Como safar si pidien VTV en autos radicados en CABA

Publicado por pablop, Enero 13, 2011, 14:36:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pablop

imprimanlo, ponerlo en la guantera y a discutir!!  :-P

El GCBA emitió a través de la Subsecretaría de Transporte la Resolución Nro. 168, de fecha 24 de noviembre ultimo publicada en el Boletín Oficial del GCBA del día 3 de diciembre, mediante la cual se exceptúa de la obligatoriedad de cumplir con dicha Verificación Técnica vehicular a los automóviles particulares, hasta tanto se implementen los establecimientos específicos para tal cometido.

GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTE

RESOLUCIÓN NÃ,º 168/GCABA/SSTRANS/10
FIJA LA OBLIGATORIEDAD DE CUMPLIR CON LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR ESTABLECIDA POR LEY NÃ,° 2265 PARA VEHÍCULOS DE TRANSPORTE DE PASAJEROS- ESCOLARES- TAXIS - REMISES Y DE CARGA -USO PRIVADO Y COMERCIAL SOMETIDOS A JURISDICCIÓN MUNICIPAL EN LA EMPRESA CONCESIONADA - PLAYA ESPECIALIZADA - PLAZOS - MULTAS - SANCIONES - EXCEPTÚA A AUTOMÓVILES PARTICULARES HASTA LA IMPLEMENTACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS ESPECÍFICOS.

Buenos Aires, 24 de noviembre de 2010

VISTO:
los Registros 953736-MGEYA-2010 y 759353-MGEYA-2010 y la Ley NÃ,° 2.265 relacionada con la aplicación de la Verificación Técnica Vehicular; y
CONSIDERANDO:
Que mediante dicha norma se fijan las pautas para determinar las condiciones mínimas de seguridad activa y pasiva exigidas a los vehículos y/o motos que circulen en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;
Que conforme a criterios fijados con anterioridad, la ex municipalidad establecía desde hace muchos años la Verificación Técnica Vehicular para transporte de escolares, taxis, remises y vehículos de carga (uso privado y comercial);
Que a los fines del control técnico vehicular de los servicios aludidos se habilitó una playa especializada en esa temática, sin que hasta la fecha se hubiera establecido los lugares para la realización del control de los vehículos particulares;
Que la falta de esos establecimientos específicos para tal cometido ha provocado la inaplicabilidad de la Ley en cuanto se refiere a los vehículos particulares;
Que por cuerda separada se ha elevado a la consideración de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la aprobación del pliego técnico pertinente con la finalidad de implementar dicho requisito;
Que en virtud de lo expuesto resulta conveniente dictar el acto administrativo respectivo, relacionado con la Ley NÃ,° 2.265 que fije la obligatoriedad de los vehículos de transporte de pasajeros y de carga (uso privado y comercial) y exceptúe a los automóviles particulares de cumplir con la Verificación Técnica Vehicular.
Por ello, en uso de las facultades que le son propias,
EL SUBSECRETARIO DE TRANSPORTE
RESUELVE
Artículo 1Ã,°.- Fíjase la obligatoriedad de cumplir con la Verificación Técnica Vehicular que establece la Ley NÃ,° 2.265 a los vehículos de transporte de pasajeros y de carga (uso privado y comercial) sometidos a jurisdicción municipal en la empresa concesionada al efecto por este Gobierno.
Artículo 2Ã,°.- Exceptúese de la obligatoriedad de cumplir con la Verificación Técnica Vehicular que establece la Ley NÃ,° 2.265 a los automóviles particular hasta tanto se implementen los establecimientos específicos para tal cometido.
Artículo 3Ã,°.- Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, comuníquese a la Subsecretaría de Transporte y remítase a la Dirección General de Tránsito para su notificación y comunicación a la Policía Federal Argentina, al Cuerpo de Agentes del Control del Tránsito y del Transporte, a las Direcciones Generales de Seguridad Vial y de Transporte y a las Direcciones Operativas de Planeamiento y Ordenamiento del Tránsito y de Señalamiento Vial. Cumplido, remítase para su conocimiento y demás efectos a la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Decisiones implican riesgos

Nahue03

Pero esto esta Mal....

Hay 2 tipos de plantas verificadoras, para particulares y para especiales (carga, transporte publico etc).

Un particular no puede ir a una de especiales, ni vicebersa...

Ojo con esto, ponete el link de donde lo sacaste, me parece q`es viejo.

Abrazoo...

Nahue-
...No Path To Follow...

Nahue03

Acabo de leer el titulo de nuevo... Dice CABA, osea para capital...

No estan pidiendo en la calle VTV a los autos de capital... En fin, dejo sin efecto mi comentario anterior jeje.
...No Path To Follow...

Aleca

Cita de: Nahue03 en Enero 13, 2011, 14:42:06 PM
Acabo de leer el titulo de nuevo... Dice CABA, osea para capital...

