Y arrancamos con ooootra restauración... Toyota Corolla XEI TD 2005 y van...

Publicado por Martín G., Enero 09, 2011, 16:21:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Martín G.

Como todavía tengo ganas de hacer cosas a los autos, y cada vez me gusta más ya desarmé TODO el TD para limpiarlo y lavar los tapizados en el lavarropas (si, en el lavarropas...)

Nuevamente gracias a CrhistianRS que nos ayudó en el proceso  "aplauso" "aplauso"

Lo más engorroso es sacar las "grampas" que son miles!!

Como recomendación, y luego de varios desarmado de autos, tengo la costumbre de dibujar las piezas en un papel y ahí mismo voy "pinchando" los tornillos. Les dejo una imagen para que entiendan.

También es importante que TODAS las cosas que saquen del auto, las pongan en un solo lado... En mi caso, aproveché el baúl

Aclaración; las fotos las fuí tomando al momento del armado, pero los pasos corresponden al proceso de desarmado.

Acá les dejo solo un anticipo de la roña que tenía el TD.

Empezamos por desarmar la parte trasera. Acá les dejo un post de cómo se hace.

http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=22&t=2233

Sacamos las tuercas de 14mm de las butacas y los anclajes inferiores de los cinturones de seguridad delanteros.

Sacamos la consola central

Sacar el matafuegos

En los zócalos, la alfombra está agarrada por las trabas de los pasacables. Hay que abrirlas para poder sacar la alfombra.

Cómo retirar las grampas de los tapizados

Para sacar los plásticos donde están colcados los apoyacabezas, tirar hacia arriba. Recomiendo anotar de dónde es cada uno.

Butaca desarmada

Una de las butacas con los tapizados ya limpios y armados.

LIMPIEZA ALFOMBRA

Mientras se siguen sacando las grampas de los tapizados, vamos a limpiar la alfombra de piso.

Hay que despegar el filetro que tiene por debajo, luego lo volvemos a pegar.

Está solo pegado en los bordes, lo vamos sacando con una espátula de acero.

Colgamos la alfombra y le vamos haciendo "chas-chas" desde la parte trasera para que comience a salir el polvo. Luego le damos con la aspiradora un rato largo.
Le damos una primer pasada con la hidro. No hacerlo desde muy cerca porque podemos dañar el tapizado de la misma

Aplicamos detergente sobre la alfombra.

Le pegamos una enjuagada luego de unos 5 minutos para que el detergente comience a aflojar la roña.

Volvemos a aplicar detergente, ésta vez con la alfombra en el piso y cepillamos con algún cepillo de cerdas no muy duras.

Mientras tanto, vamos metiendo en el lavarropas los tapizados y los vamos secando.

INSONORIZACION INTERIOR

Al ya tener todo desarmado el auto, aproveché y coloqué una capa más de fieltro insonorizante. Lo comprás en la Pirelli del barrio a 20 morlaquiten el metro. Vas a necesitar unos 3 metros.

LIMPIEZA DE TECHO

Ya que tenemos todo desarmado, aprovechamos y limpiamos el techo. Gracias Matías 2011 por el Tuff Stuff

Si quieren hacer bien las cosas, hay que sacar las manijas.

Con un destornillador plano, se abren las tapitas que tienen en cada uno de los extremos.

Con Tuff Stuff vamos limpiando el techo en sectores de unos 20x20 centímetros.

Los apliques de luces y parasoles están a presión, salen con un destornillador plano.

Ésta es una imagen del avance en la limpieza del techo.

Así estaba antes de limparlo en el parante B

Así queda una vez que limpiamos.

Así quedó armado, y con olor a limpio. Aclaro que no sobró ni faltó ninguna pieza ni tornillo

También limpié el capot del lado interno.

Una vez que tenemos fuera el fieltro, primero pasamos la aspiradora de ambas caras un buen rato.
Después lo colgamos y le damos con una escoba como si fuese nuestra suegra.

Después le damos con un cepillo de cerdas duras en la cara que está forrada, por si hay manchas de barro.

LIMPIEZA DEL LADO INTERNO DEL CAPOT

Lo ideal sería tener una hidro, pero si no la tienen con una manguera se pueden arreglar bien.

Primero debemos cubrir el motor con algo que sea impermeable, para no mojarlo. Puede ser un nylon grande.
En casa, había un sobretecho de una carpa, y vino de maravillas.

