varias dudas para los fanaticos del sport :P

Publicado por richisodo, Diciembre 09, 2010, 00:30:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

richisodo

tengo VARIAS dudas acerca de mi auto, clio sport 1.6 16v

por donde empezar jajaj

es basicamente con el air bag....

1) el air bag se activa si no tenes el cinturon?
2) si chocas a 40 km sin cinturon saltan las bolsas?
3) como se si estan los air bag?
4) la lucesita de SERV y el testigo del airbag se me prenden y apagan depende del momento que este andando
5) vieron la luz del cinturon? bueno, se apago magicamnete hace 1 mes... por ai un dia la vi prendida ( cuando no tenia el cinturon ) , pero ahora me aparece todo el dia apagada... eso que es? murio la lucesitA?

6) para todos se viene chipote filtro mariposa y cañete :P a la mierd@ con el bora :P vamos a hacer andar este bb jee!

tube un pequeño percanze con el sportcito pobre, y bueno :(  seria lo que paso resumido y mis dudas al respecto ja

el que responda todo tiene un DIEZZ jajajajjajaja  "aplauso"  ::gusta

:renault

pablotae

hola capo total

respuestas:
1_no, se activa cuando el cinturon esta puesto porque se cierra el circuido, eso funciona asi porque la explacion de las bolsas te puede llegar a lastimar MUCHO

2_NO, tenes que tener el cinturon sea a 40 o a 100

3_Desarmas y te fijas que este la bolsa (no conozco otro metodo)

4_NO, cuando pones contacto se prenden y , si esta todo en orden, se apagan los pocos segundos (lo que tarda en chequear todo la ecu)

5_SI, (si todo funca bien) tenes que cambiar el piojito (me paso y era eso)

6_EXELENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE YA QUERO VIDEOS FOTOS INFO TODOOOOOOOO!!!!!! "aplauso" "aplauso"

abrazo grande publito

richisodo

Cita de: pablotae en Diciembre 09, 2010, 00:42:36 AM
hola capo total

respuestas:
1_no, se activa cuando el cinturon esta puesto porque se cierra el circuido, eso funciona asi porque la explacion de las bolsas te puede llegar a lastimar MUCHO

2_NO, tenes que tener el cinturon sea a 40 o a 100

3_Desarmas y te fijas que este la bolsa (no conozco otro metodo)

4_NO, cuando pones contacto se prenden y , si esta todo en orden, se apagan los pocos segundos (lo que tarda en chequear todo la ecu)

5_SI, (si todo funca bien) tenes que cambiar el piojito (me paso y era eso)

6_EXELENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE YA QUERO VIDEOS FOTOS INFO TODOOOOOOOO!!!!!! "aplauso" "aplauso"

abrazo grande publito

jajaja grande pablito sos un animal.... tube un pequeño percanze con el sportcito pobre, y bueno :(

ezequiel.cattaneo

1) por lo q deduci del manual se activa lo tengas puesto o no
2) a 40 no creo q se active porq el golpe es mínimo
3) en las butacas de das cuenta si esta o no, y los demás también, ya q las tapas se rompen cuando estalla
4) la luz se prende y se apaga al ratito
5) posiblemente se te quemo el piojo de la luz, por eso no prendio mas

Simplemente tres letras, DWN

richisodo

el problema del serv es que queda todo el dia prendido... por ahi de ves en cuando se apaga un rato y se prende -.- ya me tiene los bobelins llenos

pablotae

eso puede ser por 3 (segun entiendo) cosas:
1_ la ecu tira un error intermitente
2_ se te cago el sistema que lleva atras del bolante
3_ las famosas fichas que van debajo del asiento hacen falso contacto

richisodo

Cita de: pablotae en Diciembre 09, 2010, 00:58:21 AM

lo tengo que internar en power inyection jajajaj! :) despues del taller de chapa y pintura jaa :P

poyo

No es dificil adivinar que te la pusiste aprox a 40, no tenias cinturon, y el air bag no salto.. no? jeje

Que te pasooooo???
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

Gandulph

Cita de: poyo en Diciembre 09, 2010, 10:13:29 AM
No es dificil adivinar que te la pusiste aprox a 40, no tenias cinturon, y el air bag no salto.. no? jeje

Que te pasooooo???