No estan pidiendo en la calle VTV a los autos de capital... En fin, dejo sin efecto mi comentario anterior jeje.

Camino a la costa se la están pidiendo a todo el mundo, especialmente a los de Capital.  Gran quilombo hay porque te sacan el registro pero todos los que tendrian que intervenir en el asunto miran para otro lado.

Ah, no se olviden de llevar la bolsa para los fiambres, tambien la piden en los pueblitos del interior.

Tato como te extraño!!!

her1979

O sea que para los autos de capital tambien es obligatoria? tiene que tener mas de 2 años de antiguedad el vehiculo no?

Demi

no hay vtv obligatoria para capital.
No existe, si te paran, sos de capital y listo! ni existe oblea para la gente de capital ! olvidense

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

Bocon18

Buena data  ;)

Ya lo imprimi para refregarsela a algun cuadrado de la caminera.

eduytito

Cita de: Demi en Enero 13, 2011, 19:10:43 PM
no hay vtv obligatoria para capital.
No existe, si te paran, sos de capital y listo! ni existe oblea para la gente de capital ! olvidense

aprovechen que no se hasta cuando la estiraran y se las metaran alla tambien.... :up

DARIOGPAUL

hola aca en entre rios tampoco es obligacion la vtv, para autos particulares, llame donde hacen la verificacion a los camiones y me dijeron si te paran en la ruta en cualquier lugar del pais, no te pueden exigir la vtv ya que el auto esta radicado en entre rios, me dijo si queres hacerla por tu seguridad venite no hay problema, pero ya no paso (xenon polarizado y bajo), asi que si algun dia me agarran en la ruta les cuento, saludos

damian087

Servira esto? Por las dudas voy a tratar de impllementarlo... me vine a gesell sin vtv pensando q lo la necesitaba y despues lei q hay terribles bardos por esto. Por suerte no me paro nadie, pero manana voy para mardel y por las dudas lo imprimo jejeje...
Salutes!

eduytito

Cita de: damian087 en Enero 20, 2011, 14:21:32 PM
Servira esto? Por las dudas voy a tratar de impllementarlo... me vine a gesell sin vtv pensando q lo la necesitaba y despues lei q hay terribles bardos por esto. Por suerte no me paro nadie, pero manana voy para mardel y por las dudas lo imprimo jejeje...
Salutes!

y si sos de Caballito no la necesitas, asi que como precaucion imprimite eso, y tambien buscaria donde esta la normativa de las leyes donde dice que todo auto radicado en Capital no necesita VTV y listo, LTA los de la caminera!  :up

Ahora, que HDP's como se aprovechan de la gente....y mas la gente que salio a la costa en este 2011 increible! Todo sea por recaudar...$$$ don billetin a la orden del dia!  ;D

Cristobel

El problema basico es que en Provincia los canas te dicen Si circula por Provincia necesita VTV, Pero la ley de Provincia dece especificamente que la obligatoriedad de la VTV es para autos RADICADOS en la Provincia, por lo cual la VTV si tenes el auto radicado en capital no te la pueden exigir.

Bocon18

Cita de: Cristobel en Enero 20, 2011, 14:43:41 PMpor lo cual la VTV si tenes el auto radicado en capital no te la pueden exigir.

En un país con Policias decentes te pararían para desearte felices vacaciones y que sigas de largo. Pero como este es el mundo del revés nada mejor que tener la ley a mano para cerrarles el culit@ a la hora del fastidio por coima.

Yo ya la tengo en la guantera  ;)

Cristobel

Cita de: Bocon18 en Enero 20, 2011, 14:48:25 PM
En un país con Policias decentes te pararían para desearte felices vacaciones y que sigas de largo. Pero como este es el mundo del revés nada mejor que tener la ley a mano para cerrarles el culit@ a la hora del fastidio por coima.

Yo ya la tengo en la guantera  ;)

No me cabe ninguna duda!!! estaria bueno conseguir el boletin oficial donde salio esto...

eduytito

Cita de: Bocon18 en Enero 20, 2011, 14:48:25 PM

Yo ya la tengo en la guantera  ;)

Ahora que gente tenemos dios mio...caldo de cultivo de avivados siempre eh! No paramos para eso somos los mejores!

Y si, en un pais decente....este lamentablemente ya sabemos como es en ese aspecto.... ::)

Encima te obligan a tener que andar buscando la LEY de la Provincia de Bs. As. imprimirla y llevarla para como bien decis vos, cerrarle el toor a los polis de la ruta porque ellos solo quieren guita extra....que lindo seria hacerles una camarita oculta no?  ;D

Despues va a salir el comisario del destacamento en cuestion a decir que FUE un caso aislado y que no tenia conocimiento del caso.... ::) Osea sos el responsable MAYOR ahi y no sabes que hacen y dejan de hacer tu personal a cargo (?) hermoso la verdad... :down

Son asi...uno mas chamuyero que otro...