alternativa para la monopunto

Publicado por doite2008, Enero 20, 2011, 13:49:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SysMax

Cita de: from_hell90 en Febrero 25, 2011, 17:34:59 PM
Claro, entiendo que si empiezan con C son el mismo block.
Mandale MP a Luchfoose que tiene un R5gtt.

Recuerden que la line E es la evolucion de la linea C de motores Renault. Los Energy evolucionaron de la C, asi que similitudes hay sin lugar a dudas.
Despues de Conocer un Clio no te queres bajar mas!
Aguante el CLIO!!!

http

no soy muy entendido en el tema. pero si tenes 200.000 km. capaz q con solo el escape completo + hacerle el motor te alcance (ya acentado). y lo mantes monopunto. ya que dicen que es bastante malo pero si te fue fiel 200.000km no creo q sea tan malo.

es mi pequeña opinion

suerte

SysMax

Cita de: http en Febrero 27, 2011, 13:56:22 PM
no soy muy entendido en el tema. pero si tenes 200.000 km. capaz q con solo el escape completo + hacerle el motor te alcance (ya acentado). y lo mantes monopunto. ya que dicen que es bastante malo pero si te fue fiel 200.000km no creo q sea tan malo.

es mi pequeña opinion

suerte

No es malo el motor amigo http, lo que es mala es la inyeccion monopunto. Basicamente esa inyeccion es como un carburador controlado electronicamente. La posta en inyeccion es la multipunto, por eso desde una epoca en adelante no existe mas el monopunto. Fue el paso intermedio entre el carbu y la multi. Despues el motor es el clasico varilla que movio a media argentina durante años lease Trafic, clio, R12, R9, R11, etc etc

Saludos.
Aguante el CLIO!!!

doite2008

Gracias Sys max, supongo que quedará bién porque no es una modificación muy rara, lo que sí suena raro es hacerlo en este motor, pero bueno. Cuando me toque abrirlo, quedará con unos burritos más. es un motor que se la banca asi que con un poco más de salsa, va a quedar más divertido. :up

Otro punto a favor es que tengo un mecánico muy honesto y capaz. Todo a su tiempo....

Saludos.

SysMax

Cita de: doite2008 en Febrero 27, 2011, 16:52:52 PM
Gracias Sys max, supongo que quedará bién porque no es una modificación muy rara, lo que sí suena raro es hacerlo en este motor, pero bueno. Cuando me toque abrirlo, quedará con unos burritos más. es un motor que se la banca asi que con un poco más de salsa, va a quedar más divertido. :up

Otro punto a favor es que tengo un mecánico muy honesto y capaz. Todo a su tiempo....

Saludos.

Eso es buenisimo doite. Si tenes un meca en el cual confias y por experiencia sabes que no te va a garcar, empezaste con el pie derecho. Ojala puedas llevar el vari a 100 o un poco mas de hp's. Pero si estas en 90 seria un golaso, estarias a la altura de cualquier corsa o gol, y para el peso del auto no esta nada mal.

El meca es como el medico, o te salva o te mata, pero no te queda otra que confiar y si hay dudas buscar una segunda o tercera opinion.

Saludos.
Aguante el CLIO!!!

Nahue03

Perdonen la intromision... Estaba leyendo el post y me surgio una duda...

Alguno piensa hacer algo con la caja?? digo, por q`yo por mas fuerza q`tenga en las gamabas, si tengo patas cortas no voy a correr muy rapido...

El Vari con la caja q`traia copada (no recuerdo las siglas), se pone a 5.500 rpm ponele, y viene matando a 175+kmh... Arrastrandose como babosa 6.000 mts, pero viene...

Ahora haciendole toda la mega turbo operacion para llegar a los 110+CV, no va a pasar de esa velocidad tampoco, o estoy errado? llegara en un pedo, pero no pasa de ahi...

Yo creo q`meterle 110cv es pasarlo de mambo, si solo enfocamos a motor, es (con el debido repeto), como un Fiat Uno furioso... Te deja dando vueltas en 400 mts, necesita otros 400mts para frenar, y no le pidas q`doble por q`es como doblar un mionca de cebada...

Ahora, si hablamos de un auto con parametros de carrera, por q`lo estamos armando para eso, ok, q`no frene ni doble me chupa, e spara acelerar 400mts y listo... (ej. clarisimo del Uno Turbo q`armo este muchacho de MDQ si mal no recuerdo, una increible maquina con un fin determinado).
Si estan armando un auto de calle para llevarlo a la Shell y dejar como tarado a un bolud@ con un Trend planchado con Xenon, estan aburridos sinceramente...