Groso Sherlock!! :D

El loco me convida. A andar en su ilusión super-sport, y vamos a correr por las cornisas Ã,¡con una golondrina en el motor!

MauroValenti

Cita de: ezequiel.cattaneo en Diciembre 09, 2010, 00:50:06 AM

2) a 40 no creo q se active porq el golpe es mínimo

GRAVE ERROR!!!

Los crash test que vos ves por television o videos, son realizados a una velocidad promedio de 55 km/h, y el auto se hace remierd@.

Ec [Joule](energia cinetica) = 1/2 masa * velocidad 2 = (1/2 950 kg) * (11.11 m/s)2 = 58642 Joule (aprox)

Esa es la fuerza con la que choca el auto contra algo a 40km/h. La energia cinetica de la patada de un futbolista es de aproximadamente 200 joule.

Saca conclusiones.

Saluti
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

fede.clio

Cita de: MauroValenti en Diciembre 09, 2010, 11:00:19 AM

GRAVE ERROR!!!

Los crash test que vos ves por television o videos, son realizados a una velocidad promedio de 55 km/h, y el auto se hace remierd@.

Ec [Joule](energia cinetica) = 1/2 masa * velocidad 2 = (1/2 950 kg) * (11.11 m/s)2 = 58642 Joule (aprox)

Esa es la fuerza con la que choca el auto contra algo a 40km/h. La energia cinetica de la patada de un futbolista es de aproximadamente 200 joule.

Saca conclusiones.

Saluti

Es como si 293 futbolistas le pegaran una patada al auto  ;D

ON TOPIC: Muy buena explicacion  :up
Clio Authentique 1.2 16V
HU Pioneer DEH-5150ub
SS Stealth 4.500
SS LS692 150w rms
SS LS652 125w rms
SS Arachnid 12" 250w rms

Maveriks

Cita de: pablotae en Diciembre 09, 2010, 00:58:21 AM

Que haces titan!...
Mira...a mi me pasa lo mismo, tengo SIEMPRE el SERV prendido.
Lo que sucede es que en los clios, es muy comun que se te joda la "tripa" que lleva atras del volante; al mio ya se le cambio y al poco tiempo, volvio a joder de nuevo.
Esto afecta a los Aribargs delanteros.

Por otro lado, debajo de las butacas, tenes otras fichas (macho-hembra), que sirven para los airbags laterales.

A todo esto...le diste un besito al petizo, no?

La tapa del airbags lado conductor, no se como se rompe, como dijo Eze...la del lado acompañante se le sale la tapita esa que tiene, para abajo, queda enganchada..o sea, se abre onda la guantera.

Y otra, no seas pelotud@ y usa el security belt! ;)

Cita de: MauroValenti en Diciembre 09, 2010, 11:00:19 AM

GRAVE ERROR!!!

Saca conclusiones.

Saluti

ALTO IMPACTO

Diego256

Cita de: Maveriks en Diciembre 09, 2010, 11:20:40 AM

Que haces titan!...
Mira...a mi me pasa lo mismo, tengo SIEMPRE el SERV prendido.
Lo que sucede es que en los clios, es muy comun que se te joda la "tripa" que lleva atras del volante; al mio ya se le cambio y al poco tiempo, volvio a joder de nuevo.
Esto afecta a los Aribargs delanteros.

Por otro lado, debajo de las butacas, tenes otras fichas (macho-hembra), que sirven para los airbags laterales.

A todo esto...le diste un besito al petizo, no?

La tapa del airbags lado conductor, no se como se rompe, como dijo Eze...la del lado acompañante se le sale la tapita esa que tiene, para abajo, queda enganchada..o sea, se abre onda la guantera.

Y otra, no seas pelotud@ y usa el security belt! ;)

ALTO IMPACTO

Se abre al medio, si haces presion sobre la sigla vas a sentir el "corte"  ;)

Maveriks

Cita de: Diego256 en Diciembre 09, 2010, 11:27:11 AM
Se abre al medio, si haces presion sobre la sigla vas a sentir el "corte"  ;)

Gracias papuuuuuuuuuuuuu!