Diferencias entre 1.6

Publicado por Lucanazo, Noviembre 11, 2010, 12:52:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lucanazo

Buenas! A ver si los expertos me dan una ayudita

Hace un mes vengo con ganas de tener mi primer auto. Primero arranque con el Get Up pero no me decidi y perdi la chance porque no hay mas. Despues de investigar mucho en el foro, decidi que era mejor ir por un 1.6 porque se adapta mas a lo que busco.

Entonces empeze a buscar un usado con pocos km. Segun vi el motor de todos los FII 1.6 es el mismo, el K4M. Pero hay varios modelos que no encuentro en que se diferencian.

Dynamique, Authentique, Sport, Sportway, y tal vez me olvido de algun otro.

Me podrian ayudar a sacar mis dudas?? de eso depende mi primer auto!!

Yapa: algunos consejitos para chequear el estado del auto??

Gracias foro

Gastoon

Cita de: Lucanazo en Noviembre 11, 2010, 12:52:15 PM
Buenas! A ver si los expertos me dan una ayudita

Hace un mes vengo con ganas de tener mi primer auto. Primero arranque con el Get Up pero no me decidi y perdi la chance porque no hay mas. Despues de investigar mucho en el foro, decidi que era mejor ir por un 1.6 porque se adapta mas a lo que busco.

Entonces empeze a buscar un usado con pocos km. Segun vi el motor de todos los FII 1.6 es el mismo, el K4M. Pero hay varios modelos que no encuentro en que se diferencian.

Dynamique, Authentique, Sport, Sportway, y tal vez me olvido de algun otro.

Me podrian ayudar a sacar mis dudas?? de eso depende mi primer auto!!

Yapa: algunos consejitos para chequear el estado del auto??

Gracias foro

y mira de motor son todos iguales ( llo que si escuche es que el multiple del dyna es mejor que el del sport 1.6 )

pero de motor son todos IGUALES

la difrencia va en procedencia, equipamiento ( difrencian algunas cosas ) , calidad de materiales y terminaciones ( alfombrado de baul o luz de baul por ej , comput@dora a bordo ) basicamente lo que es MOTOR no diferencian lo demas se debe ajustar a t u presupuesto, gusto personal por estetica ( 3 o 5 puertas, Clio 2 Fase I ,II o III ) etc....

yo personalmente Iria por un Sport 1.6 o por un Dyna.

chequea todo lo que le chequearias a un auto comun! no hay mucha ciencia, pero que mejor te expliquen lso sabiondos mas experimentados en esto.

dato importante, BOBINAS

Never drive faster than your guardian angel can fly

gustavojose

Que buscas, 3 o 5 puertas?

Gustavo.

Lucanazo

Diegort

Varia segun la plata q quieras gastar y el año del modelo

Un Sport 01 o 02 q son los mas completos andan por los 34 a 38mil
Un Dyna del 04 al 08 desde 38mil a 47mil
El Sportway 09 estan por 50mil 

gustavojose

como te dicen, la opciones son esas

Sport son 2001 y algun 2002 puede que haya, frances, full full
Dyna, es de lo mas completo que hay, mismo motor y caja que el sport pero del mercosur,
Sportway, mismo motor y caja que los anteriores, similar al Dyna, pero con faltantes, por ejemplo no tiene alfombras en el baul y un par de cosas mas

La diferencia que vas a tener es que en consecuencia de los años, los kilometrajes son diferentes

Gustavo.

Lucanazo

Bueno, me va quedando todo mas claro por suerte

Por ahora tengo que decidirme... vi un Sportway 09 con 30mil km que esta arriba de 50 lucas, o un Dyna 06 con 50mil km que esta 45 lucas...

me tira mas ir por el Sportway porque es mas nuevo y el kilometraje es poco... pero el Dyna no es mala opcion tampoco

tengo que ver que tan cuidados estan cada uno...

alguien sabe como puedo chequear si es real el kilometraje ???

gracias!

CarlosdeClio2

Cita de: Lucanazo en Noviembre 12, 2010, 09:52:38 AM
Bueno, me va quedando todo mas claro por suerte

Por ahora tengo que decidirme... vi un Sportway 09 con 30mil km que esta arriba de 50 lucas, o un Dyna 06 con 50mil km que esta 45 lucas...

me tira mas ir por el Sportway porque es mas nuevo y el kilometraje es poco... pero el Dyna no es mala opcion tampoco

tengo que ver que tan cuidados estan cada uno...

alguien sabe como puedo chequear si es real el kilometraje ???

gracias!

Hola.
Fijate el estado de la goma de auxilio. De ella sacás (porque lo dice), la semana de fabricación. Con ello podrás comprobar, mediante el cotejo con el título de propiedad, si mas o menos coincide con la fecha de la goma.
Por supuesto que las 5 gomas deberán tener grabada la misma fecha de fabricación.

