Adiós al Renault Mégane II !

Publicado por -Martín-, Noviembre 11, 2010, 09:44:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

-Martín-

En un mercado donde los modelos suelen durar diez años de producción (o casi 27, como el Fiat Uno Fire), resulta una rareza que un auto sea discontinuado apenas cuatro años después de su lanzamiento industrial. Es el caso del Renault Mégane II, que acaba de cesar su fabricación en Brasil para ser reemplazado por el nuevo Fluence producido en Córdoba.

El Mégane II llegó a la Argentina en 2005, pero importado de Turquía. Durante todo un año se lo trajo de Europa mientras se decidía dónde radicar su producción para el Mercosur. Después de varios meses de especulación, donde algunos rumores indicaban que se podría fabricar en Córdoba ââ,¬â€œya que ahí también se producía el Mégane I-, la línea de montaje se estableció en Curitiba, Brasil.

Esta decisión fue parte de la estrategia global de la alianza Renault-Nissan para hacer crecer la presencia ââ,¬â€œhasta entonces casi nula- del Rombo en Brasil. Como se sabe ahora, las expectativas de ventas del Mégane II en el país vecino nunca se cumplieron. Y eso aceleró su relevo, además de la relocalización de la producción del sucesor.

Con la fabricación del nuevo Fluence ya a pleno ritmo en Santa Isabel, en Brasil apenas sigue fabricándose la familiar Grand Tour del Mégane II, que no tendrá reemplazante por ahora.

Algo de todo ese vericueto estratégico de la marca ya lo habíamos comentado en Autoblog.com.ar cuando probamos el Mégane II 1.9 dCi en marzo del 2006. Era una de las últimas unidades importadas de Turquía, previo al arribo de la versión brasileña.

Sin afán de ââ,¬Å"yo te aviséââ,¬Â, y sí más bien con la intención de despedir al Mégane II, se reproduce el texto completo a continuación.

brunonl

Nos regalo unas llantas hermosas en varios cliotes del club  "aplauso" "aplauso" "aplauso"

Martín G.

Lo que no queda en claro es hasta cuándo se estaría produciendo la GT.

El Scenic ya paó a mejor vida...

Y el único auto grande que queda es la Koleos, pero lejos del presupuesto de cualquier asalariado normal...

Una de dos, o esperamos a ver que pasa con el (o la) Duster, o hay que ver cuánto más de vida tiene la GT.

Cordiales saludos.
MGM

gustavojose

Supongo que veran que aceptacion tiene el fluence, para ver si le agregan la opcion familiar

Gustavo.

MauroValenti

Cita de: gustavojose en Noviembre 11, 2010, 12:41:35 PM
Supongo que veran que aceptacion tiene el fluence, para ver si le agregan la opcion familiar

Gustavo.

El fluence va a reemplazar al megane 2 tricuerpo. El resto de la gama megane (coupe, cc, grand tour y 5 puertas) va a seguir siendo megane, pero 3.

Saluti
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

Martín G.

Cita de: gustavojose en Noviembre 11, 2010, 12:41:35 PM

Gustavo.

Por todo lo que puede leer hasta ahora en gráfica y foros, más lo que mostraron en las presentaciones; hasta el momento no hay ni habrá opciones familiares ni del Fluence, ni del Megane III

Solo resta esperar.
MGM

interdi

Para mi la GT era la opción más linda de la familia Megane II. Pero la verdad que ahora, a no ser que la pongan amuy buen precio, no se si me daría para comprar un modelo de una linea discontinuada. No se.

Martín G.

Cita de: interdi en Noviembre 11, 2010, 13:12:10 PM
Para mi la GT era la opción más linda de la familia Megane II. Pero la verdad que ahora, a no ser que la pongan amuy buen precio, no se si me daría para comprar un modelo de una linea discontinuada. No se.

La GT dCi aumentó la semana pasada de $ 104 a $ 111.

De todos modos, por el equipamiento que tiene, sigue siendo una opción barata en el mercado comparada con el resto de los competidores

Cordiales saludos.
MGM

german086

Una lastima la verdad... Iba a ser mi proximo auto   :-[

nico_rsi

guille0

Me dio bronca que nunca trajeron el hatch 3 pts, no te digo un sport pero uno 3 pts podria haber andado

Juan_clio2

una lástima.. por suerte no es mal sustituido.. pero me parece que el nombre "megane" no se sustituye con nada..

Ex Clio Authentique D4F 2007 // AHORA: Sandero Ph2 Confort K4M 2012

Kev_cr

Mientras venga el Megane 3 para cubrir el resto del segmento... ::)
Jajajaja, y podrían jugarse con un par de Fluence Concept no? digo, unos 2 o 3?? me encanta ese modelo
La paciencia es un don precioso, todo llega en el momento menos pensado...

SysMax

Olvidence del Megane 3. Va a ser el Megane Mercosur 3 y ya sabemos que significa eso.
Creo que el mercado Argentino deberia empezar a ser mas exquisito con los vehiculos y empezar a pedir cosas de base en todos los vehiculos. Fijense en europa ya no se puede vender un auto que no tenga abs ni airbag, y hoy estos 2 elementos solo vienen en determinados autos que normalmente superan los $60000, ni hablar del costo que pagamos nosotros por un auto y los impuestos que despues mantenemos.

Lo unico bueno que rescaro de esto, es que se va a fabricar en Argentina, eso me pone contento.

Saludos.
Despues de Conocer un Clio no te queres bajar mas!
Aguante el CLIO!!!

Guillote73

Muchachos, fue un modelo que no pegó,  no fué un auto que gustó.
Cualquier otro de su segmento / precio lo paó por encima. Astra / Vectra / Focus / 307 / C4 y la lista sigue.. cualquiera de estos fue mucho mas vendido.