lavado del auto ¿que es mejor?

Publicado por maxirosario, Octubre 16, 2010, 14:04:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

maxirosario

Hola gente amiga del foro...en esta oportunidad queria saber, para ver si lo estoy haciendo bien, el tema del lavado del auto para que no se raye la pintura. Que es mejor un trapo rejilla un sepillo de esos blanditos o una goma espuma. Yo lo lavo con la rajilla y me compre un sepillo pero me parece medio dura para darle a la carroceria. Ustedes que usan para lavarlo y que recomiendan? Gracias y muchos saludos  ;D ;D
c   l   i   o

Juan_clio2

mirá maxi.. la mayoría de la gente de aca usan microfibras.., fijate que en el buscador hay mucha info, en fin CON EL CEPILLO NO LE DES ! porque la raya mucho a la pintura..

De última si no tenes microfibra, (como en mi caso, Que en Catamarca no encuentro un solo lugar donde las vendan)

Compré en el super un trapo de piso echo de algodon entre otras cosas, que es más blando.. de ahi, en lavar la carrocería está el tema de que nunca pases la rejilla en circulos, siempre en un solo sentido..

y te recomendaría utilizar el "metodo de los dos baldes" en una pones el shampoo de autos con agua y en el otro agua sola.

Empezas lavando por paños la carrocería, siempre de arriba para abajo (del techo para el resto del auto) una vez terminado de pasar el shampoo por el paño, enjuagar el trapo en el balde con agua sola y lo volves a meter en el balde con agua y shampoo y así,

Espero que te sirva de orientación,

Saludos !

Ex Clio Authentique D4F 2007 // AHORA: Sandero Ph2 Confort K4M 2012

guille0

Muy buena explicación Juan, yo uso una esponja blandita para lavarlo y lo seco con microfibra.
Maxi lavalo con shampoo para el auto, no se te ocurra darle con detergente, te lo digo por las dudas, y con el cepillo lava las zapatillas que no se rayan  ;D

Lucho2010

NO AL CEPILLO JAJA!!solo lo podes usar para las llantas y zocalos, para lavar la carroceria comprate un guante de microfibra y para el secado microfibras que conseguis en cualquier lado marca Fiorentina andan muy bien.

Saludos desde Entre Rios ;)

Maveriks

Como andas papa...fijate que hace no mucho, se armo un post con el "paso a paso" del lavado.

Abrazo.

ON:Microfibras.

maxirosario

jejej ok muchachos...sabia que estaba haciendo cagada...deci que no se me arruino la pintura...yo toda la vida lo lave con la rejilla a los otros que tube anterior...lo que si desp le doy con blem...y queda lindo jejee...gracias por las respuestas...saludos   :up
c   l   i   o

Gabriel C

Cita de: guille0 en Octubre 16, 2010, 15:00:19 PM
Muy buena explicación Juan, yo uso una esponja blandita para lavarlo y lo seco con microfibra.
Maxi lavalo con shampoo para el auto, no se te ocurra darle con detergente, te lo digo por las dudas, y con el cepillo lava las zapatillas que no se rayan  ;D

Vos deja de usar la esponjita !!!! Ratonnnn comprate otra Microfibra mas... y lavas y secas con la microfibra !!!  ;D ;D

Saludos
Gabriel