Ayuda por favor!!

Publicado por dog_Toxic, Noviembre 04, 2010, 16:12:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gerlafalce

Cita de: ggs990 en Noviembre 06, 2010, 16:36:09 PM
No, es normal. es un motor chico. el tema es si tiene 16 valvulas o no. yo creo que tiene 8. entonces no pidas mas. anda lo suficiente. aparte, que los valores de inyeccion de combustible son mas chicos.  :renault

che no cuesta nada buscar en google si es 8v o 16v para dar una opinion coherente. el motor k4j es 16v

ggs990

Cita de: gerlafalce en Noviembre 06, 2010, 17:11:23 PM
che no cuesta nada buscar en google si es 8v o 16v para dar una opinion coherente. el motor k4j es 16v

paraa bardea bn cuando qieras. cm si tuviese todo el tiempo del mundo. entonces el 1.4 viene limitado de comb. Punto.

Walter1.6Sport

Prestaciones y consumo homologados 
Velocidad máxima (km/h) 181
Aceleración 0-100 km/h (s) 12,9
Consumo urbano (l/100 km) 9,6
Consumo extraurbano (l/100 km) 5,8
Consumo medio (l/100 km) 7,2

dog_Toxic

Cita de: ggs990 en Noviembre 06, 2010, 16:36:09 PM
No, es normal. es un motor chico. el tema es si tiene 16 valvulas o no. yo creo que tiene 8. entonces no pidas mas. anda lo suficiente. aparte, que los valores de inyeccion de combustible son mas chicos.  :renault

es 16V men

ggs990

Cita de: dog_Toxic en Noviembre 06, 2010, 20:43:47 PM
es 16V men

si, me dijeron, pero pense q era 8 x lo q dijo el chabon. xq no puede ser q ande tan poco. q c yo, me parecio raro.

SysMax

Cita de: Kev_cr en Noviembre 06, 2010, 12:14:36 PM
SysMax mirá, la limitación de velocidades se empezó a poner por reglamentaciones viales más que otra cosa hasta donde yo se, sino mucho sentido no tiene... convengamos que no es: "a 210 km/h te matás pero a 160 km/h no"... o sea, te la ponés y te reventás igual...
En fin, para mi lo más coherente como dije es que esté programado el corte desde la ECU, además de eso hay que tener en cuenta el peligro que corre el motor al cortar muy arriba, las presiones excesivas y velocidades que superan los 20 m/s en un pistón son lo que genran que un motor reviente, si se lo mantiene por debajo de ese régimen hasta lo más exigido posible se disminuye mucho el riesgo de un desgaste prematuro... lo que podría llegar a ser otro causante de un corte programado desde la ECU, sería un "te robo un poco de velocidad final pero te aseguro menos desgaste del motor"...

No se, son mis ideas nomás, puede que esté equivocado...

Saludos

Entiendo lo que decis, y tiene total logica. Pero hasta ahora jamas habia escuchado de un usuario de Clio de ningun modelo de los inyeccion que tenga un corte a 160kms por eso me llama la atencion, por lo menos aca en Argentina. Eso es lo que me llama la atencion. Ahora mi pregunta es, de que lugar es nuestro amigo que armo el post, porque dice CARRO en vez de AUTO (ojo sin ofender ni nada por el estilo). Quizas es de otro pais en el cual si le colocan ese limite a los Clios.

Saludos a todos.
Despues de Conocer un Clio no te queres bajar mas!
Aguante el CLIO!!!

Kev_cr

Claro, por la forma de hablar dudo que sea argentino, pero no viene al caso =P
No me sorprendería que en cualquier momento empiecen a ponerle límites de velocidad también a los Renault, a los Ford no hace mucho que se lo implementaron y a los modelos nuevos por ejemplo le ponen el corte a 20 km/h menos de lo que da el motor, ahora tiene todavía más sentido pensar que el problema del usuario viene con seteo de la ECU =P
La paciencia es un don precioso, todo llega en el momento menos pensado...

SysMax

Cita de: Kev_cr en Noviembre 07, 2010, 00:46:39 AM
Claro, por la forma de hablar dudo que sea argentino, pero no viene al caso =P
No me sorprendería que en cualquier momento empiecen a ponerle límites de velocidad también a los Renault, a los Ford no hace mucho que se lo implementaron y a los modelos nuevos por ejemplo le ponen el corte a 20 km/h menos de lo que da el motor, ahora tiene todavía más sentido pensar que el problema del usuario viene con seteo de la ECU =P

Kev en este caso si viene al caso, porque si es por corte de Ecu, quizas en su pais se lo hicieron a todos los Clios de determinado año en adelante, lo cual tambien seria un dato interesante.
Ya te digo, yo no escuche nunca de un clio con corte tan abajo. En el post de arriba uno de los chicos habla de una partner que no pasa los 140 por corte de ecu, pero tiene sentido porque es un utilitario, y el corte no esta cuidando el motor en ese caso, esta cuidando de que no te zarpes con la velocidad por la posibilidad de vuelvo que tenes, dado que la carga puede que se mueva y la resistencia al viento como un viento de costado te podria dar facilmente vuelta.
Pero en un Clio, mas alla de que estaria cuidando el motor sin lugar a dudas, aca en Argentina, no se habia hablado de esto.  ;D
Aguante el CLIO!!!

