luz bujia k4m

Publicado por gabriellc_boca, Noviembre 15, 2010, 23:13:04 PM

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gabriellc_boca

gente estuve buscando yno habla nada de esto.
alguno sabe cuanto tiene que tener las bujias de luz en el dyna, en el k4m Ã,¿?

cocoliso

Hola mira yo x mi parte uso de la medida original la paso a la altura q tiene una hoja de cierra y con eso no tengo ningún problema después de un desgaste con medio uso
Salu2
Cocoliso
:renault

Gabriel C

Pero la pucha che... yo las saco de la cajita y asi como estan las coloco...

Saludos
Gabriel

pendex_mati

Cita de: Gabriel C en Noviembre 15, 2010, 23:46:11 PM
Pero la pucha che... yo las saco de la cajita y asi como estan las coloco...

Saludos
Gabriel

+1


VENDO

Bocon18

De que manera se puede saber cual es la ubicación perfecta? Yo las coloco con un torquimetro, pero cuantas vueltas son necesarias para saber que estan en la posición ideal?

Mañana mismo reviso todas que las cambie hace un mes

cocoliso

Si cuando las compras ya viene calibradas, pero después de hacer el 50% de los km ya el salto de chispa es menos x el desgaste de los electrodos y tenes q volver a sacarlas y a darle la luz de chispa nuevamente, en cambio si ya le pones un poquito menos no las sacar y tiras los km q dice para el cambio, yo e notado q no cambia para nada el rendimiento, pero si dejo de cambiar las bobinas lápiz.
Lo q también es bueno son las bujías de 3 o 4 electrodos con esas no tocas nada y el desgaste es parejo entre los electrodos yo en el energy las hice rendir unos 100.000 km a las de 4 electrodos sin problema es mas las saque y estaban bastante bien, el desgaste fue bien parejo me sorprendió.
Salu2
Cocoliso
:renault

gabriellc_boca

las bujias q le volvi a poner son las bosch alemanas q use 12mil km las miramos con el electricista y el electrodo no tiene ni un rasjuño por eso decdio ponerle esas y le cerro la luz(como dicen a hoja de cierra) porq dice q va haci y en la casa derepuesto le djeron lo mismo pero yo tengo mi duda si el  problema de la falla regulando q tengo no es porq esta muy cerrada la luz, por eso queria ver q luz se le da, pero bue es segun la bujia, el fabricante como dicen, tendre q romperme el coco a ver como saco esa falla :s

cocoliso

Pero deberías comentas la falla a ver si alguno ya paso x el mismo problema.
Te comento una falla q tenia yo, las bobinas lápiz en frío todo ok después q prendía el electro unas veces ósea q el motor esta bien caliente tenia un corte sobre todo en bajas vueltas, me compre una bobina lápiz y la fui cambiando en todas las bujías, la pase de una en una hasta q encontré cual es la q tenia la falla y después chau problema.
Salu2
Cocoliso
:renault
P/d: antes de eso me comí en cambiar todas las bujías y no era ese el problema.

global

0,9 para el K4M con las bujias originales NGK que recomienda el fabricante en el manual.

la luz la determina el fabricante de la bujia, para cada bujia en particular, es por eso que hay que utilizar las bujias que recomienda el fabricante del auto, para tener dicha luz.

ya hay un post con un debate bastante largo de esto!

saludos y suerte!
 

-Ex Leon FR 2.0 TFSI 262HP>Genesis Coupe 2.0T 277HP
-Ex Clio Dynamique 1.6 16v 110HP> Audi A3 1.8T Quattro 240 HP

Maveriks

Sorry, pero no me queda del todo claro...
Como dijo Gabriel...la onda no es comprar las originales, sacas y pones y listo? Ajustas hasta que "ajuste" y listo.

Corrijanme si estoy equivocado, please.

Tal vez, cuando hablan de "luz", se refieren a otra cosa.

Gracias..-


gustavojose

Cita de: global en Noviembre 17, 2010, 09:26:42 AM
0,9 para el K4M con las bujias originales NGK que recomienda el fabricante en el manual.


+1

global

#11
Mav, tal y como vos decis, te fijas en el manual, que bujias lleva, compras esas y las pones como vienen, pero justamente hay un valor de especificacion que es el que da el fabricante, eso se regula en caso de que las bujias que compres sean de otra especificacion o marca, justamente lo que te estan diciendo cuando dice que el motor necesita 0,9 de luz de electrodos, es que la bujia que le pongas tiene que tener 0,9 de luz entre sus electrodos...el tema de la regulacion de dicha luz recae en el desgaste del motor y las modificaciones del mismo, si el motor funciona bien con la luz de fábrica de las bujias (esta con buena compresión y tiene el encendido funcionando a pleno) se deja asi hasta que sea necesario modificarla por alguna falla en algun factor, lease falla de encendido, falta de compresion, modificaciones estequiometricas en la mezcla, etc. EJEMPLO, si tu auto funciona bien con las NGK que de fabrica traen 0,9 de luz entre sus electrodos, y vos le apretas los electrodos y los dejas en 0,5 de luz por tirarte un valor, probablemente lo que consigas sea que el auto empieze a fallar ya que estas modificando el largo del salto de chispa y puede que la mezcla no encienda como deba, modificando el frente de llama y entregando por consiguiente, menor potencia especifica en el cilindro.


