Paseando con la Competencia (207 Rc)

Publicado por dj_nico, Noviembre 03, 2010, 09:15:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Luquitas_RND

Cita de: from_hell90 en Noviembre 05, 2010, 11:50:50 AM
El primer auto turbo fue un Oldsmobile del 1962, cargaba 5psi.

La tecnologia en mi opinion esta en sacarle el jugo a los aspirados, con sistemas como el v-tec por ejemplo, o como ahora fiat sacó el multi-air.

y los autos electricos datan de 1900...

el auto aspirado no sirve, esta demostrado que no va... si queres hace la prueba un vento a 220 y un civic a 220 cual explota antes.. si el vento llendo a bajas rom o el civic a 8k+

el aspirado no hay forma de sacarle mas potencia, hay un crz con turbo o compresor no recuerdo con 200hp con 1.5 litro.
un amigo tiene un si con hondata, escape, sarasa y sarason pasa los 240 todo muy lindo pero es un motor de demaciadas vueltas con poco torque...
por algo todos migraron a turbo que sinceramente es lo mejor ya que es hp gratis, mejor para el medio ambiente y demas... ahora se van a la mierd@ con el downsizing pero hasta ahora con que se mantengan 1.4 o 1.5 para los autos medianos no me quejo.

despues si me decis  A MI ME GUSTA... no te digo nada... pero tecnologicamente turbo es el presente y electrico/fuel cell el futuro

"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

Maveriks

Cita de: Silenclio en Noviembre 03, 2010, 12:38:06 PM
es hermosa la blow off pero segun tengo entendido la liberacion de los gases al exterior de la forma que lo hace la blow off , te tira la potencia del turbo para atras.. osea que es pura facha

si no es asi , que lo explique alguien mejor, siempre me quedo la duda de la blow off pero por lo que lei es  asi...

Tal cual, te lo "desinfla" y aparte parece un bondy..re grasa, no me gusta.
Hay otra "valvula", para el sonido cuando aspira?...El otro dia, paso un bora como un champion, y el sonido que hacia era tremendo!...me explico? o sea, aspiraba re zarpado cuando asceleraba, onda un issssssssssssssssshhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.

Estimo que no es el cai.

Cita de: -Martín- en Noviembre 03, 2010, 19:23:52 PM
Lo lindo del GTI es que ya viene con caja de 6ta (el motor es el mismo con menos cv)

Exacto..justamente el otro dia, colgue a la 1Am, viendo una review de este cochecito.

Cita de: Luquitas_RND en Noviembre 04, 2010, 10:48:37 AM

dale proba con tu clio 3 sport y dale murra subi el video y te aplaudimos.

almenos peugeot respeta a sus clientes y trae este lindo bichito, que guste o no el precio es muy bonito auto.

encambio renault nos tiene para ofrecer el sandero sports xD

sino yo soy mas vivo, les caigo con una supra 95 que hay un par en el pais y soy el mas pijud0 del barrio...
que sentido tiene comparar un auto viejo ya contra uno actual.

comparemos clio 3 sport vs 207rc que es lo que corresponde

Tal cual....no es la 1Ã,° vez que leo viva el  :renault..o sea, todo bien, pero tampoco un clio es una ferrari, gente...el fanatismo a un lado, please.

Gonzi, con que fundamentos decis eso?

Pense que no lo diría nunca, pero es la 1Ã,° vez, que leo a luquitas_RND, decir algo sensato y hasta compartir la opinion...  :|

Gastoon

Cita de: Maveriks en Noviembre 05, 2010, 12:19:56 PM
Tal cual, te lo "desinfla" y aparte parece un bondy..re grasa, no me gusta.
Hay otra "valvula", para el sonido cuando aspira?...El otro dia, paso un bora como un champion, y el sonido que hacia era tremendo!...me explico? o sea, aspiraba re zarpado cuando asceleraba, onda un issssssssssssssssshhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.

Estimo que no es el cai.

Forge Diverter

Never drive faster than your guardian angel can fly

Maveriks

Gastoon

Cita de: Maveriks en Noviembre 05, 2010, 12:46:50 PM
Chaaaas gracias!

la palabra lo decia todo ajajjajajaajajjaajajajaj eso si es un verdadero complemento al turbo , no deja que se escapen los gases te los hace recircular sobre la misma turbina una MASA!

Never drive faster than your guardian angel can fly

chacho

para mi la falta de nafta en algunos hace que sientan que un aspirado "es lo que va" porque sienten que hacen trampa o vaya uno a saber que...de todas maneras cuando ven un 11 turbo se les cae la baba... y es un auto que con viento de cola llega a los 180 km/h de velocidad maxima...pero tiene un  :renault en la trompa y listo....no se arrastra.

