[CONSULTA] Triaxiales cuatriaxiales o pentaaxiales.

Publicado por larthvader, Enero 04, 2011, 21:32:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

larthvader

Hoy anduve recorriendo warnes para ver que sonido le pongo a la nueva nave.

Pero un amigo me dijo que los penta axiales pioneer + stereo pioneer si no les pones una potencia en volumen 30 suenan mal. "que los estereos pioneer estan preparados para triaxiales"
Yo no entiendo mucho de estas cosas pero que sean penta axiales significa que tienen 5 parlantes que componen el bafle no veo porque el amplificador distorcionaria. La senal deberia ser la misma para las tri-cuatri-penta axiales, si lo unico que cambia es que el bafle se encarga de dividir cada frecuencia para cada parlante. (corrijanme si no es asi)

Ojala puedan despejarme esa duda.

Y las opciones son:

Parlantes Pioneer 6963 3VIAS $370 + Stereo Pioneer 2250 $800 + Luneta acustica $200 + Reforma c.satelital $250 = $1620
Parlantes Pioneer 6983 4VIAS $495 + Stereo Pioneer 2250 $800 + Luneta acustica $200 + Reforma c.satelital $250 = $1745

Pioneer 2250 con Reforma satelital $900 + Pioneer 6x9 300W $400 + Luneta acustica $180 = $1480

Pioneer 3250 $850 + Reforma c.satelital $100 + Pioneer 6993 $650 + Luneta acustica $240 = $1800

Pioneer 2250 $750 + Pioneer 6973 $450 + Reforma c.satelital $150 + Luneta acustica $250 = $1600

Estos son los presupuestos que me pasaron en los lugares que fui, ronda entre 1500 y 1800. Por lo mismo que explicaba antes de los parlantes 3Vias y 5Vias queria saber que opcion tomarian uds. Que recomiendan los genios del audio!
Por la plata no hay problema, hasta 1800 pago si vale la pena.

Desde ya mil gracias y un gran abrazo para todos!!  :renault
Renault Clio2 Dynamique 1.6 mod.2007 - Pioneer 4250 + 2 pioneer 5" + 2 Rockford Fosgate 6x9 60W @ Potencia JL 360x4 + JL 12"x200W @ Potencial JL 360x4
Escapecito.

emiliomartin_21

Hola como va? en tu lugar compraria el estereo pioneer 3250 y cambiaria los parlantes. Pensa que los vas a mover con el estereo y por lo general entregan entre 20 y 22 rms. Tenes que buscar parlantes mas livianos en cuanto a potencia y a sensibilidad. Yo te recomendaria la linea prime de rockford que anda muy bien y son mas sensibles que los pioneer.
Ahora si vos me decis que mas adelante vas a comprar una potencia para los parlantes, podrian andar, igualmente no compraria pioneer en parlantes. Tenes muchas marcas buenas como Rockford, powerbass, soundstream, alpine, etc etc.
Fijate bien los watts y la sensibilidad de los mismos. Entre 30 y 40 watts rms y mas de 90db de sensibilidad.

Cualquier cosa avisa!

larthvader

Gracias emiliano por la data,o sea que los esteros pioneer no entregan los 50W que dicen sino 20? Me tiraste una bomba!!
Entonces vos me recomendas unos rockfords?

Abrazo.
Renault Clio2 Dynamique 1.6 mod.2007 - Pioneer 4250 + 2 pioneer 5" + 2 Rockford Fosgate 6x9 60W @ Potencia JL 360x4 + JL 12"x200W @ Potencial JL 360x4
Escapecito.

emiliomartin_21

y yo te diria que los rockford linea prime para usar sin potenciar van muy bien!. El tema es cuanto estas dispuesto a gastar. Con 1800 creo que te alcanza bien para estereo + 2 parlantes 6.5 adelante y 2 6x9 triaxiales. Acordate pocos RMS y mas de 90db de sensibilidad. Eso si, si en un futuro pensas potenciar, poner sub, etc etc, ya es otra cosa.

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: larthvader en Enero 04, 2011, 21:32:33 PM
Hoy anduve recorriendo warnes para ver que sonido le pongo a la nueva nave.

Pero un amigo me dijo que los penta axiales pioneer + stereo pioneer si no les pones una potencia en volumen 30 suenan mal. "que los estereos pioneer estan preparados para triaxiales"
Yo no entiendo mucho de estas cosas pero que sean penta axiales significa que tienen 5 parlantes que componen el bafle no veo porque el amplificador distorcionaria. La senal deberia ser la misma para las tri-cuatri-penta axiales, si lo unico que cambia es que el bafle se encarga de dividir cada frecuencia para cada parlante. (corrijanme si no es asi)

Ojala puedan despejarme esa duda.

