Test Consumo Clio 1.2

Publicado por pablo1986, Enero 25, 2011, 21:54:03 PM

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Gonzi

Volvi de las vacaciones, me fui a Mar de Ajo, q saliendo de mi casa son 390km, tal cual puse la otra vez y gaste 22litros, no lo pase en ningun momento de 120km/h, siempre en un regimen de 100, 110km/h.

Saludos.
"THE MACANA BROTHERS"
Renault Clio Dynamique 1.6 16v 119cv Fase "Gonzi"

fede.clio

Volviendo de Mar del Plata hasta San Fernando (y algunos kilometrillos mas) hasta que cargue de nuevo hice 475km, la mitad del viaje con aire encendido y velocidad constante 130km x tablero (bajando solo en las que la vel maxima es 100 - 80 -60) cuando volvi a cargar entraron $103 de super, 26 litros en total... 5.5 lt c/100km
Clio Authentique 1.2 16V
HU Pioneer DEH-5150ub
SS Stealth 4.500
SS LS692 150w rms
SS LS652 125w rms
SS Arachnid 12" 250w rms

Julieta

571 km!! Record total en Mi Clio. Llené el tanque en Montevideo, y como allá las velocidades máximas son más inferiores que aquí.... 90 km/h a Piriápolis, Punta del Este, Montevideo, Colonia... y toda la semana pasada por acá... Nunca antes había llegado a hacer tantos km con un tanque.

Y Menos mal, allá me salió $7 el litro

martin023

Cita de: Julieta en Marzo 14, 2011, 17:22:04 PM
571 km!! Record total en Mi Clio. Llené el tanque en Montevideo, y como allá las velocidades máximas son más inferiores que aquí.... 90 km/h a Piriápolis, Punta del Este, Montevideo, Colonia... y toda la semana pasada por acá... Nunca antes había llegado a hacer tantos km con un tanque.

Y Menos mal, allá me salió $7 el litro
::gusta   :-o

cris

con un tanque en ciudad 100% hice 500km y recien ahi me prendio la luz de la reserva, estoy asombrado y contento xq tengo el pie pesado y tiro los cambios con el motor envueltado  "aplauso"

adeerre2

mi 1.2 d4f a 90-100 km/h gasta 5 litros cada 100, motor aun duro con 6000 km...me parece buen consumo.
el viento importante factor, en el mismo recorrido, a 90-100km/ con viento de 30-40km/ en contra y lateral debe andar cerca de los 7 litros, como si hubiera ido a 130 km/h

a 120 debe andar en 7 litros, pero eso es estimado con el motor mas duro aun, con solo 1000 km hechos


de todos modos sea a la velocidad que sea es muy buen consumo para un nacional

articulo robado de foro agilent....para pensar entre viajar a 90-100 o 130-140

"Título retorcido pero cierto.

¿Cuanto influye el consumo de tu auto actual en el próximo auto que tendrás?


Vamos a hablar un poco de "hypermilling" como le llaman los angloparlantes o "pijotero" como le decimos por estos lados del planeta (pijotero = tacaño). Pero lograr reducir el consumo en nuestro auto actual tiene un gran impacto en el próximo auto que compraremos. Claro que como siempre todo es relativo...


Pensemos en un Agile como auto actual. Es un auto que para muchos tiene un consumo en ciudad "elevado" (10.5 a 11 Km/L) y un consumo en ruta "moderado" (12.5 Km/L). Por supuesto este consumo corresponde a una persona que siempre sale primero en los semáforos, que siempre anda a 60 por las calles y a 70/80 por avenidas. Y por supuesto a la hora de "rutear" viaja cómodo a 140/150 porque el "es repistero" y se queja de que el auto tiene poca velocidad final (+165) y poca reacción.


Bajo esas condiciones de manejo, el Agile "con brida" rinde más o menos lo citado.

Por otro lado, tenemos al "enfermo por el consumo". El tipo que o primero que hizo fue sacar la brida del caudalímetro. El que en todos los semáforos sale pensando en el cuentavueltas... el que anda a 40 en calles, a 60 en avenidas y a 110 en rutas... Que por otro lado no le queda otra porque son las máximas legales en nuestro país (Arg). Pero... Pero... que cuando agarra una Autovía (max.120) sigue a 110 porque "total 5 minutos más en la ruta no te va a cambiar la vida". Y esa es en cierta forma la base de esta idea. Por un lado respetar la Ley porque está más que demostrado que está hecha para salvar vidas.

