tu pregunta me parece RIDICULA... perdoname di palma

Publicado por nicoclio, Octubre 31, 2010, 15:12:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nicoclio

Cita de: nicoclio en Octubre 29, 2010, 17:33:44
HOLA A TODOS! AUN CON DOS CLIOS SOY UN NOVATO..EN CUARTA HASTA CUATAS VUELTAS PUEDO HACELERARLO???

Perdon pero sigo pensando en tu pregunta... como manejarias tu auto si no tuvieras un tacómetro para mirar cuando hacer un cambio??... el corte es solo para preservar el motor, sabelo. Sinceramente y con todo respeto, tu pregunta me parece RIDICULA. Parece de alguien que esta aprendiendo a manejar.
Perdon si te ofendí.

Ã,« Última modificación: Octubre 30, 2010, 22:31:38 por Estaleiro Ã,» 

nicoclio

me siento re mal...pense que se iba a entender la palabra novato..
voy a tomar un par de cursos de manejo y despues te escribo estaleiro...

hoy no me subo al get up

clio_F2

no entiendo nada jajajaj alguien me puede explicar que significa esto jajaja con respeto no lo entiendo saludos clio_F2 ::nogusta

Lucho RSi

Cita de: clio_F2 en Octubre 31, 2010, 15:26:05 PM
no entiendo nada jajajaj alguien me puede explicar que significa esto jajaja con respeto no lo entiendo saludos clio_F2 ::nogusta

Es porque se calento con el otro post que hizo en las ultimas preguntas! creo que está de mas, los mods deberian borrar esto...
De Clios a Coupé megane K4M

SysMax

Me parece que te respondieron un poco aspero.

A ver. Si tu motor es inyection, no se si todos los inyections lo traen, tienen un limitador de vueltas por corte. Los de carburador no traen eso, por lo menos que yo sepa, entonces podes hacer percha el motor porque el motor va a dar lo que de y va a pasar la zona roja con la consecuencia de que se rompa una viela, valvula u otra cosa y fundas motor.

De todas maneras un buen conductor, basicamente no necesita de un cuenta vueltas para darse cuenta cuando pasar el cambio, tambien por otro lado, no es recomendable matar el motor en los cambios, recorda que en la calle no estamos corriendo sino estamos conduciendo y nuestra mala conducta como conductor puede ocasionar un accidente fatal.

Ahora si lo llevas a una pista de carreras para pistear, o un picodromo, ponelo a las rpm que se te canten (dentro de tu limite para que no te quedes sin motor).

Llendo a la realidad, yo tengo un Clio Energy 94. Normalmente hago los cambios en 2500RPM, mirando o no mirando el tacometro, porque despues de un par de usos ya te acostumbras al sonido del motor y te puedo asegurar que los haces sin mirar el tacometro. Ponele en una salida  lo podes llegar a llevar hasta 4000 o 5000, yo lo he hecho cuando estaba probando el tema del carburador, porque me falla a nafta al fondearlo.
La verdad que llevarlo a ese nivel de exigencia, no es muy prudente porque se siente el esfuerzo del motor.
En mi caso, supone que salgo de un peaje y quiero hacerlo rapido para que no me coman de atras como ya he visto varios casos, podes salir en una primera larga a 4000 rpm, y luego los demas los tiro en 3000 o 3500 rpm.
Creo que no es necesario hacer sufrir al motor tirando los cambios mas arriba y mas cuando los motores son viejos por mejor cuidados que esten.
Si vas a correr, que sea en un lugar para ese proposito no en la via publica, y si queres saber como tirar los cambios en el punto justo, tenes que llevar a medirlo en un dina para saber como es el torque de tu auto. Eso si esta mejorado, sino no tiene mucho sentido porque esta en las especificaciones del fabricante.

Saludos.
Despues de Conocer un Clio no te queres bajar mas!
Aguante el CLIO!!!

guille0

Hiciste un post en cualquier lado solo para llorar asi!!!!!! lee las reglas o por lo menos los titulos de los subforos para saber de que se tratan!!!!
Esterilino tiene razon  :twisted:

emanuek

Esto no va aca flaco... si tenes algun problema decilo en el post que se inició, si es por MP seguilo por ahi y si te parece ofensivo denuncialo con algun MOD pero no ensucies el foro de esta manera que solo vos entendes en una sección que no es para esto.
e:renault
...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...

SysMax

Bueno no hagamos lata de esto muchahos. Por favor algun moderador que cierre el post. Saludos.
Despues de Conocer un Clio no te queres bajar mas!
Aguante el CLIO!!!

guille0

nicoclio

Igual, si tu pregunta apunta al uso para sobrepasar a un vehiculo, no le des hasta el corte porque vas a perder potencia...
Si no me equivoco la curva de potencia empieza a caer a partir de las 5500rpm..(corrijanme los users del D4F si me equivoco)
Si estas pasando un camion y le das hasta el corte...la va a empezar a quedar..