Asi, el auto con 30mil km debe tener en las gomas que esten en uso, un dibujo para rato y el de 50mil debe tener todavia unos 2mm y medio de dibujo (es el ancho de la parte plateada de una moneda de un peso).

Espero te sirva.
Saludos
Carlos

El baniáu, editáu, castigáu, ahora discrimináu.... y sigo yendo por más.

sael

Cita de: CarlosdeClio2 en Noviembre 12, 2010, 10:01:55 AM
Hola.
Fijate el estado de la goma de auxilio. De ella sacás (porque lo dice), la semana de fabricación. Con ello podrás comprobar, mediante el cotejo con el título de propiedad, si mas o menos coincide con la fecha de la goma.
Por supuesto que las 5 gomas deberán tener grabada la misma fecha de fabricación.

Asi, el auto con 30mil km debe tener en las gomas que esten en uso, un dibujo para rato y el de 50mil debe tener todavia unos 2mm y medio de dibujo (es el ancho de la parte plateada de una moneda de un peso).

Espero te sirva.
Saludos
Carlos

Carlos ojota con el desgaste, mis gomas con 75 mil km llegan justo a la medida plateada de la moneda de 1 peso.
De todas formas hay que aclarar que el 50% del uso es en autopista y con las gomas siempre con mas de 30

Espero que sirva el dato

Cubiertas Firestone, mas duras que los adoquines son!

Saludos

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

emarc

bienvenido. yo iria por el sport 1.6 DE UNA full full y franchute  :up pasa que bue siempre esta el dilema año/km/$
salutes y espero verte pronto mostroandonos fotos de tu cliote!!

Joe

Si mal no recuerdo la caja del sport no es la misma que la del dyna y sportway!

Saludos!
Al Pasto Continuamente..

Lucanazo

Cita de: emarc en Noviembre 12, 2010, 10:34:13 AM
bienvenido. yo iria por el sport 1.6 DE UNA full full y franchute  :up pasa que bue siempre esta el dilema año/km/$
salutes y espero verte pronto mostroandonos fotos de tu cliote!!

pasa que no quiero bajar tanto en años... mi idea es tener un 08-09 y usarlo dos o tres años, hasta 2013 mas o menos y esperar al nuevo modelo... si es que viene el europeo, no el ingerto que parece q nos van a vender...

gracias al resto por las ayuditas... me voy a llevar una monedita de un peso jajaj

Gastoon

Cita de: Joe en Noviembre 12, 2010, 12:03:58 PM
Si mal no recuerdo la caja del sport no es la misma que la del dyna y sportway!

Saludos!

se dice como se dice tambien que el multiple del dyna va  como trompada y el del sport es de menor rendimiento comparando

Maveriks

Lo de la caja, tambien lo escuche...
En cuanto al multiple, con que aval tiran esa? los compararon?...hay información tecnica posta?

Volviendo al tema...
Te preocupa el modelo o el equipamiento?
A gusto personal, me quedo con lo 2Ã,°....Hace una cosa...subite a un Sport 1.6, luego a un Dyna y por ultimo a un Sportway...te vas a enamorar del Sport, FIJA!.

Te lo digo con conocimiento de causa...estuve en los 3 y no hay nada que comparar...los plasticos, las terminaciones...Sport  :up

Yo por el presupuesto me compro el mejor Sport 1.6 del mercado y con la diferencia le pones lo que quieras.

por que no te pegas una vuelta en las reuniones..asi nos ves.

Gastoon

Cita de: Maveriks en Noviembre 12, 2010, 14:01:17 PM
Lo de la caja, tambien lo escuche...
En cuanto al multiple, con que aval tiran esa? los compararon?...hay información tecnica posta?

Volviendo al tema...
Te preocupa el modelo o el equipamiento?
A gusto personal, me quedo con lo 2Ã,°....Hace una cosa...subite a un Sport 1.6, luego a un Dyna y por ultimo a un Sportway...te vas a enamorar del Sport, FIJA!.

Te lo digo con conocimiento de causa...estuve en los 3 y no hay nada que comparar...los plasticos, las terminaciones...Sport  :up

Yo por el presupuesto me compro el mejor Sport 1.6 del mercado y con la diferencia le pones lo que quieras.

por que no te pegas una vuelta en las reuniones..asi nos ves.

mira no tengo la ficha de RENAULT FRANCIA  ni RENAULT BRASIL con las medidas de la salida del multiple, pero si te interiorizas un poquito mas vas a escuchar todos estos rumores, lo del multiple como veras fui el unico que lo dijo, no dije que era ASI TAL CUAL , dije se dice que....  cuando tenga la certeza te traigo las medidas y lo comparas . de hecho muchas casas de escapes al Sport 1.6 le cambian el multiple y al dyna no , y no te hablo de carlitos escapes, sino marcas muy reconocidas que NO VIENEN AL CASO. sin embargo habria que investigar bien bien.   todo bien pero aflojale con la mala onda, no veo la necesidad de poner la frasesita con que aval? blabal como sobradora   :up