AYUDA DE LOS CAPOS DEL AUDIO

Publicado por luchets, Enero 15, 2011, 23:04:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bugia85

mira yo me gaste por ahora 5 mil pesos por cualquier cosa me decis y te paso  con fernando que la tiene re clara

Fer

Cita de: bugia85 en Enero 17, 2011, 00:16:54 AM
mira yo me gaste por ahora 5 mil pesos por cualquier cosa me decis y te paso  con fernando que la tiene re clara

Gracias Carlos!! :D

emiliomartin_21

Cita de: alesc en Enero 16, 2011, 18:16:04 PM
Bueno, si tu idea es miti miti yo iria (y aclaro que es mi opinion, vas a encontrar millones de opiniones) por:

Componentes DLS adelante, los mejores que puedas comprar.
Atras dos Mid-range Hifonics Triton o Soundstream de 8" (cualquiera de los dos) con dos tw bala. Ojo con las impedancias aca.
Despues si tenes guita por 1250 dolares tenes una pote 100x4 + 500 x 1 que con eso podrias mover todo, (JL 900/5 HD)
En subs usaria unos JL 15W0 (x2) o JL 12w3 (x2).

Con eso tendrias lo que vos queres, jugas con el estereo y cuando queres escuchar adentro bajas un toque el sub y tiras el sonido para los canales delanteros, luego si queres bardo subis los subs y tiras a los canales traseros.

Cuando se mejore la hija de mi instalador de audio voy a estar instalando algo parecido pero mas light en mi clio, cualquier cosa en la reunion proxima (si es que llego con la instalacion) te lo muestro y vas a ver que dentro de todo la pilotea.

Hermoso combo armaron aca, tenes calidad y cuando queres podes meter flor de quilombo con los rango extendido y los tw. Igualmente para armar algo asi, hay que juntar un par de morlacos jejejej :twisted:...... Si podes, este es el que va.... lejos....

doite2008

Hola Luchets, espero que puedas decidir con todas estas opiniones.

Yo todavía estoy armando el audio del cliete y desde el principio busqué hacerlo sin woofer por una cuestión de espacio y de plata. Es otra opción mucho más modesta que tener dos potencias y un terrible punch en el baúl.

Yo en mi  Clio 1 puse 2 soundstream de 4" tarántula (sst 4,0) y 85rms adelante y 2 Soundstream 6x9 (dls 692) de 150rms. A los de atrás les hice un gabitene acústico en fibrofácil y dentro de un tiempo los potencio con alguna potencia de marca (mb quart, sounstream o similar). Supongo que voy a conseguir un sonido aceptable adentro del auto.

Saludos. :up

luchets

GRACIAS A TODOS LOCO, SIGO ESCUCHANDO OPIÑONES DE LOS QUE SABEN O ESTAN ARMANDO, COMO DIJE ME VOY ACERCAR ALGUAN REUNION Y ESCUCHAR DIFERENTES EQUIPOS PARA VER QUE ONDA :). SALUDOS
subi, sentate, callate y agarrate.

alesc

Yo este jueves termino de instalar los parlantes y el sub con las dos potes y los mid+tw. Cualquier cosa chiflame y te lo hago escuchar.

emiliomartin_21

Alesc, podes contar como se conforma tu equipo? Yo tengo ganas de agregar un par de cosas en el audio de mi auto, y me gusta la idea de los rangos extendidos con los tw en la luneta!.

Saludos!

alesc

Cita de: emiliomartin_21 en Enero 17, 2011, 20:11:56 PM
Alesc, podes contar como se conforma tu equipo? Yo tengo ganas de agregar un par de cosas en el audio de mi auto, y me gusta la idea de los rangos extendidos con los tw en la luneta!.

Saludos!

Boston Acustic Pro60
JL 12w3v3-4
Alpine PDX 4.150
JL Slash 250/1
2 mid de 8"
2 tw bala

emiliomartin_21

Buenisimo!!!, yo tengo

Kenwood X794
Componentes alpine type r 5.25
Coax Rockford Prime
Sub JL 10w3
MB quart Onyx 4125.

Yo habia visto los triton de hifonics y un par de tw....

Vos decis que con un solo sub, potenciado con una digital que lo exprima al mango, alcanza? No me voy a quedar cort@ de graves?

Y la otra consulta, es si con los 125 rms de la potencia no me quedo cort@ para los rangos extendidos y los twÃ,¨?

Basicamente, como reformarias el sistema para que quede todo bien instalado?

Muchas gracias!

cone

No comparto algunas opiniones que acabo de leer. Audio no es gastar lo que mas se pueda o poner las mejores marcas que te recomienden, es tener oido, escuchar y poner lo que a tu oido le guste.

