Consulta para comprar hidrolavadora.

Publicado por NetZ, Octubre 17, 2010, 21:23:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

NetZ

Buenas noches, como andan? Me tocó el momento de comprar una hidro, aprovecho q en casa quieren usarla para limpiar el frente y otras partes de la casa asi q me pongo yo en campaña de comprar algo medianamente accesible y de una calidad no tan baja como las q venden en easy.
Por ahora, saliendo de lo q es la marca GAMMA tengo vista la siguiente:

Black & Decker Pw1350
$430

- bomba 100% metálica
- 1300w
- 360 l/h
- 110bar

Siempre compre de la marca B&D y nunca un problema, pero como todo ahora vienen de china y no se hasta q punto conviene gastar el doble de lo q vale una GAMMA. El uso es hogareño como mencioné, auto y lavar frente, paredes, etc.

Si hay alguna otra marca en esos valores o inferior soy todo oidos, más es imposible gastar (de hecho ya con los 430 me pusieron una cara de Ã,·$%Ã,·$&Ã,·$%)

Tampoco se bien q debería fijarme para evaluar la calidad de las mismas.

Saludos y muchas gracoas

Renault CLIO MKI - IL YETATORE

Martín G.

Netz, en casa tenemos Kärcher hace 15 años...

Valen un par de mangos más, pero son indestructibles.

WarHeart

espectacular, para darle un uso hogareño alcanza perfecto, sea limpiar paredes, lavar autos etc... Va muy bien esa. Yo tengo una gamma , y ni un problema, esa black and decker debe ser mejor todavia. Lo que si me dijeron q el autostop las caga con el tiempo, no se q tan cierto es, pero por las dudas le puse un prescinto a la pistola para q quede siempre largando agua y la apago desde la maquina.

NetZ

@Martín: Gracias por la recomendación, justamente había mirado esa marca tras ver tus numerosos trabajos pero los precios se disparan a 550 como base (de los 250 q empecé al mirar las gamma)  :cry:

El tema de q la bomba sea de metal, trae ventajas? Imagino trabaja con diafragmas de goma por lo cual la estructura sería de metal y tampoco creo sea algo q se rompa con uso moderado.

@Warheart: La verdad eso del auto-stop lo había leido tb, el botón imagino corta la bomba asi q no veo pq dañarla. Ahora si el botón solamente trabaja sobre la lanza y la bomba queda haciendo presión contra el canal obstruido ahi si es perjudicial. Desconozco como trabaja.

Martín G.

Actualmente las Kärcher que tienen bomba de metal están arrancando en el orden de los $ 2.500.

El modelo sería el 5.80.

Una recomendación para comprar la hidro; independientemente de los valores de potencia de los motores (en watts) y de las psi/bares de presión que veas, el mejor indicador es el CAUDAL... El resto de los valores es anecdótico...

Casi todas están entre los 100/140 bares de presión; pero te aseguro que la diferencia está en el caudal.

La que está en la foto, si no estás bien parado, te aseguro que te deja sentado en el piso de oj@t@...

Cordiales saludos
MGM

NetZ

Gracias Martín, entonces por lo de la bomba de metal veo es un plus importante, obviamente la diferencia en precio comparada con la Kärcher es gigante pero puede ser un buen producto la B&D.
A partir de q caudal consideras sería una hidrolavadora aceptable? La q puse yo es de 360, las gama creo estan en 300. En cuanto a la presión no llega a ser dañina para la pintura y demases? (obviamente no estoy pensando ni remotamente lavar el auto con la misma, solo los pasa ruedas y chasis de vez en cuando para sacar los cm de barro q se forman mágicamente...y pq no lavar el vano motor 1 vez al año)
Que opinión tenés respecto al auto stop?

Saludos y muchas gracias por tu tiempo!

Martín G.

Cita de: NetZ en Octubre 17, 2010, 22:12:14 PM
Gracias Martín, entonces por lo de la bomba de metal veo es un plus importante, obviamente la diferencia en precio comparada con la Kärcher es gigante pero puede ser un buen producto la B&D.
A partir de q caudal consideras sería una hidrolavadora aceptable? La q puse yo es de 360, las gama creo estan en 300. En cuanto a la presión no llega a ser dañina para la pintura y demases? (obviamente no estoy pensando ni remotamente lavar el auto con la misma, solo los pasa ruedas y chasis de vez en cuando para sacar los cm de barro q se forman mágicamente...y pq no lavar el vano motor 1 vez al año)
Que opinión tenés respecto al auto stop?

Saludos y muchas gracias por tu tiempo!

Voy contestando por partes...

1 - Si o si tiene que tener cabezal de aluminio para que le puedas dar un uso más profesional y no tan hobbista; los de plástico no pueden aguantar más de 20 minutos prendidas. Seguramente haya alguien que tenga una con cabezal de plástico y diga que la tiene prendida más de 2 horas mientras lava el auto; pero te aseguro que no le puede durar 15 años.

2 - Un caudal aceptable está sobre los 450 l/h pero a partir de los 350 o mejor más cerca de los 400 ya son buenas máquinas.

3 - Con respecto a la presión, no llega a ser dañino a no ser que tu auto esté ya con síntomas de picaduras o con la pintura saltada.

4- El auto-stop es algo nuevo en las hidrolavadoras y es beneficioso para las mismas. Te aseguro que los motores que tienen giran a 12.000 RPM consumiendo 6,5 A... Con lo cual es mejor que mientras estén "stand-by" no tengan el motor funcionando de forma innecesaria.

Tranquilamente se puede lavar el motor con la hidrolavadora, el tema es que no le des con la boquilla en forma directa y a 10 centímetros de las partes eléctricas; es solo cuestión de sentido común.

Lavé varios K4M y hasta ahora no volvió ninguno con las famosas bobinas quemadas

NetZ

Gracias nuevamente, mi duda en cuanto a la pintura era por el tema de rayones debido a la presión, si bien ahora no es algo q tenga q preocuparme en mi auto (jejeje) es bueno adquirir el hábito :P. Por los datos q me das parecería q la mencionada esta "dentro de todo" en rangos aceptables en lo q hace a una hidrolavadora de calidad media.

El auto stop funciona sobre la bomba, pq vi algunas q parecería ser una simple obstrucción a la manguera y no sigue funcionando el motor? Trabaja por depresión con valvula de corte?

Saludos!!!

Martín G.

Cita de: NetZ en Octubre 17, 2010, 22:39:57 PMEl auto stop funciona sobre la bomba, pq vi algunas q parecería ser una simple obstrucción a la manguera y no sigue funcionando el motor? Trabaja por depresión con valvula de corte?

Saludos!!!

Ni idea de cómo labura, pero al soltar el gatillo de la lanza, la hidro se apaga totalmente.

metallicio

hola,
me parece que el problema del corte y arranque automático radica en que si tenés una pequeña pérdida en el cicuito en la parte de alta presión, la presión disminuye de a poco y "el automático" lo q hace es compensar esa pequeña perdida y arranca y para, le da como un golpe a todo el sistema y ese golpe es el que termina cagando las hidros, si lo mantenés sin pérdidas no deberías tener problemas y es mucho mas cómodo.

slds