No se si me explique... (?)

esta es la respuesta de alguien inteligente...

nicoclio

esta es la respuesta que queria escuchar fierreros...jajaja

En realidad dicen que (salvo que bajes a mas de 80 km/h cuando vas a pasar un camion) no comviene tirarle un rebaje, porque la perdida de velocidad que tenes entre el rebaje, la acelerada y la puesta de la 5Ã,° es lo mismo que pisarlo en 5Ã,° .

Espero que sirva el consejo!

Saludos
Lucho de NQN

nicoclio

este foro es el espejo de lo que somos como sociedad...

de una pregunta de un novato... responden tipos arrogantes que lo saben todo...tipos burlistas..tipos muy inteligentes que pueden enseñar...y tipos que deberian andar en bicicleta..

de 10 personas 3 deben saber que podes perder mas velocidad metiendo un rebaje de 5 a 4 para pasar un camion que pasandolo en 5 nomas..pero bueno ya se con quien puedo contar.

los estupidos: Silenclio Estaleiro guille0

los q pueden enseñar: richisodo SysMax german086 carlysss Lucho2010 Martín G. Gandulph agumick JoyRsi Martín G. Demi Lucho RSi

Juan_clio2

Ex Clio Authentique D4F 2007 // AHORA: Sandero Ph2 Confort K4M 2012

Luquitas_RND

Cita de: SysMax en Octubre 31, 2010, 15:31:21 PM
Me parece que te respondieron un poco aspero.

A ver. Si tu motor es inyection, no se si todos los inyections lo traen, tienen un limitador de vueltas por corte. Los de carburador no traen eso, por lo menos que yo sepa, entonces podes hacer percha el motor porque el motor va a dar lo que de y va a pasar la zona roja con la consecuencia de que se rompa una viela, valvula u otra cosa y fundas motor.

De todas maneras un buen conductor, basicamente no necesita de un cuenta vueltas para darse cuenta cuando pasar el cambio, tambien por otro lado, no es recomendable matar el motor en los cambios, recorda que en la calle no estamos corriendo sino estamos conduciendo y nuestra mala conducta como conductor puede ocasionar un accidente fatal.

Ahora si lo llevas a una pista de carreras para pistear, o un picodromo, ponelo a las rpm que se te canten (dentro de tu limite para que no te quedes sin motor).

Llendo a la realidad, yo tengo un Clio Energy 94. Normalmente hago los cambios en 2500RPM, mirando o no mirando el tacometro, porque despues de un par de usos ya te acostumbras al sonido del motor y te puedo asegurar que los haces sin mirar el tacometro. Ponele en una salida  lo podes llegar a llevar hasta 4000 o 5000, yo lo he hecho cuando estaba probando el tema del carburador, porque me falla a nafta al fondearlo.
La verdad que llevarlo a ese nivel de exigencia, no es muy prudente porque se siente el esfuerzo del motor.
En mi caso, supone que salgo de un peaje y quiero hacerlo rapido para que no me coman de atras como ya he visto varios casos, podes salir en una primera larga a 4000 rpm, y luego los demas los tiro en 3000 o 3500 rpm.
Creo que no es necesario hacer sufrir al motor tirando los cambios mas arriba y mas cuando los motores son viejos por mejor cuidados que esten.
Si vas a correr, que sea en un lugar para ese proposito no en la via publica, y si queres saber como tirar los cambios en el punto justo, tenes que llevar a medirlo en un dina para saber como es el torque de tu auto. Eso si esta mejorado, sino no tiene mucho sentido porque esta en las especificaciones del fabricante.

Saludos.

me tapo los ojos no quiero mirar

el cuenta vuelta es necesario hasta en autos de formula 1 y me parece que hay piolotos mejores que en casi cualquier lado...
el corte de inyeccion no evita que explote todo, simplemente lo hace mas dificil

y no quiero ni mirar un poquito mas ja
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

juanpablomarcos

OFF:

Cita de: Luquitas_RND en Octubre 31, 2010, 17:30:43 PM
me tapo los ojos no quiero mirar

el cuenta vuelta es necesario hasta en autos de formula 1 y me parece que hay piolotos mejores que en casi cualquier lado...
el corte de inyeccion no evita que explote todo, simplemente lo hace mas dificil

y no quiero ni mirar un poquito mas ja

La verdad, no te conozco flaco, pero parecés bastante sobervio, por lo que empiezo a creer que son ciertos algunos comentarios que leí hacia tu persona en otros post...

Mi RL no tiene cuentavueltas y sin embargo puedo circular sin inconvenientes...  :-o

ON:

Este post me parece una pelotudés...

Saludos...