consulta parlantes traseros

Publicado por bochag, Febrero 01, 2011, 18:42:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bochag

hola gente, tengo un clio 2 pack plus, estube leyendo como conectar los parlantes de atras pero me queda la duda si ponerlos en la luneta original, me da lastima romperla y no se si la banca con unos 6 x 9 ( bravox ) ,Pregunta: Se la banca la luneta?..o pondré esas famosas lunetas acusticas?..Gracias

Cordobe_87

Como andas?

A mi hoy me trajeron unos 6x9 MTX de 80 rms... son bastante pesaditos... y con el tiempo la luneta original calculo que se va a doblar...
yo no cortaria la original... despues si lo queres vender tenes que comprar otra original o dejar los parlantes...
Hoy hice la luneta en mdf.. espectacular madera para trabajar... caladora en mano... medidas justas... corte y quedo perfecta... y es una madera de 18mm... gruesa... ahora tengo que tapizarla para que quede igual que la del corolla...
La madera me salio 35$ (45x95 cm)... la luneta original ni idea cuanto saldra...

Es una opinion solamente!

alesc

Cita de: Cordobe_87 en Febrero 02, 2011, 00:05:21 AM
Como andas?

A mi hoy me (...)

Es una opinion solamente!

Ojo con el tema de la luneta de madera que al ser muy pesada se pueden hacer gadorcha los plasticos en los que apoya la misma, conozco a dos pibes que se le vencieron, por eso lo digo...

Yo lo que voy a hacer es que apoye en el cajon del sub asi por lo menos le quita mucho peso a estos plastiquitos.

Si vas a comprar 6x9 para tirarlos con el estereo fijate que tengan un "db" bastante alto y poca potencia, ya que los vas a usar con 12 a 22 rms. Habia unos bravox con cono medio amarillo o dorado que iban re bien para usarlos al estereo.

Suerte!

bochag

gracias por los consejos, con respecto a los parlantes son esos lo que tengo, los bravox con el cono medio doradito..gracias de nuevo

alesc

Esos son los que realmente van!!! bien ahi!!!

hescorpio

Buenas, yo tambien estoy por ponerle unos 6x9, pero tampoco quiero agujerear la luneta original... por ahi lei que entra en los huecos del costado, alguien lo probo? entra directamente sin niguna modificacion?

Gracias

Saludos

alesc

Sinceramente dudo que un 6x9 entre ahi en el costado, pero creo que un 5x7 entra... fijate cualquier cosa...

Juan_clio2

Cita de: alesc en Febrero 06, 2011, 23:13:12 PM
Sinceramente dudo que un 6x9 entre ahi en el costado, pero creo que un 5x7 entra... fijate cualquier cosa...

son contados los 6x9 que entran al costado,

hay unos rockford prime, que los vende "fer" que segun creo entran ahi a los costados, pero obviamente el sonido no es el mismo..

Ex Clio Authentique D4F 2007 // AHORA: Sandero Ph2 Confort K4M 2012

nahuelito

che esta piola la idea y yo quiero hacer lo mismo! estaba pensando en unos pioneer pentaxiales de 460w pero.. el auto esta en garantia y solo me trae parlantes en las 2 puertas y twitter en el torpedo y aun no se si llegan siquiera los cables a la parte de atras del auto!! ALGUIEN SABE SI LLEGAN O HAY QUE PASARLOS PARA LA LUNETA!?!!?!?.

Con respecto a la luneta, compra una placa de MDF/Durlok/Hardboard/Fibrofacil.. de 12mm, o 15mm exajerando, cortalo a medida y y listo! y eso te va a salir alfombrada y todo 50$.. la luneta original no baja de los 200$..! ;)
Nahuelito

alesc

Un consejo, la unica cosa que hace tener tantos parlantes en un 6x9 es ensuciar el sonido, en vez de unos pentaxiales (1 mid + 4 tw) como decis vos fijate si encontras unos coaxiales o triaxiales ( 1 mid + 1 o 2 tw) con toda la furia, te va a sonar mejor... en el caso del audio mas no es mejor...

juan.negri

yo les recomiendo los soundstream son una masa y tienen una calidad increible yo tengo unos 6x9 legends ls692 que rondan los U$S155 pero valen la pena.....

Ya te tengo conmigo Rogelio!!
Clio Mio Rojo Fuego 3 pts confort plus abs abcp!

bochag

Hago una consulta mas: para conectar los parlantes de atras voy a unir los cables a la ficha que va a las puertas de atras y q tiene los otros dos cables del cierre central ( por la manguerita de la puerta ) lo que no se es como conectarlos a la ficha, o sea lleva un terminal pero no se como se llama o como pedirlo ( me explique bien? ) , alguien sabe como se llaman o como se ponen los cables en esa fichita??..Gracias.

GetUpFCO

Cita de: juan.negri en Febrero 16, 2011, 13:52:40 PM
yo les recomiendo los soundstream son una masa y tienen una calidad increible yo tengo unos 6x9 legends ls692 que rondan los U$S155 pero valen la pena.....

Esos parlantes suenan increíble, lo se por experiencia, mi hermano, el que escribio esto los tiene en el fiat Uno y tienen una transparencia y potencia buenísima, ojo los tiene con potencia. Él los vende, nuevos, es distribuidor de SoundStream, Perdón si estoy alterando una regla del foro, si es así pido disculpas.

Saludos!! Yo me encargué los mismos para el clio y adelante unos compo de 6 1/2. apenas me lo entreguen, máximo 30 días se los pongo y subo foto, voy a comprar una Luneta, la que esconde los parlantes.

Clio 1.2 Pack Plus.
Color: Negro.
AVH-P6350BT.
Sound Stream 5 1/4" 
Sound Stream 6" x 9"
Soundstream, 4 Canales, 440w Rms, Tx Series

RM Progresivos Adelante y Atras.

Nervastella 16" Sumitomo 205/45/16

Xenón Bajas y Auxiliares 6000 K