luz bujia k4m

Publicado por gabriellc_boca, Noviembre 15, 2010, 23:13:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

global

-Ex Leon FR 2.0 TFSI 262HP>Genesis Coupe 2.0T 277HP
-Ex Clio Dynamique 1.6 16v 110HP> Audi A3 1.8T Quattro 240 HP

Lucaz-Art

Haría una explicación muuuuy larga de todo esto, pero, rápido y sensillo compren 4 bujias saquenlas de la caja y es muy pero muy raro que todas tengan la misma luz, yo siempre antes de poner bujías las mido y las regulo.

Despues la luz es la que propone el fábricante pero se puede probar con menos o más, en el auto aspirado como es el caso, una luz de 0.9 tiene que andar bien, en los autos turbos que son de combustion tan sucia que siempre lo tuve con 0.7. Igual a más luz le das tenes más posibilidades de que falle y más sobreexigis las bobinas.
exGolf 1.6 // exGolf TDI // exGolf GTI // ex Clio 1.2 PP '10 // A3 1.8T '03
Proyecto Golf GTI 1.8T = 13.00s@402 y bajando...

renolin

ME quedan algunas dudas:
como abro cierro la luz de bujias? la mido con la sonda, pero como muevo los electrodos para no romperlos?
lei que la original es la NGK BKR6EZ, pero en RM y en algunos sitios de internet dicen que la que va es la Champion RC87YCL es mas dicen que hay una OEM no me acuerdo que codigo original renault que es igual a la champion, y tambien en algun lugar dicen que va la bosch FR7LDC, tambien le meto fichas a la Eyquem(es el mismo fabricante que las bobinas Sagem, las grises que tengo yo, lo que no se si es bueno o malo) RFN-52 y RFN-58LZ otros dicen RFN-52LZ, aunque el manual eyquem duce qye RFN-58LZ equivale a NGK BKR6EZ.
En fin tal vez sean todas parecidas, no se espero consejos, lo que si me da mas confianza una eyquem francesa que una ngk brasilera.
Tema ajuste de la bujia, lo de darle hasta el final y aflojar y volver a ajustar, es con llave cricket? o con una llave que no haga tanta palanca? les pregunto porque no quiero dejarla floja, ni muy ajustada, torquimetro no tengo igual creo que es al pedo ya que ningun mecanico creo que las controle con torquimetro.

Muchas gracias.

renolin

Las cambie por las bkr6ez las que decia Global, las made in japan $26 cada una, $20 las mismas pero brasileras, en casi todos los pdf de ngk recomiendan esas, me parece que lo que aparece en catalogo tiene que ver con lo que pone fabrica en ese momento, porque no se explican los cambios del 2003 al 2004.