toma este ejemplo como alternativo, a vos Renault te recomienda que uses aceite ELF COMPETICION Semi sintetico 15 w50 suponete, eso te recomienda el fabricante, ahora, vos podes ponerle un aceite semi de otra marca, y lo que deberias respetar es que el grado sea 15 w 50 para respetar los valores de viscosidad y temperatura a los que labura dicho aceite, que quiero decir con esto? se sabe qeu si vas y compras las  NGK BKR6EZ (Vââ,¬â€˜Line 38) para tu K4M y tu motor funciona bien, las bujias las pones, las torqueas como corresponde, (es decir, apretas a fondo, cuando esta toda apretada la aflojas media vuelta y despues la volves a torquear para que quede el asiento bien apretado y no pierda compresion) y el auto va a salir andando bien, ahora si compras bujias de otra marca, valor, especificacion, TIENEN que ser bujias con 0,9 de luz entre electrodos, que es, junto al grado termico, las dos variables mas importantes a la hora de elegir una bujia para el auto, si la luz no es la correcta probablemente el motor no ande como deba. agrego por ultimo, que en la luz entre electrodos (Que es un valor tomado en frio) se tiene en cuenta la dilatacion que va a sufrir dicha bujia, que cuando el motor esta en marcha, calienta a temperaturas altisimas y el metal de los electrodos se dilata y modifica su tamaño, acercandose mas uno al otro reduciendo dicha luz, en estos valores de tolerancia entra en juego el grado termico de la bujia que esta dado por el largo del aislante ceramico y permite determinar cual sera el microclima que necesitan alcanzar los electrodos para que el salto de chispa sea optimo y se aproveche al maximo posible.
 

-Ex Leon FR 2.0 TFSI 262HP>Genesis Coupe 2.0T 277HP
-Ex Clio Dynamique 1.6 16v 110HP> Audi A3 1.8T Quattro 240 HP

Maveriks

Cita de: global en Noviembre 17, 2010, 13:56:44 PM
Mav, tal y como vos decis, te fijas en el manual, que bujias lleva, compras esas y las pones como vienen, pero justamente hay un valor de especificacion que es el que da el fabricante, eso se regula en caso de que las bujias que compres sean de otra especificacion o marca, justamente lo que te estan diciendo cuando dice que el motor necesita 0,9 de luz de electrodos, es que la bujia que le pongas tiene que tener 0,9 de luz entre sus electrodos...el tema de la regulacion de dicha luz recae en el desgaste del motor y las modificaciones del mismo, si el motor funciona bien con la luz de fábrica de las bujias (esta con buena compresión y tiene el encendido funcionando a pleno) se deja asi hasta que sea necesario modificarla por alguna falla en algun factor, lease falla de encendido, falta de compresion, modificaciones estequiometricas en la mezcla, etc. EJEMPLO, si tu auto funciona bien con las NGK que de fabrica traen 0,9 de luz entre sus electrodos, y vos le apretas los electrodos y los dejas en 0,5 de luz por tirarte un valor, probablemente lo que consigas sea que el auto empieze a fallar ya que estas modificando el largo del salto de chispa y puede que la mezcla no encienda como deba, modificando el frente de llama y entregando por consiguiente, menor potencia especifica en el cilindro.


toma este ejemplo como alternativo, a vos Renault te recomienda que uses aceite ELF COMPETICION Semi sintetico 15 w50 suponete, eso te recomienda el fabricante, ahora, vos podes ponerle un aceite semi de otra marca, y lo que deberias respetar es que el grado sea 15 w 50 para respetar los valores de viscosidad y temperatura a los que labura dicho aceite, que quiero decir con esto? se sabe qeu si vas y compras las  NGK BKR6EZ (Vââ,¬â€˜Line 38) para tu K4M y tu motor funciona bien, las bujias las pones, las torqueas como corresponde, (es decir, apretas a fondo, cuando esta toda apretada la aflojas media vuelta y despues la volves a torquear para que quede el asiento bien apretado y no pierda compresion) y el auto va a salir andando bien, ahora si compras bujias de otra marca, valor, especificacion, TIENEN que ser bujias con 0,9 de luz entre electrodos, que es, junto al grado termico, las dos variables mas importantes a la hora de elegir una bujia para el auto, si la luz no es la correcta probablemente el motor no ande como deba. agrego por ultimo, que en la luz entre electrodos (Que es un valor tomado en frio) se tiene en cuenta la dilatacion que va a sufrir dicha bujia, que cuando el motor esta en marcha, calienta a temperaturas altisimas y el metal de los electrodos se dilata y modifica su tamaño, acercandose mas uno al otro reduciendo dicha luz, en estos valores de tolerancia entra en juego el grado termico de la bujia que esta dado por el largo del aislante ceramico y permite determinar cual sera el microclima que necesitan alcanzar los electrodos para que el salto de chispa sea optimo y se aproveche al maximo posible.

CRACK  :up


gabriellc_boca

liiiisto mas claro imposible, tonces no se habla mas, se habren a 0.9 la luz :)

gabriellc_boca

ya le habri la luz a .90 y la falla se fue :) espero qhaci no tenga mas problemas y no me jodan mas las bobinas.
salio caro espero q no se le ocurra otra cosa....