Cita de: dj_nico en Noviembre 04, 2010, 09:17:48 AM
Por que chachin?... Yo no estoy hablando del lado del fanatismo, te admito que es un autaso y que anda un monton, no te voy a mentir, tiene su facha también. Pero tiene sus cosas el auto que algunas me las marco mi amigo, ej: lo del tapisado.
Entonces cuando pones en la balanza precio calidad... no se si se justifica, entienden a lo que voy.

Si amigo, se entiende. Pero te pregunto....como están los volantes de los sports? los tapizados están impecables? y las bochitas? a mmi me parece que si vos no cuidas un auto, sea el que fuere, lo vas a destruir. Un 125, un williams o una ferrari. Por dios dame un 207 RC y veni a visitarlo dentro de un año, y vemos como esta el tapizado.....

Gonza_pide_pista

Chachin peleando contra los Molinos de Viento.  "aplauso" No se enloquezca amichi.

No es para calentarse, es obvio que en el foro va a haber fanatismo, ceguera, romanticismo con el  :renault, con sus tecnologias, no creo que quede mucha gente que piense que aspirado Ã,¨ES LO QUE VAÃ,¨,  si todas las marcas estan con el Downsizing, los hibridos, y electricos. Cuando llegue algun Tce seguro se fanatizara con esa tecnologia, asi como hay tantos fanaticos de VW aca, con mas razon hay gente que va a fanatizar con el Modelo y la Marca que nos une!!!

Igual son discusiones pelotud@s para cagarse de risa!!

Hay gente que piensa de una manera y hasta q no vea otra realidad nadie le va a hacer cambiar de opinion.

salute!   

chacho

gonza pide pista  ;D despreocupate, si suena que estoy enojado me exprese mal, lo comento como charla de cafe entre amigos!!!!! de hecho ayer en la shell como tantas otras veces debatimos el tema.

Si hablas del TCe, imaginate que averigue con un mecanico amigo mio que vive en españa, que a su vez es conocido de uno que trabaja en la mismisima Renault Sport, que es lo que necesitaba para traerme lo necesario para enturbar mi humilde 1.2 con la tecnología del TCe. Es posible hacerlo. Pero me saldria 25 lucas...para llegar a acariciar los 100 CV...y eso es una locura.

Solo pido que alguien si es tan amable, me de un 207 RC (de ser posible rojo) y que me lo deje cuidar como corresponde un añito para ver si los tapizados, el volante o lo que fuere se arruinan  ;D

saludos a todos, buena vibra renoleros  ;D

from_hell90

Tiene razon chacho, los últimos rombos deportivos hatch (No un laguna V6) fueron el Sport Fase II, y podemos incluir al megane Hatch.
Al menos la marca del leon ofreció el rc en su momento y ahora el gti.
Renault no tiene hoy un 0km que compita a ese nivel (importado, 4 discos, +/- 150hp, hatchback)
Energy Brothers Team!

dj_nico

Cita de: chacho en Noviembre 05, 2010, 13:50:41 PM
gonza pide pista  ;D despreocupate, si suena que estoy enojado me exprese mal, lo comento como charla de cafe entre amigos!!!!! de hecho ayer en la shell como tantas otras veces debatimos el tema.

Si hablas del TCe, imaginate que averigue con un mecanico amigo mio que vive en españa, que a su vez es conocido de uno que trabaja en la mismisima Renault Sport, que es lo que necesitaba para traerme lo necesario para enturbar mi humilde 1.2 con la tecnología del TCe. Es posible hacerlo. Pero me saldria 25 lucas...para llegar a acariciar los 100 CV...y eso es una locura.

Solo pido que alguien si es tan amable, me de un 207 RC (de ser posible rojo) y que me lo deje cuidar como corresponde un añito para ver si los tapizados, el volante o lo que fuere se arruinan  ;D

saludos a todos, buena vibra renoleros  ;D

JAJJAJA sos groso chachin!.. Yo quiero q entiendas que es un autazo!... pero vi esos detalles que no me parecieron correctos que tenga un auto con 50.000 km, pero bueno, puede ser que sean por el dueño, y no por que la calidad de los materiales sean malos.

Lo tenes que tener viste este 207 Rc, anda siempre parado por CADORNA(para vos fabian onzari) jejeje...

fgf Hoy pase y la semana pasada y vi un 1.2 con llantas mona atras y llantas negritas adelante Guerrero :twisted: fgf!... Son 14" las blacks no?