Kev_cr

Claro, es muy entendible el tema de la Partner y carga que s pede llegar a llevar, pero ttengamos en cuenta también que la suspensión de los autos del Mercosur dejan bastante que desear también (autos del Mercosur me refiero a la mayoría de los comercializados, no solo los producidos por estos lados) en el caso de Argentina (esto es a modo de info simplemente) en muchas fábricas a los autos los levantan 3 cms debido al estado de las calles antes de largarlos a la venta, lo que hace que a altas velocidades flambeen y con una rafaguita de viento se te levanta y terminás al costado de la ruta y 10 mts de vuelo...
Los autos limitados por estos lados andan por el orden de los 170-180 km/h (Autos chicos tipo Gol, Fiesta, Palio, etc)... después se tienen a los turboalimentados o autos de segmento medio-alto en adelante que estén o no limitados no bajan de los 210-220 km/h...
Me parece que sería muy interesante que se empezaran a implementar limitaciones de velocidad en este pais más que en otros ya que la cantidad de accidentes es impresionante... pero me parece que falta esperar a ver qué dice el usuario que comenzó la consulta, yo sigo firme en que para mi está limitado desde la ECU (con una chipeada se soluciona)
La paciencia es un don precioso, todo llega en el momento menos pensado...

SysMax

Si ni hablar, el tema de los accidentes en este pais es terrible y lo calamitoso que estan las calles, rutas y autopistas es igual de terrible.
El tema de la suspencion, es por las grandes diferencias que tenemos con las calles de brasil. En brasil los autos usan gomas mas blandas y amortiguacion mas blanda (si no me equivoco), esto es porque sus calles son un billar, ni hablar de sus autopistas y rutas.

Al principio muchos autos venian hechos unos flanes a Argentina. Tengo un conocido que compro un Toyota Corolla, al cabo de 2 meses, le habia hecho unos 6000kms, la cosa es que las gomas estaban todas hechas perchas (esto fue en el año 2007 si no me equivoco). Fue a Toyota a quejarse y le cambiaron las 4 gomas y los amortiguadores sin chistar. La realidad es que armaban los autos con la amortiguacion preparada para brasil, cuando llegaban aca los autos se rompian todos de pasar badenes, lomos de burro y calles estilo kosovo.

Tambien por otro lado estan las fabricas que ahorran en todo y muchas veces arman los vehiculos con piezas de malisima calidad. Por ej la otra vez veia el foro del VW Voyage, donde los dueños de las versiones Confortline, estaban a las puteadas, sacaban el auto y venia desalineado, mal encuadradas las puertas, sonaban todos los plasticos y decian ir incansables veces a la consecionaria hasta que el auto quedaba "aceptable". Por otro lado los dueños del mismo auto version Trendline, decian no tener problemas de casi ningun tipo. Osea, se ve que fabrica hacia un auto bien pedorro para su linea mas baja y un auto bueno para su linea media o top de gama del modelo.

Volviendo al tema del corte, me parece que si el auto corta o no a cierta velocidad no genera una mayor seguridad en el andar. Soy conciente que ciertos autos despues de ciertas velocidades son incontrolables, pero tambien aca juegan 2 factores. El primer factor es la persona que conduce, factor principal creo yo, dado que por mas que lo tengas limitado, ir con cualquier auto de gama baja arriba de los 150 es casi un suicidio y lo peor es que se esta colocando en peligro a gente inocente. El segundo factor son lo mal hechas y cuidadas que estan nuestras rutas y autopistas. En Argentinas tenemos autopistas como la 25 de mayo o el acceso oeste que estan en muy buenas condiciones, pero tambien tenemos autopistas como camino buen aire que te cobran $4.5 y esta llena de pozos, y hasta cortes quebrados de asfalto que llegan a medir entre 100 y 300 metros, sin contar que esta mal contruida y se tiende a inhundar en el carril rapido para colmo.

Asi que si el auto esta limitado a 160, no se cuanto mas seguro puede ser, si su usuario siempre lo lleva a esa velocidad. Ademas la gente tampoco presta atencion al tipo de gomas que lleva, porque la goma viene preparada con una nomenclatura de peso soportado y velocidad maxima. Esto es importantisimo si no queremos que el neumatico se reviente y a esto casi nadie le presta atencion. No seria raro que los autos esten viniendo con gomas que apenas lleguen a los 170kms y seria mas que logico que venga con corte de ECU a 160kms.

De todas maneras, aca somos bastante inconcientes, porque sabemos que las maximas en el mejor de los casos alcanzan los 130 kms, ahora porque vamos mas rapido que lo permitido?....

Saludos.
Aguante el CLIO!!!