Luego mojamos bien el capot para ablandar la roña y los bichos pegados.

En mi caso realicé el trabajo dividiendo en capot en dos mitades.

Luego aplicamos Cif Antigrasa a gatiilo (el naranja). Mientras lo dejamos actuar podemos fumarnos un puchito.

Con un cepillo de cerdas blandas, comenzamos la tarea de cepillar y luego enjuagamos hasta que podamos ver la chapa limpia.

ACLARACION; En mi caso fueron necesarias varias aplicaciones de Cif, cepillo y enjuague, dado que en más de 5 años no se había hecho nunca.

Podemos secar con un trapo, y para apurar el procedimiento bajamos el capot y encendemos el auto con el aire acondicionado encendido unos minutos. Los electroventiladores ayudan en el proceso de secado.

Así queda el capot limpio.

Una vez que esté todo bien seco podemos colocar nuevamente el fieltro y trabajo terminado.

También desarmamos el baúl y las ópticas traseras para limpiar.

Limpiamos con el compresor (o con paciencia y pincel) las ópticas. El burlete que tiene es de goma y se puede lavar con agua y un cepillo ayudado por detergente.

Ésta es la comparación de una óptica limpia y una sucia.

Así estaba el inquierdo antes de limpiarlo.

Cómo quedó el derecho, luego de la limpieza.

Los dos buches limpios.

Vista del baúl ya limpio.

Trabajo terminado.

Mi Corolla vino con una "simpática" alfombra de goma en el baúl.

Espero que el post haya sido de su agrado.

Cordiales saludos.
MGM

eaf1961

No tenés cura!!. "aplauso" "aplauso" "aplauso"

sin palabras, :up :up una maravilla,
Mientras leía la despedida del dCi y la presentación nueva pensé cuando hacias el primer post del corolla jaja

al ver esa yerba entre los asientos pensé como estará el mio.

abrazo anibal

_-FLASH-_

"En la butaca del acompañante paseo mi angel de la guarda"

EnErGy 1.4 Power

her1979

EXCELENTE TRABAJO!!! (como siempre)

Me encanta la manera que tenes de trabajar, muy prolijo y todo bien documentado para que lo pueda hacer otro (aunque yo no me animo a semenjante desarme ni a palos).

Te felicito, no se si te dedicas comercialmente a este tipo de trabajos, pero me parece que haciendo esto podrias hacer un lindo billetin!

Hernan

cliops

Un desquiciado!!!
Mis felicitaciones, quedo impecable...

Mis felicitaciones Martín!

Abrazo!

Cliops (old school member)

Napo

EXcelente laburo martin ! sos un maniatico  "aplauso" "aplauso" "aplauso"  :up :up

A ver cuando me ayudas con el sport jaja

Saludos
Tan ólo imagina que vas en tu BMW o Mercedes y que en un semáforo se te empareja un tipo en un humilde Clio Sport y te reta a un arrancón, seguramente te ríes y estas seguro de que no te va a ver ni el polvo, pero recuerda,las apariencias engañan

R

SysMax

Na te recontra zarpaste. Impresionante que laburo.

Cuando quieras tenes un energy rojo para hacerle lo mismo  ;D

Saludos.
Despues de Conocer un Clio no te queres bajar mas!
Aguante el CLIO!!!

poyo

<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

metallicio

es raro lo que pasa con estos post
antes de abrirlos uno sabe con lo se va a encontrar, los abre igual y siguen sorprendiendo, increible la dedicacion
genial lo que haces man

Gobbys

Martin, sos un capo! Jajaja! Es lo unico q te puedo decir.
La maña que te das para este tipo de laburos, es muy valorable!

PD: Tengo un amigo, que trabaja en Toyota de Jorge Ferro (Libertador y Udaondo). Es asesor tecnico, recibe los coches en garantia, etc etc ... Llegado el caso, si te puede llegar a servir el contacto, sin problemas te lo brindaré!

Sds
Gobbys

patuli83

jajaja groso martincho!! seguis siendo el mismo fana de siempre!!

te felicito xq no tengo otro termino para calificar tus laburos q son de ingeniero diria!!

saludos
Gracias Roman por toda la alegria q nos das cuando te vemos jugar. tu futbol es para unos pocos!!  GRACIAS DE VERDAD

Yara