Ojo, lo digo con la mejor de las ondas, y traslado el caso a quien haga lo mismo con un Nismo R32, osea, calle a la calle, pista a las pistas.

Yo volaria la monopunto, pondria un burca y no pretenderia q`ande mas de lo q`anda un 1.2, q`alcanza y sobra si lo q`queremos es un vari q`ande... Si quiero un varilla q`ande como un RSi, me compro un RSi...

Y si me gusta enfierrar, por q`soy un amante de los autos y me gusta todo eso, mi segundo auto entonces seria el tiene fierros, y estaria todos los viernes en el galvez, y sabados en el pico.

Mera opinion y consulta, asi me saco la duda de la caja.

Abrazoo y gracias de antemano.

Nahue-
...No Path To Follow...

http

gracias SysMax

algo sabia.
off:la mega squirt es efi (todos los inyectores al mismo tiempo). pregunto. que pasaria (algo bien llamado "a lo cacho") si le saco el inyector monopunto. y coloco 4 inyectores en paralelo?? (es una pregunta bien tonta pero lo pense hace un tiempito)

on: actualmente tengo un vw1500 (proximamente se va y viene el clio) con carburador weber 32/34 tlde y tube el solex 34/34 eies. mi experiencia fue q el solex con los cambios de clima (en invierno) me tironeaba bastante. (no habia buenos carburista). cuando puse el weber no era el gran cambio pero lo bueno era q tenia el diafragma de A/C. el cual puse una electro valvula para que quede un poquito acelerado. hasta que levantaba temperatura. suerte

pd: el cebador no pude conectar porque me quedaba para el otro lado :(

SysMax

Cita de: Nahue03 en Febrero 27, 2011, 17:45:14 PM

Alguno piensa hacer algo con la caja?? digo, por q`yo por mas fuerza q`tenga en las gamabas, si tengo patas cortas no voy a correr muy rapido...

El Vari con la caja q`traia copada (no recuerdo las siglas), se pone a 5.500 rpm ponele, y viene matando a 175+kmh... Arrastrandose como babosa 6.000 mts, pero viene...

Ahora haciendole toda la mega turbo operacion para llegar a los 110+CV, no va a pasar de esa velocidad tampoco, o estoy errado? llegara en un pedo, pero no pasa de ahi...

Yo creo q`meterle 110cv es pasarlo de mambo, si solo enfocamos a motor, es (con el debido repeto), como un Fiat Uno furioso... Te deja dando vueltas en 400 mts, necesita otros 400mts para frenar, y no le pidas q`doble por q`es como doblar un mionca de cebada...

Ahora, si hablamos de un auto con parametros de carrera, por q`lo estamos armando para eso, ok, q`no frene ni doble me chupa, e spara acelerar 400mts y listo... (ej. clarisimo del Uno Turbo q`armo este muchacho de MDQ si mal no recuerdo, una increible maquina con un fin determinado).
Si estan armando un auto de calle para llevarlo a la Shell y dejar como tarado a un bolud@ con un Trend planchado con Xenon, estan aburridos sinceramente...

Ojo, lo digo con la mejor de las ondas, y traslado el caso a quien haga lo mismo con un Nismo R32, osea, calle a la calle, pista a las pistas.

Yo volaria la monopunto, pondria un burca y no pretenderia q`ande mas de lo q`anda un 1.2, q`alcanza y sobra si lo q`queremos es un vari q`ande... Si quiero un varilla q`ande como un RSi, me compro un RSi...

Y si me gusta enfierrar, por q`soy un amante de los autos y me gusta todo eso, mi segundo auto entonces seria el tiene fierros, y estaria todos los viernes en el galvez, y sabados en el pico.

Nahue-

Hola Nahue, el objetivo de Doite si no me equivoco es sacarle mas potencia, pero creo que tampoco es que lo quiere para correr. Mas bien busca quedarse con el auto que ama y tener algo diferente al resto. Creo que algo de la caja hablo luquitas, y si tenes razon en eso, si lo potencia quizas tenga que modificar como minimo la relacion de caja, aunque una velocidad maxima de 175 no es mala, mas teniendo en cuenta que puede alcanzarla bastante mas rapido de lo habitual.
Con lo de los frenos, creo que tenes razon, hasta ahora el post se enfoco en como prepararlo mejor. La parte de los frenos no seria menor, minimamente quizas le convenga un cambio de discos y callipers por unos mas grandes y ventilados y quizas en este caso no seria una locura colocarle discos atras tambien y mejorar mucho la frenada.

