El "NUEVO" motor E-TORQ de FIAT:1.6 16v 115HP, desfenestra al "VIEJO" motor K4M?

Publicado por 5h1n0b1_ClioSport, Octubre 08, 2010, 10:56:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Luquitas_RND

mm... solo se que cuando un auto de esos era okm o casi... andaba muy muy fuerte... 200 para mi no eran los que daban... como pasa con muchos tests viejos
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

Maveriks

Para mi, la comparacion que estan haciendo Unito-Corsa / Clio, no tiene nada que ver...osea, una cosa es que midan a nivel velocidad y otra a nivel auto, prestaciones,confort,etc.

Maneje un corsita y por dentro es una lagrima, no jodamos.

Ahora si hablamos de prepa y si...como bien dijeron, le pones 5lukitas y tenes un lindo cañito.

Algo importante es lo que mencionaron, no olvidar que esan hablando de 8v.

Si tantas dudas tienen...aca hay gente que ha tirado mano a mano con corsitas...pueden darnos su feedback, no?

5h1n0b1_ClioSport

VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

from_hell90

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Noviembre 18, 2010, 13:59:07 PM
Che.. ahora se viene el NUEVO FIESTA...! 120HP...!

Que me dicen..???

:|

Que sale 25k mas que el clio!
Nada que ver.

Hay que comparar con el mismo segmento!
Energy Brothers Team!

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: from_hell90 en Noviembre 18, 2010, 16:45:19 PM
Que sale 25k mas que el clio!
Nada que ver.

Hay que comparar con el mismo segmento!

Mismo segmento es mismo motor y mismas valvulas !

"Dotado de un motor nafta Sigma de 1.6L capaz de brindar 120CV y con transmisión manual de cinco velocidades"

Que salga mas caro.. es otro tema...!

Gonza_pide_pista

Shino! y tiene VVT el Fiesta, cosa que el 1.6 del Focus no tiene.

Por tabla anda parejo, no se bien cuanto pesa el fiesta pero baja los 10 seg en el 0...100.

from_hell90

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Noviembre 18, 2010, 18:02:43 PM
Mismo segmento es mismo motor y mismas valvulas !

"Dotado de un motor nafta Sigma de 1.6L capaz de brindar 120CV y con transmisión manual de cinco velocidades"

Que salga mas caro.. es otro tema...!

Otro tema??
Para vos mismo segmento es igual cantidad de valvulas?
ABS, Airbarg, lo ponene en otro escalón tambien.

El precio es fundamental para comparar los coches.

Saludos!
Energy Brothers Team!

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: from_hell90 en Noviembre 18, 2010, 18:54:10 PM
Otro tema??
Para vos mismo segmento es igual cantidad de valvulas?
ABS, Airbarg, lo ponene en otro escalón tambien.

El precio es fundamental para comparar los coches.

Saludos!

A ver...

El mio trae... no se... yo lo pongo en el mismo escalon...!

Para mi SEGMENTO y hablando aca en el foro... es MOTORIZACION...! Todo lo demas son adeptos... !

Obvio que es fundamental... pero no estamos hablando de precios... estamos hablando de motores similares que sean del mismo litraje...!

Guillote73

El segmento del Clio es del Corsa, Suzuki Fun y Gol Power.
El Ford Fiesta es un auto nuevo, no se puede hablar del segmento de un auto que se dejò de fabricar hace 7 años como un clio 1.6 Sport y compararlo con un Fiesta nuevo en Europa.

fgeminis

no comparen el auto K4M 1.6 16V con el de peugeot 1.6 16v si bien el motor tiran casi igual potencia, la relacion de caja de peugeot es muy pobre para aceleraciones pero en velocidad final es buena.-
Y no comparen el K4M con el 1.6 TIPO de Fiat para eso estaba el 1.6 16V Torque del Palio de la misma epoca y con ese si estaremos mano a mano con el K4M, ambos motores andan los 110CV y dan 9.8seg de 0-100km/h.