Te podría recomendar que pongas unos DLS Ultimate y te vas a gastar una fortuna y probablemente no puedas distinguir entre esos o unos SS. Entonces creo yo porque no escuchás diferentes opciones (en autos armados) y te fijás cual suena bien para tu oido?, quizas te gastes muchísima guita menos y quedes recontra conforme.

Mucha gente ponen DLS y después escuchan cumbia o reggaeton, ni hablar de MP3 en baja calidad, entonces da lo mismo que hubieran puesto un DLS o unos Hinor. Sin desmerecer ninguna marca.

Leo combinaciones siniestras de Alpine Digital con Boston + Medios de 8 y Tweeters bala y me da miedo seguir leyendo. Es como comprar una Ferrari y usarla con cubiertas chinas.

alesc

Cita de: cone en Enero 17, 2011, 21:53:13 PM
Leo combinaciones siniestras de Alpine Digital con Boston + Medios de 8 y Tweeters bala y me da miedo seguir leyendo. Es como comprar una Ferrari y usarla con cubiertas chinas.

La verdad es que no veo porque la agresion, primero asesorate de lo que pienso hacer con el equipo y despues habla por favor...

Nunca la idea fue usar las dos partes del sistema al mismo tiempo, si quiero calidad uso los boston, si quiero bardo uso los de 8"

Suerte

Fer

Tampoco comparto el uso de tweeters bala ni los triton en un equipo que se oriente a SQ.

Me gusta mas la eleccion de Emiliomartin para estar direccionado a SQ. Lo unico que modificaria es el W3 por un P3 de Rockford en ductada bien litrada y bien sintonizada.

Saludos!

bugia85

excelente fer "aplauso"  .
luchets cuando quieras te hago escuchar mi equipo sin compromiso en una reunion y si necesitas ayuda  aca estoy,  no es molestias para eso estoy por lo menos lo digo de mi parte  :up

alesc

Cita de: Fer en Enero 17, 2011, 22:24:03 PM
Tampoco comparto el uso de tweeters bala ni los triton en un equipo que se oriente a SQ.

Me gusta mas la eleccion de Emiliomartin para estar direccionado a SQ. Lo unico que modificaria es el W3 por un P3 de Rockford en ductada bien litrada y bien sintonizada.

Saludos!

Te hago una pregunta fer, Ã,¿si yo tengo un parlante y no le mando señal suena? a mi me parece que no. Por lo tanto, Ã,¿un equipo SQ con un buen componente instalado y 2 parlantes de carton tirados ahi en el baul (sin conectar) va a sonar diferente si no estan estos parlantes de carton?

Lo que no entiendo es porque tratan de clasificar todo en SQ, STREET, TRIO, etc y no entienden la esencia del sistema. Si vos en el estereo agarras y tiras todo el Fader para adelante los mid de 8" no te suenan entonces, virtualmente, tu equipo pasa a componerse por Boston Acustic Pro60, Alpine PDX 4.150, JL Slash 250/1, JL 12w3v3-4, Ã,¿Ã,¿Ã,¿esto si te parece un sistema orientado a SQ??? (mas alla de la discrepancia en la eleccion del subwoofer que sobre eso cada uno tiene su opinion y es valida). Por otro lado si vos agarras el mismo Fader y tiras todo el equipo para atras tu equipo, virtualmente, pasaria a componerse por Mid-Bass 8", Tweeter Bala, Pdx 4.150, JL 250/1, JL 12w3v3-4.

Suerte!

emiliomartin_21

Comparto plenamente con alesc. Sinceramente, yo no le doy mucha bola a SQ, SPL, Trio electrico, street y todas esas categorias en donde se encuadran los sistemas segun sus caracteristicas. El sistema que tengo en mi caso, la verdad que cada dia me gusta mas como suena, muy buena calidad y bastante potencia. El tema es que desde que vi esos tritones te juro que me quemaron la cabeza, me los imagino puestos en la luneta con uno o dos tw y me encantaria ver el resultado de este armado.
Cuando uno quiere un tanto de calidad, tira todo el balance para adelante, ahora si queres quilombo a pleno, le mandas fader al medio o todo para atras. Lo unico que me hace dudar un poco es el sub, me da un poco de cagaso quedarme cortina con los graves.
Igual el sub no lo cambio ni loco!!!!!!!!! es una hermosura de sub. Ayer tuve que sacar la caja y es impresionante lo que pesa el pequeñin.
Bueno gente, espero haber sido claro con mi opinion.

Saludos!!!!!!!