Inicialmente Doite tiene la duda de si ir a una prepa tranca con carbu o pasar a una multipunto pero sabiendo que va a tener que modificar varias cosas con el costo que eso representa. Parece que va a ir por la multipunto pero poco a poco, no lo va a hacer todo de golpe. Va a empezar por lo minimo de la multi y con una leva antelo.

Vamos a ver como le va a nuestro amigo. Con respecto a lo del RSi comparto lo mismo que vos, pero no es lo que busca nuestro amigo.

Saludos.
Aguante el CLIO!!!

Nahue03

Cita de: SysMax en Febrero 27, 2011, 18:13:07 PM
Hola Nahue, el objetivo de Doite si no me equivoco es sacarle mas potencia, pero creo que tampoco es que lo quiere para correr. Mas bien busca quedarse con el auto que ama y tener algo diferente al resto. Creo que algo de la caja hablo luquitas, y si tenes razon en eso, si lo potencia quizas tenga que modificar como minimo la relacion de caja, aunque una velocidad maxima de 175 no es mala, mas teniendo en cuenta que puede alcanzarla bastante mas rapido de lo habitual.
Con lo de los frenos, creo que tenes razon, hasta ahora el post se enfoco en como prepararlo mejor. La parte de los frenos no seria menor, minimamente quizas le convenga un cambio de discos y callipers por unos mas grandes y ventilados y quizas en este caso no seria una locura colocarle discos atras tambien y mejorar mucho la frenada.

Inicialmente Doite tiene la duda de si ir a una prepa tranca con carbu o pasar a una multipunto pero sabiendo que va a tener que modificar varias cosas con el costo que eso representa. Parece que va a ir por la multipunto pero poco a poco, no lo va a hacer todo de golpe. Va a empezar por lo minimo de la multi y con una leva antelo.

Vamos a ver como le va a nuestro amigo. Con respecto a lo del RSi comparto lo mismo que vos, pero no es lo que busca nuestro amigo.

Saludos.

Gracias Sysmax! dan gusto estas contestaciones asi jeje...

Se maso a q`apunta el amigo Doite, recuerdo su post del multiple El Puma, donde tmabien participe, y ya ahi dudaba de ponerlo por q`queria mandar carburador... Si no me falla tanto, creo q puso el multiple.

Yo por ahi me apunto mas al tema guita, osea, de cuanto estamos hablando para mandar la multiple?... Levas, la multi, inyectores, tapa, q`mas?... creo q`es mucho gasto para realmente hacer algo "tranky", me pregunto cuanto es la diferencia entre el varilla ese y un RSi, y sumando el tema frenos a la prepa buscada, creo q`va a ser el vari mas caro de la historia, y ya hay al menos un antecedente de ese tipo por aca...

No se, por ahi sere "poco fierrero", pero no comparto ese gasto con el resultado, de ahi q`me inclino al burca y sus derivados, si anda mejor, ya es un merito y logro muy bien logrado a relacion guita.

Y lo q`digo de la velocidad final, si, 175 es buen numero, pero ya los hace y sin un mango arriba... Si necesito meterle 5+lukas para q`lo haga en 200mts menos, yo no lo justifico si hablamos de 200mts de calle...

Vuelvo a lo mismo, "mejorar" siempre se puede, pero de ahi a pasar a un monoinvento de mucha guita para q`ande igual a otro auto q`ya de por si es igual pero con mejores prestaciones jeje... q`se yoooo...

Gracias por la respuesta, y seguire atento al post y viendo evoluciones!!

Abrazoo...

Nahue-
...No Path To Follow...

SysMax

Cita de: Nahue03 en Febrero 27, 2011, 19:48:25 PM
Gracias Sysmax! dan gusto estas contestaciones asi jeje...

Se maso a q`apunta el amigo Doite, recuerdo su post del multiple El Puma, donde tmabien participe, y ya ahi dudaba de ponerlo por q`queria mandar carburador... Si no me falla tanto, creo q puso el multiple.

Yo por ahi me apunto mas al tema guita, osea, de cuanto estamos hablando para mandar la multiple?... Levas, la multi, inyectores, tapa, q`mas?... creo q`es mucho gasto para realmente hacer algo "tranky", me pregunto cuanto es la diferencia entre el varilla ese y un RSi, y sumando el tema frenos a la prepa buscada, creo q`va a ser el vari mas caro de la historia, y ya hay al menos un antecedente de ese tipo por aca...