Veamos algunos argumentos a favor de esta idea (que otro se encargue de buscarle los "en contra" porque a mi no me interesa hacerlo):

Respeto a la Ley de Tránsito.
Mayor seguridad en la via pública.
Mayor duración de componentes mecánicos.
Menor consumo de combustible.
Mayor vida útil del vehículo.
Mejor conservación del vehículo.


Y me voy a enfocar en uno solo. En "el consumo" porque si bien acá hay un detalle "base" y es la Ley... pero nadie le da bola (la Ley debería ser respetada sin comentarios ni quejas pero en Arg eso no pasa). Pero me parece una muy buena idea comenzar a concientizar a los demás por el único lado en que le dan bola... El bolsillo.


Imaginemos que somos el "repistero" del ejemplo...y veamos cuanto consumimos de combustible. Para ello tomaré una cantidad de Km y un precio por litro "testigos". Si en tu barrio la súper cuesta más o menos, no importa. Esto es solo un ejemplo y cada uno verá cuanto gasta realmente y cuanta platita tiene para bancar su "repisterismo".


Datos comunes:
Kilómetros al año: 25.000
Precio por Litro: $6


Consumo "pistero"
Promedio en ciudad: 10 Km/L
Promedio en ruta: 12 Km/L

Dinero consumido en un año en ciudad: $15.000
Dinero consumido en un año en ruta: $12.500


Consumo "económico"
Promedio en ciudad: 16 Km/L
Promedio en ruta: 14 Km/L

Dinero consumido en un año en ciudad: $9.375
Dinero consumido en un año en ruta: $10.714


Podemos "resumir" que quien anda todo el año en ciudad (algo muy común en mucha gente), podrá ahorrar POR AÃ'O unos $5.600.

Pero... Pero... Esto no es tanta plata. Nadie se va a desesperar por unos $470 (aprox) por mes. ¿o no?

Esos "pocos pesos al mes" se convierten en un aspecto importante a la hora de vender nuestro "agile" para pasar al próximo auto. Porque al final de 4 años (vida promedio de un auto en manos de su primer dueño), tendremos un "ahorro" de $22.500 (aprox.) "en mano" para poder sumar a nuestras espectativas de cambio.


Pensalo así: Vivís más seguro, viajás más seguro, ahorras componentes (y dinero en ellos), tenés un auto más seguro y "más vendible" a la hora del adiós.

Y tenés unas 22 lucas más para poner en el próximo auto!!!



¿Porqué el consumo en ciudad es mejor que en ruta?
Está demostrado que en ciudad a velocidades "legales" y con una forma de manejo "económica" el Agile supera en muchos lugares los 22Km/L. quien maneja aprovechando toda oportunidad de ahorro suele tener promedios de 17.5 o al menos de 17Km/L. Por ello me pareció bueno bajar un poco el promedio de ciudad y usar 16Km/L para el ejemplo. Por otro lado, en ruta el Agile no suele superar los 14.5 o 15 (con aire a 110). Y mucho depende también de cuantas personas viajen, cuanto lleven y qué neumáticos utilicen (Michelin asegura un hasta 5% de ahorro de combustible usando sus neumáticos con 33Lbs).

Tener un auto 4 años y al final de éstos tener un importante ahorro y a la vez un vehículo con alto valor de reventa por su estado, me parece un "detalle" que a muchos les interesa más que una tonta Ley que está hecha solo para salvar vidas.



Les doy un ejemplo de auto usado así: El Gol de mi mujer, que está en venta, tiene 107.000Km y todo original. El auto funciona perfecto y en el último VTV (fin de febrero) no podían creer que los amortiguadores aun superaran el 75% de eficiencia). Incluso hace poco acá en el foro publiqué fotos de las Michelin y alguien comentó que "parecen perfectas" con 107K-Km. Pero claro, el auto tiene algunas cosas que "no son originales" pues las cambio cada tanto estén buenas o no:

Pastillas de freno: 25K
Bujías 3 electrodos: 25K
Cables de Bujía: 50K
Batería: cada 24 meses
Escobillas: cada 6 meses
Rotar / balancear / alinear / comba: cada 6 meses

Y crean o no, hacer mantenimiento preventivo en un auto ahorra mucho dinero.


saludos!!!"
Clio 2 Fase 2 1.2 16V Authentic Pack 1 Gris Etoile Original

matulandkido

Justo el tema que estaba buscando,a 110 tablero te vas a todos lados, y no se gasta mucho,por ejemplo con mi tornado a 110 km/h por ruta me rinde 1 litro 17km/h