del porta rele esta espectacular, donde lo conseguiste?
Como es eso del diodo 4001 al revez en la bobina del rele? Si podes hacer algun diagramita apb para que lo entienda bien te lo voy a agradecer.

Saluti
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

laloliloliloli

Cita de: FOX en Febrero 05, 2011, 00:53:19 AM
Venía dando muchas vueltas y al final compré los faros valeo, soportes y el tema eléctrico lo hice yo fiel a mi estilo de meter mano.

No saqué el paragolpes, ólo desprendí los plásticos inferiores laterales.

ólo se pueden encender si están encendidas las luces de posición.
Conseguí un zócalo portarelé original encastrable, por lo que si se retira la tapa donde están los relays al lado de la batería no se nota que hay un agragado)

Hasta aquí todo bárbaro, peeeeero quería hacer funcionar el led de tablero, obviamente lo saqué y confirmé que el led estaba, pero no el cable que lo hace encender, por lo que luego de unas pruebas con mi fiel amigo (el tester!) logré hacerlo encender como yo quería.
Nunca son todas buenas noticias, ya que cuando apagaba el relay que manda los faros, 3 testigos del tablero me hacían un pequeño fantasmita (no se encendían totalmente por una milésima de segundo), así que tuve que recurrir al famoso diodo al revés 4001 conectado en paralelo a la bobina del relé, para que ésta se descarque inmediatamente al cortar la energía y así desapareció tan desagradable efecto.

Saludos.

Buenas! antes que nada te felicito por el laburo que esta perfecto y muy completo!

Cité con la fotografia, para dejar un comentario acerca del hacer encender el LED de los rompenieblas en el tablero.... esto que quiero aclarar es valido para todos los tableros con RPM, por mas que no tenga ADAC (comput@dora de abordo) el tablero es completo en tema LEDS ya que el de los rompenieblas esta colocado, soldado con su resistencia listo para funcionar, solo le hace falta llevar el cable positivo desde la llave de encendido o tecla en este caso, ese cable es el que se alimenta cuando le damos para encender los faros, de ese mismo se "pincha" y se lleva ese cable al pin correspondiente de conector gris del tablerin al pin no me acuero  ??? ??? y listo! el led quedara funcionando como en uno que lo trae de fabrica.

Saludos!

Fer

ricardogigena

tal cual indico Martin G. no hace falta encender las luces bajar para encender la luz antiniebla delantera o trasera.
Basta con encender la luz de posicion y girar la llave de las antinieblas para encenderlas. Ya sea delantera o trasera, eso si! al tener antiniebla delantera hace falta encender los delanteros para que en la segunda posicion de la llave queden finalmente encendida la luz trasera antiniebla.

Cita de: FOX en Febrero 06, 2011, 01:17:23 AM
Gracias, interpreté mal, porque el antiniebla trasero sí tengo que tener la baja encendida para que funcione, ahora no se si buscar la palanca original o dejo la teclita, otra cacha tengo.
Saludos.
Fiat Strada JTD Multijet!
1,3 16V TGV Intercooler!

Fox

Hola chicos, no quiero ser pesado ni porfiado, pero con la palanca original con anti trasero únicamente, éste ólo enciende con la baja, en mi expression es así y es palanca original, todo original de fábrica, para la palanca de 2 antis sí tienen razón ustedes.
En cuanto a lo del led de tablero es tal cual lo explicó laloliloliloli, ólo que a quienes le haga un fantasmita los otros leds de tablero al apagar los aux del (que fueron instalados con relé de proveedor) hay que soldar en paralelo a la bobina del relé un diodo de 1amper 1000 voltios con la polaridad invertida para que desaparezca este efecto.
Ojo, que si lo sueldan mal, cort@circuito asegurado! al encender los antis.
Con el tester en continuidad toman de referencia la punta roja y ahí ven para que lado conduce y entonces lo sueldan al revés en paralelo a la bobina del relé. Para los que sepan de electrónica ya se habrán dado cuenta lo que digo.

Espero les sirva y cualquier cosa pregunten que hasta fin de mes no cobro!
Saludos