No es tomar una decisión cuando lo que elegís no tiene Comparación

chacho

Cita de: dj_nico en Noviembre 05, 2010, 14:22:53 PM
Lo tenes que tener viste este 207 Rc, anda siempre parado por CADORNA(para vos fabian onzari) jejeje...

fgf Hoy pase y la semana pasada y vi un 1.2 con llantas mona atras y llantas negritas adelante Guerrero :twisted: fgf!... Son 14" las blacks no?

jajaja para mi y para todo el barrio, sigue siendo Cadorna  :-P

de todas maneras, mi vida sobre Cadorna llega del 0 al 500, a menos que estacione por ahi, no lo tengo visto  :D

y si.....pintó la guerra  :twisted: adelante las black 14"....solo Dios sabe que se vendrá  X/

fgeminis

Cmo sera que si tendria que usar un auto con turbo obligado, lo primero que haria es volarselo, y dejar ese motor estandar que respire aire fresco y no recaliente, vi autos con turbo prenderse fuego y varios sobrecalentados.
Aver si las marcas dejan de vender esos motores de baja cilindrada baratos potenciados con un turbo de cocina jajaj y se dedican a la Inventar cosas nuevas, aguante la tecnologia VVTi, Vtec, etc,etc.

KOLEOS 2.5 16V (0-100 9.0 seg), Clio Sport 2.0 16V (0-100 7.3 seg) y mi ExPalio 1.6 16V (0-100 9.8 seg) en S.M.Tucuman

Luquitas_RND

Hablando de intercoolers....

Si no me falla la memoria con intercooler tendria que trabajar en -2 grados de ambiente y con water algo menos incluso, el chiste es eso que la turbina caliente de escape hace girar a la turbina fria la que toma aire de afuera pasandola por el intercooler y la introduce a la admicion a mucha velocidad y caudal

nose de donde sacaron que es caliente jajaj...

http://www.powerzone.com.uy/articulos/preparaciones/turbo/turbocompresores.htm

el watercooling es lo mismo solo que se pasa agua que no es la del radiador por el intercooler
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

MauroValenti

Fgeminis, como dicen los chicos, estas equivocado con el concepto del turbo. El turbo usa los gases de escape para mover una turbina que aspira aire frio, que con la compresion del turbo se calienta, pero luego vuelve a enfriarse en el intercooler para entrar en la camara de combustion.

Quiero verte con un motor v-tec, vvti, o lo que sea, que venga con turbo de fabrica, y que se lo vueles "para que no recaliente".

Yo tambien vi autos prendidos fuegos, y eran a carburador, por el que salian terribles contraexplosiones, o explotaba la nafta de la cuba.

Otra cosa. La evolucion de los autos nafteros es como si hubiera llegado a una meseta, como que la tecnologia que se les aplica, no ayuda a lograr mayor rendimiento. No es el mismo caso que con los motores diesel, en los que se esta experimentando mucho, logrando excelentisimos resultados, con mayor rendimiento que en los de ciclo Otto convencional.

Saluti

PD: tu mentalidad de "digale no a los motores chicos comprimidos, y si a los motores grandes" es la misma de la de los yankis, que usan motores enoooormes, haciendo que sean los principales consumidores de petroleo y los mayores emisores de CO2 del mundo.
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

FedeSport

Como propietario de un clio sport 1.6 y un 207 rc de mi viejo les voi a dar mi opinión.
Creo que en cuanto al volante y las butacas le estan errando feo ya que para mi son de muy buen material y terminación, así como hay sporcitos sin ningun detalle de cuero, estan los que son un desastre, a lo que se debe únicamente al cuidado y uso del dueño. A pesar de sus 17" el andar es muy confortable, lo noto mejor que mi clio inclusive. Y en cuanto a la potencia no creo que haya nada que reprochar, excelente salida y muy buena capacidad de llegar a su velocidad final. El precio me parece más que razonable para un auto de esta gama y comparado con sus rivales, el mini principalmente. Comparar con un 2.0 no puedo ya que no tuve oportunidad de subirme a uno, pero si lo puedo hacer con el mío y es verdad que lo único para envidiarle es su potencia, aunqe obviamente me encanta y espero poder tenerlo algun día.
Lo último en aclarar es que comparto lo que mencionaron acerca de que renault no trae modelos competitivos de esta gama, ya que también fuimos víctimas de la larga espera al Clio 3 Sport.
Saludos  :renault