No se, por ahi sere "poco fierrero", pero no comparto ese gasto con el resultado, de ahi q`me inclino al burca y sus derivados, si anda mejor, ya es un merito y logro muy bien logrado a relacion guita.

Y lo q`digo de la velocidad final, si, 175 es buen numero, pero ya los hace y sin un mango arriba... Si necesito meterle 5+lukas para q`lo haga en 200mts menos, yo no lo justifico si hablamos de 200mts de calle...

Vuelvo a lo mismo, "mejorar" siempre se puede, pero de ahi a pasar a un monoinvento de mucha guita para q`ande igual a otro auto q`ya de por si es igual pero con mejores prestaciones jeje... q`se yoooo...

Gracias por la respuesta, y seguire atento al post y viendo evoluciones!!

Abrazoo...

Nahue-

Como siempre es un placer Nahue charlar con usted. Con respecto a la idea RSi comparto exactamente el mismo punto de vista.

Saludos.
Aguante el CLIO!!!

Luquitas_RND

Para que vean que con 150hp tampoco siempre es necesario un 45 45

admision de r5 gtt (detalle que se refrigera por agua) año 85 aprox

Carburador de r5 gtt solex 32 dis (100 stock y llega a 150 hp modificando el surtidor y alguna otra gilada)

Mi opinion sobre los autos es que si los ves como un gasto es mejor andar en taxi. Pero si hay que considerar el bolsillo de uno, por que... una manguera de admision de rsi vale 1000 pesos, una tapa de rsi mas de 700 pesos (nueva), todo el auto es mas caro que un varilla y conseguir un rsi bueno bueno es dificil.

El tema frenos nose pke son tan tragicos, los de megane o de kangoo que son los k tenemos todos que son plug and play los caliper con todo sale 200 pesos, despues discos y pastillas slen lo k sale un disco y apstilla normal...

atras es accesorio, yo frene de 170 a 80 y no me mate, asi que doy fe que con esos frenos adelante y atras bien todo se la banca, si uno quiere un manejo deportivo si que suma los discos atras, pero son 1 luca que son accesoria no necesaria si o si

voy a que si lo pensamos bien, mejor andar en un auto std con pocos años y kms, pero si a uno le gusta los autos, le gusta mejorar algo asmatico... gasta en lo que le place, en mi caso me compre otro auto antes y justo coincidio en la explosion del vari, muchos me dijeron vendelo y comprate un golf gti o un bora o un 307 xs, pero la verdad no me interesa, soy loco, enfermo... etc, seguramente pero el gusto de haberle puesto todo el cariño y amor al vari para ver si logro un 100% de mejora en hp, de cambiarle la susoe, frenos, electricos y demas yerbas no me lo saca nadie. Son cosas que si te gustan los autos se hacen una sola vez en la vida.
Luego vienen los hijos, matrimonio y los tiempos son menos como asi quizas la plata...
si quiere gastar en el vari y ese auto es el cual quiere, que lo gaste... sino vendelo y al tacho es tan simple como eso

las cosas pasionales hay que dejarlas ahi y no buscarle la vuelta

"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

Luquitas_RND

Cita de: Nahue03 en Febrero 27, 2011, 17:45:14 PM

Nahue-

Entre una jb1 y una jb3 varia el puente y las relaciones

hay clios como el mio, el de netz y el de centauro que tienen jb3 la que da 175 mas o menos segun el auto, en el mio 178 gps, pero tambien hay otros como el de powercito que da 185+ que vinieron con la jb1

la caja jb3 poniendo una quinta de kangoo dci pasa los 180 sobrados

te doy una pauta una jb1 con quinta de megane que es mas larga k la de kangoo pasa los 210 de gps si tenes con que empujarla...

despues la caja no es mala, simplemente es debil lo mismo para un williams, si vas al autodromo habras visto volar la caja del willi con mecha...

a las cajas estas se las mejora poniendole seguros y demas yerbas de kangoo diesel la de motor viejo o directamente la caja de esa camioneta  :D

esta todo inventado solamente que los fiats en aspirado se sacan muchos hp y en turbo muchisimos mas
un vari con 8x hp estas en la 2 del pico y con turbo unicamente se llegan a los hp que llega un fiat bien parado.

y hablar de 2xx hp ya es meter camisas de acero y carburador doble boca o inyeccion. pero con riesgo de ralmente explotar todo ya que hay que darle mucho boost

preguntale a varillaT de enfierrados que el flaco ese probo todo...

