Se me esta levantando la laca? Soluciones?

Publicado por betoroth, Diciembre 04, 2010, 19:44:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

betoroth

Buenas gente.
Los molesto para pedirles una opinión. Resulta que hace bastante que empezó a pegar el calor acá por las sierras y lo lamentable es que el auto duerme afuera  :(
El tema es que el otro dia lo voy a sacar y me encuentro con esto que pueden ver en las fotos. Para mí es que se está levantando la laca. Puede ser? Esto confirma mi teoría de que el portón del baúl fue repintado en algún momento, porque se lo veía medio opaco, si se lo miraba al sol de costado (además es imposible que la pintura original se levante con el sol)
Parece como cuanto te pones al sol y te arrebatas, y después se te pela toda la piel. Una cosa así. La pintura parece no estar decolorida.

Cual sería la solución? Se podrá solucionar solo con laca o será necesario repintar toda la tapa? La verdad que de chapista cero idea por eso quería consultar acá antes de que me chamuyen.

Espero sus opiniones. Saludos
Beto.

PD: Algún producto de paso que conozcan para revivir el plastico del tablero? Parece bastante reseco y como decolorido en algunas partes aunque viva con el parasol puesto (de esos reflactantes)

german086

MMM la verdad q por ahi con una pulida con pasta de pulir se mejora un poco . Pero si le pega el sol todo el dia es dificil q aguante, metelo abajo de un arbol pobre :|

guille0

Que garron loco, esta muy fule eso  :down
Si entiendo bien te salio de un dia para el otro?
Lamentablemente no creo que tengas muchas opciones mas que repintar para que quede bien

Cita de: german086 en Diciembre 04, 2010, 20:19:09 PM
MMM la verdad q por ahi con una pulida con pasta de pulir se mejora un poco . Pero si le pega el sol todo el dia es dificil q aguante, metelo abajo de un arbol pobre :|

Si se salto la laca la pulida no te la va a devolver  :|

betoroth

Si, en realidad no tanto de un día para el otro. Empezó como una aureola chiquita y cuando lo volvi a ver ya estaba mucho más grande.
Estos ultimos días se terminó de hacer pelota del todo.

Respecto de la pulida coincido con guille0. No va a solucionar nada. Mi primer diagnóstico fue la repintada, pero quería escuchar opiniones.

Que cagadon.... pero bueno, tendré que solucionarlo lo antes posible

sael

Me parece que no tenes remedio mas que mandarle pintura nueva.

Si queda al sol la unica opcion que tenes es pasarle una muy buena cera (prefentemente en pasta) para que te queda una capa protectora, de paso te ayuda contra las cagas de pajaros

Saludos

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

guille0

Exacto despues dale un buen tratamiento para que proteja la pintura  :up

percha

fijate de ir algun chapista bueno, a lo mejor te lo puede lijar hasta tal punto de sacar solo la laca sin necesitadad de dañar la pintur y laquear la parte, lo mejor es que le pases cada 15 dias un cerita en pasta para que no te vuelva a ocurrir!.

Estaleiro

Marcelo. Lanus Oeste.

fredydsp

Tuve el mismo inconvenienten con mi R11 tiempo atras.
Unica solución  Re Pintar.
Eso si, tene cuidado que lo hagan bien, pq si no esperan los tiempos que se necesita al mes te puede volver a suceder y sin siquiera estar al sol.

Surte  :|

global

tuve el mismo problema con el F1, la unica solucion real y duradera, repinta completo el port@n, (pintura + laca) que lo pulan bien para emparejar y cuida de no exponer el auto al sol directo, se hacen pelota, sobre todo cuando la pintura ya tiene +/- 10 años de antiguedad. Suerte!

-Ex Leon FR 2.0 TFSI 262HP>Genesis Coupe 2.0T 277HP
-Ex Clio Dynamique 1.6 16v 110HP> Audi A3 1.8T Quattro 240 HP

purplepeopleeater

Consulta: el portón fue repintado antes?? Porque sucede que si preparan el color con thinner en lugar de un buen diluyente ( especial para pintar ) empieza a salirse la laca como en tu caso... Un buen pintor debería pintarlo nuevamente, con productos de calidad y además le tiene que pegar al color ( que no es poca cosa!! )

Suerte con la repintada!!

betoroth

Cita de: purplepeopleeater en Diciembre 09, 2010, 00:07:29 AM
Consulta: el portón fue repintado antes?? Porque sucede que si preparan el color con thinner en lugar de un buen diluyente ( especial para pintar ) empieza a salirse la laca como en tu caso... Un buen pintor debería pintarlo nuevamente, con productos de calidad y además le tiene que pegar al color ( que no es poca cosa!! )

Suerte con la repintada!!

Mirá, que yo sepa no fue repintado, aunque tiene toda la pinta...
El auto no hace un año que lo tengo, así que anda a saber cómo lo habrán hecho...

(Te mando MP por otro tema de paso)

Gracias a todos!!!

En estos días tengo que estar resolviendo este tema.

Estaleiro

Puede ser que lo hayan repintado o no ... igual el sol te puede comer la laca.
Yo en un 19 que tenia me paso en el capot... lo mejore mucho dandole una pasadita con autopolish, pero solo una pasadita eh !!! y despues muchas manos de cera, y a partir de ahi cera cada vez que lo lavaba. Nunca llego a desaparecer del todo pero mejoro muchisimo. Igual depende como lo miraras la mancha siempre estaba, pero tenia tanto brillo que zafaba bien.

Igual, te aclaro que nunca en mi caso llego a ser tan importante la mancha.

Proba asi... y de ultima lo llevas a pintar. no perdes nada.

Saludos. Marcelo.
Marcelo. Lanus Oeste.