KOLEOS 2.5 16V (0-100 9.0 seg), Clio Sport 2.0 16V (0-100 7.3 seg) y mi ExPalio 1.6 16V (0-100 9.8 seg) en S.M.Tucuman

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: fgeminis en Noviembre 23, 2010, 18:56:48 PM
no comparen el auto K4M 1.6 16V con el de peugeot 1.6 16v si bien el motor tiran casi igual potencia, la relacion de caja de peugeot es muy pobre para aceleraciones pero en velocidad final es buena.-
Y no comparen el K4M con el 1.6 TIPO de Fiat para eso estaba el 1.6 16V Torque del Palio de la misma epoca y con ese si estaremos mano a mano con el K4M, ambos motores andan los 110CV y dan 9.8seg de 0-100km/h.

Para mi comprar el mismo litraje es correcto.. que se haya hecho antes o despues es otro tema... yo no comparo.. un SPORT con un BMW! estoy comparando un auto que es 1.6 16v no un 3.0 y 20v..!

Lo que es transmision no tiene nada que ver.. que venga con caja mala es otro problema... pero el MOTOR ES EL MISMO...!

resulta... que el SPORT 1.6 16v viene haciendo estragos hasta el dia de hoy.. STANDAR... !!!

entonces... si no fuera con eso.. con que compararlo?

jony89_5

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Noviembre 24, 2010, 14:23:21 PM
Para mi comprar el mismo litraje es correcto.. que se haya hecho antes o despues es otro tema... yo no comparo.. un SPORT con un BMW! estoy comparando un auto que es 1.6 16v no un 3.0 y 20v..!

Lo que es transmision no tiene nada que ver.. que venga con caja mala es otro problema... pero el MOTOR ES EL MISMO...!
resulta... que el SPORT 1.6 16v viene haciendo estragos hasta el dia de hoy.. STANDAR... !!!

entonces... si no fuera con eso.. con que compararlo?
Shino, estas equivocado, la transmision es mas que importante
por eso son las dif. de potencia, porque la potencia al piso esta limitada por la transimision
sino todos los motores 1.6 16v tendrian los mismo CV, mas alla de que tambien
influyan el peso del auto y demas factores.

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: jony89_5 en Noviembre 24, 2010, 16:15:41 PM
por eso son las dif. de potencia, porque la potencia al piso esta limitada por la transimision

OK... !

En fin..

:up

Luquitas_RND

Cita de: jony89_5 en Noviembre 24, 2010, 16:15:41 PM

cx (posicion de los radiadores, tomas de aire, aleron con o sin baul con o sin cola, trabajo aerodinamico en el piso, etc) + peso en marcha +distribucion de pesos +suspencion (no siempre bajo es mejor) +hp (temperatura ambiente, humedad, presion atmosferica a cada motor le cae distinto) +torque (cuanto y donde) +cubiertas (compuesto y dimensiones) +relaciones de caja 1,2,3 basicamente como decis son muchas cosas...

yo agregaria algo a lo que dijiste. comparar autos no es comparar figuritas que teniamos de chicos de hp, aceleracion velocidad final y peso... hay millones de cosas infimas que influyen.
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

fgeminis

Cita de: Luquitas_RND en Diciembre 03, 2010, 08:32:31 AM
cx (posicion de los radiadores, tomas de aire, aleron con o sin baul con o sin cola, trabajo aerodinamico en el piso, etc) + peso en marcha +distribucion de pesos +suspencion (no siempre bajo es mejor) +hp (temperatura ambiente, humedad, presion atmosferica a cada motor le cae distinto) +torque (cuanto y donde) +cubiertas (compuesto y dimensiones) +relaciones de caja 1,2,3 basicamente como decis son muchas cosas...

yo agregaria algo a lo que dijiste. comparar autos no es comparar figuritas que teniamos de chicos de hp, aceleracion velocidad final y peso... hay millones de cosas infimas que influyen.
estas pasado, ya eso es una exageracion todo lo que pusiste, hablamos de motores y el motor incluye la caja y nada mas.

KOLEOS 2.5 16V (0-100 9.0 seg), Clio Sport 2.0 16V (0-100 7.3 seg) y mi ExPalio 1.6 16V (0-100 9.8 seg) en S.M.Tucuman