El problema de la monopunto te corrijo no es la monopunto, es el diseño k tiene yo averigue bien bien y es imposible modificarla ya que trabaja asi y hay un monopunto armado con mega y anda muchisimo mejor ya que se puede tocar el encendido, pulso y todo a nivel infinito dentro de lo limitado, es limitado por la cantidad que se puede inyectar pero esto no significa que si renault hubiese puesto una monopunto buena (considera que los monopunto llevan la admision de un r12 modificada  de carburador monoboca, cuando la inyeccion trabaja con otra velocidad de gases y  de otra forma... por eso cuando dicen  de los ingenieros de argentina tiro mierd@, pke lo armaron con lo peor de lo peor), el auto hubiese mejorado la performance del 9 txe si hubiese tenido una inyeccion refinada monopunto y no una mala como la marelli o un cachibache como la bosh

aparte vos te pensas que un 1.2 anda mucho? por ahi estaban los tiempos de demi con escape chip y demas. un amigo usuario de aca con un 9 andaba en esos tiempos con ruedas 13 pirelli, amortiguadores standar con progresivos y escape y el burca con 2 numeros mas de chicler, nunca piso un rolo, nunca una carburada a fondo, nunca nada...

yo tomaria con mas respeto a los varillas, que el 99% sean remis no significa que el motor sea asi de mugroso por genetica y remarco esto

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

Nahue03

Bueno, lo de la caja no es tan grave tonces, gracias Lukitas.. Ahora, lei arriba lo q`decis de los frenos... Y disiento completamente, el factor "suerte" no es un termino tecnico a la hora de decir q`no hace falta mas freno q`ese... A mi me toco literalmente pararme arriba del freno del Vari viniendo a fondo en Gral. Paz para no ponerme de gorro un R12, y literalmente el freno se me cago de risa... Freno hasta donde pudo y volantie, se la saco mas barata de lo esperado... Pero sigue siendo "suerte", 2km/h mnos de ese R12 y la historia es otra... Pero creo q`si vas a mandarle 1**hp a un vari o cualquier auto de similar condicion, pensar en freno es algo produnte no? (volvemos al ejemplo de las masas del auto, te gastaste 30 mangos en cables por las dudas, 1 luka en 5 por seguridad es mas meritorio).

Entiendo y comparto la idea de hacer de un auto amado y querido un mejor auto y mejorarlo en prestaciones para disfrutarlo mas, pero de eso, a querer exprimirle 200 burros, hay un abismo, por q basicamente lo q`estas haciendo es un auto deportivo. Ojo, quizas yo este equivocado en lo q`pienso no se...

Lo del respeto al Vari, creo q`aca se lo trata con muchisimo respeto, pero por sobre todo con bastante realismo y demasiado dramatismo.

Lo q`no me queda claro de todo el post, es de q`hablamos, realmente de una mejora trankila para ganar 30+hp, o de un proyecto turbo zarpado para sacarle llevarlo a 150, 200hp... Son cosas diferentesssssss...

Igualmente, sea cual sea, es mas q`interesante leerlos y sacarme unas dudas.

Lukitas, como se q`caja tengo?? donde miro eso?

Abrazoo...

Nahue-
...No Path To Follow...

Luquitas_RND

como fue largo el mensaje sguro te perdiste

puse que poniendole frenos de megane o de kangoo que son los grandes, los k tenemos powercito, cristo y yo  (los originales son un asco)

9x hp en un varilla es una prepa de calle alcanzable

+30hp en un varilla aspirado es una preparacion de carrera
+40hp es una preparacion de formula renault casi
+30 hp en un varilla turbo es simplisimo

150 hp en un vari turbo, es poner varias lucas arriba
200hp es armarse un motor de carrera turbo

con 200 hp no h ay componentes desarrollados, asi que es hacer todo unico y sale un ojo.

pero lo k puse ahi es la fija y aparte un vari responde distinto a un fiat o a un vw...

como ya aclare un r9 varillero hace la 2 donde hay corsas, fiat 1 y demas...

el tema es dejar el motor bien y el auto responde, el tema k los años del remis arruino el marketing del motor que hasta fines de los 80 eran motores re bien vistos

pd: arriba e la caja tenes una chapita de aluminio dice jb3 o jb1 y un numero

igualmente ese numero es a referencia yo que tengo la caja desarmada te digo que los numeros esos deberian indicar las relaciones, pero son cualquier cosa y mi caja estaba virgen asi que una mas para renault arg :D

doite2008

Gracias por coparse, pero la sigo mañana... solo tenganm en cuenta que no quiero resultados -de ahí que me conformo con un varilla- sino que es una cuestión de sentimientos. Y quizás hacerlo de a poco sea posible.

saludoss y gracias por coparse.