Y las opciones son:

Parlantes Pioneer 6963 3VIAS $370 + Stereo Pioneer 2250 $800 + Luneta acustica $200 + Reforma c.satelital $250 = $1620
Parlantes Pioneer 6983 4VIAS $495 + Stereo Pioneer 2250 $800 + Luneta acustica $200 + Reforma c.satelital $250 = $1745

Pioneer 2250 con Reforma satelital $900 + Pioneer 6x9 300W $400 + Luneta acustica $180 = $1480

Pioneer 3250 $850 + Reforma c.satelital $100 + Pioneer 6993 $650 + Luneta acustica $240 = $1800

Pioneer 2250 $750 + Pioneer 6973 $450 + Reforma c.satelital $150 + Luneta acustica $250 = $1600

Estos son los presupuestos que me pasaron en los lugares que fui, ronda entre 1500 y 1800. Por lo mismo que explicaba antes de los parlantes 3Vias y 5Vias queria saber que opcion tomarian uds. Que recomiendan los genios del audio!
Por la plata no hay problema, hasta 1800 pago si vale la pena.

Desde ya mil gracias y un gran abrazo para todos!!  :renault

Jajajaja.... muy buen chiste... como me gusta cuando hablan semejante estupidez...! ( preparado para TRI-AXIALES ) NUNCA VISTO..!!!  "aplauso"
Ya no saben que inventar....... que increible...!

En primer lugar... que sea  TRIAXIAL - CUATRIAXIAL - PENTAAXIAL, significa la cantidad de vias que tiene el COAXIAL (MEDIO conjunto de medio-grave y agudo) ej: TRI = 3vias / CUATRI = 4vias / PENTA = 5vias, que tenga 3 o 5 vias... lo unico que cambia es que el de 5 vias... tiene mas super-agudos... digamos... MID-BASS + TW + SUPER-TW + MEGA-TW + ULTRA-TW ... conclusion: un kilombo de TW y agudos que no tienen sentido... es solo una cuestion comercial y marketinera... para que cuando vos vayas a ver el parlante... digas.... WWWWOOOOOWWWWW ...... tiene 5 vias.. y es de 1000W ...!

Me explico ? sonar van a sonar los de 3vias y los de 5vias x igual.... ! para mi cuanto mas vias... mas sucio es el sonido...! y mas si no potencias los parlantes y lo moves solamente con el stereo...! hay que ver otros factores que son mas importantes que 3-4-5 vias...!

El auto esta preparado para lo que vos quieras ponerle.... LO QUE VOS QUIERAS..............!

Recomendacion = 2 vias .... corta la bocha..... MID-BASS y TW ............. PUNTO.........! no hace falta mas .. como mucho 3 vias...! eso depende de tu gusto personal..........! vos elegis........!

Optaria x marcas mas buenas .. que PIONEER....! como x ej: DLS / ALPINE / SOUNDSTREAM / ROCKFORD / KICKER

Vas a potenciar en algun futuro? o solo con STEREO y punto?
Que tipo de musica escuchas?
Queres musica para vos... musica para los demas o un poco de las 2 cosas...?
Baul cerrado o baul abierto?

Si no vas a potenciar.... marca como DLS... te pueden dar muchas satisfacciones... al igual que la linea PRIME de RF .......! pero yo soy mas fanatico de DLS .. ya que es mas de SQ y tiene productos con excelente sensibilidad... excelente potencia... y x sobre todas las cosas... excelente calidad de sonido..! y a un muy buen precio............!

Y si vas a potenciar en un futuro.... despues te tiro data...! vayamos x parte...!  x que de ahi sale tambien el stereo !

salu2!

VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

Fer

En cualquier momento salen los Pioneer Ferrocarril. 32 Vias!

En pocas palabras, si podes compra algo que no sea pioneer y que sea liviano para estereo, 2 o 3 vias, ya lo demás es un cuento chino y marketinero.

Saludos

emiliomartin_21

Cita de: Fer en Enero 04, 2011, 23:22:38 PM

JAJAJJAJA MUY BUENO!

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: Fer en Enero 04, 2011, 23:22:38 PM

En pocas palabras, si podes compra algo que no sea pioneer y que sea liviano para estereo, 2 o 3 vias, ya lo demás es un cuento chino y marketinero.

Saludos

PALABRA SANTA!!! ::gusta

Este muchachito si que sabeeeeee ..........! jajjaajaj......!

FER es SPONSOR del CLUB y vende cosas de CAR-AUDIO.......! preguntale cualquier cosa ... el vendio ya varios conjuntos PRIME...!

salu2!
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

larthvader

Me iluminaron el camino!!
5h1n0b1 sos un crack, es justamente lo que yo pensaba. El transistor de potencia entrega la misma señal para todas las vias que tenga el parlante, el divisor esta en el parlante segun las vias que tenga.
Tal cual.

Ok.

Ahora le mando un pm a fer, no quiero mejor precio, si mejora el precio mejor obvio! Pero si uds lo recomiendan y a el le sirve para mi mejor.

edit: me parece que me voy con los rockford!
Escapecito.